*Reflexiones del corazon*

viernes, 15 de marzo de 2013

*Chavez que te pasa? Mi deseo de saber de su enfermedad PRESIDENTE es genuino!Escrita por Ligia

-->
Mi deseo de saber de su enfermedad PRESIDENTE es genuino!
 Presidente Chavez que te pasa?
*Reflexionando en la muerte de nuestro Presidente de Venezuela 'Hugo Rafael Chavez' y la incertidumbre y preocupación que todos los Venezolanos  su 'Pueblo'  teníamos derecho de saber que pasa??? 
De la ausencia de información y evolución detallada de su dolencia y lo que pasaba alrededor del el.
"Todos los venezolanos esperamos respuestas"
*Supimos sobre su afección por el mismo y luego que???
Sufrimos en nuestros corazones  esta noticia de su enfermedad y decaimiento, *no para alegrarnos "sino mas bien llorar con El, y decirle que no estaba solo; porque Dios estaba con El,  y que hay esperanza como dice el Salmo 23;  también un pueblo cristiano arropándolo de amor con nuestras oraciones. 
En estos últimos tres meses de su partida a la Isla de Cuba, que significo para CHAVEZ y para nosotros' la soledad, abandono, retiro, destierro, separación, apartamiento, secesión, reclusión, encierro, recogimiento, retraimiento, incomunicación, ascetismo, clausura, cierre, hermetismo, como son los sinónimos de la palabra 'aislamiento' (ISLA DE CUBA) donde se lo llevaron! para llegar de nuevo a Venezuela sin 'ESPERANZA' de que ni uno solo de los venezolanos humildes "LOS PEQUEÑITOS" pasáramos una mano amorosa y suave sobre su cabeza para alivio y consuelo de su congoja, prueba, pena y sufrimiento, o un abrazo, un beso o un apretón tierno en sus manos con todo respecto, sobre todo escuchar su voz.

*Después nos dieron la noticia que había muerto el Presidente Chavez  así y no mas!!!!!
Impresionada de todo lo ocurrido y comentarios buenos y malos, por los medios de información, Comunicación, radio, televisión, Internet,  que no tienen culpa de mentiras y verdades que ocurrieron alrededor de estos acontecimientos del Presidente! por tenerlo preso, custodiado y sin visibilidad  para que no llegaran respuestas.
  
Ahora través de su carrera de la vida, derrotas y triunfos,  y su ultima carrera de tristeza hacia la eternidad donde lo dejaron 'solo' de su gente humilde que lo acompañara! Su 'gente' no tenia voz ni voto para decirle estamos aquí 'amigo' 'hermano' no temas!  y a los venezolanos 'Chavez' expresarse con toda atención  hablándonos ¡Estoy mejorando o me siento mal pueblo fiel!

¡Porque los intereses  que hay 'detrás' son el 'PODER Y LA REVOLUCIÓN' que están en primer lugar! "mas que el socorro y consuelo de un Pueblo preocupado y entristecido por su ausencia"
Mas que un hombre 'moribundo y triste' creando e informando falsas esperanza y expectativas solamente para aprovecharse de este personaje, ganando tiempo para quedarse en el 'PODER' por la mentira, orgullo o perjuicio. 

*Por amor y consideración a su 'Pueblo' hubiera sido prudente de la familia mas cercana regalarnos a nosotros los venezolanos  CONFIANZA, VALORACIÓN Y PARTICIPACIÓN, DE LOS QUE 'AMABAN DE VERDAD A CHAVEZ Y PODER CONSOLARLO HASTA  EL FINAL DE SUS DÍAS ¡NO TUVIMOS  NI UNA SOLA OPORTUNIDAD! 
PORQUE SE CERRARON 'LAS PUERTAS' PARA NO LLEGAR A SU CAMA Y SUSURRA PALABRAS CARGADAS DE AMOR, ESPERANZA Y FE.

 "EL VERDADERO DIOS DE LA VIDA SUSTENTABA SU RESPIRACIÓN"
Y el mismo decidió llevarselo porque ya cumplió sus propósitos.
 
