*Reflexiones del corazon*

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Que triste! Las últimas palabras de los condenados a muerte

Las últimas palabras de los condenados a muerte


El 'corredor de la muerte' de la penitenciaria de Angola, en Lusiana.
El 'corredor de la muerte' de la penitenciaria de Angola, en Lusiana.
  • Un preso fue ejecutado, meses después se demostró su inocencia
  • La mayoría rezan a Dios, pide perdón o defienden su inocencia
441 no es un número escogido al azar, es el número con el que han sido marcados los presos que desde 1982 han sido ejecutados en las cárceles del Estado estadounidense de Texas tras ser condenados a pena de muerte. Ahora, el Estado que más ejecuciones practica en todo EEUU, ha decidido publicar las últimas voluntades de estos cuatrocientos presos, sus últimos deseos, su redención, su culpa.
"Lo siento por todo el dolor que he causado durante todos estos años (...) No puedo cambiar el pasado. Lo siento, lo siento, pero no puedo cambiarlo". David Martínez, el preso número 999265, asesinó a tiros a una mujer hispana de 27 años, a sus dos hijos, de 3 y 6, y a un joven de 18 años. Es de los pocos que antes de morir por inyección letal entona el 'mea culpa' y reconoce sus delitos. La mayoría siguen insistiendo en su inocencia.
Cameron Todd Willingham.Cameron Todd Willingham.
Uno de estos casos es el de Cameron Todd Willingham. Condenado por provocar un incendio en su casa en el que fallecieron sus dos hijas, Willingham defendió desde su detención en 1992 y hasta las puertas de su muerte su inocencia. "La única declaración que quiero hacer es que soy un hombre inocente. Fui perseguido durante 12 años por un delito que no cometí. Ahora me tengo que ir", dijo en su declaración, censurada en parte por las autoridades texanas por los insultos y las blasfemias del reo.
Willingham fue ejecutado en febrero de 2004. Hoy, cinco años después de su ejecución la investigación en la revista semanal estadounidense 'The New Yorker' demostró que al contrario de lo que afirmaba la investigación policial, no había pruebas suficientes para inculpar a Willigham. Nunca dejó de defender su inocencia.
Similar es el caso de William Chappell, ejecutado hace ahora siete años, y que al igual que Willingham siempre defendió su inocencia. "A vuestros ojos mi muerte os hace felices, pero voy a deciros algo hay dos pruebas que demuestran que yo no lo hice (...) Yo no he matado a nadie en mi vida. Tres personas confesaron el delito por el que hoy me ejecutan (...) Todo lo que pedí fue una sola prueba de ADN y no lo conseguí. Ustedes me van a asesinar y yo siento mucha lástima por ustedes".
Chappel fue condena a muerte por el asesinato de Martha Lindsay, de 50 años, y su hija Alexandra Heath en la localidad de Fort Worth. Ambas fallecieron tras recibir un disparo en la cara. En el momento de su asesinato había otras tres personas en la casa, la abuela de Alexandra, un niño pequeño y el padre, quien fue el que identificó a Chappel como el asesino de su familia. El reo siempre pidió pruebas de ADN que demostraran su implicación. Nunca se las concedieron.
"Papa, te quiero tanto. Eres el mejor. Todos vosotros sois los mejores. Ahora, creo que vuelvo a casa. Lo siento y lo digo de corazón, no son sólo palabras. Mi vida es todo lo que puedo dar. Oh, Jesus, llévame a casa... Llévame a casa, por favor". La culpa, el miedo, la penitencia del que sabe que va a morir... James Moreland asesinó a dos hombres, Clinton Corbet y John Royce Cravey. Condenado a muerte en 1982, Moreland nunca negó los hechos. Su ultima voluntad era morir.
William Chappell, ejecutado en 2002.William Chappell, ejecutado en 2002.
En lo que va de año, Texas ya ha ejecutado a 18 personas y permanecen en el corredor de la muerte más de 300 presos a la espera de que se cumpla su ejecución. La publicación de las 'últimas palabras' de los condenados llega justo una semana después de la doble ejecución fallida de Romell Broom.
Los verdugos no pudieron encontrarle la vena apropiada. El reo colaboró todo lo que pudo, pero ante la imposibilidad de inyectarle la muerte el gobernador de Ohio tuvo que suspender su ejecución.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...