*Reflexiones del corazon*

sábado, 15 de octubre de 2011

Averigualo! ¡ A B S U R D O !

Averigualo! ¡ A B S U R D O !
El mundo de hoy es un mundo muy complejo. La generación actual se enfrenta con problemas que parecen cada vez mas insolubles. El deseo de libertad se ve frustrado en todas las áreas donde quiere dominar; las injusticias parecen crecer en intensidad a medida que van expresándose las protestas: la respuesta es cada vez mas negativa a las preguntas desesperadas que se hacen acerca del significado del mundo y de la vida. Todas las antiguas soluciones parecen ya anticuadas, y todas las nuevas nos conducen hacia lo sin sentido y lo absurdo.
Esta complejidad, este sentimiento de “calle sin salida” que nos infunde la vida, se ve muy claramente expresado en las formas culturales de nuestra generación. No existen valores absolutos ni transcendentales; Dios está muerto, y el hombre es una máquina. Tanto vale hacer una cosa como otra, porque no hay finalidad en nada. "Todo es vanidad". El hombre no tiene valor. Sin embargo hay algo dentro del hombre que le hace buscar desesperadamente la libertad, la autenticidad, y una razón de ser. Pero no las encuentra. La conclusión es lógica: todo es absurdo. La vida es un juego trágico. El hombre está perdido.
Si miramos a la religión, encontramos la misma desesperación. ¿Qué significa una fe que no tiene nada que ver con la vida, que es cuestión de creencias vagas y de apariencias, y que parece negar todo cuanto hay en nosotros de "espiritual", cuya realidad queremos experimentar? Los teólogos modernos nos dicen que lo divino, lo trascendental, no se puede definir ni razonar, y que toda esperanza está totalmente alejada de la racionalidad. Arriba hay un vacío, que solo se puede llenar con palabras e imágenes mentales. Es el equivalente religioso de la conclusión de los existencialistas y de los demás "desesperados". Solo que está dicho en términos diferentes.
La vida es una existencia sin sentido. Dios está muerto, y el hombre también. Todo es absurdo ... No es de extrañar que las preguntas de esta generación no tengan respuesta satisfactoria. No podemos asombrarnos ante el hecho de las drogas, la rebelión moral y social, la inconformidad del hombre de hoy. Es trágico, pero lógico también.
¿Existe una respuesta que puede satisfacer esta búsqueda de realidad, libertad y propósito, en el mundo de hoy? ¿Dónde está? Creemos que la Biblia da la única respuesta satisfactoria a la cuestión compleja de la vida y del hombre.
La Biblia dice que si, que el hombre está perdido, desesperadamente perdido. Llega a la misma conclusión que nosotros.  Pero la Biblia dice que aunque 
perdido, el hombre tiene un valor infinito, y un significado eterno. El hombre está perdido porque se ha apartado de Dios, su verdadero punto de referencia, por una culpabilidad moral   consciente.   Pero  que   nunca carecerá de valor ni de significado. Y allí está lo terrible de su estado perdido. Porque el que el hombre esté perdido, siendo tan único y maravilloso, es verdaderamente trágico.
La Biblia afirma ser la revelación de un Ser infinito y personal a una criatura hecha a su imagen, creada para tener comunión con su Dios. Nos dice que en un momento dado en el espacio-tiempo de la historia, el hombre se rebeló moralmente contra Dios, y que anda descarriado y perdido, rechazando toda idea de Dios, sin poder encontrar nada que le sustituya ni que satisfaga sus anhelos espirituales de realidad. La Biblia enseña que Dios no nos ha dejado sin respuesta en un mundo absurdo, sino que nos ha hablado en la historia, a través de personas en momentos históricos de su vida, y supremamente en la persona de Jesucristo, el Verbo eterno hecho carne.
El cristianismo histórico descansa sobre la verdad, no la verdad como un concepto abstracto, ni aun lo que el hombre del siglo XXI considera como "verdad religiosa" sino la verdad objetiva. Parte de esta verdad es el énfasis en que ciertas cosas ocurrieron en la historia. Ocurrieron, por ejemplo, las manifestaciones del Sinaí, y la comunicación de Cristo a Saulo en el camino a Damasco en lengua hebrea. Así como la tumba abierta de Cristo. Y detrás de la verdad de tal historia está la gran verdad de que Dios, está objetivamente "allí". Existe realmente; y la obra redentora y consumada de Cristo tuvo lugar en un momento preciso del espacio-tiempo de la historia real.
Y además de ser una gran verdad histórica, el cristianismo neotestamentario puede ser una realidad poderosa en nuestra vida cotidiana, y la respuesta a toda la complejidad de lo que nos rodea. Para muchos la religión cristiana no es nada mas que un sistema de ritualismo y apariencias, que tiene poco que ver con los problemas y cuestiones de la vida. Y es cierto que mucho de lo que hoy en día pasa por cristianismo da esta impresión. Pero no era así la vida de Cristo, ni de sus discípulos, ni de los cristianos de los primeros siglos. Cristo se declaró Dios hecho carne, el Verbo eterno comunicándose al mundo, en beneficio del hombre. Dio su vida en una cruz para hacer posible un contacto vital y una comunión espiritual con Dios Padre, para todo hombre. Y resucitó de la muerte para dar vida y realidad a todos los que le aceptan. El secreto de todo verdadero cristiano es el de la vida de Cristo morando en el, y de un conocimiento personal de Dios.
Sin Dios, el mundo es un gran absurdo, y los que no admiten a Dios en su vida y no lo ven así, se engañan. Pero si Dios existe, y se ha revelado a nosotros en las Escrituras y en Cristo, la respuesta cristiana tiene que abarcar toda la existencia humana, y satisfacer las necesidades mas profundas del corazón humano. Cristo puede hacerse una realidad en la vida del hombre de hoy, y puede introducirle a una vida de valor, de sentido y de propósito verdaderos. Solo exige que reconozcamos nuestra condición perdida, y que nos entreguemos a El como al Dios que ha visitado esta tierra, como nuestro Salvador; y que le dejemos ser el Señor y Rey de nuestra vida. El entrará en nuestra vida, y nos traerá vida y completa satisfacción espiritual.
"Es la única esperanza, la única respuesta"

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...