*Reflexiones del corazon*

lunes, 18 de julio de 2011

Informate *Conflicto Arabe-Israelí*

Conflicto Árabe-Israelí
El conflicto Arabe-Israelí, entre las guerras en el mundo, es único. Los grandes poderes del mundo están envueltos en este conflicto, así como las Naciones Unidas. Muchas personas ignoran que este conflicto es un conflicto religioso y desconocen como se inició. Aunque nosotros como creyentes, sabemos que este pleito empezó desde Abraham. ¿Pero qué del conflicto entre Palestinos e Israelitas? ¿Cuándo empezó este conflicto?

Cuando la primera guerra mundial empezó en 1914, habían 85,000 Judíos viviendo en Palestina. En ese tiempo, el Imperio Otoman Turco tenía el control de Palestina y Jerusalén. Al iniciarse la guerra, los Turcos se pusieron del lado de Alemania, mientras que muchos Judíos apoyaron al gobierno Británico durante la guerra, fue por eso que el Ministro Británico A.J. Balfour prometió establecer Palestina como la nación para el pueblo Judío en lo que se conoce como la “Declaración de Balfour,” que se firmó el 2 de Noviembre de 1917. El general Británico Edmund Allenby dirigió sus tropas hacia Palestina tomando el control de Jerusalén el 11 de Diciembre del mismo año.

La principal obligación de Gran Bretaña de acuerdo a los términos convenidos en el Mandato era la implementación de la Declaración de Balfour, donde el gobierno Británico se comprometió a “establecer el hogar nacional para el pueblo Judío.”

Pero en el mes de Julio de 1922, Gran Bretaña dividió Palestina en 2 distritos administrativos, los Judíos tendrían acceso al distrito occidental solamente. Nuevamente en el año 1946 Gran Bretaña dividió Palestina creando un estado Arabe: Transjordania. El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó con 2/3 de mayoría la partición de Palestina Occidental en un estado Judío y otro Arabe (segundo estado Arabe en Palestina).

Los Arabes lo rechazaron. El Mufti de Jerusalén Haj Amin Al Husseini, declaró la guerra santa diciendo: “Hermanos Musulmanes, maten a los Judíos.”

El 14 de Mayo de 1948 Israel declaró su Independencia, al día siguiente, el 15 de Mayo los ejércitos del Líbano, Siria, Egipto e Irak invadieron el pequeño nuevo país con la intención declarada de destruirlo. El nuevo Estado Judío sobrevivió.

El caso de los refugiados

Aproximadamente 600,000 Judíos escaparon de países Arabes refugiandose en el Estado de Israel, de la misma manera que aproximadamente 720,000 Arabes persuadidos por sus dirigentes, huyeron de lo que hoy es el Estado de Israel.

 En 1949 Israel firmó el Tratado de Armisticio con Egipto, Siria, Líbano y Jordania. Los países Arabes no han hecho ningún esfuerzo por resolver el problema de los refugiados, por el contrario, se han esforzado por mantenerlos en los campos con la intención de usarlos para manejarlos políticamente.

Los países Árabes aún no han aceptado
la existencia del Estado de Israel

Desde los primeros meses del año 1966, los Sirios ubicados en las colinas del Golán han bombardeado indiscriminadamente cuidades Israelíes. El 18 de Mayo de 1967, Egipto expulsó las fuerzas pacificadoras de las Naciones Unidas de las fronteras de Israel. El 22 de Mayo del mismo año, Egipto cerró los Estrechos de Tirán a la navegación Israelí. El 25 de Mayo, Egipto, Siria incitan a Irak, Jordania y Arabia Saudita amover sus tropas a sus fronteras con Israel. El 26 de Mayo, Abdel Nasser, Presidente de Egipto declaró: “Nuestro objetivo es la destrucción de Israel.”

En Junio de 1967 Israel nuevamente es obligado a defender su existencia, en lo que se conoce como “La guerra de los seis días.” Al final de la guerra, Israel ocupa la franja de Gaza, el Desierto del Sinaí, Judea, Samaria y partes de las alturas del Golán. Pero lo más importante de todo, capturaron la cuidad de Jerusalén, incluyendo el Templo del Monte. ¡Los Judíos tomaron el control de la cuidad de David, despues de casi dos mil años!

Para recordar

La tan disputada Cisjordania estuvo desde 1948 bajo el control Jordano y no en manos de los Arabes Palestinos.

Resolución adoptada en la Conferencia Arabe de Khartum en Septiempre de 1967

No-paz con Israel
No-reconocimiento de Israel
No-negociación con Israel
Los países Arabes parecían haber cerrado la puerta a todo progreso hacia la paz.