¡Pero hay personas interesadas que quieres sacar partido de su muerte y preparan abominación!
¡Con  falsedad al pueblo que lo amaba! hablan y ordenan sacrilegio de hacerlo super hombre una deidan para adorarlo!'
*A DIOS DEL CIELO sea todo reconocimiento y adoración. 
 
 TODOS estábamos pasando por este tiempo de angustia, oscuridad e impotencia por no poder hacer nada mas que esperar! 
También sobre 'todo' me hubiese gustado saber de El presidente? sobre sus pensamientos, sentimientos, sus reflexiones espirituales, sus dolores, arrepentimiento, tristezas, colaborando nosotros a despertar los ojos de su corazón o entendimiento hacia EL DIOS DE LA VIDA en esta prueba dura para su cuerpo y su alma valiente y luchadora.

¿Que paso por su cabeza en todo ese tiempo de 'dolor y reflexión en que lo tuvieron escondido allá en Cuba sin el calor y acompañamiento  de su 'pueblo' que lo amaba sinceramente y que hubieran dado 'todo' para consolarlo abiertamente en la prueba en su lecho de enfermedad?

 "Esta desconfianza hacia los que lo amaban realmente" o los que también como es la 'verdad' no lo aceptaban por su forma de gobernar y llevar el país; pero a pesar de las contradicciones de los opositores "necesitábamos realmente y urgentemente saber de sus necesidades mas intimas especialmente las 'espirituales'  nos hubiera encantado o como los sinónimos dichoso, contento, satisfecho, alegre, próspero, afortunado, ufano, radiante, bienaventurado 'cuidar y consolar la mayoría de nosotros a nuestro 'Presidente' que necesitaba el animo, aliento, estimulando, exhortarlo a decidirse por 'JESÚS' de todo corazón, e infundir nuevas fuerzas empujándolo a la FE que mueve montañas y atreverse a tocar la VIDA que esta en el Dios del cielo por medio de nuestro Señor Jesús, y confortarlo, consolarlo por medio del el Espíritu Santo.

'EN VIDA DE EL' ESTO ERA IMPORTANTE
"DEMOSTRARLE AMOR Y HONRA "
 "¡NO después de muerto!"

Hoy 15 de marzo 2013  EL Presidente Hugo Chavez Fría el pueblo de Venezuela lo están honran-dolo y dándole  su ultimo adiós en el Cortejo Fúnebre .

Ahora que pasara???
Porque quieren volver al pueblo a los 'ÍDOLOS'
y es tener a Chavez como un dios.
Esperemos que el pueblo de Venezuela reflexione y despierten de esta ignorancia y Dios quite el velo que cubre los ojos de muchos venezolanos que no los deja 'ver con claridad' y no acepten este plan malévolo, premeditado para unos pocos 'beneficiarios' que quieren gobernar  y quedarse con el PODER a costa de la ignorancia y de pecar contra el Soberano 'Rey de Reyes' que no aprueba este desorden que lo que traerá mas tristeza y ruina para nuestro País a quien amamos tanto.
"Clamemos oremos a Dios sin cesar" Amen   
Esperemos que todo lo que esta oculto salga a la luz y el que hace Justicia se manifieste! AMEN

Nota: NO SOY CHAVISTA "SOY CRISTIANA"  pero escribo por lo que sintieron afecto por el Presidente  Chavez' 

Escrita por Ligia Margarita González
-->

jueves, 14 de marzo de 2013

*OJO! Los demonios son frágil

-->
Los demonios son frágil
La Biblia dice que los demonios creen y tiemblan. (Stgo. 2:19).  
Por lo tanto, es importante diferenciar el tipo de creer o fe que la Biblia dice que justifica al hombre, y el creer o la fe que creen los demonios, ya que los demonios no son justificados a pesar de que "creen y tiemblan".
Una persona puede haber estudiado doctrina, teología, profecía, o historia en la Biblia y haber obtenido un conocimiento teórico e intelectual de la verdad, y aún así permanecer fuera de la vida salvadora de Cristo. Esa persona puede pasar su vida creyendo que está salvo, porque conoce y cree la verdad, y sin embargo perderse porque no conoció la verdad como es en Cristo Jesús, como lo es en el contexto de Cristo.

