*Reflexiones del corazon*

sábado, 29 de septiembre de 2012

Que crees tu! Te consideras estar sano?

-->
¿Qué significa realmente estar sano?
La OMS considera que “la salud” es un estado de total bienestar físico, mental y social. ¿Te consideras estar sano? correcto robusto, lozano, fuerte, inmune, incólume, fresco benéfico, saludable, salubre, sanitario, salutífero
Muchas veces una palabra puede definirse de distintas maneras, como sucede con el término salud. Según el diccionario, consiste en el ejercicio normal de todas las funciones, pero para mucha gente significa sencillamente no estar enfermo.
La Organización Mundial de la Salud considera que la salud es un estado de total bienestar físico, mental y social y no tan sólo el no tener achaques o enfermedades. Otra manera de enfocar esta cuestión es definir la salud en relación con valores que se puedan medir; así, se determina que una persona está sana si su temperatura, su presión arterial, su nivel de glucosa en la sangre y otros valores son normales. El problema en este caso es que entre los individuos hay un amplio margen de variabilidad biológica; lo que en unos es normal, no tiene que serlo necesariamente en otros.
Para muchos teóricos de la medicina, el concepto de salud es algo relativo; significa una cosa tratándose de un bibliotecario que trabaja en un lugar tranquilo sin tener que hacer esfuerzos físicos, y otra distinta en el caso de un albañil que trabaja en una ruidosa construcción. En otras palabras, para considerarnos sanos no tenemos necesidad de medirnos con patrones absolutos, basta con que podamos cumplir las demandas de nuestro estilo de vida.

¿Qué pasa cuando los mecanismos de control interno fallan?

Generalmente los procesos de regulación interna del organismo, u homeostáticos, fallan cuando estamos enfermos. Algunas veces los síntomas de ese desarreglo son tan aparatosos (fiebre alta, vómitos, pérdida del conocimiento) que no cabe duda que el organismo está reaccionando violentamente ante una emergencia. En otras ocasiones la alteración no es tan obvia, y para saber de qué se trata el médico tiene que mandar a hacer una serie de análisis que le indiquen si hay alguna desviación de las cifras normales. Una cantidad muy alta de azúcar en la orina, por ejemplo, puede significar que el cuerpo ha perdido la capacidad de regular la glucosa sanguínea, como ocurre cuando se padece diabetes.
Algunos mecanismos de control corporal funcionan mal en el recién nacido porque acaba de abandonar un medio ambiente tan constante que casi no requería una regulación interna. El bebé desarrolla pronto esos mecanismos, pero mientras tanto el descenso de la temperatura ambiente, por ejemplo, puede afectar mucho la suya. El frío también es un peligro para los ancianos porque el envejecimiento trae consigo una deficiencia de los mecanismos homeostáticos.

¿Qué es la hipocondría?

Los estudiantes de medicina suelen sufrir al principio de su carrera ataques temporales de hipocondría, es decir, una excesiva preocupación por su salud estando perfectamente sanos. Al estudiar alguna enfermedad terrible, les da miedo la posibilidad de tenerla y comienzan a imaginarse síntomas que no presentan. A mucha gente le pasa lo mismo cuando se entera de los detalles de alguna enfermedad que le impresiona.
Pero los casos auténticos de hipocondría, definida como una preocupación morbosa por las funciones corporales y las enfermedades que llega a producir dolencias físicas, suponen una reacción neurótica, reflejo de algún problema emocional oculto. Cuando la preocupación de una persona por su salud empieza a excluir otros intereses, es conveniente que busque la ayuda profesional de un psicólogo.
Pero hay que distinguir entre la hipocondría y el interés normal por la salud propia; es natural, y muy recomendable, que uno consulte al médico cuando siente algún síntoma anormal. A los que no son hipocondríacos les tranquiliza que el examen médico no revele ninguna enfermedad; para ellos es un alivio saber que no les pasa nada malo. Los hipocondríacos, en cambio, no suelen aceptarlo; suponen que el médico no ha sabido interpretar los síntomas de alguna grave enfermedad o que los está engañando para evitarles el choque que les produciría saber la verdad. Algunas veces los hipocondríacos aceptan temporalmente lo que el médico les dice, pero más tarde reaparece en ellos la convicción de que están enfermos, porque vuelven a imaginarse que tienen ya sea los síntomas de la primera enfermedad o los de otra nueva.

Cuidate por tu alma! ¿EL ADULTERIO EN EL MATRIMONIO?

