*Reflexiones del corazon*

jueves, 28 de noviembre de 2013

Si entérate! Hay vida después de la muerte



Hay vida después de la muerte


“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese”. Así arranca el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte, una experiencia que le ha hecho creer en la vida eterna y que recogerá próximamente en un libro titulado Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte). A pesar de que el libro no saldrá a la luz hasta el próximo martes 23 de octubre, las tesis de Alexander han generado una intensa polémica en Estados Unidos después de que la revista Newsweek publicase varios extractos del texto. 
El neurocirujano asegura que antes de vivir esta experiencia había estado bastante alejado de la Iglesia y no creía en la vida más allá de la muerte, pero ahora dice contar con la prueba irrefutable de que estaba equivocado. Precisamente, el debate abierto en torno al relato del médico norteamericano se centra en si una experiencia personal puede ser una prueba científica o no. Para el mayor experto mundial en estos temas, el psiquiatra y filósofo Raymond Moody, no hay duda: “El doctor Eben Alexander es la prueba viviente de que existe vida después de la muerte. Es el caso más asombroso sobre experiencias cercanas a la muerte que he escuchado desde hace más de cuatro décadas estudiando estos fenómenos”. - See more at: http://www.reportecatolicolaico.com/2013/06/si-hay-vida-despues-de-la-muerte-lo-he-comprobado/#sthash.mBlm0Rb5.dpuf
 El reaviva el debate sobre la vida eterna en la comunidad científica La discusión sobre este tema está adquiriendo un creciente auge en el país norteamericano, sobre todo, después de que la prestigiosa fundación John Templeton donase cinco millones de dólares al profesor de filosofía de la Universidad de Riverside John Martin Fischer para que estudiase en profundidad las experiencias al borde de la muerte. 
“Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado”Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad. Muchas investigaciones de diferentes ámbitos han intentando con anterioridad abordar este tema. Uno de los estudios previos más importantes se recoge en el ensayo Experiencias cercanas a la muerte entre la ciencia y prejuicio, en el que sus autores, dos profesores italianos de la Universidad de Padua, señalan que cualquier interpretación reduccionista de este tipo de fenómenos suele encontrarse equivocada, ya que las sucesivas investigaciones han demostrado hechos muy diferentes entre sí. 
La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno) Los ecos de este debate ya han llegado a Europa de la mano del cardiólogo Pim van Lommel, quien se dedica a investigar experiencias cercanas a la muerte (ECM). “Las han vivido miles de personas, pero no todas las explican por temor a ser tachadas de lunáticas o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad. 
No todos experimentan lo mismo, pero sí citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal”, explicaba el médico en una entrevista concedida recientemente.
 El cirujano norteamericano sí es de los que cuentan su “visita al cielo” con todo lujo de detalles,“una aventura que comenzó en un lugar espacial, más alto que las nubes. Allí había criaturas muy diferentes a las que hay en la tierra, pájaros y ángeles que, sencillamente, eran formas superiores”. Alexander compara los fuertes sonidos que emitían estas criaturas con “unos cantos gloriosos, que más tarde entendí como gritos de alegría”. Su viaje se produjo rodeado de millones de mariposas y una mujer, al modo de un ángel de la guarda, que le repitió tres mensajes concretos en un idioma desconocido pero entendible para el neurocirujano en aquellos momentos: “Sois amados y respetados, os querremos para siempre”, “no tienes nada que temer” y “no hay nada por lo que puedas hacer el mal”. 
Esta mujer también le prometió que le enseñaría muchas cosas de ese nuevo mundo, pero que inevitablemente debía volver a la tierra. 
Del esoterismo a la física cuántica “Sé que esto es tan extraordinario como increíble. Otros médicos me dicen que todo es cosa de mi mente, pero está lejos de ser una alucinación porque fue tan real o más que cualquier otro acontecimiento vital anterior”, asegura Alexander. La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno). 
Una tesis que el experto en EDM, Pim van Lommel, pone en entredicho porque “si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras estar cerca de la muerte tendrían ECM porque todos la sufren, pero en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias”. 
Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición Unas experiencias que suelen cambiar por completo la filosofía de vida de sus protagonistas. 
“Antes de mi experiencia era muy escéptico con las experiencias cercanas a la muerte. Hoy en día sé que son una realidad
Durante toda mi carrera de más de 30 años fui defensor, al igual que la mayoría de mis compañeros, de que el cerebro genera conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción. 
Sin embargo, lo que me ha ocurrido cambió todas mis creencias y teorías, por lo que tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia”, añade el neurocirujano. Una postura que cada vez adoptan más investigadores médicos. Van Lommel ha llegado a la conclusión, después de analizar a cientos de pacientes con ECM, de que la conciencia “no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo”.
 Nuestra muerte, añade el investigador sólo es un cambio de conciencia, una transición porque “morimos en una dimensión para pasar a otras”
Una teoría alejada del misticismo que el cardiólogo “no creyente” defiende en términos de física cuántica.
 El caso del médico Eben Alexander no es un hecho aislado. Cada vez son más los científicos que apoyan las teorías sobre las experiencias cercanas a la muerte basadas en el acceso del ser a otro tipo de dimensiones, además de los testimonios de miles de personas con ECM. El debate no ha hecho más que empezar. - See more at: http://www.reportecatolicolaico.com/2013/06/si-hay-vida-despues-de-la-muerte-lo-he-comprobado/#sthash.LSZX6glJ.dpuf