Si los "demonios creen y tiemblan", ¿Qué es lo que los demonios creen? Ellos creen que Jesús es el Hijo de Dios. Ellos creen que Cristo murió en la cruz. Ellos creen que Cristo resucitó y ascendió a los cielos. Ellos creen que Jesucristo es el Salvador del mundo. Ellos creen y están claros en la naturaleza humana de Cristo. Ellos creen y saben que los muertos nada saben. ¿Quién cree más entonces, los hombres o los demonios?
A FE
DE LOS DEMONIOS. LA FE DE LOS HIJOS DE DIOS 
Millones de seres humanos no creen en Dios. Hay también miles de cristianos que posiblemente en algún momento de sus vidas han dudado de Dios y han pensado que Dios no los oye cuando oran, o peor, que Dios no existe. ¿Que diferencia hay entonces entre el creer de los demonios y el creer de los seres humanos? ¿Es el "creer" de los demonios o el "creer" de los seres humanos fe? ¿Es esta "fe" o "creer" lo que la Biblia menciona cuando dice: "Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe..."? Rom. 3:28. No. Los demonios no tienen la verdadera fe, porque a pesar de que "creen y tiemblan", no aceptaron y rechazaron para siempre el don de Dios. Dudaron de Dios y ahora luchan contra Él. Rechazaron el tiempo de su arrepentimiento y se separaron de Dios para siempre. Los demonios ya no tienen esperanza. Pero, aunque los seres humanos todavía tienen esperanza y oportunidad de arrepentimiento, el "creer" de los seres humanos tampoco es verdadera fe, pues la fe es don de Dios: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efes. 2:8.
Así que somos salvos solo cuando aceptamos el don (el regalo) de Dios; y este don o regalo, es la fe DE Jesús. Al aceptar el don o la fe DE Jesús, entonces nuestra fe es ahora no la fe de seres humanos, sino la fe DE Jesús que nos pertenece al haber aceptado el don de Cristo para nuestra salvación, de tal forma que nadie se gloríe, y el "...que se gloría, gloríese en el Señor" (1 Cor. 1:31) y para que se cumpla la Escritura cuando dice: "En el cual tenemos seguridad y entrada con confianza por la FE DE Él." Efes. 3:12.
Es sorprendente ver como miles de personas cristianas dudan del poder que acompaña la OMNIPOTENCIA DE LA FE DE ÉL (de Cristo), al punto que a pesar que la Biblia dice que podemos dejar de cometer pecados, no creen que esto es posible antes de que Cristo venga. El demonio puede romper "cadenas" y "grillos" de metal y hacerlos "pedazos": Y salido él del barco, luego le salió al encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, Que tenía domicilio en los sepulcros, y ni aun con cadenas le podía alguien atar; Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas la cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grillos desmenuzados, y nadie le podía domar...Y como vio a Jesús de lejos, corrió, y le adoró. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo Jesús Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo." Marcos 5:2-4,6. Sin embargo, muchos dudan de que Dios pueda verdaderamente romper todas las cadenas y grillos del pecado que nos atan antes de que seamos arrebatados en las nubes de los cielos. Por lo tanto, ¿Cuál es entonces la diferencia dela fe de los cristianos y la fe de los demonios? La diferencia es que la fe DE Jesús si rompe todas las cadenas y los grillos del pecado y los hace pedazos con el poder de Dios. Tanto así que las Escrituras declaran: "Cualquiera que permanece en él, no peca;..." 1Juan 3:6. El secreto está en permanecer en Él, en permanecer en la "FE DE ÉL" y la fe viene por el oír y el oír de la Palabra de Dios. Amén.
Lo que muchos no han entendido es que la "FE DE ÉL" no salva en los pecados sino DE los pecados, por la potencia de su poder. Dios nos amó aun estando en nuestros pecados para sacarnos de nuestros pecados y revelar su Gloria. Dios va a hacer una demostración de poder de tal magnitud con la última generación, que Él la va a ARREBATAR o TRASLADAR VIVA, sin pasar por la muerte. Por eso las Escrituras dicen que sin santidad nadie verá al Señor (Heb. 12: 14). Por eso las Escrituras dicen: "Confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." Fili. 1:6. La incredulidad de muchos sin embargo, no hará nula la verdad de Dios: "¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿La incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios? En ninguna manera. Antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso. Como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos. Y venzas cuando de ti se juzgare." Rom. 3: 3-4.
El creer y conocer la verdad con el intelecto es un paso, peroel creer y conocerla verdad como es en Jesús, como es en el contexto de Cristo; descubrir a aquel que es nuestro salvador, darnos cuenta y responder a su influencia salvadora y transformadora es otra cosa completamente diferente. Podemos estar textualmente al tanto de lo que la Palabra de Dios dice y aún así permanecer espiritualmente en oscuridad. Hagamos la pregunta: ¿Somos salvos por fe, sí o no?
La mayoría contestarán que sí. Pero, veamos si esa respuesta está correcta, haciendo otra pregunta: ¿Si somos salvos por fe, somos salvos por la fe de Cristo o nuestra fe?
