*Reflexiones del corazon*

enlace

sábado, 16 de julio de 2011

Reflexion *Consejos de Dios sobre el amor*


"Los amo en Cristo Jesús"
*Consejos de Dios sobre el amor*
¡Oh, volver a la Palabra de Dios! Lo que necesitamos es un fresco bautismo del Espíritu Santo en los corazones del mundo entero. Debemos volver a la Palabra de Dios y practicar sus simples verdades.

 
Hay algo en la practicidad de la palabra de Dios. Mira, para mí la palabra de Dios es muy práctica. Es directa, es para la vida diaria. Como cuando te digo que vaya ir a tu casa y te vaya llevar "pan de harina de maíz, del que se hace en Misuri", bueno así hay partes de la palabra de Dios que para mí (opinión) son como el buen y tradicional pan de harina de maíz de Misuri. Son buenas para ti. Te ayudan a crecer. Yo crecí así, y además, tiene buen sabor. lo disfruto.
Ahora bien, si no disfrutas la Palabra de Dios, si no la pasas bien viviendo la vida cristiana, hay algo que anda mal en ti, y no es la experiencia cristiana, no es el plan de Dios para ti. Quiero que lo sepas. Quizá has experimentado sólo lo suficiente como para hacerte sentir mal. Podría ser eso. ¿Alguna vez lo pensaste?

Oh, ¿alguna vez viste a esos niñitos que están comenzando a aprender a nadar? ...que van a la piscina y meten un dedito en el agua. El agua está fría, y ellos se ponen a gritar. Y gritan: "¡Mamá, mamá, está fría, está fría!" Y vuelven, y meten dos deditos en el agua, o medio pie. "¡Ay, está fría!”. está fría, muy fría!"

No lo disfrutan ni un poquito.., ¡Pero mira a ese niñito valiente que está sobre el trampolín! Cuando lo veo. Oro: "Oh, Jesús, haz que un ángel cuide de ese niño. ¡Se va a matar!" Y antes de que termine de decirlo, el niño salta y se mete en el agua, y sale salpicando para todos lados, y les grita a los demás niños: "Vengan, entren. El agua esta hermosa."
El no tiene frío. Le encanta, porque ha puesto todo lo que tiene, Se ha sumergido por completo en esa agua y lo está disfrutando.

Ahora bien, si no estás disfrutando de tu relación con el Señor, si no disfrutas de ser un cristiano, si no disfrutas esas cosas que te da la palabra de Dios, quizá es que solo tienes lo suficiente como para sentirte mal.
Quizá sólo e estás metiendo un dedo en esto de vivir para el Señor. Si no te has mojado todavía... quizá no estás completamente inmerso en "las cosas del Espíritu. Oh, ¡es la vida más maravillosa del mundo cuando le das todo de ti! Esto de vivir la vida cristiana vale todo. Vale todo. Vale la pena dar todo lo que tienes.
...Supongo que si le preguntara a mil personas cuál es su definición del amor, obtendría mil respuestas diferentes, pero la Biblia tiene la verdadera respuesta. La Palabra de Dios te da la respuesta verdadera, la definición verda dera de lo que es el amor. Creo que desde el punto de vista literario, el capítulo trece de I Corintios es uno de los pasajes más extraordinarios que jamás hayan salido de la pluma del hombre. Debemos volver al capítulo tre ce de Primera Corintios.


¿Cuál es la verdadera manifestación externa del amor? Sigo sosteniendo que el amor es acción. No se puede amar sin que ese amor se exprese en algo muy definido, algo exterior. Hay un fruto exterior del amor que se ge nera en el interior. Tu vecino lo sabrá, tu compañero de trabajo lo sabrá, el hombre que va por la calle lo sabrá, y hasta el que retira la basura lo sabrá. El hombre que es taciona tu auto en el garaje lo sabrá. Es algo que funcio na. Hay una manifestación externa... si tienes verdadero amor.

…Aquí hay algo tan hermoso, que debemos tomar nota. Si alguna vez lo necesitamos, es hoy: el amor "no hace nada indebido" (v.S). Desearía poder hacerles entender esto a los miles de personas que están hablando del amor, que llevan pancartas que hablan del amor, que tie nen miles de palabras que decir sobre el amor, que hacen grandes concentraciones tratando de demostrarle al mundo que ellos aman.
¿Quieres saber algo? Debemos volver a la Biblia y ver lo que es verdaderamente el amor. El amor "no hace nada indebido". Este versículo ha sido traducido de muchas maneras. El significado es, sencillamente, éste: El amor es siempre amable, cortés, nunca violento. Donde hay odio, encontrarás violencia, pero el amor muestra cortesía. Nunca es duro. Nunca es brutal. El amor no anda por ahí diciendo cosas desagradables.
Una expresión muy común en estos días es "ojo por ojo y diente por diente", sea lo que fuera que quiera de cir. Pero el amor nunca dice eso. El amor no hace esas cosas.

