*Reflexiones del corazon*

martes, 13 de agosto de 2013

Aprende! *Del pueblo Judio y su sufrimientos



Pasado, Presente, Y Futuro
De La Raza Hebrea
 http://abra-su-biblia.christadelphian-advocate.org/index.html
1. ¿Quién fue el primer hebreo?
"Y vino uno e los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo" (Génesis 14:13). A Abram, posteriormente llamado Abraham, se le considera el padre de la raza hebrea.

2. ¿Ha sostenido el pueblo hebreo la idea de un solo Dios?

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4).

3. ¿Qué dijo Dios referente a Israel?
"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó" (Deuteronomio 7:6-8). "Ha manifestado sus palabras a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel" (Salmos 147:19). "Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios" (Isaías 43:12). "A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades" (Amós 3:2).

4. ¿Qué bendiciones fueron prometidas a Israel por su obediencia a los mandatos de Dios?

"Jehová te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas" (Deuteronomio 28:1-4). Por su obediencia, Israel había de recibir ricas bendiciones.

5. ¿Cuál había de ser el castigo a Israel por su desobediencia?

Maldiciones, enumeradas en Deuteronomio 28:10-68. La lista es demasiado larga para citarla aquí, pero note el versículo 37. "Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos". En el versículo 64: "Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos". Un cuidadoso estudio de Deuteronomio 28 le ayudará a entender por qué Israel ha sufrido tanto durante su dispersión entre las naciones.

6. ¿Puede dar ejemplos que muestren los sufrimientos e la raza judía?

Han recorrido el mundo entero buscando un lugar de paz y seguridad, pero las maldiciones que se mencionan en Deuteronomio 28 ha sido su destino. La historia consigna que durante el primer siglo de la era cristiana, alrededor de 1.000.000 de judíos perdieron la vida y el templo de Jerusalén fue destruido sin que quedara una piedra sobre otra. Los judíos restantes fueron esparcidos por todo el mundo. En el segundo siglo, los judíos dirigidos por Hadrian, se sublevaron, y 580.000 perdieron la vida y Judea se convirtió en un desierto. Durante los siglos tercero, cuarto, quinto y sexto de la era cristiana, fueron perseguidos en todas las naciones, y las palabras no pueden describir los sufrimientos de este pueblo imperecedero. En Inglaterra, Walter Scott dijo: "La nación entera, desde los rapaces barones hasta la chusma insensata, se confabulaban para perseguirlos". En España, 1.000.000 fueron obligados a renunciar a su religión y 600.000 fueron desterrados a otros países donde no se les quería. Durante el reinado de Hitler varios millones de judíos fueron masacrados.

7. ¿Hay un fin a estas horribles persecuciones?

Sí. Dios ha dicho: "El que esparció a Israel lo reunirá" (Jeremías 31:10). "De ella [de la angustia de Jacob] será librado" (Jeremías 30:7). "Y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré" (Jeremías 30:11).

8. ¿Ha de destruir Dios a todas las naciones entre las cuales han estado esparcidos los judíos?

"Porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo" (Jeremías 46:28).

9. ¿Tiene algo que ver el movimiento sionista, que empezó en 1897, con el actual recogimiento de los judíos a Palestina?

Todos los estudiantes de la Biblia, que entienden el plan y propósito de Dios creen que el movimiento sionista cumple con el salmo 102:13, 16. "Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado [...]. Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, y en su gloria será visto". Mientras escribo estas líneas, 10 de diciembre de 1953, casi 2.000.000 judíos de 69 naciones han regresado a su antigua tierra de Palestina. El moderno Estado de Israel fue proclamado en 1948. ¿Ha aparecido Cristo en su gloria? Todavía no. Él señaló en Lucas 21:24-31 el estado en que se hallaría el mundo poco antes de su regreso a la tierra.

10. ¿Podría dar, por favor, un breve resumen de Lucas 21:24 al 32?

Poco antes del regreso de Cristo, hemos de presenciar "angustia de las gentes, confundidas", el "bramido del mar y de las olas", "desfalleciendo los hombres por el temor", "las potencias de los cielos serán conmovidas", "cuando brote la higuera" (la nación judía), y los estudiantes de la Biblia creen que todas estas cosas indican la pronta venida de nuestro Señor en "poder y gran gloria". Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (v. 31).

11. Cuando venga Cristo, ¿lo reconocerán los judíos?

"Y mirarán a mí, a quien traspasaron" (Zacarías 12:10). "¿Qué heridas son estas en tus manos?" (Zacarías 13:6).

12. ¿Hay un futuro glorioso para el pueblo judío?

"Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verá el mal" (Sofonías 3:14-15). "He aquí, en el aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra" (Sofonías 3:19-20).

PREGUNTAS PERTINENTES

13. ¿Mejorarán las condiciones antes del regreso de Cristo?

No. Las cosas serán cada vez peor. "En los postreros días vendrán tiempos peligrosos [...]. "Habrá hombres [...] que tendrán apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella [de la verdad]" (2 Timoteo 3:1-13).

14. ¿Fracasarán los esfuerzos del hombre por traer la paz al mundo?

Sí. La Liga de las Naciones fracasó. Las naciones Unidas hasta ahora han fracasado. Todos los futuros esfuerzos del hombre por traer la paz, fracasarán. ¿Por qué? "Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos" (Salmos 33:10). La Liga de las naciones, las naciones Unidas son invenciones de los hombres, y todos los futuros planes de los hombres por traer la paz fracasarán porque todos son contrarios a las enseñanzas de la Biblia.

15. ¿Cuál es el plan de Dios para llenar la tierra con su gloria?

Dios enviará a Jesucristo (Hechos 3:20). Dios ha establecido un día para que Cristo gobierne al mundo en justicia (Hechos 17:31). El Dios del cielo establecerá un reino (Daniel 2:44). Cristo, como futuro gobernante del mundo, aplastará a los opresores (Salmos 72:4). "El reinará "hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies" (1 Corintios 15:25). "Y toda la tierra sea llena de su gloria" (Salmos 72:19). "Y Jehová será rey sobre toda la tierra" (Zacarías 14:9).

16. ¿Qué significa el reino milenario de Cristo?

La palabra "Milenio" procede de dos palabras, "mille", mil, y "annus", un año. La razón por la que los estudiantes de la Biblia creen en el reinado de mil años de Cristo se halla en la declaración de Apocalipsis 20:4: "Y vivieron y reinaron con Cristo mil años".

17. ¿En qué difiere el reinado de Cristo en la tierra de los actuales gobernadores?

Los actuales gobernadores son mortales--gobiernan por una temporada, mueren y otro ocupa su lugar. El mundo ha tenido algunos buenos gobernantes, pero ninguno ha sido perfecto debido a un factor, la naturaleza humana. "Ni del hombre que camina es ordenar sus pasos" (Jeremías 10:23). "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). Tres cosas son necesarias para un gobierno perfecto: poder, sabiduría, y bondad; Cristo posee las tres, y cuando regrese, gobernará al mundo en justicia. Todas las leyes serán obedecidas. Él juzgará [gobernará] "los pueblos con equidad" y gobernará a "las naciones en la tierra" (Salmos 67:4). "No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, argüirá con equidad por los mansos de la tierra" (Isaías 11:2-5). Vea también Salmos 98:9, Isaías 42:1-4, Jeremías 23:5-6. Una de las primeras lecciones que aprenderá la nación es que deben cesar las guerras y los preparativos para la guerra. "Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" (Isaías 2:4). Vea también Miqueas 4:3.

El reinado de Cristo en la tierra dará como resultado la "gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres". La promesa a Abraham y a su simiente (Cristo--Gálatas 3:16). "Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra".