miércoles, 27 de noviembre de 2013

OJO! Descubriendo ciudad antigua ...





Un grupo internacional de arqueólogos ha anunciado el descubrimiento de una ciudad fortificada bajo las ruinas de Gezer, ciudad mencionada en las páginas del Antiguo Testamento por la que probablemente cruzaba una importante ruta comercial en la antigüedad.
El hallazgo, anunciado por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), explica que la expedición dirigida por Steven Ortiz, del Seminario Bautista de Forth Worth (Texas) y Samuel Wolff, de la AAI, examinaban una parte de la excavación de la ciudad, que data del siglo 10 a.C. Entonces encontraron vestigios de una ciudad amurallada en un nivel más profundo.
Estos restos fueron datados 200 años antes, durante el período de la Edad del Hierro I ( entre 1200 y 1000 antes de Cristo). “No teníamos pruebas de que Gezer era una ciudad amurallada”, Ortiz dijo a The Huffington Post. “Naturalmente, una ciudad amurallada implica que la ciudad es más robusta y poderosa que una ciudad sin murallas. El descubrimiento nos hace reinterpretar la historia y la importancia de ese lugar en la Edad del Hierro I. Esta sería una importante ciudad cananea”.
La muralla tenía un metro de espesor y varias salas anexas. Se encontraron artefactos cananeos y filisteos, que confirmarían el relato que realiza el libro de Josué sobre la ciudad ( Josué 16.10a: “Pero no expulsaron al cananeo que habitaba en Gezer, y por eso quedó el cananeo en medio de Efraín”).
UN LUGAR ESTRATÉGICO

 Los investigadores creen que esta ciudad bajo la Gezer “salomónica” fue derribada por los egipcios, y luego en el siglo 10 se reconstruyó encima de sus ruinas
“No es sorprendente que una ciudad que era de importancia en los reinos bíblicos de Israel y de Judá tenga una historia más antigua, y habría jugado un papel político y militar importante”, dijo Andrew Vaughn, biblista y director ejecutivo de la Escuelas Americanas de Investigación Oriental, a LiveScience. “Si no se tenía el control sobre Gezer, no se controlaba la ruta comercial de este a oeste”, añadió el especialista.
Fuentes: Haaretz, Huffington Post

Sabes una cosa que tu no sabes... si! ...