Si decimos que somos salvos por nuestra fe, (aparte de la fe de Jesús) tenemos un tremendo problema porque estaríamos diciendo que somos salvos por nuestros méritos y sabemos que esto sería un grave error. Por lo tanto, es importante diferenciar entre nuestra fe, y la fe de Jesús.
En vez de preguntar si somos salvos por la fe, ¿Porqué mejor no preguntamos, si somos salvos por la fe de Jesús? ¿Acaso no dicen las Escrituras que la fe es un don de Dios? (Efes. 2:8) Y si la fe es don de Dios, quiere decir que la fe viene de Dios, no de nosotros mismos, ¿verdad? El decir que somos salvos por la fe de Jesús, (en el contexto de cristo) en vez de nuestra fe, (el contexto humano) expresa el pensamiento verdadero como es en Cristo Jesús, como es en el contexto de Cristo.
Por eso es que la verdad no existe en términos del contexto humano sino en el contexto de Cristo. La verdad existe en términos del contexto de Cristo. Las preguntas y las respuestas de la verdad tienen que ser analizadas en el ¡contexto de Cristo y como es en Cristo Jesús! No es lo mismo preguntar si somos salvos por fe, que preguntar si somos salvos por la fe deCristo o en Cristo.
Ahora podemos entender también porque es importante diferenciar entre la fe de los demonios y la fe de los hijos de Dios. Es diferente porque la fe es don de Dios. Gloria a Dios. Don gratuito de Dios, para todos los que acepten a Cristo como Su Salvador Personal. Los demonios no aceptaron la fe de Jesús. Satanás no aceptó a Cristo como Su Dios. Tuvo su oportunidad y la despreció. Satanás lo vio como su contrincante. Satanás Quiso ser igual a Dios, sin ser Dios. Dios no forzó a los ángeles, ni fuerza a ningún hombre a aceptarlo. Por eso el don de la fe, aunque disponible para todos, no todos la aceptaron y no todos la aceptan.
¿ES LA FE DE JESÚS O LA FE EN JESÚS LA QUE NOS SALVA?
Veamos que nos dice la Palabra de Dios: "Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo, para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Rom. 3:26.
La Biblia dice que Cristo es el que Justifica al que es de la fe de Jesús. Noten que es la fe de Jesús la que nos justifica, no nuestra fe como un "creer" aparte de la fe de Jesús. La fe de Jesús, se convierte en la feen Jesús, cuando nosotros aceptamos a Cristo como nuestro Salvador personal. Es de esta forma como somos salvos por la fe en Jesús. No por un "creer" del hombre, sino por un aceptar de parte de nosotros la fe de Jesús, formando un vínculo inseparable entre Cristo y el ser humano. "Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada a los creyentes por la fe de Jesucristo. Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta." Gál. 3:22-23. ¿Cuál fe? La de Cristo. Gloria a Dios. Continúa la Palabra de Dios: "De manera que la ley nuestro ayo fue para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; porque todos sois hijos de Dios por la feen Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados enCristo, deCristo estáis vestidos." Gál. 3:24-27. Mas venida la fe, ya es nuestra fe, ya es la fe en Jesús, porque hemos aceptado la fe de Él, la cual está fundamentada en el poder de Dios: "Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios." 1 Cor. 2:5.
No nos asombremos cuando la Palabra dice: "...Todo lo que no es de fe, es pecado." Rom. 14:23. "Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe en Jesús..." Heb. 12:2. Tengamos entonces total seguridad en la fe que hemos adquirido gratuitamente, y el poder que la acompaña: "Porque todo aquello que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4.
"¿Dónde pues está la jactancia? Es excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, mas por la ley de la fe." Rom. 3:27. Porque solamente somos justificados por la ley de la fe, según nos dice el versículo 27. No somos justificados por las obras, sino por la ley de la fe. Entonces, la fe tiene relación con la ley. "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera, antes establecemos la ley." Rom. 3:31. Así que la fe establece la Ley. En otras palabras la fe magnifica la ley. Por lo tanto, la ley de Dios es pues la ley de la fe.
La Biblia dice que la transgresión de la ley es pecado y que la paga del pecado es la muerte. Esto significaba muerte eterna para el pecador. Ningún ser creado incluyendo los ángeles del cielo podían pagar la deuda del pecado. Solo Dios podía hacerlo. Hubiese sido más fácil para Dios cambiar la su ley y Cristo no hubiese muerto en la cruz. Pero este mismo hecho testifica de la inmutabilidad de su ley, testifica de la inmutabilidad de su carácter, pues la ley es un reflejo del carácter de Dios. Dios no cambia. Es el mismo hoy y siempre. Todas las leyes implican una obediencia. Esto quiere decir que la ley de la fe exige obediencia, por eso el apóstol Pablo nos dice:
"Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado a todas las gentes (naciones) para que obedezcan a la fe." Rom. 16:26.
En otras palabras hay que obedecer la fe. Pero la fe de Cristo no se obedece con el poder humano, sino con el poder de Dios. Por eso la Palabra dice:

