*Reflexiones del corazon*

viernes, 31 de enero de 2014

Aprende! Efectos de la heroína y sus peligros ...

Aprende! Efectos de la heroína y sus peligros ...


La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. Es una de las drogas que se encuentran más frecuentemente implicadas en los casos de drogodependencia debido a su altísimo grado de adicción.
heroina

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil).
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento; sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.2
La heroína, generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón. En España se conoce popularmente bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina", "dama blanca", "chiva", "chuto" o "tachones".

En 1883, Heinrich Dreser (químico), aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina, obteniendo diacetilmorfina, que es el nombre científico de la heroína. Resulta interesante que en principio se pensó en la heroína como un sustituto de la morfina, la cual producía gran adicción, y por ese motivo se eligió su nombre. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la morfina.

Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).

La heroina es un opiáceo semi – sintético: es producida a partir de la morfina a través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces mas fuerte que ésta.

La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o como una pasta o goma marrón (dependiendo de la procedencia y del proceso de elaboración que haya tenido).

Efectos de la heroína


Los efectos a corto plazo del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, el usuario dice sentir un brote de euforia (“rush”) acompañado de un cálido sonrojo de la piel, boca seca y extremidades pesadas. Después de esta euforia inicial, el usuario está “volando” (“on the nod”), estado en el que se alterna la vigilia con el adormecimiento y se turban las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central.

La heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.



Peligros para la salud


La heroinomanía puede traer graves consecuencias para la salud, entre ellas sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH/SIDA y hepatitis.

Los efectos de la heroína a largo plazo aparecen después que la droga se ha estado usando repetidamente por algún período de tiempo. El usuario crónico puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud del toxicómano, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.

Además de los efectos de la misma droga, la heroína que se vende en la calle puede tener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta muerte de pequeños grupos de células en estos órganos vitales.

La Red de Alerta sobre Abuso de Drogas (DAWN) de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y de Salud Mental recopila datos sobre muertes y episodios relacionados con drogas en las salas de urgencia de los hospitales de 21 zonas metropolitanas. Según los informes de 1995, entre las drogas vinculadas con mayor frecuencia a la muerte, la heroína quedó en segundo lugar. De 1990 a 1995 el número de episodios relacionados con la heroína se duplicó, y entre 1994 y 1995, aumentó 19 por ciento.


Tolerancia, toxicomanía y abstinencia


El uso regular de la heroína produce tolerancia a la droga, lo que significa que el toxicómano debe usar mayor cantidad para obtener la misma intensidad o efecto. Este uso de mayores dosis lleva, con el tiempo, a la dependencia física, en la que el cuerpo, al haberse adaptado a la presencia de la droga, puede sufrir síntomas de abstinencia si se reduce o se abandona su uso.

La abstinencia, que en el toxicómano regular puede ocurrir tan pronto como varias horas después de la última administración de heroína, provoca deseo de usar la droga, agitación, dolores en los músculos y en los huesos, insomnio, diarrea y vómitos, escalofríos con piel de gallina (“cold turkey”), movimientos en forma de patadas (“kicking the habit”) y otros síntomas. Entre éstos, los principales alcanzan su punto máximo de 48 horas a 72 horas después de la última dosis y se calman después de una semana más o menos. La abstinencia repentina en los usuarios que dependen mucho de la droga y están en mal estado de salud resulta mortal a veces, aunque se cree que la supresión de heroína es mucho menos peligrosa que la de alcohol y barbituratos.



¿Cómo tratar la adicción a la heroína?


Hay gran variedad de tratamientos para los adictos a la heroína, están la de los medicamentos y la terapia de la conducta. La ciencia nos ha enseñado que combinar medicamentos con terapia de apoyo al paciente hace posible que se deje de usar la heroína y vuelva a una vida más estable y productiva.

Las adicciones a los opiáceos (drogas relativas al opio) son enfermedades del cerebro y trastornos que sí pueden tratarse eficazmente. Los doctores recomiendan firmemente primero mayor acceso a los programas de tratamiento de mantenimiento a base del analgésico llamado metadona para las personas que son adictas a la heroína y otras drogas opiáceas; y segundo la eliminación de leyes federales y estatales, así como de otras barreras, que impiden acceso a estos programas. También se recalcó la importancia de ofrecer orientación sicológica contra el abuso de sustancias, terapéuticas sicosociales y otros servicios para darle respaldo al paciente, que impulsen a la permanencia y el éxito de los programas de tratamiento de mantenimiento a base de metadona.



Metadona


La Metadona, un medicamento opiáceo sintético que obstaculiza los efectos de la heroína durante unas 24 horas, tiene una historia de éxitos probados cuando se receta en concentraciones suficientemente altas para las personas adictas a la heroína. El LAAM, que también es un fármaco opiáceo sintético para tratar la heroinomanía, puede impedir los efectos de la heroína hasta 72 horas. Otros productos aprobados son la naloxona, que se utiliza para tratar los casos de dosis excesivas, y la naltrexona, que obstruyen los efectos de la morfina, la heroína y otros opiáceos. También se están estudiando otros medicamentos utilizados en los programas de tratamiento contra la heroína.

