*Reflexiones del corazon*

miércoles, 17 de agosto de 2011

OJO *"PERSONAS ORDINARIAS CON METAS EXTRAORDINARIAS"

"PERSONAS ORDINARIAS CON METAS EXTRAORDINARIAS"
Dios usa a personas ordinarias con metas y visiones extraordinarias. Eso es lo que yo soy una mujer normal con una meta y una visión. Pero el simple hecho de decir que soy una persona normal no es para decir que estoy satisfecha con ser alguien común. Yo no sirvo a un Dios promedio, por eso no tengo que ser una persona pro medio—tampoco tú tienes que serlo.

El promedio está bien. No es malo, pero tampoco es excelente. Yo creo que cualquier persona común, puede ser usada grandemente por Dios. Podemos hacer cosas importantes y maravillosas, que nos asombrarían aun a nosotros mismos, si creemos que Dios puede usarnos y si tenemos la osadía de contar con una meta y visión extraordinaria. Lo que quiero decir con extraordinaria es que sea algo que no tenga sentido.

Tenemos que creerle a Dios para y lograr esto y Efesios 3:20 nos dice que Dios puede hacer más abundantemente cualquier cosa de lo que pudiéramos atrevemos a esperar, pedir o pensar, según Su poder que opera en nosotros. Dios lo hace por Su poder, pero lo hace IF a través de nosotros, así que tenemos que cooperar con Él. Eso significa que tenemos que ser atrevidos y osados en nuestra fe y en nuestras oraciones.

Algunos no estamos creyendo o pidiendo lo suficiente. Necesitamos estirar nuestra fe para llegar a lugares nuevos. Debemos ser personas ordinarias con metas extraordinarias, En I Corintios 1:26-29 Pablo nos dice claramente lo que escoge Dios y por qué. Él nos dice que Dios selecciona lo que para el mundo es necio para avergonzar al sabio, y lo que el mundo llama débil para avergonzar al fuerte.

Si Dios unge algo, funcionará. Él escoge y unge a la persona que Él desea. No se basa en nuestra apariencia, nuestra educación, nuestras posesiones ni nuestros talentos. Se basa en la actitud de nuestro corazón, en si estamos dispuestos a cumplir con algunos requisitos necesarios en las personas que desean ser usadas por Dios.
Veamos las cualidades que Dios busca en las personas que escoge.
1. Dios usa a las personas que son fieles sobre las cosas pequeñas. Muchas personas no quieren las cosas pequeñas. Desean comenzar con las cosas grandes desde el principio. La Biblia nos dice que Dios escoge lo que el mundo rechaza, lo que el mundo desprecia, lo que el mundo ve como insignificante, sin
valor e inútil. Así que, si creemos ser algo, más vale que tengamos cuidado porque la Biblia dice que el Señor es el que levanta y abate.

Cuando comencé a predicar el Evangelio, fui rechazada por muchos de mis amigos porque ellos no creían que una mujer debía predicar. Experimenté mucho rechazo, y fue algo muy difícil para mi. Pero Dios me ha bendecido. Lo que quiero decir es que si tú y yo nos mantenemos fieles a lo que el Señor nos manda a hacer, llegará el momento en que Él se encargará de exoneramos y premiarnos por las situaciones difíciles que hemos sobrellevado por serles obedientes.

2. Dios usa a las personas que le darán toda la gloria a Él. El versículo 29 del capítulo i de i Corintios nos dice el porqué Dios escoge a las personas y cosas que usa para que ningún mortal se pueda jactar en su presencia. No se olvide de dónde proviene. Una persona importante es sólo alguien insignificante que se encuentra lejos de casa. En cuanto regresa a casa ya no es tan importante porque todos le conocen.

3. Dios usa a las personas que quieren llevar fruto para Él. Si nuestro deseo es ser líderes en el reino de Dios, entonces tenemos que estar dispuestos a permitir que Él trate con nosotros, y ese proceso no será siempre algo placentero; de hecho, será doloroso. No será de nuestro agrado, pero tenemos que confiar en Dios. Yo creo que los líderes se hacen, se desarrollan; no nacen. Probablemente existan muchísimas personas que tienen talento para ser líderes, pero no le permiten a Dios hacer lo necesario en sus vidas y así prepararlos para llenar a una posición de liderazgo. No se quedan sobre la rueda de1 Alfarero ni en el fuego del Refinador. Quieren todo de inmediato y no quieren esperar.

4. Dios usa a las personas dispuestas a terminar lo que comienzan. La razón es muy sencilla. Las emociones nos impulsan a comenzar. Siempre nos apoyan en las cosas nuevas- Recibimos una palabra de Dios o alguien nos da una profecía, y salimos corriendo con muchas ganas.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo seguiremos corriendo una vez que se agoten las emociones? El principio de algo casi siempre es emocionante. Pero los que comienzan la carrera con emoción no son los que ganan; son aquellos que no se apartan y cruzan la meta alando ya nadie está emocionado, cuando ya nadie echa porras, cuando sus emociones ya no les sostienen, cuando sienten que no pueden más, cuando parece que nunca llegarán al final, cuando lo único que les queda es aquella palabra que recibieron de Dios que fue la que comenzó todo. Ahí es donde se percibe la separación entre los que sí lograrán hacerlo y los que se quedarán hablando de poder hacerlo toda su vida.