"Acerca de su Hijo (que fue hecho de la simiente de David según la carne; el cual fue declarado Hijo de Dios con potencia, (poder) según el Espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro, Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe todas las naciones en su Nombre." Rom. 1:3-5.
En otras palabras Dios nos da Gracia, (poder de Dios) para obedecer la fe. Gloria a Dios. El hombre cuenta con el poder de la Gracia de Dios para obedecer la fe, en Su Nombre.

Recordemos que en Cristo podemos "más que vencer": "Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó." Rom. 8:37.
"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta..." Fil. 4:19.
Cristo nos da todo el poder del cielo sobre toda la fuerza de Satanás. Si Dios nos da todo el poder sobre Satanás, entonces no existe razón para que no podamos vencer en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia.
Por medio de la fe de Jesús podemos participar de la Naturaleza Divina. ¡Nuestra naturaleza humana vestida de la divinidad!: "Para que la bendición de Abrahán fuese sobre los gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu." Gál. 3:14.
Por eso los demonios son débiles, porque carecen de la fe de Jesús que obra por el amor. Los demonios son débiles porque no aceptaron a Jesús como Su Dios y Salvador Personal.
Los demonios son débiles ante el poder de la Palabra de Dios que vive en nosotros. Los demonios son débiles ante el poder de la fe, que es don de Dios. Los demonios son débiles porque Dios nos ha dado todo el poder sobre el enemigo y nada nos dañará. Gloria a Dios.
Dios proveyó un poder tan irresistible, que los demonios huyen y tiemblan ante la presencia de ese poder (Stgo. 4:7). La Palabra de Dios dice que si resistimos a Satanás, él huirá de nosotros. ¿Cómo podemos resistir a Satanás? Con el poder de la fe.
Este poder es tan sublime, tan poderoso, que la Biblia, la Palabra de Dios dice que los que lo tengan "levantarán alas como águilas, correrán y no se cansarán; caminarán y no se cansarán". Dice también la Palabra que "multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna" (Isa. 40:31, 29). El poder de la fees tan grande que puede hacer las mismas obras que Cristo hizo y mayores aún hará:
"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre." Juan 14:12.

