*Reflexiones del corazon*

miércoles, 8 de agosto de 2012

Esto es cierto! *Sacrificios que agradan a Dios*



*Sacrificios que agradan a Dios*
Introducción.
Podemos decir de manera sencilla que un sacrificio es la totalidad de todo aquello que se ofrece a Dios. Sin embargo debemos considerar que la adoración ofrecida a Dios hecha por el hombre siguiendo doctrinas humanas es vana Mateo 15:8,9, pues demuestran los que tal así ofrecen que aman más sus innovaciones que lo que Dios realmente quiere. Pero si guardamos en nuestro corazón los mandamientos de Dios, y ofrecemos sacrificios conforme a su palabra, entonces nuestra adoración será una adoración aceptable, porque estaremos ofreciendo a Dios una adoración no solamente hecha conforme sus mandamientos, sino que también hecha de tal manera que a él le agrada, consideremos Levíticos 22:29 “Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable”. Al adorador bajo la ley de Moisés, no solamente se le indicó lo que debía ofrecer (Lev. 7:12-15) sino que también se le indicó que su ofrenda debía ser hecha de “manera que sea aceptable”. La verdadera adoración que se ofrece a Dios debe hacerse en Espíritu y en Verdad (Juan 4:23,24).

A Dios, pues, le interesa no solamente lo que hacemos, también le interesa la manera de como estamos haciéndolo. Mantengamos esto siempre en nuestra mente.

En este estudio queremos resaltar los sacrificios que a Dios le agradaría que nosotros le ofrezcamos de manera tal que sean aceptables a él.

1.- SACRIFICIOS DE ACCIÓN DE GRACIAS.
A.- Colosense 4:2; “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;..”

B.- Salmo 100:4. “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.”

a) Acciones de gracias, Dios quiere de nosotros hechos o acciones que demuestren nuestra gratitud por todas las bendiciones que en Cristo recibimos (Efesios 1:3).

D.- 1 Tesalonicenses 5:18. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

a) Debemos dar gracias a Dios en TODO. La razón que tenemos para hacerlo es porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

b) Debemos dar gracias a Dios en todo, no solamente en aquellos buenos momentos o solamente cuando nos va bien en todas las cosas, sino que en todo, no está diciendo que todas las cosas sean buenas y que si algo malo nos ha acontecido debemos decir “gracias Señor por esto malo que me está aconteciendo”. Mas bien el cristiano da gracias a Dios en cualquiera que sea su situación porque tiene su confianza puesta en Dios y está completamente seguro que Él es quien providencialmente le hará salir victorioso de todas su pruebas y tribulaciones (Considere Romanos 8:35-39), y por eso podemos decir con gratitud “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.” (Salmo 75:1).
2- SACRIFICIOS DE JUSTICIA, MISERICORDIA Y HUMILLACIÓN.

A.- Miquea 6:6-8, “6¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
a) Ningún sacrificio por bueno y abundante que sea será acepto por Dios de un pecador no arrepentido, pues la manera de vivir de los que quieren constantemente estar en comunión con un Dios Santo como pueblo suyo, deben llevar una vida que refleje en ellos el carácter santo de Dios. Y que es lo que Él pide de ellos.
· hacer justicia. En relación con los hombres, en un trato de rectitud, y en relación con Dios al guardar todos sus mandamientos.
· amar misericordia. Acciones de bondad hacia todos los hombres. Esta expresión de “amar misericordia” lleva en si la idea de amor fiel por todos los hombres, este amor fiel denota una bondad y una benevolencia persistente e incondicional en la que se busca con ternura y misericordia el bien de todos.
· humillarse ante Dios. El hombre que se ensoberbece en su corazón, se considera auto suficiente, no reconoce a Dios. Por tanto no está dispuesto a caminar humildemente con Dios, y debe saber el tal que Dios resiste a los soberbios (1 Ped 5:5; Prov. 11:2).
B.- Hebreos 13:16 “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

a) Hacer bien.

b) Ayuda mutua

c) Son sacrificios de los cuales Dios se agrada.

3- SACRIFICIOS DE ALABANZAS (Hebreos 13:15).

a) Con corazón dispuesto (Salmo 57:7).

b) Con gozo (Salmo 81:1; 95:1).

c) Con inteligencia, o con armonioso salmo (Salmo 47:7) ((LBLA).

d) Con júbilo (Salmo 107:22).

4- SACRIFICIO VIVO Y ESPIRITUAL (Romanos 12:1,2).
a) Los que han transformado sus vidas, no adaptándose a la corriente de este mundo ofrecen siempre sacrificios espirituales al Señor, (1 Pedro 2:5).

b) Dejando las ocupaciones materiales para dedicarnos al llamado de Cristo Mateo 4:20-22 (2 Pedro 2:9).

c) Para hacer por la causa del Señor lo que hay que hacer cada día (Lucas 9:23).

5- COMPROMETIDOS CON CRISTO CON AMOR SACRIFICIAL.

A) Sintámonos comprometidos con el amor de Cristo, en Cantar de los Cantares 8:6, leemos “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;…”.

a) El sello en los tiempos antiguos era tan importante y personal como la firma lo es en la actualidad para nosotros, era posesión única del individuo y por lo tanto de mucho valor. Representaba a la persona misma, con el sello se podía llevar a cabo una transacción y su contenido quedaba protegido. Se llevaba ya sea colgado con un cordón alrededor del cuello o bien en el brazo derecho.

b) como un sello dice el cantar, La idea es que la amada desea que ante todos sea obvio que ella pertenece totalmente a él, y de ninguna manera a nadie más, que ella está comprometida exclusivamente con él, porque él la ha conquistado con su amor, en este caso él pues sería su dueño absoluto, la amaría y protegería.

c) Así es el amor de Cristo, totalmente conquistador (2 Corintios 5:14), hace que nos comprometamos de manera absoluta con él y con nadie más, al grado que es también nuestro deseo que sea obvio ante todos que pertenecemos a él y de ninguna manera a nadie más.

d) Si estamos comprometidos con el amor de Cristo, Estaremos dispuesto a:

· Dejarlo todo por él (Marcos 10:27,28).

· A perderlo todo por él (Filipenses 4:8).

· Estaremos dispuestos aun a dar nuestras vidas por él (Marcos 8:35)

· A Morir día a día por él (1 Corintios 15:31).

· A vivir para él (Gálatas 2:20).
Conclusión.

Ofrezcamos sacrificios que sean aceptos a nuestro Dios, siguiendo sus mandamientos y haciéndolos de tal manera que él no los pueda rechazar.

Si estamos comprometidos con su amor ningún sacrificio que ofrezcamos a él, será gravoso para nosotros, el apóstol Pablo escribió a los Filipenses en el capítulo 2:17,18, “17Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.” Y debemos hacerlo pues “…el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos;…”.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...