*Reflexiones del corazon*

miércoles, 20 de julio de 2011

Aprende *Relaciones que se rompen con amargura?...


*Qué es Amargura?...
I. La Definición de Amargura.
En el griego del Nuevo Testamento, "amargura" proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
La amargura no tiene lugar automáticamente cuando alguien me ofende, sino que es una reacción no bíblica (es decir pecaminosa) a la ofensa o a una situación difícil y por lo general injusta. No importa si la ofensa fue intencional o no. Si el ofendido no arregla la situación con Dios, la
amargura le inducirá a imaginar más ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder que a la larga puede convertirse en norma de vida. Sus compañeros son la autocompasión, los sentimientos heridos, el enojo, el resentimiento, el rencor, la venganza, la envidia, la calumnia, los chismes, la paranoia, las maquinaciones vanas y el cinismo

.
La amargura es el resultado de sentimientos muy profundos, quizá los más profundos de la vida. La razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple: En primer lugar, el ofendido considera que la ofensa es culpa de otra persona (y muchas veces es cierto) y razona: "El/ella debe venir a pedirme perdón y arrepentirse ante Dios. Yo soy la víctima".
El cristiano se siente culpable cuando comete un pecado. Sin embargo, no nos sentimos culpables de pecado por habernos 'amargado' cuando alguien peca contra nosotros, pues la percepción de ser víctima eclipsa cualquier sentimiento de culpa. Por lo tanto este pecado de amargura es muy fácil justificar.
En segundo lugar, casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida. Por el contrario, los amigos más íntimos afirman: "Tú tienes derecho... mira lo que te ha hecho", lo cual nos convence aun más de que estamos actuando correctamente.
Finalmente, si alguien cobra suficiente valor como para decirnos: "Amigo, estás amargado; eso es pecado contra Dios y debes dejar la amargura", da la impresión de que al consejero le falta compasión (recuerde, que el ofendido es la víctima). Este es el caso de una mujer que nunca se ha podido recuperar de un gran mal cometido por su padre. Ella lleva más de 30 años cultivando una amargura que hoy ha florecido en todo un huerto. Cuando compasivamente le quiso exhortar el predicador de acuerdo con lo que se nos enseña en (Gálatas 6:1), luego le mencionó que era hora de perdonar y olvidar lo que queda atrás, como dice en (Filipenses 3:13), le acusó de no tener compasión. Peor todavía, más tarde se enteró el predicador que se quejó con otras personas, diciendo que como consejero carecía de "simpatía" y compasión.
Hasta es posible perder la amistad de la persona amargada por haberle aconsejado que quite la amargura de su vida, aun sabiendo que eso es lo que dice el Nuevo Testamento en (Efesios 4:31).
Significa en el Nuevo Testamento, es una obsesión con la ofensa, raíz amarga, maldad extremada, produce un fruto amargo, esto te puede desviar a cometer actos de inmoralidad etc. El espíritu amargo puede causar problemas físicos. La amargura está ligada al resentimiento, término que proviene de dos palabras que significan "decir de nuevo". Cuando uno tiene un profundo resentimiento, no duerme bien o se despierta varias veces durante la noche, y vez tras vez en su mente repite la herida como una grabadora. Es un círculo vicioso de no dormir bien, no sentirse bien al siguiente día, no encontrar solución para el espíritu de amargura, no dormir bien, ir al médico, tomar pastillas, etc. Algunas personas terminan sufriendo una gran depresión; otros acaban con úlceras u otras enfermedades.
La siguiente pregunta es muy o extremadamente importante, Como entra o como viene este veneno a las personas?
Amargura casi siempre entra atraves de heridas familiares, heridas, cuando persivo injusticia, desacuerdos en relaciones, ofensa o perdidas. Como quiera, si usted permite que la amargura permanezca, eventual mente le destruirá su vida y su relación con Dios.
Por esta razón la palabra de Dios nos enseña a nosotros que,"Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia. Antes bien sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonando os unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.," ( Efesios 4:31-32 ).
Elimine Cualquier Palabras De Amargura En Cada Conversación....No le recuerde a otros de sus experiencias, a menos que sea para ensenar o motivarles a subir sobre sus propias heridas. Satanás entiende que si puede mantenerte ofendido y derrotado en tu nido de enojo y amarguras que eventual mente te hará caer espiritualmente ... Hebreos 12:15," Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contamina dos". Alguien dijo que la amargura es el veneno que usted se traga, mientras espera que la otra persona muera! Amargura en cualquier relación es inevitable si usted se enfoca en el fluir de otro, mas bien en la misericordias de Dios. Amargura es una herramienta del enemigo para destruir su vida ... El punto favorito de satanás en su vida es siempre atraves de alguien muy ser cano a usted.