-->
¿EL ADULTERIO EN EL MATRIMONIO?
“Más el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada” Proverbios 6:32.33.
>Lo primero que hay que entender en relación al adulterio, es que este se considera un tipo de fornicación, por lo que indica que quien comete adulterio está cayendo en el terreno de la fornicación. El termino fornicación es porneia que indica todo acto sexual ilícito delante de Dios aun dentro del matrimonio. Mateo 15:19. 1ª Corintios 5:1. 1ª Corintios 7:2.
>El adulterio como tal se considera una violación y rompimientos de principios, es el acto de transgredir lo original, lo que en un principio Dios constituyo como la unión de dos personas de sexo opuesto y que por ende en dicha relación solo hay lugar para dos (2). Cuando un tercero invade esta relación el tal se considera adultero, y su acción se denomina adulterio. Por lo tanto toda persona que consiente y deliberadamente en acto de premeditación planificando sus actos para tener relaciones sexuales con terceros se considera un adultero ante los ojos de Dios, cayendo en el terreno de la fornicación.
>El Proverbista dice que el que comete adulterio es falto de entendimiento. El término entendimiento en su original además de ser entendido indica: Ser prudente, sabio, prestar atención, mirar más allá, comprender, ser capaz, actuar sabiamente, considerar, tomar en cuenta, notar, discernir, percibir; entre otros.
>El no desarrollar estas virtudes en relación al entendimiento y evitar cometer acto de adulterio atentando en contra de tu hogar o tu relación matrimonial, viene como resultado de no tener sentido de conveniencia.
>El sentido de conveniencia es aquello que me hace ver a la luz de la verdad lo que es propio, adecuado, aceptable, beneficioso, útil, favorable, provechoso, productivo, benigno; y sobre todo eso agradable e los ojos de Dios.
>Pablo En Romanos presenta el sentido de conveniencia en contraste a lo que conviene.
“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;..” Romanos 1:28.32.
Hay que tener un sentido de obstinación, terquedad, intransigencia, testarudez; y ser porfiado o estar segado ante la verdad para no entender que el adulterio atentan en contra de todo el ser integral del hombre, incluyendo tu hogar y tu comunión con Dios.
El proverbista dice que el que comete adulterio trae heridas a su vida, y sus actos traerán consecuencia que en su mayoría nunca serán quitadas. Proverbios 6:32.33.
Nunca podremos escapar de las consecuencias negativas que vienen por causa de la infidelidad sexual, el proverbista es claro en el asunto.
“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare” Proverbio 6:23.29.
>Además de esto el acto de adulterio es considerado como una traición acto que es aborrecido por Dios, el cual la persona que está envuelto en este pecado no será confiable para Dios en relación al Reino. Gálatas. 5:16.21.
>La fornicación en relación al adulterio en su mayoría es cometido en acto de premeditación y alevosía, (Job. 24:15) acto considerado ante Dios como prevaricación, y jamás Dios puede confiar los recursos del Reino a quien en forma descarada comete tal acción encontrar de su prójimo. El mandamiento dice:
“No codiciarás la mujer de tu prójimo” Éxodo 20.17; Deuteronomio 5.21.
“No cometerás adulterio” Éxodo 20.14, Deuteronomio 5.18.
>La deslealtad es aborrecida por Dios, y el que comete adulterio en acto de premeditación, alevosía, traición, y engaño es desleal perdiendo ante Dios toda su confianza, y aprobación en el desarrollo del propósito eterno. Como puede Dios confiar los valores y recursos de su reino a quien no ha sabido ser leal con la mujer de su pacto, y con su prójimo.
“Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.” Malaquías 2:13.16.
La lealtad va más allá que la integridad, se puede ser íntegro en algunas áreas y no ser leal, como siendo leal se vive en integridad. La lealtad es cuando se logra vivir en integridad total, completa, absoluta. La lealtad es integridad integral.
La pregunta es ¿Se puede alcanzar el nivel de lealtad? La respuesta es sí, sino Dios no hiciera demandas del asunto. El dejo Plasmado como mandamiento la lealtad.
“…Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales” (Malaquías 2:13.16)
>La fornicación en relación al adulterio nos lleva a cometer acto de profanación, detracción, y sacrilegio en contra del cuerpo de Cristo y del templo del Espíritu santo, actos que son ante los ojos de Dios abominación.
“Todas las cosas me son lícitas (me son permitidas), mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna. 13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo... 15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” 1ª Corintios 6:12.20.

