*Reflexiones del corazon*

martes, 18 de octubre de 2011

Aprende amigo! LA LÓGICA DEL CIELO Y DEL INFIERNO


"LA LÓGICA DEL CIELO Y DEL INFIERNO"

Uno de los desafíos más frecuentes que los ateos hacen en cuanto a la existencia de Dios es la lógica del cielo y del infierno. ¿Cómo puede un Dios todopoderoso, omnisciente, amoroso y misericordioso condenar a gente que no pidió ser creada, a un castigo eterno? ¿Qué cosa tan mala puede hacer una persona que merezca una eternidad de sufrimiento?
Hay varios aspectos de estas respuestas que no pueden ser contestadas tan fácilmente, sin embargo los mismos que ponen en tela de juicio la existencia del cielo y del infierno tienen sus dudas a causa de malos entendidos. Este artículo tratará no sólo de la lógica sino también los malos entendidos sobre el tema.
El primer punto es que el don de la vida y la promesa del cielo hacen que el riesgo de ser creado valga la pena. Vale la pena vivir aun cuando a veces dudemos de ello. Por cada minuto que nosotros pasemos en terror, amargura o dolor, hay cientos de minutos que se pasan en comodidad, gozo, placer y bienestar. El hecho que relativamente son pocos los que cometen suicidio en este mundo confirma lo positivo de la vida. Y si creemos que hay una existencia después de esta vida, que es muchísimo mejor, nuestra esperanza se reafirma aun más.
El segundo punto es que la responsabilidad que tomemos por nuestras vidas es algo razonable. Todos aquellos de nosotros que somos empleados sabemos que se nos pide cuentas por nuestro trabajo. Un negocio que no pida cuentas está destinado a la bancarrota. Si Dios nos ha dado la vida, ¿no tendría él el derecho de pedirnos cuentas de lo que hagamos?
El tercer punto es señalar que el hombre ha tenido la tendencia de crear su propio concepto del infierno en vez de estudiar en la Biblia lo que éste verdaderamente es. Aun antes del concepto de Dante acerca del Infierno, los hombres ya tenían ideas erróneas en cuanto a lo que el infierno es. Todo había sido un intento de aterrorizar a la gente para forzarla a vivir una vida santa. Ahora vamos a ver algunas concepciones falsas que los ateos y algunos cristianos tienen en cuanto al infierno.
Concepción incorrecta No. 1: El infierno es un lugar físico
De igual manera que la gente tiende a concebir a Dios de una forma humana, así también se concibe el infierno, viéndolo como si fuera un lugar terrenal de tormento. Pero las cosas no son así, porque cuando los hombres mueren, dejan de tener una naturaleza física. El cuerpo del hombre pasa de lo físico a lo espiritual. En 1 Corintios 15.42-55 podemos leer:
"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"
'Jesucristo' habló de la posibilidad de perder ambos, el cuerpo y el alma (Mateo 10.28). "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". El cuerpo corruptible está destinado a retornar a la tierra de donde provino (Génesis 2.7; 3.19; Job 34.15). El cuerpo espiritual vivirá para siempre en la eternidad. La lógica de esto es que ni el cielo ni el infierno son algo físico o terrenal. Esa vieja imagen de diablos rojos con tridentes, atormentando a la gente es pura fantasía.
Alguien podría preguntar: ¿Por qué se refirió Cristo al infierno como un lugar de fuego y azufre si éstos no existen de esta manera? El problema surge cuando la gente trata de aislar un pasaje de las Escrituras y no tomar en cuenta otros. Es cierto que Jesús se refiere al infierno como un lugar de fuego y azufre (sulfuro ardiendo). Pero también se dice que es un lugar de tinieblas (2 Pedro 2.4; Judas 6) o un lugar reservado para el diablo y sus ángeles, los cuales no son seres terrenales (véase Santiago 2.19).
Concepción incorrecta No. 2: La sabiduría humana puede discernir el infierno
La gente que quiere criticar la Biblia se deleita en tratar de comprender cómo determinará Dios quién va al infierno. Un argumento común es: "¿Cómo puede Dios mandar al infierno a un inocente de África que nunca haya tenido de la oportunidad de escuchar el evangelio?" Los que tratan de contestar esta pregunta cometen un error. Ninguno de nosotros sabemos cómo va Dios a tratar este asunto. Todo lo que sabemos es que "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4.17). Nadie sabe la profundidad del amor y misericordia de Dios y cómo es que él se entenderá con la complejidad de la realidad del pecado del hombre. Hay muchos que creen que Dios no tomará en cuenta otra cosa sino el bautismo para la salvación, ignorando que la manera en que vivamos es aun más importante. Todo lo que sabemos es que Dios es amoroso y justo. Tratar de hacer decisiones que pertenecen a Dios es un error grave. No sólo no tenemos la capacidad sino tampoco el derecho de juzgar. Hay que recordar que Dios dice:
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos" (Isaías 55.8).
Concepción incorrecta No. 3: La verdadera naturaleza del cielo y del infierno
Ya hemos demostrado que el infierno no es un lugar físico. El infierno es más bien una condición; es una separación entre Dios y el hombre, y también es el dolor y castigo que acompañan a esa separación. El razonamiento humano no lo puede comprender, pero al menos podemos entender lo que no es.
El que esto escribe cree que hay fuerte evidencia de que el infierno no es lo mismo para todos. Pero por utilizar razonamientos humanos para explicar lo que es el infierno, hay un peligro de caer en los mitos.
El mensaje básico en cuanto al cielo y el infierno es que esta vida no es todo lo que hay. Existe una poderosa razón para vivir bien y correctamente delante de los ojos de Dios y de gozarnos en nuestro servicio cristiano. Somos responsables por lo que hacemos con nuestras vidas, pero no tenemos que dar cuentas al hombre. Solamente Dios es nuestro Juez supremo, y es a él a quien debemos servir con amor - pero no con miedo. Sin embargo el temor del Señor es importante en nuestras vidas para no caer en la desobediencia - y el castigo eterno.
- John N. Clayton

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...