*Reflexiones del corazon*

jueves, 26 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

domingo, 8 de julio de 2012

Esto es verdad! *Lo saludable y beneficios del café

-->

*Esto es verdad!
*Lo saludable y beneficios del café
Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud
Según la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), investigaciones realizadas en distintos países han demostrado que un consumo moderado de café, es decir, entre dos y cuatro tazas diarias, es una gran fuente de salud.
Algunos resultados encontrados en los estudios afirman que el café:
• Contiene una gran concentración de antioxidantes, que contribuyen a disminuir el peligro de padecer cáncer de vejiga o hígado.
• Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
• Es una fuente de flavonoides, que también ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
• Puede reducir considerablemente el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
• Se asocia a un menor riesgo de Alzheimer.
• Se utiliza para tratar el asma.
• Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
• Ayuda a reducir la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
• Evita el estreñimiento y es diurético.
• Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal.
La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ) representa a todas las organizaciones de productores, empresas y agentes involucrados en la cadena productiva del café, y tiene como objetivo planear, comunicar y concertar de manera permanente todos los asuntos inherentes a la producción, industrialización, distribución, comercialización, exportación y consumo del café.
Sandra Díaz Aroche
Es Licenciada en Nutrición con Diplomado en Nutrición Clínica, ha sido docente en distintas instituciones como la Universidad Iberoamericana, donde actualmente es docente de la materia de Nutrición en el Diplomado de Formación de Chefs. Ha tenido publicaciones sobre nutrición en periódicos, revistas, boletines y páginas web. Asimismo, ha participado en programas de televisión y radio.
Desde el 2001 a la fecha, labora en el Centro de Orientación Alimentaria S.C. como líder de proyectos, teniendo a su cargo actividades como asesoría de nutrición para empresas como Bimbo; para niños, adolescentes y adultos sanos y con obesidad, diabetes e hipertensión; para chefs de Nestlé; y para restaurantes, cafeterías y comedores institucionales en planeación de menús saludables.
¿Cuántas tazas son consumirlo de forma exagerada?
Depende de cada persona, pero si consumes entre dos y tres tazas diarias, sería exagerado tomarte cuatro, cinco o seis. Si no tomas nada de café, un consumo exagerado son una o dos tazas, de acuerdo a tu sensibilidad. Pero tomar hasta tres tazas diarias de café es un consumo bastante aceptable.
¿Es posible que llegue a ser adictivo? ¿Tiene el mismo efecto que las drogas?
Sí causa una sensación de bienestar, pero no se considera una droga. Contiene elementos que nos dan bienestar al organismo y por eso se cree que puede causar adicción, pero no se cataloga como adictivo. Es como el ejercicio, también da bienestar y nos hace sentir bien, pero en absoluto se puede comparar con una droga.
Para tratar la migraña recetan medicamentos con cafeína, ¿Cómo funciona esto?
Sí, se ha comprobado que funciona. Muchos medicamentos para dolores de cabeza severos contienen cafeína, que hace que haya una mejor fluidez de sangre a los vasos del cerebro. El café nos da beneficios, y uno de éstos es tratar los dolores de cabeza. Por eso también si lo dejas de tomar un día, tus vasos del cerebro no están lo suficientemente estimulados para funcionar adecuadamente.
¿Se ha demostrado que el café no sube la presión arterial o el ritmo cardiaco?
Es uno de los grandes mitos del café relacionarlo con el aumento de presión arterial. Si ésta se da, es comparada con subir 10 escalones y reposar tres minutos. Es decir, si causara elevación de la presión arterial, lo cual no sucede con toda la gente, no está relacionado con el consumo del café. Si tuvieras un aumento de tu ritmo cardiaco con el consumo del café, esto es reversible.
¿Tomarte los asientos del café ocasiona cálculos renales o biliares?
No, en absoluto, el consumo del asiento del café sólo te hace tomar un poco del grano molido del café, y no te genera cálculos ni biliares ni renales, no pasa nada, no hay ninguna relación. Sin embargo, un descubrimiento reciente afirma que el consumo habitual y moderado de café ha llegado a reducir el riesgo de padecer cirrosis, alcohólica o no alcohólica, tomando habitual y moderadamente café.
Pero siempre se ha sabido que el café es un irritante que provoca problemas gástricos.
El consumo del grano de café tiene cierta acidez comparado con muchos otros alimentos. Se le ha relacionado mucho con la gastritis, pero más bien por los malos hábitos que lo acompañan. Las personas que consumen café en ayunas pueden tener gastritis, pero es por no desayunar, porque si acompañas el café con otros alimentos, difícilmente te provocará gastritis.
¿Qué tan cierto es que disminuye la concentración de azúcar en la sangre?
Es uno de los beneficios recién encontrados en el café, no reduce el nivel de azúcar en la sangre, sino que aumenta la sensibilidad a la insulina, la hormona que mete el azúcar a las células. Si tenemos un consumo habitual y moderado de café, la insulina en el cuerpo trabaja mejor y tenemos un mejor control de la cantidad de azúcar en la sangre.
¿Cómo se relaciona el café con el cáncer?
Ninguna relación negativa, todas positivas. El café tiene muchas sustancias como los antioxidantes que protegen contra el daño celular y disminuyen el riesgo de contraer cáncer. Si lo consumes toda tu vida, tendrás una protección extra contra el riesgo de desarrollar cáncer, esto está en las investigaciones totalmente comprobadas.
¿El café mejora el asma y las alergias respiratorias?
Sí, se ha comprobado un mecanismo por el cual el café puede ayudar al tratamiento del asma y de las alergias alimenticias por los antioxidantes que tiene. Las personas con asma, con un consumo moderado de café pueden controlar esta enfermedad.
¿El café descalcifica?
Éste es otro gran mito del café, que ocasiona osteoporosis es totalmente falso, no ocasiona ningún daño en los huesos, no se eleva el riesgo de desarrollar ninguna deficiencia de calcio. Otro de los grandes beneficios del café es una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, para evitar algún infarto. El consumo moderado nos puede dar más beneficios y no causa ningún daño a la salud si se toma moderadamente y dentro de una dieta.