Profanación: Uso irrespetuoso en forma deliberante y premeditada en acto de alevosía en estado de conciencia, de cosas, objetos, incluso, personas, a las cuales se considera sagradas. Es también el darle mal uso a los bienes recibidos de Dios en actos viles y vergonzosos.
Sacrilegio: Es el acto de no sentir respeto por lo sagrado. De no tener sentido de responsabilidad, de honra por aquello que está destinado y apartado para el uso santo.
Detracción: En lo secular y normal, consiste básicamente en el descuento que efectúa el comprador o usuario de un bien que tiene a la venta.
En el sentido teológico detracción es el acto de restar el sentido de santidad a lo que por natural es santo, teniendo en lo interno poco respeto por las cosas sagradas. Es cuando se entra en un estado de mente donde lo inmoral me parase común y normal, donde lo normal y lo hermoso es deformado hasta ser depravado, anormal y feo.
Estos tres grandes pecados cometidos en contra del Espíritu de Dios y del Cuerpo de Cristo por causa del adulterio, nos llevan a caer en un terreno de abominación ante Dios siendo desechados por El para su propósito eterno.
“No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” 1ª Corintio 9:24.27.
El término eliminado que pablo utilizo en forma personal en referencia al ejercicio del Ministerio es adokino que indica: Rechazado, reprobado por su mal testimonio con pérdidas de recompensas futuras.
Es triste decirlos que en la actualidad hay Ministro que siendo llamados por Dios, por causa de su reincidencia en el área de la fornicación en relación al adulterio, perdieron de Dios su aprobación para el ejercicio del Ministerio, y lo que hacen dentro de la obra de Dios lo hacen por inercia, costumbre, humanismo, estrategias, iniciativas propias; que no dejan de tener resultados pero para efecto de Dios no tendrán recompensa alguna.
La moral, la integridad, la ética, y la equidad; es como un gran piso, que con derechos podemos desarrollar nuestra fe, podemos ejercer autoridad, y podemos ser administradores de los bienes del Reino. Por lo contrario perderíamos ante Dios y el mundo que nos rodea todos los derechos para seguir fungiendo en el llamado que hemos recibido de Dios.
Charles Swindoll plasmo en uno de su libro una verdad que me hizo reflexionar en grande, él dijo:
“Podemos seguir siendo el mejor cirujano del mundo, siendo el más grande de los promiscuos”.
“Podemos seguir siendo el mejor juez de una nación, siendo el más arrogante y soberbio que haya existido en el mundo”.
“Podemos seguir siendo el magnate más prestigioso de las naciones con los más altos niveles de corrupción financiera en la que se haya vivido”.
“Pero nunca, nunca, nunca; podemos desarrollar en éxito el Don Ministerial que hemos recibido de Dios sumergidos en el pecado. Porque el Don Ministerial no es una Profesión es una Vocación es un llamado, y te debes a un ser que su naturaleza es pura santidad”.
>El adulterio como acto de traición nos lleva en alguna forma a romper con el vínculo de confianza que reinaba en el hogar trayendo en algunos casos en el cónyuge agredido recuerdos de dicha traición por causa de heridas en el alma que no ha sido cicatrizada por el bálsamo del perdón. Dichas heridas traen: Molestias, rabias, desconfianza, inseguridad, deseos de venganzas, desgano sexual, irrespeto, desconsideración, abandono, descuido, impotencia; entre otras cosas.
> El adulterio puede traer en algunos casos en quien lo comete, desgano sexual por su pareja por haber tenido mejor trato y mayor grado de excitación en el acto sexual con quien cometió dicha impureza.
> El Espíritu Santo desecha y aborrece la fornicación incluyendo el adulterio.
“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis…de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis…” Hechos 15:28.29.
Según los escritos de Pablo en la única área en relación a la tentación que nunca estaremos preparados para resistirla es la fornicación, el apóstol nos manda a huir de ella. Es tan dominante la fornicación que tú resistes al diablo y huira de ti, pero no resistas la fornicación porque no vas a poder con ella. Lo mejor es huir y no contemplar, nunca entrar en el jugueteo con ella porque tarde a temprano caerás en sus lasos. (1ª Corintio 6: 18)
El mejor ejemplo de esta verdad lo tenemos en la vida de Sansón y David, uno jugueteo (Sansón) y el otro contemplo (David) y ambos cayeron en las garras de la fornicación y estos le Trejos grandes resultado, hasta perdida de vida y de propósito.
Debemos tomar en cuenta que nadie cae en acto de fornicación en relación al adulterio de pronto, esto es producto del jugueteó, de la premeditación, del tantear y abonar el terreno. Por eso reitero, lo mejor es huir de la fornicación y no hacerte el súper hombre, el héroe, el titán del asunto, el campeón, el inmune de la fornicación. Nunca olvides las palabras dichas por el sabio Salomón.
“Porque a causa de la mujer ramera y adultera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer adúltera caza la preciosa alma del varón. Proverbios. 6:26.

sE-mail: meejesusoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail.com/www.reformafm.net/
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia

jueves, 27 de septiembre de 2012

Aplicalo! El aceite de pescado puede disminuir el declive muscular del envejecimiento

-->

El aceite de pescado puede disminuir el declive muscular del envejecimiento


El consumo regular de ácidos de aceite de pescado junto con el ejercicio moderado mantiene la inmovilidad de los ancianos a ray


Según un artículo publicado en el Diario de Centro América del 24 de septiembre de 2012, los resultados de un reciente ensayo médico muestran que las mujeres mayores de 65 años que consumieron ácidos grasos omega 3 adquirieron casi el doble de masa muscular después de realizar ejercicio físico que aquellas que tomaron aceite de oliva


Ahora los investigadores harán un ensayo más amplio para confirmar estos resultados y determinar por qué mejora la condición muscular.

Estudios anteriores ya relacionaron las dietas altas en omega 3, que comúnmente se encuentra en pescados aceitosos como la caballa y las sardinas, con potenciales beneficios para la salud, como un riesgo menor de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cuando pasamos por el proceso natural del envejecimiento, la masa muscular se reduce entre un 0,5% y un 2% por año.

Esta degeneración se llama sarcopenia y puede conducir a debilidad e inmovilidad en los ancianos.

En Estados Unidos reflejan que el 25% de las personas entre 50 y 70 años tiene sarcopenia y esta cifra aumenta hasta alcanzar más del 50% en aquellos que tienen más de 80 años.

Los especialista afirman que el costo de la sarcopenia es inmenso, por los gastos que genera en cuidados y atención sanitaria y por los ingresos hospitalarios que se producen a causa de las caídas

Al rededor del 1,5% del presupuesto total sanitario en Estados Unidos se gasta en cuestiones relacionadas con la sarcopenia.

Fuente: http://www.dca.gob.gt/index.php/salud/item/4335-el-aceite-de-pescado-puede-frenar-el-declive-por-envejecimiento.html

martes, 25 de septiembre de 2012

El Limonero del Señor (Andrés Eloy Blanco - Cumaná, 1896-1955).