"JESÚS"
 Es la respuesta que estas buscando"

 *Hola amigo, hola amiga ...
Sabes una cosa que tu no sabes... si! ...
'Hay esperanza de Vida Eterna'...
Si!... hay VIDA... después de esta vida.
"LA BIBLIA" te lo informa o revela... si!
 ... esto es verdad...
Se lo que te estoy diciendo"
descubriéndote este "tesoro maravilloso"...
Para todo ser humano... es "Jesús" que murió por Ti,
y "resucito" Para que nosotros lo que "creemos"
Y lo recibimos como nuestro Salvador Personal"
De nuestra alma y nuestro espíritu.
"Jesús" es la salida, para escapar de la ira venidera y este mundo lleno de dolor, tristeza y desesperanza.
"Esto es la pura Verdad"
*"JESUCRISTO" es el Camino, la Verdad y la Vida* ¡Necesitamos encontrar este 'Camino'!
¡Necesitamos de "El" ardientemente!
"Necesitamos conocerle"
Necesitamos confiar en "El"
"Necesitamos entregarnos de todo corazón"
"Necesitamos 'pedir y rogar' por su ayuda"
Necesitamos adorarle en "Espíritu y Verdad"
¡Necesitamos traer su "Reino" a nuestra existencia!
"¡Necesitamos 'iluminar' a otros cuando no tienen esperanza!" AMOR Y MAS AMOR'
Jesús te ama con amor eterno
El te ama incondicionalmente,
 Eres muy "AMADO" por 'JESÚS' nuestro Salvador
La religión divide a la gente.
'JESÚS' es el verdadero "amor"personificado.
Es el Cordero de Dios "que quita el pecado del mundo"
En "El" hay esperanza, con el damos pasos firmes, 
"ya no estamos solos"
El vive en nuestro corazón, nunca jamas estarás desamparado.
Las pruebas que pasamos son para madurar y crecer, y agarrarnos firme de la ROCA que es Cristo Jesús.
Dios tubo misericordia de ti.
Tu y yo necesitamos de El, en el nombre de Jesús, recibimos su Espíritu Santo...
El Consolador, Te dará fuerzas todos los días, y juntamente con la prueba de dará la salida.
porque tu eres humilde de corazón.
Eres muy valioso para Dios.

Entérate! La leche es buena o mala ...

'Me gusta la leche'


Entérate! La leche es buena o mala ...


Se acusa al “combustible blanco” de efectos no deseados como la gordura y la osteoporosis, pero la verdad...qué buena es la leche: sus pros y contras.
La imagen de la leche es tan pura como la nieve; tan blanca como el líquido mismo. ¿Quiere otro vaso? Según el profesor Walter Willet, nutricionista de la Universidad  de Harvard, no hay que suponer que beber mucha leche evitará que se rompan los huesos. El profesional investigó esta premisa durante 30 años y no encontró correlación entre el consumo de productos lácteos y los huesos fuertes. El doctor Colin Campbell, bioquímico afiliado a la Universidad Cornell de los Estados Unidos, iría un paso más allá y le aconsejaría a usted no tomar ese vaso de leche si le preocupa la salud de sus huesos. Se dice que las proteínas de la leche crean un ácido que en realidad los desgasta.

¿Es esta bebida un lobo disfrazado de oveja? ¿Nos han engañado las campañas de publicidad? El profesor Gertjan Schaafsma, miembro del Consejo Holandés de la Salud y de la Junta Científica de la Fundación para la Prevención de la Osteoporosis en los Países Bajos se muestra escéptico. Ha estudiado los lácteos durante años y afirma que la opinión de Willet es debatible y no goza de mucha aceptación. “Para el Instituto de Medicina de los Estados Unidos, el calcio no es el único factor que afecta la masa ósea. Los factores hereditarios, la vitamina D, el ejercicio, la ingesta de sodio y el excesivo consumo de alcohol y café también influyen en la densidad ósea. En otras palabras, el estilo de vida y la predisposición genética pueden producir osteoporosis, pese a una dieta rica en calcio”.

Schaafsma también rechaza las afirmaciones de Campbell. “Mientras los riñones funcionen bien, la carga ácida de los alimentos está compensada por una gran descarga de iones positivos de amoníaco en la orina, en cuyo caso no hay ninguna pérdida de masa ósea. La teoría de que una dieta rica en proteínas causa oesteoporosis es anticuada y ha sido desacreditada en muchas publicaciones”, explica el profesor Schaafsma.
El consumo de leche en Latinoamérica es relativamente alto, en comparación con otras regiones, con índices anuales hasta de 200 litros per cápita. Este consumo se vio influenciado también por la aparición de bebidas alternativas hechas sobre la base de leche y yogures. Todos las entidades gubernamentales siguen asignando a la leche un lugar prominente en la pirámide alimentaria, un esquema de los cinco grupos de alimentos que forman la base de una dieta saludable.

