*Reflexiones del corazon*

viernes, 18 de julio de 2014

*El corazón órgano increíble ...

'EL CORAZÓN EL MOTOR DE VIDA'





*El corazón es el motor de nuestra vida! Es un órgano increíble diseñado por la naturaleza para bombear sangre a todo nuestro cuerpo y mantenernos vivos. 
Para nadie es un secreto que en los últimos años el número de personas con enfermedades cardiovasculares ha ido en ascenso, esto nos motiva a no rendimos en la lucha!  
Es necesario crear conciencia sobre estilos de vida saludables, que nos permitan mantenernos alejados de enfermedades crónicas que podemos prevenir de manera sencilla: comiendo mejor y moviéndonos más! Nuestro corazón merece atención y cuidado, sin el perderíamos lo más preciado: la vida!
No existen remedios milagrosos que nos libren de cualquier enfermedad, pero podemos prevenirlas, controlarlas y tratarlas con sencillos hábitos saludables que nos conduzcan a vivir más y mejor.
En esta ocasión compartiré con ustedes una lista de 5 pasos para cuidar nuestro corazón, lo cual veremos reflejado en un peso saludable, mayor energía y rendimiento diario, sensación de bienestar y una vida plena.
Recuerda que si has sido diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular, es muy importante que sigas las recomendaciones de tu medico tratante al pie de la letra! Estos pasos complementan las indicaciones y sugerencias de tu medico, pero en ningún caso pretenden reemplazar la terapia indicada.
1.    No fumes y evita ser fumador pasivo! No sólo tus pulmones se afectan por el cigarrillo, tu corazón también!  La nicotina que contienen los cigarrillos puede provocar enfermedades de las arterias del corazón, por endurecimiento, volviéndolas más estrechas, obligando a tu corazón a esforzarse más para que la sangre pueda circular por el cuerpo. Fumar también disminuye la concentración de oxígeno en la sangre, aumenta los niveles de colesterol, aumenta la frecuencia con la que late el corazón y contribuye al aumento en la presión arterial. Mientras más cigarrillos fumes al día, mayor sea tu riesgo de sufrir del corazón! Las personas que no fuman también están en riesgo cuando son fumadores pasivos, es decir, que inhalan el humo de los fumadores que se encuentran a su alrededor. La mejor manera de evitar este riesgo es evidente: ¡deja de fumar! Aunque te parezca difícil, no es imposible.
2.    Se lo más activo físicamente como puedas ser! Cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada! Movernos constantemente nos permite mejorar el recorrido de la sangre en nuestro cuerpo. La cantidad de ejercicio para empezar depende de la condición individual de cada uno.  Puedes iniciar con estas recomendaciones:
  • Camina! Para las personas inactivas o sedentarias, la mejor manera de comenzar es caminar todos los días. Inicia con pequeños periodos de 10 minutos e incrementa la duración cada semana. En poco tiempo notaras como has alcanzado unos 30 minutos continuos! Si piensas que no dispones de tiempo suficiente, puedes realizar varias sesiones de 10 minutos de caminata durante el día. No hay excusas para no movernos.
  • Convierte tu casa en tu pequeño gimnasio! No necesitas trasladarte de lugar, pues empezar realizando una rutina diaria de movimientos que fortalezcan tus músculos y articulaciones. Inicia 3 días a la semana en periodos de 30 a 40 minutos.
  • Suma pequeñas cosas! Las actividades físicas del hogar como ordenar, barrer, limpiar el jardín también ofrecen beneficios. En lugar de quedarte en el sofá, organiza actividades familiares que involucren movimiento. Hay un montón de maneras de ser físicamente activo!
3.    Come saludable y pierde un poco de peso! Un peso adecuado y ejercicio regular trabajan juntos para ofrecerte una mejor salud cardiovascular! No logras el objetivo si solo tienes alguno de estos. ¿Has pensado en lo difícil que puede resultar que un camión se mueva utilizando el motor de una moto? Lo mismo sucede con nuestro cuerpo! Liberándote de los kilos extras te sentirás con mayor energía y facilidad para movilizarte. Sigue una alimentación balanceada, incluye alimentos ricos en fibra como salvado de avena, avena, pan y cereales integrales, frutas y verduras. Reduce los alimentos con muchas grasas saturadas o colesterol como carnes, mantequilla, productos lácteos con grasa, huevos, manteca vegetal, manteca de cerdo y alimentos con aceite de palma o de coco. Limita el consumo de alimentos con grasas trans como meriendas y productos horneados comerciales.
4.    Toma tus medicamentos! Muchas personas con enfermedades o factores de riesgo de enfermedades del corazón son aconsejados por sus médicos y se les indica tomar un medicamento para reducir el riesgo de ataques cardíacos. Sin embargo vemos con preocupación cómo algunos dejan a un lado su medicación, no la toman de manera coherente, o no la toman en absoluto! Los medicamentos juega un papel vital en el tratamiento de  muchas enfermedades. Si tienes alguna duda sobre el medicamente indicado, pregunta! Pero no abandones tu tratamiento sin antes notificarlo a tu medico.
5.    Controla tus niveles de presión arterial y azúcar en sangre! La presión arterial alta aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, más que cualquier otro factor de riesgo! Disminuir el consumo de sal es el primer paso para controlar tu presión arterial!   La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de sal no supere los 2.5 – 5 gramos diarios (1/2 a 1 cucharadita). Recuerda que los embutidos y enlatados tiene mucha sal, así que  evítalos o consúmelos con moderación.
Visita a tu medico y chequea tu nivel de glucosa en sangre, el te orientara de manera adecuada según sea tu caso. En ocasiones algunas personas pueden necesitar medicamentos que los ayuden a mantener niveles óptimos de presión arterial o glicemia, para ello es necesaria la evaluación de un especialista. Evita automedicarte!

Dra. Samar Yorde.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...