-->

El Limonero del Señor (Andrés Eloy Blanco - Cumaná, 1896-1955).

                                                          En la esquina de Miracielos 
agoniza la tradición.
¿Qué mano avara cortaría
el limonero del Señor...?
Miracielos; casuchas nuevas,
con descrédito del color;
antaño hubiera allí una tapia
Y una arboleda y un portón.

Calle de piedra; el reflejo
encalambrado de un farol;
hacia la sombra, el aguafuerte
abocetada de un balcón,
a cuya vera se bajara,
para hacer guiños al amor,
el embozo de Guzmán Blanco
En algún lance de ocasión.

En el corral está sembrado,
junto al muro, junto al portón,
y por encima de la tapia
hacia la calle descolgó
un gajo verde y amarillo
el limonero del Señor.
Cuentan que en pascua lo sembrara,
el año quince, un español,
y cada dueño de la siembra
de sus racimos exprimió
la limonada con azúcar
Para el día de San Simón.

Por la esquina de Miracielos,
en sus Miércoles de dolor,
el Nazareno de San Pablo
Pasaba siempre en procesión.

Y llegó el año de la peste;
moría el pueblo bajo el sol;
con su cortejo de enlutados
pasaba al trote algún doctor
y en un hartazgo dilataba
su puerta "Los Hijos de Dios".

La Terapéutica era inútil;
andaba el Viático al vapor
Y por exceso de trabajo
se abreviaba la absolución.

Y pasó el Domingo de Ramos
y fue el Miércoles del Dolor
cuando, apestada y sollozante,
la muchedumbre en oración,
desde el claustro de San Felipe
hasta San Pablo, se agolpó.

Un aguacero de plegarias
asordó la Puerta Mayor
y el Nazareno de San Pablo
salió otra vez en procesión.
En el azul del empedrado
regaba flores el fervor;
banderolas en las paredes,
candilejas en el balcón,
el canelón y el miriñaque
el garrasí y el quitasol;
un predominio de morado
de incienso y de genuflexión.

—¡Oh, Señor, Dios de los Ejércitos.
La peste aléjanos, Señor...!

En la esquina de Miracielos
hubo una breve oscilación;
los portadores de las andas
se detuvieron; Monseñor
el Arzobispo, alzó los ojos
hacia la Cruz; la Cruz de Dios,
al pasar bajo el limonero,
entre sus gajos se enredó.
Sobre la frente del Mesías
hubo un rebote de verdor
y entre sus rizos tembló el oro
amarillo de la sazón.

De lo profundo del cortejo
partió la flecha de una voz:
—¡Milagro...! ¡Es bálsamo, cristianos,
el limonero del Señor...!

Y veinte manos arrancaban
la cosecha de curación
que en la esquina de Miracielos
de los cielos enviaba Dios.
Y se curaron los pestosos
bebiendo el ácido licor
con agua clara de Catuche,
entre oración y oración.

Miracielos: casuchas nuevas;
la tapia desapareció.
¿Qué mano avara cortaría
el limonero del Señor...?
¿Golpe de sordo mercachifle
o competencia de Doctor
o despecho de boticario
u ornamento de la población...?

El Nazareno de San Pablo
tuvo una casa y la perdió
y tuvo un patio y una tapia
y un limonero y un portón.
¡Malhaya el golpe que cortara
el limonero del Señor...!

¡Mal haya el sino de esa mano
que desgajó la tradición...!
Quizá en su tumba un limonero
floreció un día de Pasión
y una nueva nevada de azahares
sobre la cruz desmigajó,
como lo hiciera aquella tarde
sobre la Cruz en procesión,
en la esquina de Miracielos,
¡el limonero del Señor...!
DIBUJO DE MI SOBRINO PAÚL AMUNDARAIN

Enterate *Palabreo de la Loca Luz Caraballo (Andrés Eloy Blanco - Cumaná, 1896-1955).

-->

Palabreo de la Loca Luz Caraballo (Andrés Eloy Blanco - Cumaná, 1896-1955).

Los deditos de tus manos,los deditos de tus pies; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez. (Anónimo)

De Chachopo a Apartadero caminas, Luz Caraballo, con violeticas de mayo, con carneritos de enero; inviernos del ventisquero, farallón de los veranos, con fríos cordilleranos, con riscos y ajetreos, se te van poniendo feos los deditos de tus manos.

La cumbre te circunscribe al sólo aliento del nombre, lo que te queda del hombre que quién sabe dónde vive: cinco años que no te escribe, diez años que no lo ves, y entre golpes y traspiés, persiguiendo tus ovejos, se te van poniendo viejos los deditos de tus pies.

El hambre lleva en sus cachos algodón de tus corderos, tu ilusión cuenta sombreros mientras tú cuentas muchachos; una hembra y cuatro machos, subida, bajada y brinco, y cuando pide tu ahínco frailejón para olvidarte la angustia se te reparte: uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Tu hija está en un serrallo, dos hijos se te murieron, los otros dos se te fueron detrás de un hombre a caballo. “La Loca Luz Caraballo” dice el decreto del Juez, porque te encontró una vez, sin hijos y sin carneros, contandito los luceros:... seis, siete, ocho, nueve, diez...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi hermosa familia

Típica familia venezolana -->
La familia es el núcleo de la sociedad. Es una afirmación que acompaña a las numerosas comunidades del mundo. Cada familia es distinta y más aún cuando de regiones se trata. Estudiar el comportamiento de éstas y la forma como surgen las relaciones en su interior, requieren de una actividad de observación y recolección de datos extensa. No obstante, se han hecho estudios previos de los cuales se pueden analizar los datos y determinar las características de ciertas familias. 