Desanimado Con Algunas Relaciones Es Uno De Las Emociones Mas Fuertes Para Vencer...Usted posiblemnte se siente abandonado por alguien que tenias una relación especial. Confiar en la gente pareciera ser el área donde mas somos afectados. Esto en ocasiones nos toma por sorpresas. Tristezas siguen siempre a estos actos...y luego el enojo. Si no se cuida, amargura tomara raíces...especialmente cuando esta persona era muy amada y confiable para usted, y ellos tomaron la desicion de desconectarse de usted. Enojo no es necesaria mente malo. Jesús sintió enojo en diferentes ocasiones...especialmente cuando tenia que tratar con los religiosos hipócritas como los Escribas y fariseos. Dios entiende y reconoce nuestros enojos, pero también nos advierte que no almacenemos amarguras sino trabajamos primero con nuestros enojos rápidamente," Aira os, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo," ( Efesios 4:26 ). Cuando otros nos desaniman, es atraves de la des honestidad. Mentiras que afectara y traerá engaño y deslealtad.. Como odio el engaño y el fraude. Esto siempre viene de una mente diabólica, cuyo autor es satanás.."Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira," ( Juan 8:44 ). Esto lo sabia muy bien el Señor Jesús la angustia del engaño y la traición. Su amigo intimo lo abandono a El cuando lo nietecito mas. Aun mitio el conocerle a El.
Traición Puede Ser Cruel...Pero esto no es la peor cosa que nos puedan suceder a nosotros. Amargura es mas desbastador que el Engaño....La Traición Es Externa...Amargura Es Interna...Traición Es Algo Que Otros Hacen A Ti...Amargura Es Algo Que Usted Se Hace Asimismo...Hay miles que han sobrevivido la traición sin mucha dificultad. Pero, muy pocos han podido perseverar las heridas de la amargura. La amargura no solo podrá destruir la persona que la abraza, pero también puede destruir muchos otros que se rinden a este camino equivocado. Las Biblia nos aconseja a nosotros sobre este peligroso enemigo vicioso."Mirad bien ( diligente mente ), no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contamina dos; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esau, que por una sola comida vendió su primogenitura," ( Hebreos 12:15-16 ).
Muchos Han Experimentado Esta Trágica Situación En Sus Vidas...Un socio que no ha sido fiel. Un amigo de animo vacilan te. Un compañero de trabajo que mintió detrás de tus espaldas. Un jefe que te despidió de tus labores sin ninguna causa razonable. Estas cositas no solo traerán dolor y profundas heridas, pero también unas fronteras de des confianzas y cinismo..que te llevaran a la amargura. Jesús comió la Cena con sus discípulos. Cuando compartía la comida con alguien, y compartia una profunda intimidad con ellos. Nosotros no nos sentamos con nuestros enemigos pero, Jesús conocía del engañador y de su hipocresia en Su mesa esa noche. " Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De Cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar," ( Marcos 14:18 ). Cuando Jesús realizo que Judas era el que lo traicionaría a El, pudo ser tentado de hablarle palabras incomodas o mal tratantes o correctivas, pero sin embargo se sometió al propósito del padre delante de El...perdonar y restaurar aun a la persona de Judas.
Jesús Vio Mas Allá Del Dolor De La Persona Y heridas De Traición...Jesús vio el plan redentor de la humanidad! El hijo amado el ejemplo supremo que fue Divino en misericordia, no amargura humana. Por favor lea a " Marcos 14: 43 al 50, usted vera a uno con la experiencia mas desmoralizaste que algún ser humano halla experimentado. Jesús no fue ignorante. El sabia exactamente que Judas haría. Pero Jesús le dijo a el," Judas,Con un beso entregas al hijo del hombre?" ( Lucas 22:49 ). Esto debe haber sido un momento de profundo dolor para el Señor Jesús, pero el evito estar amagar do por esta situación, esta fue su desicion divina. Ni aun así penalizo a Judas. Mas tarde una profunda culpa invadió a judas y el mismo se destruyo. Veamos a Pedro traicionan do a Jesús así como lo hizo Judas. Pedro mintió diciendo no lo conozco, aun mar dijo sobre el El. Pero Jesús no se resintió. El no se desconecto de Pedro. Sin embargo mostró Misericordia y Compasión para Pedro. El Fue restaurado por el Señor y vino a ser uno de los mas poderosos predicadores en el día de Pentecostés.
Jesús Vio El Amor Y Reconciliación Mas Allá De La Traición...El nos demostró como una relación rota puede ser restaurada y venir a ser mas fuerte que antes. Quizás hayas experimentado indiferencias que se esta desarrollando en tus relaciones en este momento, o podrás estar teniendo luchas para vencer el dolor de una relación rota en tu presente o pasado. Resista la raíz de la amargura en su vida. Abraza el espíritu de Jesús...Perdone y reconcilie lo que se haya perdido.
Con amor eterno sus amigos y intercesores! 

Dr.Israel Y Miriam DeJesus
www.eagleseyesministries.org

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...