*Reflexiones del corazon*

jueves, 16 de agosto de 2012

Cuidate! *Cuidar la piel del rostro



  Cuídate! *Cuidar la piel del rostro
“Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general”, comenta el dermatólogo uruguayo Vicente Pardini Mayorga.
 A medida que pasa el tiempo, el cutis se deteriora y se va apagando. ¿Cuáles son los consejos para recuperar la luz y la juventud? Le mostramos varias propuestas al alcance de la mano para lograr el tan ansiado efecto flash, sin tener que gastar en caros tratamientos faciales

Mantener la limpieza de la piel es fundamental. “Contar con una buena crema que se adapte a las características de la piel ya que hay una especial e indicada según sea el tipo de cutis que se tenga”, comenta el profesional.
El segundo paso consta en la aplicación de una buena loción tonificante y astringente que ayude a cerrar los poros.
“La crema hidratante también es importante a la hora de cuidar la piel y pretender tenerla joven y luminosa ya que una de las consecuencias de la piel grasosa es expandir un brillo indeseado restándole claridad al cutis”, explica el especialista. 
Para tener una piel tersa y hermosa durante todo el año, necesitas que ésta tenga el grado de humedad adecuada. Es aconsejable el uso de cremas humectantes que sean acordes con el tipo de piel, y disponer de la información adecuada a la hora de adquirirlas en las tiendas comerciales.
Es importante distinguir entre lo que es una crema humectante y una crema hidratante. Una crema hidratante, hidrata o le proporciona agua a la piel. La humectante ayuda a que la piel retenga la humedad o absorbe la humedad del entorno.
Un humectante básicamente es una emulsión de aceite y agua con algún otro agente, actuando en conjunto para evitar la evaporación natural del agua. Las emulsiones con predominio de aceite son aconsejables para personas de piel seca, mientras los que tienen predominio de agua son adecuados para las personas que tienen la piel grasa.
Normalmente, otros agentes incluidos son los aceites naturales y esenciales, elegidos en función de su composición en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos y la fragancia que aportarán al producto.
Un producto humectante es la glicerina, que impide la pérdida del agua y atrae la humedad del ambiente a la piel, pero sólo funciona bien en entornos con suficiente humedad para absorber la humedad del aire.
Además de la utilización de cremas humectantes, hay factores que durante todo el año que se deben tomar en cuenta para mantener humectada la piel:
  • Es importante que la piel permanezca limpia pero no hay que exagerar. Se deben de utilizar jabones suaves y darse duchas de no más de 10 minutos con agua tibia.
  • Hay que tener un especial cuidado en el invierno. Se debe tratar de no exponer la piel a cambios bruscos de temperatura. No permanecer en lugares con calefacción demasiado fuerte y utilizar un humidificador de ambientes.
Así que proponte cuidar tu piel este año que está por iniciar, y seguramente robarás miradas durante todo el año.
La exfoliación también es importante y se puede hacer en la propia casa. De este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.
El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas.
“Mantener una actitud sana en cuanto a alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel”, reflexiona Pardini.
Mascarillas caseras para iluminar la cara
   Un plátano maduro
·         Miel
Paso a paso:
Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien.

Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar crema hidratante.
Crema con levadura y yogurt
Ingredientes:
·         Dos cucharadas de levadura en polvo
·         Una cucharada de yogurt natural sin sabor
Preparación:
Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
Mascarilla a base de aceites
Ingredientes:
·         Cuatro cucharadas de aceite de sándalo
·         Cuatro cucharadas de aceite de almendras
·         Tres cucharadas de leche
Elaboración:
Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.
Los resultados de estas cremas son inmediatos. “Tan solo se debe dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel para lograr beneficios importantes sin necesidad de tener que adquirir caros productos que distan mucho de ser naturales”, finaliza diciendo el especialista.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...