Zenair Brito Caballero
Desde esta columna sigo en la terca intención de llamar la atención a los padres de familia venezolanos sobre la necesidad de cohesionar el núcleo familiar, para que haya más control, rigurosidad y menos permisividad en la crianza de los hijos, para evitar esas fatales dolencias cada vez que mueren jóvenes en accidentes de tránsito, como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
Hoy, desde este ejercicio de escritura insistiré en la necesidad de fundamentar el progreso de nuestro tejido social a partir del rescate de  la familia como el  núcleo fundamental de progreso en nuestro país. En medio de esta crisis de valores, donde los factores de corrupción, violencia, pero sobre todo de indiferencia hacia lo que afecta a los demás, permean sobre la conciencia colectiva de nuestras regiones, es necesario volver la mirada  hacia la familia como institución social suprema.
El  núcleo familiar ha estado sujeto a variaciones, sin que por ello se pueda renunciar a su importancia como eje estructurador de identidad. De la familia tradicional, compuesta por la unión entre el hombre y la mujer, en la que el primero figuraba y actuaba como la cabeza o representación del hogar, se ha pasado a las familias matriarcales  compuestas por la figura femenina, quien por la misma dinámica moderna terminó asumiendo los dos roles.
Incluso, hay familias que aunque el padre y la madre cohabiten, han terminado cediendo la crianza de sus hijos a terceros, para darle paso a la generación de los criados por las guarderías o a las empleadas del servicio doméstico debido a factores laborales que han terminado por alejar del hogar al padre y a la madre como única medida para alcanzar estabilidad económica y con ella asegurar la crianza de  los hijos.
Quienes pertenecen a esa generación, deben reconocer la existencia de excelentes nanas o niñeras, quienes  han formado personas de bien, sin embargo, el costo es alto, en la medida en que se ha ido deteriorando el concepto de familia, pues la ausencia de los padres es suplida por prebendas económicas que se convierten en chantaje afectivo como forma de resarcir el daño ante el abandono.
Frente al fenómeno de la modernidad, la televisión, los videos juegos y la  Internet, entre otros, han terminado fragmentando más el concepto de familia, unido a la obsesión por el trabajo de alguno de sus miembros, quien termina ahondando la brecha comunicativa entre esposos, entre padres e hijos y a veces entre hermanos, quienes reconocen en estos adelantos tecnológicos mejor compañía que la filial.
La mesa, lugar de encuentro familiar alrededor de la comida, ha sido reemplazada por la habitación en el que cada miembro tiene su televisor, y desde allí ha logrado construir la isla que lo mantiene distraído. A falta de dirección en el hogar, la televisión por ejemplo, ha terminado por fragmentar la unidad familiar, incluso ha eliminado los espacios de autoconstrucción del ser ejercidos por la búsqueda de los silencios.
Ella ha permeado tanto en la intimidad de la gente,  que de estar en una sala donde toda la familia se congregaba para disfrutarla, este revolucionario aparato entró en  cada habitación, en la que cada miembro se aisló para acompañarse de él y alejarse de los demás
Nuestra sociedad venezolana sigue resquebrajándose sin que asumamos una actitud de resistencia ante la modernidad que nos asiste. Aún así seguimos anhelando el regreso del diálogo, de la cátedra de urbanidad, de valores, para que vuelva a instituir en la conciencia de la ciudadanía el respeto por la unidad, por la vida,  por Dios; actitudes que se desprenden del hogar.
Es por eso, que desde el gobierno, las iglesias, escuelas, liceos, universidades, la radio, la televisión y los periódicos, se debe diseñar una cruzada global por recuperar el núcleo familiar, el amor entre padres e hijos, para asegurar que nuestra sociedad venezolana perviva a pesar de la indiferencia de quienes quieren presentar a la postmodernidad como el efecto de una humanidad fragmentada, para que el valor humano prime desde una sociedad fortalecida y preparada para resistir la crisis desde la unión familiar.
 Mi hermosa familia

jueves, 20 de septiembre de 2012

Para mi nieta Andrea

Para mi nieta Andrea    
"ANDREA ERES HERMOSA" PERO SERAS MAS HERMOSA, Y LA CONSERVARAS, SI CON DILIGENCIA ESCUCHA LA VOZ DE LA SABIDURÍA, YA QUE ESTA TE CONDUCIRÁ A LA VIDA' QUE ESTA LIGADA A LA FELICIDAD DE CONOCER AL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA POR LA BIBLIA Y A JESÚS EL SALVADOR DEL MUNDO. 
'RECIBE A JESÚS EN TU CORAZÓN'
-->
Foto: #me #model #mustfollow #myself #ejes #ojos #mirada #smyle #sonrisa #followme #little #likes #likeme #loadnvote #igers #great #cute #beautifull #girl  http://instagr.am/p/N6l-HKnc_-/
ANDREA ERES HERMOSA
Imágenes de amor con movimiento'Andrea' nieta especial 
 "Eres valiosa y hermoso regalo de Dios" 
 "Tesoro son los hijos" 
'Andrea' acuérdate de tu "CREADOR"
"Y Jesucristo nuestro Salvador" 
"En los días te tu juventud"
  "Mirar al cielo y meditar en "DIOS"
 "Al que sostiene tu respiración"
  dando 'GRACIAS' por la vida
" Y tantas bendiciones que te acompañan"
 Junto con tus padres, abuelos y amigos que te aman y se gozan de tus éxitos y logros. 
'Oración'
 Te doy todo reconocimiento a 'Ti' mi 'DIOS' poderoso y bueno.
 Gracias Gracias Gracias en Jesús. Amen
 Besitos Andrea de tu nonita  
Ligia Margarita González.