Guerra Civil en Jordania en 1970

Desde mediados de 1968, Arafat y la OLP (Organización para la liberación de Palestina) establecieron un país en Jordania aterrorizando a sus cuidadanos y hasta pretendieron destronar al Rey Hussein. Hussein y Arafat repetidamente intentaron controlar el caos con promesas y tratados. Arafat consistentemente ingnoró y personalmente violó esos compromisos. El rey hizo el incomparable y sorprendente gesto de ofrecer formar un gobierno donde el líder de la OLP sería el Primer Ministro. Arafat rechaza la oferta. ¿Por qué? Porque entendió que ese arreglo tendría consecuencias. El estaría obligado a suspender sus operaciones terroristas en contra de Israel. Ese precio era muy alto para Arafat y siempre lo fué.

Octubre de 1973

El siguiente intento de destruír a Israel ocurrió el 6 de Octubre de 1973. Egipto y Siria lanzaron un ataque militar contra Israel. Eligieron atacar en “Yom Kippur” el día más sagrado del calendario Hebreo, en que la mayoría de los Israelitas ayunan y oran en las Sinagogas. Israel se encontró nuevamente forzado a defender su existencia. Los tres intentos importantes de destruír a Israel, 1948, 1967 y 1973, fueron acarreados por el mundo Arabe.

Aún a pesar de eso Israel sigue buscando la paz. Israel entrega el Desierto del Sinaí a Egipto a cambio de un tratado de paz. Un tratado de paz fue firmado entre Israel y Jordania. Israel estuvo muy cerca de firmar un acuerdo de paz con los Arabes Palestinos que hubiese producido un Estado Palestino independiente. Pero...... la visión del Medio Oriente de Arafat era uno donde Israel no existe. Eso nunca sucederá. A pesar de ello Israel siempre va a inspirar a la paz verdadera con los Arabes Palestinos.

Las Naciones del Mundo e Israel

Tristemente los medios de comunicación constantemente critican a Israel y a todo acto por parte de ellos de proteger sus fronteras. Sin saber que fue Dios quien les devolvió la tierra que les había prometido a sus padres. Que el renacimiento de Israel es algo que estaba escrito en la Tanak  (Santas Escrituras), como dijo el profeta Isaías:

¿Quién ha oído cosa semejante?
¿Quién ha visto jamás cosa igual?
¿Puede una nación nacer en solo un día?
¿Se dá a luz un pueblo en un momento?
Sin embargo, Sión dió a luz a sus hijos
cuando apenas comenzaban sus dolores.
Isaías 66:8

Muchas personas ignoran todo esto, ya sea porque no leen la Biblia o porque simplemente están convencidos de que el Señor desechó a su pueblo. Porque por siglos el pueblo Judío ha sido objeto de persecución, pareciera que Dios se olvidó de ellos, pero las palabras del Señor nunca dejarán de cumplirse y Dios no miente porque sus promesas son eternas y esto es lo que el Señor siente por su pueblo:

“Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad,
 oh virgen de Israel. Te edificaré de nuevo;
 ¡Sí serás reedificada! De nuevo tomarás panderetas
y saldrás a bailar con alegría.
Volverás a planatar viñedos en las colinas de Samaria
Y quienes los planten gozarán de sus frutos.
Vendrá un día en que los centinelas gritarán
por las colinas de Efraín:
 ¡Vengan, subamos a Sión, al monte del Señor nuestro Dios!
Así dice el Señor: Canten jubilosos en honor de Jacob;
Griten de alegría por la mejor de las naciones.
Hagan oir sus alabanzas y clamen:
¡Salva, Señor, a tu pueblo; salva al remanente de Israel!
Yo los traeré del país del Norte; los reuniré de los confines de la tierra. ¡Volverá una gran multitud! Entre ellos vendrán ciegos y cojos, embarazadas y parturientas. Entre llanto vendrán y entre consuelos los conduciré. Los guiaré a corrientes de agua por un camino llano en el que no  tropezarán.
Yo soy el Padre de Israel; mi primogénito es Efraín.
Naciones escuchen la palabra del Señor y anuncien en las costas mas lejanas: El que dispersó a Israel, lo reunirá;
Lo cuidará como un pastor a su rebaño.
Porque el Señor rescató a Jacob;
 lo redimió de una mano poderosa.”
Jeremías 31:3-11

El día se acerca en que el Señor juzgará al mundo y especialmente de como las naciones trataron a su pueblo, porque del Señor es la justicia y la venganza. Y como le prometió al mismo Abraham: “Bendeciré al que te bendiga, y maldeciré al que te maldiga. Y aunque sabemos que a Israel todavía le espera dificultades, sabemos que el Señor se levantará para defenderlos, porque está escrito:

“Esta es la plaga con la que el Señor herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por el Señor; y trabará cada uno la mano de su compañero,
y levantará su mano contra la mano de su compañero.”
Zacarías 14:12-13
Ministerio "Yeshua Shemi"
Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.
"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"
Isaias 40:8

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...