*Reflexiones del corazon*

enlace

domingo, 3 de agosto de 2014

VEO SIEMPRE LA BONDAD DE DIOS

'VEO SIEMPRE SU BONDAD' 



 Es un hecho incontrovertible que cuando el hombre quebrantó la ley del Creador en el huerto del Edén, no empezó en seguida a cumplir con la sentencia que merecía el haber pecado con la manifestación inmediata de su ira. Dios podía haber privado a las criaturas caídas de toda bendición, consuelo y placer. En lugar de hacerlo así, introdujo un régimen mixto en el que había misericordia y juicio. Si analizamos la historia humana, vemos como estos dos elementos están siempre presentes, pero como dice Santiago, "la misericordia triunfa sobre el juicio" (Stg. 2:13). A pesar de todos los males que acompañan nuestro estado de seres caídos, la balanza del bien prevalece grandemente. 
A lo largo de nuestra vida abundan más los días buenos que aquellos en que estamos afligidos. En la creación hay mucha más felicidad que desdicha.
Incluso para nuestras penas hay considerable alivio, habiéndonos dotado el Señor de una mente cuya flexibilidad le permite adaptarse a las circunstancias y sacar el mejor provecho posible.
Veo la bondad de Dios para con nosotros todos los días.
Asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios 2,6-7.
Muchas personas quieren experimentar la bondad de Dios en sus vidas. Dios es bueno, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos (Mateo 5,45). El amor de Dios es Universal. Abarca a todas las personas.
 Sin embargo, no todas las personas sienten el amor, o han experimentado la bondad de Dios.
Pareciera que Dios hace diferencia entre las personas, sin embargo, Él no la hace.
 La razón se encuentra dentro de las mismas personas.
Podemos preguntar: «¿Dónde se encuentran las riquezas de su bondad almacenada?»
Leamos en el versículo 10 del mismo capítulo: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¡La bondad de Dios va acompañada de fe!

El secreto es llegar a Cristo, y ser creado un nuevo hombre en Él. Allí, en Jesucristo, Dios ha almacenado su bondad como un precioso tesoro en las buenas obras de la vida, las cuales ha preparado de antemano para mí. Esto significa que al caminar en las obras que Dios ha preparado, sirviéndole en fidelidad y amor sincero, experimento entonces las riquezas de la bondad en mi vida. Puedo experimentar lo que David dice en el salmo 23, 6: Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Aferrarse a la bondad de Dios

 Una persona es imagen de Dios, de la manera que la persona percibe a Dios, por lo tanto – se puede describir como el reflejo de sí mismo.  
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso. Salmo 18,25-26. 
Si uno es obstinado y avaro, con muy poco para dar a su prójimo, entonces experimenta a Dios como obstinado y severo. 
Si quieres experimentar a Dios como, tolerante, generoso y amable, entonces tienes que poner en práctica estas virtudes en los demás. 
*Hay suficiente fuerza en el evangelio que Jesús, el hijo de Dios, trajo para transformar a una persona de ser malo por naturaleza a ser misericordioso, puro y verdadero.
Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 1 Pedro 3,10-12. …pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad... Romanos11, 22.
Aferrarse en fidelidad a las leyes y obras de Dios para el bien de nuestras vidas, es aferrarse a su bondad.

La bondad de Dios como mi fuerza impulsora

Dios no obliga a nadie en contra de su voluntad. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2,4. 
Dios en su gran misericordia y benignidad con nosotros, los seres humanos, nos conduce y llama a su camino – para que Él según sus propias leyes derrame las riquezas de su bondad sobre nosotros. 
 ¿Quieres ser parte de uno de ellos?*Su bondad permanece para siempre y esto debería animarnos.

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...