PARA MI NIETA GABRIELA


-->   
!Grabiela eres de 'especial belleza! 

Comparable a la salida del 'sol' 
Que ilumina el jardín
 y lo hace brillar.
Con variedad de hermosas flores.
 Que envuelve del mejor perfume nuestros corazones de alegría de vida y colorido.
 '!Así eres tu 'Grabiela!'
 para tu familia y amigos 
'Tesoro' que quisiéramos tener siempre en casa disfrutando tu esplendor. 
Besitos de tu abuelita Ligia G.Foto: MI NIETA GABRIELA
"Gabriela"
*Eres un jardín de las mejores flores bien cuidada y amada*
Imágenes de amor con movimiento*Eye! GABY "God speaks to your spirit"
"I am 'Jesus' your faithful friend"

I extend my hands "
To make good ...
"In your 'heart' of great value"
I bought the cross for love 'Ti'
* Because I was always aware of love!
"From your loneliness and your pain"
Of your illness and your cry ...
"Clamor to get to my heart" to make you expected good today "
I saw your grief
I want to make peace joy life ...
And 'love' receive from a loving Father ...
'That will be with you for eternity'
a large family and always will ...
With 'Jesus' the King will not be alone!
"Never ever again"
Written By Ligia González

-->

No lo permitas! VIOLENCIA DOMESTICA

-->
                                                * VIOLENCIA DOMESTICA*

La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores tales como: la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas independientemente de su sexo. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.
Cabe añadir que de forma unánime el término violencia es relacionado tanto a lo física como psicológica, considerándose penadas en las leyes terrenales (penales) y espirituales como principio del Reino de Dios.

La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor. Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mucho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos. Éste trastorno puede tener bases en la infancia de las personas cuando se llevan a cabo la falta de atención por parte de los padres o familiares, y la violencia intrafamiliar.
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. En su mayoría siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, causando temores, e inseguridad, sintiéndose el agredido intimidado, en lo cual en el ámbito emocional impiden a la víctima a defenderse, entrando en un silencio soportando todo maltrato entrando en el terreno del masoquismo involuntario, con unos deseos internos de manifestar su defensa.
Este estado en el que la víctima cae es total mente peligroso por razones que a continuación voy a presentar.
a) Es tanto el nivel de impotencia que la víctima siente por causa del maltrato intenso y exagerado, que en algunos casos caen el terreno del suicidio para de alguna forma librarse del asunto.
b) En el caso de los infantes, muchos en su mayoría se tiran a la calle en total abandono para de alguna forma buscar una paz aunque sea ficticia que el ambiente fuera de su hogar le ofrece en el momento. 
c) En otro caso, los victimario, en su impotencia de defensa se revierte en una potencia feroz y agresiva que nace por una natural defensa, buscando la forma de defenderse de su agresor, causando una violencia bilateral, trayendo como resultado en algunos casos el homicidio de algunos de los agresores producto de la defensa de quien por tiempo se sentía agredido.
d) Por otro lado, la violencia en el hogar produce rupturas en la unión conyugal, desvirtuando el programa de Dios en relación a su propósito emanado de lo más profundo de su ser en relación al Matrimonio. 

Nota: estoy creyendo que con esta información que he dado de la violencia doméstica en relativo al matrimonio puedas mejorar tu relación con tu pareja y puedas instruir a otros. Bendiciones.
MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Enterate! Gitanos y el poder de Cristo