Cuando a Ben Gurion, el primero en ser primer ministro de Israel se le preguntó qué quería él decir por el Mesías, replicó: "La mayoría de los judíos esperan la venida del Mesías". Por esto, no necesariamente se refieren a una persona, sino al tiempo cuando la justicia cubrirá la tierra como las aguas cubren el mar. Algunos tienen el punto de vista bíblico de que será una persona, y que el Mesías redimirá al mundo entero, no sólo a los judíos. Debido a esta creencia, algunos judíos ortodoxos no aceptan la existencia del Estado de Israel hasta el día de hoy. Ellos insisten en que el Mesías debe venir antes de que el Estado de Israel pueda ser aceptado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Recomendaciones para un Antisemita
Le sugerimos a todos los antisemitas que lean esta importante nota y cumplan estrictamente con lo propuesto en este documento, ya que está completamente de acuerdo con su filosofía.
Es fundamental, que ningún antisemita tenga contacto con alguna influencia judía (Ni directa ni por intermedio de terceros)
Por ello se sugiere lo siguiente: Un antisemita que padece sífilis no debe permitir que lo curen con Salvassan Compuesto, que es un medicamento descubierto por un judío, Ehrlich.
Aquél no debe ni siquiera hacerse el análisis que le permita determinar si tiene dicha enfermedad, puesto que estaría utilizando la reacción Wasserman y Kahn, que sirve para esa finalidad y que fue descubierto por esos científicos judíos.
Un antisemita que se haya contagiado de difteria no debe utilizar la reacción Shick para curarse, porque el judío Bela Shick fue su inventor.
Los antisemitas deben estar dispuestos a que se les eleve su tasa de mortalidad a fin de nunca permitir ser tratados por el método inventado por el judío Robert Baram, cuyo sistema para el tratamiento de daños cerebrales y al oído ha salvado millones de vidas
Los antisemitas que sufren un colapso de su sistema nervioso no permitan que se le envié a una clínica especializada, ya que deberían rechazar el empleo de resultados de las investigaciones de un judío, ganador del Premio Nobel: Otto Levi.
El antisemita de cualquier edad debe evitar el empleo de las vitaminas, porque el descubridor de su valor nutricional especial fue un judío, Kasimir Tunk.
El antisemita debe continuar muriendo o permaneciendo inválido por parálisis infantil, porque el descubridor de la vacuna anti-poliomielitis era un judío: el Doctor Jonas Salk.
El antisemita debe negarse a emplear la Estreptomicina aunque muera de tuberculosis, porque un judío, Zalman Waxman, invento la droga contra esta enfermedad mortal.
Si un antisemita sospecha que tiene gonorrea, no debería tratar de obtener diagnóstico alguno, porque estaría empleando el método de un judío, Neisser, ni el medicamento Digilatis, descubierto por el judío Ludwig Traube y si sufre de dolor de muelas no debería emplear cocaína ya que estaría siendo beneficiado por los trabajos y descubrimientos de dos judíos, Widall y Weill.
Si el antisemita padece Diabetes, no debería aplicarse insulina debido al trabajo de investigación de un judío, Minkowsky .
Si padece de jaquecas no debería utilizar Piramidon y Antipirina debido a los trabajos de los judíos Spiro y Ellege.
Un antisemita con convulsiones debe soportarlas con paciencia, porque fue un judío, Oscar Leibovich, quien pensó en emplear hidrato de cloral.
Todo antisemita debe soportar sus enfermedades psíquicas, porque Freud, el padre del psicoanálisis, fue judío.
Los doctores antisemitas deben descartar los descubrimientos y avances logrados por los trabajos realizados por los premios Nobel, Mein-Voitear, Brangaj y Otto Warburg, del dermatólogo Yehuda Sehn Bonediel, del neumonólogo Trawnkel y de muchos otros científicos y médicos judíos de renombre mundial.
Y un poquito más: estarán condenados a padecer cáncer sin que se los pueda diagnosticar y sin que se intente una cura, para no emplear los descubrimientos del premio Nobel argentino, el Doctor Cesar Milstein, obviamente judío.
En pocas palabras, un antisemita auténtico y leal debe soportar en forma valiente y consistente: La sífilis, la gonorrea, las enfermedades cardiacas, la jaqueca, el tifus, la diabetes, los desórdenes mentales, los daños cerebrales , la poliomelitis, la nutrición deficiente, las convulsiones, la tuberculosis y morirse de cáncer.
P:D: tampoco debe usar computadora ya que el alma de ella ,el procesador PENTIUM O CERTINO O CELERON fue desarrollado y fabricado en ISRAEL y por supuesto por judios ,ni usar Disk-on-key y muchos otros productos electrónicos que casi seguro ,de que en cada uno de ellos hay la inteligencia de algun judio............... (y no digan de que no les advertimos)

Anónimo dijo...

Es un poco complicado explicarlo por este medio, pero, mira el pueblo judío, fue el pueblo elegido por Dios, aunque todos somos descendientes de Adán y Eva, el pueblo judío tenia el privilegio de contar con la bendición de Dios para restaurar en la tierra la gobernación de Dios. Hay que tener presente que durante la creación un ángel rebelde lanzo un desafío a Dios, argumentando que el ser humano se podía gobernar así mismo sin la guía de Dios, para esto Dios le dio la oportunidad al Diablo de demostrar su teoría, y desde hace muchos años Dios le ha permitido al diablo extraviar al ser humano. Entonces Dios escogió al pueblo judío para que de entre ellos viniera Jesús como el mesías ha rescatar a la humanidad, es decir el hijo unigénito de Dios se haría hombre para mediante su muerte salvar a la humanidad, sin embargo para los jujudios, Jesús no era el hijo de Dios y por lo tanto no lo reconocieron, de hecho hasta la fecha lo siguen esperando. Desde que Dios escogió a los Judíos y antes del nacimiento de Jesús en la tierra, Dios apoyo a los judíos en muchas guerras, por lo que los judíos se sienten apoyados por DIOS, de ahí que se sientan muy especiales.
Espero te sirva esta explicación

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...