miércoles, 13 de marzo de 2013

*Aprende! Qué significa la gracia de Dios

-->

Qué significa la gracia de Dios

¿Significa: “perdón”? ¿“compasión”? ¿“tolerancia, regalo, don inmerecido”?
Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi exclusivamente “el perdón no merecido” de Dios. Para estas personas, la gracia de Dios supuestamente les perdona cualquier pecado que cometan. Por medio de sus vidas llenas de religiosidades, pero carecientes del poder divino, tales personas anuncian a todo el mundo: “Podemos vivir de la forma que nos dé el deseo vivir y si pecamos lo único que necesitamos hacer es pedir el perdón de Dios, y su abundante gracia siempre nos perdonará. ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!” Esto para ellos significa “estar libres de la ley”. Tales individuos se imaginan que están libres del pecado del legalismo y se sienten convencidos que están bien con Dios por su abundante gracia.
Sin embargo, los que viven de esta forma son precisamente la clase de personas a quienes se refiere en Judas versículo 4:
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
La Biblia, en Romanos 6.1 y 15, plantea las siguientes preguntas: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? (...) ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?”
¿Qué cree usted, amigo lector? ¿Sí, o no?
Bueno, es evidente que si la gracia de Dios fuera nada más el perdón de Dios, concedido de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan, la respuesta para las preguntas planteadas en Romanos 6.1 y 15 sería un resonante: “¡Sí, cómo no! ¡Porque entre más pecamos, tanto más puede Dios demostrar su abundante gracia en nosotros!”
Pero, ¿cuál es la respuesta que la Biblia da para estas preguntas? Tanto el versículo 2 como el 15 dicen: “En ninguna manera”. O sea, en ninguna manera debemos pensar que la gracia de Dios consiste en el perdón que él supuestamente concede de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan y que todo se queda ahí.
Entonces, ¿qué es la gracia de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la gracia?
Notemos primeramente el significado de la palabra original griega. La concordancia Strong dice:
Gracia: “La influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida”.
¿Ve eso? ¡Qué tremendo! Qué significado más noble se le atribuye a la palabra gracia. Con este significado concuerda toda la Biblia en todos los versículos donde expone sobre cómo es y qué es la gracia de Dios. Por ejemplo, veamos un pasaje bíblico en el libro de Tito. Tito 2.11–13 nos enseña cómo es realmente la gracia de Dios:
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventuraday lamanifestacióngloriosadenuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
¿Comprendió usted? Estos versículos nos demuestran claramente que la gracia de Dios no se refiere únicamente al perdón de Dios, sino que se refiere específicamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida santa, día tras día.
Ahora, a la luz de esta verdad bíblica, le ruego leer de nuevo, detenidamente, uno de los pasajes más favoritos de la comunidad evangélica:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2.8–10).
¿Percibe usted ahora el verdadero mensaje que el Espíritu Santo desea comunicar a nuestro corazón a través de estos versículos muchas veces malinterpretados en Efesios 2.8–10? La gracia de Dios de ninguna manera merma la importancia de vivir una vida santa, sino más bien la gracia de Dios en nuestras vidas aumenta la necesidad de la santidad en la vida diaria.
Dios nos advierte en términos inequívocos: “No recibáis en vano la gracia de Dios” (2 Corintios 6.1).
¡Gracias a Dios por su abundante gracia! Recibámosla para la salvación de nuestras almas.

martes, 12 de marzo de 2013

*SI! Porque Dios es Rey de toda la tierra

-->
La Soberanía de Dios y la Maldad
Lo que Dice la Biblia Acerca del Poder Soberano de 'DIOS'

La soberanía de Dios Dios reina sobre el mundo
 

Porque Dios es Rey de toda la tierra…
Dios reina sobre las naciones;
sentado está Dios en su santo trono. (Salmo 47:7-8)

Él domina con su poder para siempre;
sus ojos velan sobre las naciones;
no se enaltezcan los rebeldes. (Salmo 66:7)

Dios está en control de las naciones

“Él es quien cambia los tiempos y las edades;
quita reyes y pone reyes;
da sabiduría a los sabios,
y conocimiento a los entendidos.” (Daniel 2:21)

