*Reflexiones del corazon*

miércoles, 17 de agosto de 2011

OJO *Ocho Actitudes que te conducirán al Éxito

Hebreos 11:1 " Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

¿Dónde esperas estar de aquí a 10 años? Lucas Marquez


La fe es una impartición de Dios, una cosa es una persona con fe y otra cosa es una persona que no tiene fe, la fe es una impartición divina, el es el autor el consumador de la fe, cuando el imparte fe a tu vida, el te esta impartiendo una habilidad de logros, de concretar cosas.
¿Lo que tu has conseguido en la vida hasta ahora? ¿Se parece a lo que deseas o deseabas tener o hay un divorcio entre lo que has conseguido y entre los que pasado toda tu vida deseando? ¿Se parece lo que tu deseas en la vida a lo que has conseguido en la vida, o hay una fractura entre lo que deseas  y lo que has obtenido?
Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, aquí vamos a tocar un punto importante, lo que no se ve, la fe no se ve, las cosas realmente valiosas en tu vida no se ven,  tu casa se ve, tu ropa se ve, el auto se ve, pero la alegría no se ve, la esperanza no se ve, la paz interior no se ve, pero tu trabajas y ganas dinero que se ve, para tener una tranquilidad que no se ve.
Hebreos 11:2
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Buen testimonio significa, tener un buen precedente, proyectar una buena imagen, proyectar una buena mística.
Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve, reten eso, eso es fundamental, todo lo que tu ves y puedes tocar, aquello a lo que tu arribas con tus cinco sentidos naturales, todo lo que ves, fue hecho de lo que no se ve, significa que hay un mundo de principio, hay un mundo poderoso que existe que es más real de lo que tu ves, pero que no se ve.
Lo que no se ve son dos cosas:
•    Dios y su palabra

Hebreos 11 es el desarrollo en la vidas de algunas personas ilustres como Abraham, como Noé, como Moisés de que ellos consolidaron, conquistaron lograron cosas porque entendieron el código, entendieron el principio de cómo el mundo espiritual afecta, compenetra y circunda el mundo natural, todo es el resultado de algo, el pastor Bernardo Stamatea escribió un libro que es un Best Seller que se llama Resultados Extraordinarios, todo es el resultado de algo, la gordura es el resultado de algo, la pobreza es un resultado, la pobreza no es un objetivo en si mismo, la pobreza es la causa de algo, prosperidad es el resultado de algo, éxito es un resultado, fracaso es un resultado, entonces si vas a tener grandes soluciones, necesitas identificar las causas, ¿Por qué te esta ocurriendo, lo que te esta ocurriendo? No ataques el síntoma, ataca la causa, quiero ayudarles a identificar algunas causas, hecha fuera tu mentalidad de victima, de que todo el mundo te debe algo, que mi padre, mi madre, mis hermanos, mis tíos, que todo el mundo tiene la culpa, yo en eso discrepo un poco de los principios de guerra espiritual que se soltaron hace algunas décadas atrás, que empieza una regresión de tu árbol genealógico para atrás y al final, que tu padre, que tu abuelo que todos si tenían pecados generacionales y al final la culpa de todo la tiene San Martin. Hay un momento en donde tú tienes que asumir cambios, tienes que asumir responsabilidad y dejar de mirar a quien culpar y hacer una profunda redefinición de tu propia vida. 

Cuando tú lees la biblia te das cuenta que todas la personas que aparecen allí, cuando Dios los toco estaban fracasados, eso me hace pensar a mi, que cuando Dios llega a la vida de alguien, lo toma y por una impartición divina lo lleva hacia el éxito, lo lleva hacia la victoria. No puedes quedarte en el mismo lugar después de haber conocido al Señor, porque el camino de los justos es como la luz de la aurora, va de aumento en aumento, comienzas fracasado terminas exitoso, comienzas vacío, terminas lleno, llegas depresivo y terminas bailando y cantándole al Señor, llegas soltero y terminas casado, llegas al Señor siendo un ilustre desconocido y terminas siendo enviado como un profeta a las naciones y Dios va llevándote cada vez mas arriba.