Enterate! Los principales platos de la gastronomía típica de Venezuela



*Gastronomía venezolana*
Recorrer los caminos de la **gastronomía venezolana* es conocer un mundo de sabores, colores y aromas inolvidables. Cada plato de nuestra cocina lleva consigo una historia, un sentimiento escondido. Se puede asegurar que nuestra historia se desenvolvió paralela al calor de los fogones venezolanos, a medida que ha pasado el tiempo han variado las costumbres y los sueños, la historia sigue su curso, pero en cada nueva creación en nuestra cocina sigue existiendo la raíz de nuestros antepasados, ese toque mágico de nuestros indios, ese abanico de especias y sabores de la colonia... La cocina venezolana es la expresión de nuestro colorido, nuestra sazón, nuestra alegría desbordante. Como nosotros, la comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor.
Cada región de *Venezuela* se identifica por sus costumbres y expresiones propias, ricos platos típicos, diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sus habitantes.

Comidas típicas de VenezuelaLos principales platos de la gastronomía típica de Venezuela son por excelencia: El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las empanadas de harina de maíz, El asado negro, El casabe, El Hervido de Gallina, de carne o de Pescado, entre los más reconocidos. La cocina venezolana tiene un despliegue de variados postres entre los que encontramos los de origen aborigen como: El Majarete, Los dulces a base de papelón. La torta de jojoto, de pan, de plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. Otra variedad de dulces reconocidos son los Dulces en Almíbar, de infinita variedad, que van desde el Dulce de lechosa, Guayaba, parchita, naranja.

Otro de los postres que no podemos dejar de mencionar son los
Buñuelos, suaves bolitas de yuca sancochada que se fríen en aceite caliente, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la más suave mezcla de sabor. Se bañan con papelón, canela, clavos y especias.

Tres platos definen la unidad de la cocina tradicional venezolana: La Arepa, el Pabellón y la Hallaca.
La arepa y el pabellón se consumen todo el año y la hallaca, principalmente durante el mes de diciembre. La arepa está hecha a base de maíz y se come sola, como acompañante o rellena con  diversidad de ingredientes.

El pabellón por su parte está compuesto por
arroz, tajadas (plátanos), caraotas negras y carne mechada. La base de la hallaca es el guiso, elaborado con variadas carnes, aceitunas, alcaparras, tocino, pasas; todo esto recubierto con masa de maíz y envuelto en hojas de plátano, debidamente tratadas.

Además existen diversas
comidas típicas regionales, como lo son: La písca andina, el Mute, los ajiceros trujillanos, en Los Andes; los pisillos de res, chigüire y venado, en Los Llanos; El pelao de gallina y el chivo, en Falcón; el sancocho de pescado, en Oriente, el sancocho Cruzao, en el centro del país; entre otras deliciosas comidas.