Dios es soberano sobre nuestras vidas

“Porque su dominio es un dominio eterno,
y su reino permanece de generación en generación.
Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada,
mas Él actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo
y entre los habitantes de la tierra;
nadie puede detener su mano,
ni decirle: «¿Qué has hecho?»” (Daniel 4:34b-35)

Porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito. (Filipenses 2:13)

Los caminos de Dios van más allá de nuestro entendimiento

Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre,
¿cómo puede, pues, el hombre entender su camino? (Proverbios 20:24)

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos”, declara el SEÑOR.
”Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (Isaías 55:8-9)

¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor?, ¿o quién llegó a ser su consejero?, ¿o quién le ha dado a Él primero para que se le tenga que recompensar? Porque de Él, por Él, y para Él son todas las cosas. A Él sea la Gloria para siempre. Amén. (Romanos 11:33-36)

La naturaleza de Dios Dios no practica la injusticia

Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo. (Deuteronomio 32:4 NVI)
“Escúchenme, hombres entendidos: ¡Es inconcebible que Dios haga lo malo, que el Todopoderoso cometa injusticias!” (Job 34:10 NVI)

Que nadie, al ser tentado, diga: “Es Dios quien me tienta.” Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. (Santiago 1:13 NVI)

Dios nos muestra amor

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. (Salmo 86:5 NVI)
El SEÑOR es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. . . . El SEÑOR es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. (Salmo 145:8, 17 NVI)
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
(Romanos 5:8)

La soberanía de Dios y la maldad La maldad proviene del diablo

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. (1 Juan 3:8)

Dios permite la maldad pero la restringe

En las generaciones pasadas permitió que todas las naciones siguieran sus propios caminos. (Hechos 14:16)
Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
(2 Tesalonicenses 2:7 NVI)

Dios juzga y juzgará a aquellos que practican la maldad

La ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18 NVI)
Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas. (Colosenses 3:25)

La respuesta de Dios a la maldad es Jesús

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo. (Hebreos 2:14)
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?. . . Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó. (Romanos 8:35, 37)

Confiando en Dios Podemos confiar en Dios que es nuestra fortaleza

Dios es nuestro refugio y fortaleza,
nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios,
y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares. (Salmo 46:1-2)

“Estad quietos y sabed que yo soy Dios;
exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.”
Es SEÑOR de los ejércitos está con nosotros;
nuestro baluarte es el Dios de Jacob. (Salmo 46:10-11)

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz,
porque en ti confía. (Isaías 26:3)

Podemos confiar en Dios que siempre está con nosotros


“No temas, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré,
sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo,
y si por los ríos, no te anegarán. . .
Porque yo soy el SEÑOR tu Dios,
el Santo de Israel, tu Salvador. . .
No temas, porque yo estoy contigo.” (Isaías 43:2a, 3a, 5a)
Por el Ministerio Pastoral de Visión para Vivir

domingo, 10 de marzo de 2013

“NOS CONVIENE BENDECIR QUE MALDECIR…BENDIGAMOS PUES”.