Es bueno consumir leche todos los días. Es barata y tiene su lugar en una dieta equilibrada.


Protección
De acuerdo con Jeanne de Vries, investigadora de la División de la Dieta Humana en la Universidad Wageningen, la leche contiene elementos clave para un cuerpo sano. “Posee mucho calcio, proteínas y vitaminas”. El calcio es el componente esencial de los huesos; las vitaminas B2, B6 y B12 desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos y del crecimiento.
Nuestro organismo necesita las vitaminas para fabricar glóbulos rojos, respirar, producir anticuerpos y tener piel, uñas y pelo sanos. Es difícil saber si la leche realmente nos protege contra ciertas enfermedades, según De Vries. “No obstante, los estudios demuestran conexiones positivas entre la salud y la leche. Los péptidos bioactivos podrían contribuir a una flora intestinal sana y a una presión arterial baja.”
El profesor Toon van Hooijdonk dijo el año pasado en la Universidad Wageningen que una disminución en el consumo de leche podría ser riesgosa para la salud pública. Se basó en las investigaciones de los nutricionistas estadounidenses David McCarron y Robert Heany.
Estos expertos calcularon el ahorro que tendría el sistema estadounidense de atención médica si el consumo de lácteos alcanzara su objetivo. Los efectos más importantes se tuvieron en las áreas de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión.
Grasas
Al hablar de los beneficios de la leche, debe hacerse hincapié en un punto importante: no podemos simplemente consumir una cantidad ilimitada de productos lácteos.
El Ministerio de Salud de la Argentina recomienda una cantidad específica diaria de lácteos, pero esta cantidad varía según el grupo de edad. Los preescolares y adolescentes necesitan más que los adultos.
Los lácteos tienen su lado negativo. “Aunque nunca se ha establecido una relación directa entre el consumo de lácteos y un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares, es prudente limitar la ingesta de grasa de la leche —dice el profesor Schaafsma—. Así como las grasas vegetales y animales sólidas, la leche contiene muchas grasas saturadas que pueden elevar las concentraciones de colesterol.
Por lo tanto, se recomiendan las variedades con poca grasa o descremadas”. El Ministerio de Salud recomienda dos tazas o tres vasos de leche por día, para chicos en edad preescolar.
Problema de imagen
En algunos países, se consume una cantidad suficiente de lácteos. Sin embargo, es sorprendente la forma en que está disminuyendo el consumo de leche.
Según Aad Vernooij, vocero de la Asociación Holandesa de Productos Lácteos, la introducción de incontables alimentos lácteos alternativos es la razón más importante. “Antes usábamos la leche para preparar avena; hoy, el estante de productos lácteos está lleno de yogures, budines y todo tipo de bocaditos sobre la base de leche”. Además, ésta ha debido hacer frente a la creciente competencia de las gaseosas. “La leche tiene un problema de imagen —dice Vernooij—. Es un producto de consumo básico; las gaseosas son para darse un gusto”.
Con todo, es improbable que en un futuro cercano se hagan nuevas campañas de publicidad. Los tiempos han cambiado drásticamente. No fue coincidencia que las campañas de “La leche: el combustible blanco” se crearan en una época en que Holanda tenía un excedente de leche. La manera más fácil de resolver esto fue hacer que los consumidores bebieran litros y litros de leche.
Según Schaafsma, podemos descartar con tranquilidad las acusaciones que se hacen a los productos lácteos. “Todavía oímos el viejo argumento de que la leche es para los becerros y no para los humanos. Esa es una visión miope. El hombre es omnívoro por naturaleza.” Entonces, ¿el mensaje sería que hay que seguir bebiendo leche? Responde Schaafsma: “Yo no me animaría a decir que la leche es una necesidad. No obstante, sí creo que es bueno consumirla a diario. Es relativamente barata y tiene su lugar en una dieta equilibrada”.


