*Reflexiones del corazon*

martes, 23 de agosto de 2011

Padres tu hijo es timido?


A continuación expondremos una serie de consejos que facilitarán que puedas ayudar a tu hijo a superar su timidez:
  • Estudia la timidez de tu hijo: No es lo mismo que sólo sea tímido con adultos o sólo con niños, que le pase con gente de distinto sexo, que sólo se dé en el colegio… Aprendiendo cuándo se manifiesta y por qué podrás elegir mejor las técnicas que pueden ayudarle.
  • Sé un modelo de buenas habilidades sociales: Sé amable con la gente, salúdala, sonríe, ofrece tu ayuda… Si el niño ve que actúas de manera sociable y que, no solamente no recibes rechazo, si no que, además, tienes recompensa, te imitará.
  • Enséñale habilidades sociales: Explícale las técnicas básicas (cómo saludar, cómo iniciar una conversación, cómo pedir algo…). Podéis practicarlo con juegos tanto en casa como en la calle. Sería conveniente que prepararas situaciones en las que tu hijo vaya a estar con otros niños para que pueda poner en práctica lo que va aprendiendo.
  • Enséñale a resolver problemas: Enséñale a practicar el brainstorming (lluvia de ideas), a evaluar esas ideas y probarlas. Debes enseñarle que no siempre se encuentra la solución correcta a la primera y que los fallos son parte del proceso de aprendizaje.
  • Ayuda a tu hijo a encontrar actividades que le satisfagan y en las que pueda sacar provecho a sus cualidades. Los niños tímidos tienen tanto miedo a cometer errores que nunca prueban cosas nuevas y ahogan su creatividad. Las actividades como la música, la pintura o el teatro podrán ayudarle.
  • Ayúdale a interpretar y controlar sus emociones: Explícale que no debe avergonzarse por sus emociones y ayúdale a aprender de ellas.
  • Sé un modelo de respeto por los demás: Si el niño ve que criticas a los demás continuamente, pensará que esa es la manera habitual de comportarse y empezará a temer que los demás le juzguen y le critiquen.
  • No compares a tu hijo con los demás ni le etiquetes como tímido.
  • Motiva a tu hijo y apóyale pero no le fuerces si no esta preparado para alguna situación. La timidez puede vencerse pero es necesario ser constante y paciente e ir avanzando paso a paso, adaptándose siempre al ritmo de progreso del niño.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...