“Yo se donde estoy, pero no es donde quiero estar”, “yo se lo que tengo, pero no es lo que quiero tener”

Todo es el resultado de algo, el éxito nunca es algo que te ocurre, el éxito no es un accidente, el éxito siempre es un acto deliberado, el éxito es intencional, el éxito nunca llega en ausencia de iniciativa, el éxito siempre es el resultado de una acción, no importa a lo que tu te dediques en tu vida los próximos años, si vas a ser un artista, un pintor, un escultor, un poeta, un científico, un futbolista, un músico, un escritor de Best Seller, no importa a que te dediques a la medicina, la ingeniería o lo que sea, cualquier área a la que tu te dediques en esta vida, el éxito nunca te llega en ausencia de iniciativa, siempre el éxito va a depender de que tu entiendas los principios espirituales numero uno y en segundo lugar que seas una persona ejecutiva de acción, corredor de riesgos calculados, el éxito es directamente proporcional  a los riesgos que estas dispuesto a correr.

Te voy a  dar ocho actitudes, prefiero usar el termino actitud, porque la actitud hace casi todo en tu vida, al tener una actitud correcta, una cosa en una actitud y otra cosa en una aptitud con “P”, que son los dones que Dios enterró en lo profundo de tu espíritu, que tienes aptitudes para ciertas cosas o facilidad para ciertas cosas, y lo otro es tu actitud con “C” sobre tu aptitud, hace poco John Maxwell escribió un libro, se llama “Cuando el talento no es suficiente”, ¿porque la gente que no es talentosa llega mas lejos que los talentosos?, porque es muy difícil corregir  a un talentoso, porque confía demasiado en su talento en su habilidad, en cambio el que no es tan talentoso, desarrolla disciplina, perseverancia y tenacidad y a la postre llega más lejos que el talentoso. Ahora si sumamos talento y perseverancia, tenemos la conjunción perfecta.

1. Debes distinguir realmente lo que importa de lo que no importa en tu vida.
Esto es muy importante, hay gente que nunca se define, yo no se si alguna vez entraste a un restaurant y vio gente mirando por 15 minutos en que mesa se va a sentar, nunca se define, o llegan a una rotonda y están media hora pensando para donde van a seguir, yo no se si eres de esas personas que te traen la carta del menú y al final le dices al mozo que me sugiere usted, porque nunca te definiste en la vida, hay gente que todavía no sabe que va a ser en la vida. Ya es tiempo que te decidas que vas a ser, no puedes dedicarte apasionadamente a algo que no tienes claro, tienes que definir tu objetivo, tienes que tener claro y visualizar con claridad tus sueños futuros, y verlo igual que una fotografía, con la máxima claridad, para que puedas definir, sumar y ordenar y priorizar tus esfuerzos, por eso el libro de hebreos dice, cuando Noé fue advertido por Dios de cosas que aún no se veían con el ojo natural, pero el vio el diluvio, vio los horrores del diluvio, el lo vio 120 años antes que ocurriera, y regreso en el túnel del tiempo a su presente y coordino su vida en pos de aquello que el había visto, es imposible dedicarse a algo, si tu no ves con claridad lo que Dios tiene para tu vida, estoy seguro que lo que Dios tiene para tu vida en tu futuro es literalmente extraordinario.
Santiago 1:6-8
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Aquí habla de una mente dividida, que una cosa va para allá y la otra para acá, tu no sabes que quieres y cada día cambias de motivaciones, entonces yo este año, suelto esta palabra para ti, y el Espíritu Santo va a trabajar en tu vida, va a trabajar en tu alma, va a trabajar en tu mente para que identifiques aquello a lo que te vas a dedicar en el nombre del Señor.
Si tu tuvieras que eliminar el 50% de las cosas que estas haciendo, tuvieras que eliminarlas por razón de salud, de tiempo o de lo que sea, ¿tendrías claro cuales son las cosas que podrías dejar de hacer y eso no alteraría tu futuro? ¿Cuántas cosas que tu estas haciendo hoy son tu ladrón de tiempo, el desbalance es tu peor ladrón, ni siquiera es el diablo, sino el no saber, el no tener claro aquello  a lo que tu te vas a dedicar. Las personas definidas se transforman en un imán, cuando tu sabes que sabes, que sabes que hay un claridad, que hay un sueño, que hay un destino de gloria, que Dios deposito en ti una habilidad y que eso se va a desarrollar en el tiempo, la idea que regresa el pensamiento que no se va, lo que tu desearías estas haciendo lo que te apasiona, tu tema de conversación, lo que te inflama el corazón, aquello que te obsesiona, aquello en lo primero que tu piensas en la mañana cuando te levantas y la última idea que queda en tu mente cuando duermes en la noche, es que ha puesto Dios en tu corazón, de eso estoy hablando.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...