MITOS Y VERDADES

MITO. La leche engorda
Los productos lácteos son fuente importante de calcio y de proteínas de alta calidad que estimulan el metabolismo y el crecimiento de los músculos y los huesos. Por lo tanto, tienen un efecto favorable sobre el peso,  sobre todo si se eligen productos descremados o con poca grasa.
MITO. Las alergias a la leche de vaca están aumentando.
La alergia a la leche de vaca se presenta principalmente entre los más chicos. Un promedio de uno a tres por ciento de los recién nacidos desarrolla una alergia a la leche de vaca durante los primeros meses. La alergia generalmente desaparece de los dos años en adelante.
VERDAD. La leche es una de las más antiguas fuentes de alimento para los humanos.
La gente ha bebido leche durante el mismo tiempo en que ha criado animales. En otras palabras, sabíamos desde el principio que los lácteos eran buenos para nosotros, y muchos estudios científicos apoyan esto. Hay países donde las personas consumen muy pocos lácteos y lleva una vida sana, pero es difícil comparar hábitos dietéticos nacionales. Necesitan compararse las pautas totales para tener el cuadro completo.
MITO. La leche entera contiene más calcio.
Las leches descremada, de poca grasa y entera contienen básicamente la misma cantidad de calcio. La leche entera contienene más grasa y vitaminas A y D, solubles en grasa. El hecho es que los tres tipos de leche son las fuentes naturales más importantes de calcio en la dieta occidental. Junto con otros productos lácteos, proveen cerca de dos terceras partes de la cantidad recomendada de calcio que se necesita para el desarrollo de los huesos en niños y adolescentes, y para la buena salud ósea en adultos y personas mayores.

CONTRA EL INFARTO Y LA DIABETES

Un estudio reciente realizado por médicos del Hospital Durand, de Buenos Aires, y del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, concluyó que el consumo de leche en chicos ayudaría a prevenir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y de sufrir un infarto en edad adulta.

Los investigadores hallaron en un grupo de alumnos de escuela primaria que aquellos que más leche consumían tenían menos resistencia a la insulina, tendían a comer más frutas y verduras, y hacían más ejercicio.
El efecto preventivo de la leche se originaría por el calcio y el magnesio que ésta contiene. El primero reduciría la formación de grasa en el organismo, mientras que el segundo está asociado con una mejor secreción de la insulina, la hormona que transporta la glucosa hasta el interior de las células para que éstas la transformen en energía. El estudio incluyó a 365 chicos entre 5 y 14 años de dos escuelas bonaerenses.

Fuente: Diario La Nación

martes, 26 de noviembre de 2013

Reflexión: Dios te ama



'Dios te ama con amor eterno'


Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. 
 Si él  tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
 El te manda flores  cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana. 
Cada vez que tú  quieres hablar, él te escucha. 
El puede vivir en cualquier parte del universo, pero él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡él está loco por ti!

Manda esto a cada "bella persona" que tu quieras que sea bendecida.

Lee! "Ama hasta convertirte en lo amado ...



 El Mensaje de Facundo Cabral
"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor." - Facundo Cabral
Facundo Cabral, Argentino, uno de los más importantes compositores y cantantes latinoamericanos de música popular.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
"Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor."
No Estás Deprimido, Estás Distraído
No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.  Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.
Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.  No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: ?Amarás al prójimo como a ti mismo?. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

El Cristiano en oración intercesora ...



'Si tenemos que orar'


Si tenemos que orar pidiendo al Señor imparta sabiduria a los gobernantes para hacer leyes que realmente beneficien a la sociedad, y como ciudadanos pedir sabiduria para elegir autoridades que sean justas y honestas y así agraden a Dios. 
No podemos negar que la depravación ha invadido todas las esferas del poder político, y que la consecuencia de haber ignorado a Dios en su vida, es la promulgación de leyes contra “natura” en aras de la modernidad y supuesta “tolerancia”; palabras tan de moda que solo reflejan la decadencia espiritual y moral de la sociedad. 
Es la hora en que el Cristiano en oración intercesora
 y en la medida de nuestros círculos
 de influencia
 demos la “buena batalla”. 
 Bendiciones.