Mi tía Belle siempre tenía algo que decir de mí. Yo tenía un primo, Howard, que era un poco mayor que yo, y era muy peleador. ¡Siempre me estaba golpeando! Un día me paré sobre mis piernecitas y lo miré directamente a los ojos, y le dije (aunque mi vocabulario no era muy amplio en ese entonces): "Si me golpeas, yo te golpearé a ti." Y eso fue antes de que yo supiera qué quería decir "gol pear". 


Sabes, todos están hablando del amor, pero son sólo palabras. En lo profundo de nuestro corazón decimos:"Si tú me golpeas, yo te golpearé a ti". ¿Y cuál es el resulta do? Odio. La atmósfera en que vivimos no es una atmósfera de amor. Es una atmósfera de odio. El odio nos rodea por todos lados. El amor es sólo una palabra. Pero la Palabra de Dios dice que el amor "no hace nada indebido".

¡Oh, volver a la Palabra de Dios! Lo que necesitamos es un fresco bautismo del Espíritu Santo en los corazones del mundo entero. Debemos volver a la Palabra de Dios y practicar sus simples verdades.

Ahora resalta esto: el amor no busca lo suyo (v.5b). Quizá esa es una profunda palabra sobre la capacidad de vaciarse uno mismo que da el amor. El amor siempre piensa en el otro. Hoy, naturalmente, todo se basa en: "¿Qué consigo yo de esto? ¿Qué hay para mí? ¿Qué re cibo a cambio?"

Algunas veces creo que si después de todos estos años papá pudiera volver a la carne, querría volver a morirse enseguida, porque la vida de hoy es tan diferente de lo que era cuando él era joven...

Cuando era joven, mi padre era granjero. Y recuerdo que lo escuchaba contar cuando esos buenos granjeros de Misuri se reunían (para ayudarse unos a otros). No tenían las maquinarias modernas que hay ahora, pero iban a la casa (de alguien) y las mujeres cocinaban (hacían tortas, bizcochos, cocinaban la carne). En esa época no se compraba el pan en la panadería. Horneaban literal mente docenas y docenas de panes, y los hombres traba jaban afuera.

Todos los vecinos se reunían. Nadie decía: "Bueno, Joe, ¿cuánto me pagarás? Quiero tanto por hora, y trabajaré sólo durante tantas horas." En esa época nadie le pagaba a un vecino para que vi niera a ayudarlo a levantar la cosecha. No era cuestión de:"Trabajé cinco horas", o "Trabajé seis horas". Apenas salía el sol, los vecinos estaban ahí, y trabajaban hasta el anochecer, y nadie se quejaba; nadie decía ni una palabra. Si un vecino estaba enfermo... bueno, yo he visto a mi madre dejar de lavar la ropa un lunes por la tarde (y eso era casi el mayor sacrificio que mi madre podía hacer, porque lavar era lo más importante en su vida. Los lunes, mamá se dedicaba a lavar). He visto a mi madre dejar de lavar cuando alguien venía y le decía: "Señora Kuhlman, Sofía está enferma. ¿Podría venir enseguida?"

y supe que mi madre se quedaba toda la noche, quizá todo el día siguiente también. Nosotros nos las arreglá bamos lo mejor que podíamos sin mamá, quizá por un par de días, y ella volvía a casa habiendo dormido muy poco, porque una vecina estaba enferma.
¿Hacemos eso ahora? Pero, claro, pensamos que somos una generación de gente inteligente, y constantemente hablamos de amor. Pero nunca hubo una generación o una época en que hubiera tanto odio como en la actuali dad.
 
Hablamos de algo de lo que algunos de ustedes no co nocen nada. Hablamos sobre algo que no practicamos.
...Esos versículos de I Corintios 13 son todas afirma ciones ,sobre lo que el amor le hace a la persona. En to do el pasaje, el apóstol Pablo estaba hablando del indivi duo en su relación con las demás personas. Si eres parte de la humanidad, tienes que vivir con otras personas. Y la Palabra de Dios habla de tu relación con tu vecino, tu hermano, los miembros de tu familla, con otras personas. "Para mí el vivir es Cristo" (Fil. 1:21). Si no manifiesto Su amor, será mejor que deje de predicar.
(Si copias este mensaje debes incluir autor y web avanzapormas.com - (Gracias)

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...