La comida típica de Morrocoy
, Estado Falcón, posee una gran variedad de sabores, entre los cuales se pueden encontrar la arepa pelada, la cual se elabora remojando los granos de maíz y añadiéndole el toque de la zona que es la ceniza del fogón, se debe esperar varias horas para escurrir y moler. Se cuece de igual manera que las arepas comunes. El queso de cabra que se realiza en todo el estado Falcón y de donde proviene el dulce de leche de cabra, muy conocido por su gran sabor.

domingo, 1 de julio de 2012

OJO! EL VPH COMO AGENTE ETIOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL CÁNCER DE ÚTERO


EL VPH COMO AGENTE ETIOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL CÁNCER DE ÚTERO
INTRODUCCIÓN
El Virus del Papiloma Humano (VPH), es un virus tan común que afecta tanto a hombres como a mujeres alojándose en el tejido epitelial y mucoso en forma latente, esperándo el momento adecuado para manifestarse produciendo síntomas molestos como escozor y ardor y otros son asintomáticos.
El VPH está constituido por material genético es decir, ADN (ácido desoxirribonucleico) que es capaz de invadir células de la mucosa y/o epiteliales como lo son: zonas ano -genitales, bucofaríngeas y piel en general. Esas verruguitas, cadillos o condilomas son producidos por el VPH, usualmente estas lesiones son originadas por papillomavirus de bajo riesgo oncogénico. Sin embargo, algunos tipos de VPH son capaces de producir lesiones severas en la vulva, cuello uterino y ano de la mujer, en el pene y ano del hombre, que inclusive pueden llevar al desarrollo de cáncer en estas zonas tan delicadas. Dicho virus presenta una multitudinaria familia ya que en la actualidad se han encontrado mas de 100 especies relacionadas y de estos se han detectado y clasificado 15 de los cuales tienen manifestaciones oncológicas (cáncer), es decir que existen VPH de bajo y alto riesgo.

La infección por VPH es básicamente un problema que puede afectar a la pareja sexual, pero es factible que otras personas y niños cercanos al paciente se vean afectados. Por eso, entender su forma de transmisión contribuye a la prevención. Clásicamente, es adquirido por el contacto con una zona de piel ó mucosa ya infectada, por ello debido a la gran intimidad durante las relaciones sexuales se hace más probable el contagio con el virus.

En Venezuela, el 70% de las personas infectadas con VPH han adquirido la infección por vía sexual. Los hombres infectados que no tienen manifestaciones clínicas evidentes pueden transmitir el virus a su pareja "sin conocimiento de causa". El 40% de los hombres con VPH albergan al virus en la uretra sin ninguna manifestación externa que advierta a su compañera(o) sexual la existencia del inquilino no deseado. Esto señala a la uretra y al prepucio como reservorios del VPH, lo que constituye mayor riesgo a presentarse una infección persistente en las parejas sexuales.

Otras formas de transmisión comprobada pero con bajas probabilidades de infección son:

Contacto íntimo con objetos usados por personas infectadas, tales como toallas húmedas, sábanas, ropa íntima, trajes de baño húmedos.
Transmisión de madre infectada a su hijo (a) durante el parto (si hay lesiones en el canal vaginal ó en la vulva) ó después en los cuidados diarios del bebé particularmente si las lesiones tipo verruga/cadillo están presentes en la mamá.

Este inquilino no deseado a veces no da manifestaciones evidentes de su visita, pero debemos estar pendientes cuando aparecen los siguientes síntomas:

Ardor ó picazón constante en las zonas genitales.
Aumento en la sensibilidad y aparición de dolor en los genitales durante las relaciones sexuales.
Flujos y hemorragias vaginales fuera del ciclo menstrual ó regla.
Presencia de verrugas, pequeñas malformaciones de la piel en forma de coliflor y los vulgares cadillos.
Si se presenta alguno de los síntomas anteriores, hay especialistas médicos como los ginecólogos, urólogos y dermatólogos, a los cuales se puede acudir para salir de dudas.


Y es de vital importancia que se tome en cuenta la gran responsabilidad de cuidarnos o hacerle seguimiento al tratamiento si se observa persistencia en nuestro cuerpo ya que aproximadamente 10 de los 30 tipos de infección genital por VPH identificados pueden provocar, en casos raros y cáncer cervical y está demostrado clínicamente que el VPH es un agente etiológico en el desarrollo de cáncer cervical o de cervix, demostrado y afirmado por parte de investigadores y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalando que al menos el 99,7% de los cánceres de cuello uterino contiene el ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH).


De este modo, el cáncer de cuello de útero es uno de los problemas mas frecuentes al producir la muerte en muchas mujeres en edad reproductiva. A este hecho, existen cifras alarmante a escala mundial con un registro anual de 500 mil casos de cáncer cervical, 80% de los cuales ocurren en países en desarrollo como en Africa, America Latina y Asia.
Por lo tanto es de suma importancia educar e informar a la población en general con respecto a esta situación.

En Venezuela, el cáncer de útero es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Datos estadísticos nos refleja las drásticas cifras donde ocurrieron las bajas femeninas desde el año 2003 produciéndose para ese entonces 1.540 casos de muertes, es decir que de 244 mujeres que se detecta cáncer por cuello uterino 100 fallecen. No obstante para el año 2005 se detectaron 1.210 muertes femeninas según el Anuario de Mortalidad 2005.

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...