"Oremos"

"Oremos"


"Padre Celestial te doy gracias"
 Por este nuevo día
'Necesitamos de Ti'
 "Todos los venezolanos y el mundo entero"
 necesitamos de tu amor 'eres nuestro Dios'
Escucha el clamor de nuestro corazones
pidiéndote que siempre intervengas en nuestras vidas
'Guardamos del mal en tu misericordia'
y perdona nuestros pecados
Y nunca nos deje avergonzados
sino siempre estemos en victoria 
En el nombre de Jesús 
Amen 

Aprende! El ritual del baño en Egipto, Grecia y Roma ..



Para las civilizaciones antiguas de Egipto, Grecia y Roma, el baño adquiría connotaciones religiosas.

 A lo largo de la historia, el ritual del baño significó mucho mas que unos pocos minutos dedicados al aseo personal. 
 Que se entrelazaban con el placer, la ostentación de la riqueza (grandes palacios, oro y marfiles), legiones de esclavos y también con la utilización de aceites y esencias aromáticas. 
El origen de este hábito no solo estaba ligado a la religión sino también a la medicina. Los baños egipcios, por ejemplo, se hacían con agua y aceites o ungüentos perfumados, que solo los sacerdotes sabían preparar. Se creía que las recetas y los ingredientes eran saberes transmitidos por el dios Thot, al igual que la química y la escritura. Estos aceites sagrados humectaban y protegían la piel sometida a la sequedad y el calor de un clima riguroso. 
Las clases sociales más adineradas tenían esclavos dedicados exclusivamente a bañar a sus señores. En Egipto, las jóvenes doncellas esperaban su baño arrodilladas en una estera de juncos, mientras las esclavas vertían sobre sus cabezas, agua perfumada con mirra, azafrán o canela. Otra esclava cubría sus cuerpos con ungüentos y aceites, y luego les acercaba ramilletes de flores, para que el delicioso perfume completara los efectos revitalizadores del baño. La ceremonia concluía con un desfile de guirnaldas florales, como símbolo de frescura y belleza. Pese a las diferencias de clase, ningún egipcio se privaba de su baño diario. Los menos adinerados, humectaban su piel con aceite de ricino, mezclado con menta y orégano. Los hebreos, al igual que los egipcios desconocían el jabón. Por eso, en su lugar usaban una arcilla jabonosa con alto contenido de potasio. 
El problema era que esta sustancia irritaba mucho la piel; con lo cual preferían también los aceites y ungüentos compuestos con aloe, canela, nardo, azafrán o mirra. La costumbre de ese momento era guardarlos en cajitas de alabastro o marfil, las cuales eran denominadas poéticamente como "La casita del alma". 
 Los Baños en Grecia. Muchos griegos odiaban los baños, pues los creían símbolo de debilidad y consideraban que este tipo de hábito disimulaba el olor fuerte del atleta. Sin embargo, no todos los griegos compartían esta opinión. Los más ricos tenían en sus casas recipientes cincelados, llenos de agua para bañarse. Además, en todos los cruces de caminos había una pila de mármol con agua para que los más humildes también pudieran bañarse. 
 El baño también confería prestigio. Todo banquete griego que se preciara de ser lujoso, incluía una sesión de baño para los invitados. En el salón destinado para dicho fin se los lavaba y untaba con aceites de nardo, rosas, almendras y azafrán. En las mesas, se colocaban jarras de oro y alabastro llenas de agua aromatizada con la que los esclavos perfumaban luego a los comensales. Los más excéntricos soltaban palomas empapadas con perfumes, que salpicaban a los invitados desde las alturas. Baño a la Romana. Pese a todas las ocurrencias antes citadas, en lujo y excentricidades nadie les gana a los romanos. Nerón fue famoso por sus extravagancias. 
Las paredes de su palacio estaban provistas de láminas de marfil que despedían flores y esencias sobre los asistentes más desprevenidos. Los romanos acudían también a imponentes baños públicos. Eran verdaderos palacios donde podían bañarse hasta 2.500 personas. Los bañistas que ingresaban a estos "templos del aseo" confiaban sus túnicas al guardarropas o capsarii. Luego pasaban al "frigidarium", donde se bañaban con agua fría, y después al "tepidarium" de agua tibia. Luego los esperaba el "caldarium'', una especie de sauna que provocaba abundante transpiración.
 Más tarde, unos servidores, los "strigile" se dedicaban a limpiar a los concurrentes el sudor y depilarlos. Acto seguido, los "tractatores" o masajistas distendían los músculos de sus clientes para luego dar paso a los "unctores", quienes los untaban con aceites perfumados. Finalmente, el romano se cubría con su manto bien caliente y se frotaba la frente con un pañuelo de lino, para quitar los excedentes de estas sustancias. Era muy común utilizar el "susinun", un ungüento preparado a base de cañas aromáticas, miel, canela, azafrán y mirra. Otra costumbre romana muy popular era lavarse el cuerpo con tierras grasas aromáticas. 
Esta especie de jabón romano, sin embargo tenía una finalidad muy específica: estaba echo a base de sebo de cabra y cenizas de haya, y se usaba solo para teñirse los cabellos de rubio. Como vemos, la estética y el aseo personal ha tenido una gran importancia en los usos y costumbres de diversas sociedades y en distintas épocas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