-->
  Entérate! Gitanos y el poder de Cristo


La población mundial de gitanos es de entre 5,8 y 13 millones de habitantes repartidos en doce países principales de Europa, entre ellos Turquía con entre un millón y millón y medio de personas. Su religión es mayoritariamente la religión local (catolicismo, ortodoxia, islam...) con aportes endógenos. El origen de los gitanos ha sido objeto de todo tipo de fantasías. La hipótesis india es la hipótesis sobre la que se ponen de acuerdo la mayoría de los etnólogos en la India brahamánica. La distribución de su grupo sanguíneo ABO es coherente con la de las castas guerreras del norte de India. De hecho, un estudio publicado recientemente en la revista Nature sugiere que los gitanos están emparentados con los cingaleses de Sri-Lanka, originarios ellos también de India, desde donde algunos de estos grupos migraron hacia la llanura iraní y Asia central donde se les llama kaoulis y djâts (1).
Los gitanos llegaron así a Europa, a Anatolia y a las puertas de Egipto. Tsiganoi entre los bizantinos (de donde procede la palabra zíngaro), cingene entre los turcos, los gitanos podrían, pues, haber abandonado el norte de India hacia 1.000 a. C., y haber atravesado lo que es hoy Afganistán, Irán, Armenia, una gran parte del Cáucaso y Turquía. La emigración gitana hacia Estados Unidos comienza con la colonización, con pequeños grupos en Virginia y Louisiana. En el siglo XX las grandes oleadas de migraciones cesaron con la Primera Guerra Mundial (1).
Se les encuentra incluso en el norte de África. En Argelia los gitanos* se entendían bien con el pequeño pueblo indígena; las mujeres que decían la buena ventura frecuentaban a nuestras madres. Mucho después una canción de Mouloudji «Mon pote le gitan» [Mi colega el gitano] marcó a nuestra generación. Se puede escuchar en la página web http://www.frmusique.ru/texts/m/mouloudji_marcel/mouloudji.htm.
Los gitanos originariamente provienen del punjhab en la india. Están entroncados dentro de las lenguas indoeuropeas. su origen como raza está entroncada dentro de los caucásicos, donde están incluidos diversas ramificaciones, desde los sajones hasta lo árabes.
Durante la dictadura de Hitler no solo los judíos fueron perseguidos y asesinados también paso lo mismo con los gitanos, aproximadamente 200 mil gitanos fueron asesinados por ordenes de Hitler, las cifras no son muy exactas algunos afirman que no fueron 200 mi sino mas de 600 mil gitanos muertos durante el holocausto nazi.
Sin embargo hay algo que ha estado cambiando dentro de las comunidades de gitanos en Francia ya que muchos han encontrado a Cristo, el ser nómadas ha provocado que se les vea como vagabundos marginándolos de la sociedad ya que los gitanos emigraron a Europa desde India hace 1000 años
Pero no solo se limita a Francia, en muchas partes del continente europeo hay cientos de gitanos que testifican como el creer en Cristo ha cambiado sus vidas y las de sus familias.
Cristo en quien confiamos, Tenemos una nueva vida gracias a él, comenta un gitano recién convertido.

Muchos testifican como el evangelio a traído paz y alegría entre grupos rivales, después de varios años de estar en pleitos continuos varias personas se ha reconciliado llegando a hablarse de nuevo, Esto solo puede ser un milagro comenta otro gitano.
Fue en el año de 1951 cuando los primeros gitanos se convirtieron en Francia, esto atraves de una sanidad de un niño gitano a punto de morir, esta sanidad causo un gran impacto entre los gitanos ya que varias familias completas se convirtieron al cristianismo para después bautizarse.
Los misioneros John Le Cossec y su esposa Nancy han permanecido en Francia desde el año de 1978, implementando el estilo de nómada que tienen los gitanos para poder viajar por todo el país predicando el evangelio a gitanos incoversos. Ellos han podido ver como el evangelio a transformando en forma positiva la vida de los gitanos
Lo que empezó en Francia se ha ido extendiendo por todo el continente europeo ya que en España, Inglaterra, Finlandia y otros países, las comunidades de gitanos han experimentado el poder de Dios. Miles de gitanos se están convirtiendo a un ritmo más acelerado que en otros continentes, se están levantando iglesias, preparando pastores y misioneros
John dice sentirse emocionado con lo que Dios ha hecho con las comunidades de gitanos pero esta consiente que a un queda mucho por hacer ya que la cantidad de los gitanos que hay en el mundo ronda los 50 millones y de esos aproximadamente el 1% es cristiano nacido de nuevo.
Clement Le Cossec tomo el ejemplo del apóstol Pablo ya que se hizo gitano para alcanzar a los gitanos del continente europeo.
En el año de 1958 fundó un centro de estudios bíblicos para preparar líderes gitanos. Hasta la actualidad se han iniciado 210 iglesias de gitanos en Francia con 35 familias dedicadas a ser misioneros. Le Cossec a quien se le conoce como el apóstol de los gitanos inicio esta ardua labor en este grupo. A la edad de 80 años falleció de cáncer.
“John y Nancy Le Cossec son quienes continúan con el trabajo iniciado por Clement, 2 veces por año se realizan congresos evangelisticos con varios miles de gitanos europeos. Un evento logro reunir a 30 mil personas en una antigua base de la OTAN donde los gitanos se reunieron para alabar, orar y estudiar la biblia.
Algo que ha dado buen resultado a la hora de evangelizar son los circos ambulantes que recorren todo el país ya que después de las funciones algunos se acercan para que gitanos cristianos les compartan el evangelio.
Un evangelista gitano menciona que muchas personas se han convertido al cristianismo a través del circo pero no solo son gitanos los convertidos también son personas no gitanas, muchos se han bautizado y también se ha visto muchas sanidades.
Si hay algo que distingue a los gitanos son sus prácticas de adivinación una tradición muy arraigada en la cultura gitana pero entre los gitanos convertidos este tipo de prácticas han desaparecido, en lugar de echar la suerte estudian la biblia.
Ya no roban ni mendigan más. Ahora su principal actividad es instruir a los más jóvenes. Los gitanos que viven en Francia han llegado a ser prosperados gracias a que su fe en Cristo les ha quitado las malas costumbres de estafadores y perezosos que anteriormente tenían.
Los gitanos cristianos han cambiado la percepción que la sociedad tenia de ellos ya que no son considerados ladrones, borrachos y estafadores. Ese era el concepto que la gente tenía de ellos, pero desde que son cristianos eso fue cambiando ya que con su vida demuestran que son nacidos de nuevo, comenta Nancy.
El mensaje más importante que llevan los gitanos cristianos se puede ver reflejado en sus vidas ya que son testimonio de cómo Cristo puede cambiar la mentalidad de una persona.

SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR A VENEZUELA

-->
Foto: El cambio comienza en mi corazón, cuando Jesús puede ser el Señor de mi vida. ASI CAMBIA VENEZUELA
Foto: Marcha
  • Así, el evangelio es una buena noticia (eso significa la palabra) y esa buena noticia se vuelve mejor todavía cuando aparece en el momento que más se le necesitaGifs Animados Luces.
  •  Al tratar nosotros de convertir a las personas, estorbamos la obra de Dios. Nos somos llamados a eso, somos llamados a dejar que la luz Gifs Animados Luces (10)que Dios nos ha dado, simplemente brille en medio de la oscuridad. El que quiera salir de una vida oscura, quien se sienta cansado de vivir a tientas podrá “colgarse” (entiéndase apropiadamente) de esa luzGifs Animados Luces (6) para venir al Señor JESÚS -->

OJO! ¿Deja el alma de existir después de la muerte?

-->

¿Deja el alma de existir después de la muerte?

"NO" El alma no deja de existir después de la muerte. La Biblia, claramente nos enseña en el Nuevo Testamento que nuestra alma continúa, después de muertos. Antes de revisar los diferentes versículos que afirman que el alma duerme siempre se refieren a los del Antiguo Testamento y obtienen esa doctrina exclusivamente de ahí, sin considerar el contexto de los otros pasajes en el Nuevo Testamento.
  • Eclesiastés 9:5: “Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido.”
  • Eclesiastés 12:7: “Después de eso el polvo volverá a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio.”
Los primeros tres versículos de este libro, dicen:
  • Eclesiastés 1:1-3: “Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?”
Note, que el Predicador está escribiendo acerca de las cosas, desde una perspectiva humana: “debajo del sol”. Él no está suministrando declaraciones doctrinales acerca de la vida después de la muerte. Desde la perspectiva humana, cuando una persona humana muere no sabe nada acerca del espíritu regresando a Dios quien lo dio. Pero ninguna de estas declaraciones significa que el alma deja de existir. Claro está que los defensores dirán que como “los muertos ni saben nada ni ganan nada…”, esto significa que ellos no existen. Pero una vez más, esto está escrito desde una perspectiva de las personas en la tierra. Además, nosotros no interpretamos el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo, ya que es el Nuevo el que interpreta al Antiguo Testamento. Estas es la razón por la que debemos mirar todo lo que la Palabra de Dios dice.

Mateo 17:1-8

  • "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo."

Lo que es importante notar en este pasaje, conocido como la Transfiguración (Mr. 9.2-13; Lc. 9.28-36), es que Moisés y Elías estaban, por así decirlos, vivos, aunque se encontraban muertos en su estado. En otras palabras, no estaban reunidos en sus cuerpos resucitados porque la resurrección general no ha sucedido todavía. De hecho, ni había sucedido la resurrección de Cristo en este pasaje. Por lo tanto, claramente vemos a dos personas que después de su muerte, estaban vivas y hablando pero que no se encontraban en sus cuerpos físicos.

Lucas 16:19-31

  • "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
En esta parábola, vemos al rico y Lázaro que aun después de su muerte ambos estaban conscientes de lo que sucedía en derredor. Obviamente, Jesús, está enseñando que el alma sobrevive después de la muerte. Pero muchos negarán esta enseñanza de Jesús al considerarla como una simple parábola. Claro está, que el problema con esta teoría, es que las parábolas no usan a personas reales con sus nombres propios. Pero en esta enseñanza particular, el Señor usa nombres específicos: El de Lázaro, y aunque no menciona el del rico, vemos que también es un personaje real. Además, si se tratara de una simple parábola, ¿qué está enseñando Jesús? ¿No está ilustrando el estado de consciencia después de la muerte y antes de la resurrección? La respuesta más lógica es que el Señor nos estaba enseñando que hay vida después de la muerte.

2ª Corintios 5:6-8

  • “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
En el v.8, Pablo nos está diciendo que preferiría “estar” ausente de su cuerpo y presente al Señor. Si la doctrina del alma dormida es verdadera, ¿cómo es posible que, “más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”?

2ª Corintios 12:1-4

  • “Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”
Para poder entender adecuadamente esta porción de la Escritura, necesitamos saber lo que el término “tercer cielo” significa. El primer cielo trata con la región atmosférica (Dt 11:17; 28:12; Jue 5:4; Hch 14:17). El segundo cielo trata con la región fuera del espacio (Sal 19:4, 6; Jer 8:2; Is 13:10). El tercer cielo es el lugar donde habita Dios (1 R 8:30; Sal 2:4; Mt 5:16).
Por lo tanto, cuando Pablo dice que él conoce a alguien que “fue arrebatado hasta el tercer cielo [paraíso]”, estaba hablando acerca de haber entrado en el lugar donde Dios habita. Lo que es importante, es que esto ocurrió, y de acuerdo a Pablo no sabe si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo. Si el alma dormida es una doctrina verdadera, el Espíritu Santo no hubiera inspirado a Pablo a escribir que estaba ausente en su cuerpo (sin haber estado muerto) y que al mismo tiempo estaba en la presencia de Dios. Por lo tanto, la doctrina del alma dormida está errada.

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...