-->
“NOS CONVIENE BENDECIR QUE MALDECIR"
Las voces ,maldito, maldecir, maldición, etc. representan la excelencia y naturaleza de un ser humano cargado interiormente de muchos rencores, del profundo resquemores, de alteraciones conductuales, espirituales y tal vez si no algunas patologías de orden psicológico o psiquiátrico.
Esta aseveración tiene su soporte en las circunstancias que dimanan de las consecuencias que se desatan por el solo hecho de expresar el término maldito.
 Desde ese momento se ponen en movimiento un conjunto de fuerzas relacionadas y vinculadas con el reino del mal, con el maligno y con todas sus manifestaciones que causan desde el principio de la humanidad, todos los daños que ésta ha sufrido, desde sus involuciones hasta las transformaciones sociales, económicas y políticas, que generaron y siguen generando, los grandes conflictos y las grandes guerras que en algunas oportunidades han diezmado grandes ciudades, pueblos y naciones.
Desde su esencia, su naturaleza, la fibra de la cual está hecho, desde su creación, el hombre es bondadoso, es fundamentalmente una criatura creada por Dios para vivir en y hacer el bien
Lo que ocurre es que el libre albedrío que el señor nos concedió a todos los hombres , ha sido utilizado, practicado y ejercido de manera equivocada y motivada por razones muy particulares, de conveniencia personal, así como por la inspiración en el materialismo, que se traduce en ignorar la solidaridad, el amor, la justicia, la verdad y la misericordia con la cual cada uno de nosotros debe asumir el acto de vivir. La elección es libre, es cierto. Pero también es cierto que la elección tiene sus hitos , si es que reconocemos que somos hijos de Dios y que nuestra misión fundamental radica en colaborar en la construcción del reino del amor, del reino de los cielos, de amar al prójimo como a nosotros mismos y a Dios por encima de todas las cosas.
Quien maldice, habla de lo que en su corazón mora y existe. 
No olvidemos la sentencia bíblica: “De la abundancia del corazón habla la boca” y de la misma forma otra sentencia inspirada en la palabra de Dios nos asevera: “El árbol malo no podrá nunca dar frutos buenos, lo mismo que el árbol bueno no podrá dar frutos malos”. 
*Quien maldice es un individuo que lleva en su corazón el fardo del enojo contra la humanidad, el fardo de la envidia, el fardo de la impotencia y de la incapacidad , que no ha superado por su propio desinterés, lleva también en su interioridad , sentimientos tan negativos como el rencor, la ausencia de perdón, la hostilidad, la desaprobación de lo bueno que hay en el otro y una rabia injustificada en contra de Dios, a quien le echa todas las culpas de todos sus fracasos, sin haber visto en principio, que sus elecciones, que sus libre arbitrio, lo ha ejercido de manera equivocada y por ello posee una vida infeliz, sin paz, sin verdadera alegría y con una soledad que lo abate, al punto que lo paraliza y no lo deja percibir de manera objetiva el mundo material y espiritual que lo rodea.
Es más beneficioso, humano, amoroso y cristiano bendecir. 
*Quien bendice desarrolla y motiva la materialización de fuerzas positivas que atraerán para él y su familia, y para el entorno que lo rodea, grandes beneficios, grandes bendiciones espirituales, lo mismo que numerosos frutos materiales, que por la voluntad el amor de Dios se hacen presentes. Porque lo bueno es mejor que lo malo y porque desear y hacer el bien al prójimo es más positivo que desear y hacer el mal. Quien bendice atrae todas las fuerzas del bien, de lo puro, de lo verdadero, de lo justo, de la alegría, de la paz, de las riquezas celestiales y terrenales, y lo que es más importante , la aprobación de nuestro buen Dios, para quien, por toda obra buena que realice alguna de sus criaturas, la multiplica por cien. Dejemos esa triste, censurable y poco prudente, costumbre de maldecir y reemplacémosla por la de bendecir.
*Hazlo y verás> como en un tiempo pero muy breve, tu ambiente, todo lo que te rodea, se orientará a ser compatible contigo, cada día, más y más cada vez. Tus amigos aumentarán. Las relaciones con los demás serán más cordiales. El acercamiento con Dios se producirá con mayor oportunidad y frecuencia. La soledad y los problemas espirituales que posees se resolverán rápidamente. Tus problemas familiares, económicos y de cualquier otro tipo recibirán los arreglos necesarios para que desaparezcan. La paz acompañará tu alma y tu mente, un ambiente de fiesta espiritual invadirá todos los rincones de tu ser, tu vida cambiará definitivamente para el bien y la solidaridad. El mismísimo Dios te cubrirá con su manto ,pues bendiciendo a Dios, a la naturaleza y a los demás, te hará ganar lo más importante para un ser humano: La bendición de Dios y con ella todo lo que significa ganar el reino de los cielos y la vida eterna, compartiendo su presencia con la de los ángeles, de los mártires, de los santos, de los apóstoles y de todos aquellos que se reúnen en el trono, con nuestro padre creador, con Jesús el unigénito, el espíritu santo. 
Adelante amiga amigo lector.
 Comencemos a bendecir…

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...