*Aprende! La torta sin margarina ...





La Torta sin margarina es fácil, es muy rica y económica. Ideal para hacer cuando no tenemos mucho tiempo simplemente con lo que tenemos en la alacena podremos realizar la Torta sin manteca fácil. En este caso hice la Torta sin manteca de vainilla, pero podemos hacer la torta de limón o naranja, sustituyendo la esencia de vainilla, por ralladura de limón o ralladura de naranja.
Espero que les guste la receta de Torta sin manteca fácil, verán que la torta queda muy rica y esponjosa.

Ingredientes para la Torta sin manteca fácil:

- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de maíz
- 2 y 1/4 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear

Como hacer la Torta sin manteca fácil:

- Precalentar el horno a temperatura media.
- En un recipiente colocar los huevos y el azúcar, batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa.
- Agregar el extracto de vainilla, la leche y el aceite de maiz. - Continuar batiendo hasta mezclar bien.
- Agregar con movimientos envolventes, la harina y el polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
- En un molde para horno pasar aceite.
- Verter la mezcla de la torta y llevar a horno por 25 a 30 minutos aprox.
- Sabremos que la torta sin manteca esta lista si al insertar un palito de madera al centro, éste sale limpio y seco.
- Retirar del horno la torta sin manteca y dejar enfriar sobre una rejilla.

Sugerencia:
- Se puede espolvorear con azúcar impalpable a la torta sin manteca y de este modo darle un toque a la presentación.
- Si se desea podemos rellenar la torta sin manteca, con alguna mermelada o dulce.


*Otra torta:
 - 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de harina colmadas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de leche
- 1 cucharada al ras de polvo de hornear

Como hacer la Torta fácil con aceite:

- Colocar en un recipiente los huevos y el azúcar.
- Batir los huevos con el azúcar hasta punto de letra.
- Sin dejar de batir, agrega la vainilla, el aceite.
- Agregar la harina espolvoreando e intercalando con la leche.
- Por último, agregamos el polvo de hornear, mezclando suavemente.
- Enmantecar y enharinar un molde para horno.
- Verter la mezcla en el horno y llevar a horno a 200ºC por aprox. 25 minutos.
- La Torta fácil con aceite, estará lista cuando al introducir un palito este salga seco
Sugerencias:
- Una vez que la Torta fácil con aceite, este fria, si lo deseamos podemos espolvorear con azucar impalpable a la torta, antes de cortar, de este modo la presentación de la Torta facil con aceite, quedara mas linda.

Si te gusto y te pareció util la receta de Torta sin manteca facil, puedes ayudarnos a crecer dejando un +1 de google.  Pulsa el boton!

*No a la preocupación que es temor ...


*Muchos hoy en día son víctimas del temor, la ansiedad, y la preocupación porque no proveen para si mismos el alimento espiritual necesario. La mayoría de la gente no se olvida de alimentar su cuerpo pero se olvida de alimentar su alma.