5. Dios usa a los que se quedan en el camino angosto. En el mundo se encuentran muchas personas sin compromiso— personas dispuestas a dar cualquier concesión y a viví r en su condición actual de ser personas promedios simplemente viviendo la vida. Sin embargo, tos que entran por la puerta estrecha, tendrán que tolerar mucha presión. Satanás hará difícil su decisión de vivir una vida recta y Justa. Por eso es necesario aprender a resistir al diablo y seguir en las cosas de Dios Le resistimos sometiéndonos a Dios y siguiendo sobre el camino estrecho.

Una de las cosas que Satanás usa para desanimarnos y hacernos caer en la depresión, es hacernos sentir que somos los únicos que enfrentamos pruebas y tribulaciones. Cuando la verdad es otra: No conozco a muchas personas que no estén pasando por algo. Dios usa a las personas que se mantienen en el cambio estrecho, y puede ser que a las únicas personas que encuentres en ese camino
sean el Señor y tú, pero sigue adelante y no hagas lo que el mundo hace. Aunque nadie platique contigo, no te involucres en los chismes en tu trabajo, no critiques y no seas negativo como todos los demás. No tengas una relación con alguien porque te sientes solo. Mejor usa esa época en tu vida para acercarte al Señor.

6. Dios usa a las personas que tornan sabias decisiones. La Biblia habla de la sabiduría y del poder de la sabiduría. Creo que sería bueno leer más seguido el libro de Proverbios y ponerlo por obra, ya que la mayoría de lo que habla es sabiduría- Muchas personas poseen dones, pero no tienen sabiduría. Hay algunas otras personas que tienen sabiduría, pero no la usan.

Cada uno de nosotros necesita ejercer la sabiduría en el trato con las personas y en nuestra propia conducta. Necesitarnos sabiduría en nuestras relaciones-Dios quiere que tomemos la decisión correcta porque no nos fectará
solamente a nosotros, sino también a todos los que nos rodean, incluyendo a nuestros hijos. Los hijos aprenden de lo que nos ven hacer a nosotros. Si criticamos, también criticarán. Si somos personas negativas, ellos también lo serán, Enseñamos más con nuestras acciones y por nuestras decisiones, de lo que Jamás podríamos enseñar con nuestras palabras.

7. Dios usa a las personas que dan un buen ejemplo a los demás. Una cosa que tienes que reconocer es que algunas personas son buenas administradoras, pero no quiere decir que pueden liderar. Los buenos administradores toman buenas desiciones porque operan según ciertas reglas. Pero un buen líder no hace las cosas solamente según las reglas; ellos lideran por su ejemplo. Dios quiere buenos líderes, personas que por su ejemplo personal, lleven a otros por los caminos de la justicia.

Dios quiere que tengamos una confianza firme, sabiendo que estamos haciendo todo lo que nos toca para obedecerlo, a tal grado que sabemos que no tenemos nada que ocultarle a nadie. Él desea que tengamos la confianza de que si alguien modela su vida según la nuestra, se parecerán a Jesús tanto en actitud como en comportamiento.

Me encanta Romanos 5:19: "Porque así como por desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos". Este verso nos dice que un solo hombre o una sola mujer pueden afectar al mundo entero. Si esto es cierto, por consiguiente uno de nosotros podrá afectar su colonia, vecindad, el lugar donde trabaja, los amigos que tiene—si es que tomamos las decisiones correctas.

En el Salmo 119:6, el salmista escribe: "Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos". Dicho de otramanera: "Si leo tu Palabra y hago lo que Tú mandas, todo en mi vida me ayudará para bien, todo saldrá bien". ¿Por qué procuramos cambiar lo que Dios dice, añadiendo algo, esperando que de alguna manera Dios obre según nuestro plan y no el suyo?, ¿Cuándo aprenderemos que Dios es más inteligente que nosotros? Simplemente
debemos escucharle.

Mí esposo, Dave, y yo hemos visto que la Palabra de Dios es como un parámetro en nuestra vida. Es como si el Señor nos dijera: "Mientras no te salgas de los parámetros que he marcado, todo saldrá bien. El enemigo no podrá llegar hasta u. Tendremos buena relación y comunión. Serás prosperado, y estarás alegre y en paz. No habrá condenación porque tus pecados te serán perdonados. Pero al salirte de estos parámetros, encontrarás toda clase de maldad, violencia, y enemigos que te destruirán".

Si Dios nos dice esto, y nosotros escogemos salimos de esos parámetros, ¿de quién es la culpa? Si nuestro deseo es ser bendecidos y usados por Dios, es necesario que nos mantengamos sobre el camino estrecho. Si una persona ordinaria tiene un estilo de vida de obediencia esto animará a que otras personas ordinarias busquen hacer cosas extraordinarias. Debemos tener influencia sobre la vida de otros. Enseñarles que pueden afectar para bien al mundo, que tienen un destino que Dios les ha dado para cumplir.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...