El Temor / El Afán / La ansiedad: Dios tiene la solución

Prestando muy poca atención a su nutrición espiritual, van desgastándose poco a poco y no tienen fuerzas para controlar ni influenciar su mente, la cual causa estragos en su vida.

EL Dr. William Sadler aconseja a sus pacientes tomarse el tiempo de leer la Palabra de Dios y orar. Sabe por experiencia el poder que este ejercicio diario tiene sobre la mente y el espíritu de una persona. La Palabra de Dios nos nutre porque oímos la voz de Dios hablándonos desde sus páginas. Por medio de la oración nosotros hablamos con Dios y dejamos nuestros problemas en Sus manos confiando en que él puede resolverlos. Así es como estamos en comunión con Dios.

La oración es efectiva y poderosa, capaz de eliminar la ansiedad, temor y preocupaciones de la mente de cualquiera que la practique. Pero hay que tener fe en que Dios oye nuestras oraciones porque creemos en El, y sabemos que nos ama, nos escucha, y quiere ayudarnos.   

Santiago 1:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Por tanto, si no tienes fe, pídesela a Dios, porque él ha prometido que si pedimos recibiremos.       

Cuando tenemos ansiedad, temor, o preocupación, un versículo bíblico maravilloso es el siguiente:

Isaías 26:3

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

Lean y mediten en estas palabras. Son palabras de vida y paz.

La fe y la oración son algo poderosísimo. Millones de personas lo han experimentado. No hay droga, calmante, ni sedante que se pueda comparar con la fe en Dios Todopoderoso y la oración.

El enemigo de Dios y de nuestra alma quisiera engañarnos y decirnos que no es verdad, que es solo imaginación, pero los que lo vivimos diariamente lo experimentamos y lo vemos igualmente actuando de forma efectiva en otros creyentes que conocemos.

Una amiga mía muy querida, estuvo en depresión muchos años. Aunque estaba bajo cuidados médicos y en tratamiento psiquiátrico con varios fármacos fuertes, no fue hasta que empezó a leer la Biblia y a orar diariamente que empezó a salir del profundo estado depresivo en que estaba.

Mateo 11:28

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

La vida Cristiana es la vida más feliz que existe. Muchos no saben esto porque no la conocen. Han conocido la religión, que es un engaño humano y suplanta a la relación personal con un Dios amoroso, misericordioso, y compasivo.

“Mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Esto es totalmente cierto.  

Yo he estado en los dos lugares y puedo atestiguar sobre la veracidad de estas palabras de Jesús. Lo que realmente pesa es el pecado sin confesar, es la carga más grande que soportamos sobre nuestros hombros. El pecado se confiesa directamente a Dios, pidiendo perdón. No se necesitan intermediarios.

1 Juan 1:9

“Si confesamos nuestros pecados, él (Jesús), es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 

Estos versos se hacen reales solo después de haberlos experimentado. 

“La noche que le pedí a Dios, en nombre de Cristo, que perdonara mis pecados, yo estaba cargado con un peso de culpabilidad y temor. Después de unos momentos de confesión a Dios y arrepentimiento, la culpa y temor desapareció, y una alegría inmensa invadió mi corazón. En vez de innumerables visitas al siquiatra para deshacerme de los sentimientos de culpabilidad los cuales me producían tantos problemas de salud, hice una visita al altar de Dios y me libré del sentido de culpabilidad que me había estado atosigando durante años”, relata el Dr. Mac Mullen. 

Reflexione sobre esta historia

Estas tres situaciones Psicológicas generalmente son de origen e influencia demoniaca, son operaciones de nuestro enemigo Satanás y sus espiritus malignos. El continuo meditar en la palabra de Dios y la oración con clamor son la soluciòn. Nos es facil librarse de estas situaciones, por lo que solo la perseverancia y la fe en el poder de la presencia de Jesucristo en nuestras vidas nos pueden librar de ellas, no desmaye, persevere y crea que Dios es poderoso para librarle. Se trata de una batalla en la que solo Jesucristo puede ayudarnos a vencer.

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...