Hay muchos tratamientos de la conducta eficaces contra la heroinoamanía. Estos pueden incluir métodos residenciales y ambulatorios. Varias terapéuticas nuevas de la conducta están resultando especialmente prometedoras contra este tipo de heroin addiction

La terapia de manejo de situaciones imprevistas utiliza un sistema basado en el concepto del vale, donde el paciente gana “puntos” por tener resultados negativos en los análisis que determinan si ha usado drogas, y puede cambiarlos por artículos que fomentan una vida sana. Las intervenciones de la conducta cognoscitiva se han ideado para ayudar a modificar el pensamiento, las esperanzas y los comportamientos del paciente y para aumentar su habilidad de hacerle frente a varios factores causantes de tensión nerviosa en la vida.

Como se usa / Consumo


Se utiliza en programas especiales para el tratamiento de la dependencia a la heroína. Neutraliza la euforia de la heroína y evita la aparición del síndrome de abstinencia.

Inicialmente se suministran a los adictos dosis diarias equivalentes a su consumo de heroína, con el fin de retirar al adicto lentamente de la heroína ilegal inyectable y luego introducir dosis reducidas de metadona por vía oral.

A veces, una retirada completa de la metadona no es posible, y la dosis de mantenimiento puede continuar durante meses o incluso años (Programas de Mantenimiento con Metadona).

Todo programa de tratamiento con metadona debe ir acompañado, para obtener una mayor eficacia y mejores resultados, de psicoterapia o supervisión médica.

Efectos


En la terapia de mantenimiento, con dosis adecuadas, la metadona no causa euforia, no tiene efectos sedantes ni es analgésica. No tiene efectos adversos ni mentales ni físicos.

Reducción de riesgos / Daños


Aunque el uso regular de metadona puede inducir dependencia, se considera que ésta es menos grave que la de la morfina o la heroína, y más fácil de tratar.

La persona inserta en un programa de mantenimiento con metadona puede llevar una vida normal.

No obstante, la metadona tiene efectos secundarios: aturdimiento, mareos, náuseas, vómitos, boca seca o duración.

En casos de abuso pueden aparecer fallos circulatorios y coma profundo y se han dado casos de muerte por fallo respiratorio.

martes, 28 de enero de 2014

FUI AL INFIERNO Y REGRESE - VARIOS TESTIMONIOS REALES 4/9 (10-Feb-09)

OJO! ¿Cuál es tu excusa? Para no servir a Dios ...



OJO!  ¿Cuál es tu excusa?.

*Jacob era tramposo, Pedro tenía temperamento, David tuvo romance fuera del matrimonio, Noé se embriagó, Jonás huyó de Dios, Pablo era asesino, Gedeón era inseguro, Miriam era una chismosa, Marta se angustiaba, Tomas dudaba, Sara era impaciente, Elías estaba de mal humor, Moisés tartamudeaba, Zaqueo era pequeño, Abraham era viejo, y Lázaro estaba muerto ...
*Ahora, ¿Cuál es tu excusa? 
¿'Dios' nos puede usar o no??? -
 "DIOS NO LLAMA A LOS CALIFICADOS, EL CALIFICA A LOS LLAMADOS" QUE HERMOSA REFLEXIÓN....

1 Corintios 1:25-31 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

domingo, 26 de enero de 2014

OJO! DEMONIOS QUE VUELVEN

'DEMONIOS QUE VUELVEN'



'DEMONIOS QUE VUELVEN'
Mateo 12:43-45

INTRODUCCIÓN
Desde el comienzo de la humanidad, hemos visto en las páginas de la Biblia, una tremenda actividad demoníaca. Existen lo que no creen en la existencia del diablo; hay una secta que tiene su base en Miami que afirma que el diablo ya murió; cuando leí aquello, le escribí al líder de este grupo y le pregunté: ¿Si el diablo ya murió, quien se está haciendo pasar por él? Ya que en todo el mundo vemos la influencia de un espíritu malvado que incita a los seres humanos a cometer barbaridades. Nunca me contestó y de ello hace ya muchos años. Confirmo que hay un mundo espiritual bien activo y lo que más desean los demonios es que se ignore su existencia, pues así tienen más libertad de acción. Quien ha sido redimido siempre debe buscar la llenura del Espíritu Santo, pues esto es lo que puede contrarrestar el mundo espiritual de maldad. No olvidemos lo que nos fue advertido por la escritura: “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” 2 de Corintios 2:11.
A-Que es un espíritu inmundo.
B-Como se logra identificarlo.
C-Tener conocimiento del mundo espiritual.
I-TENER PRESENTE QUE NO BASTA SOLO LA SALVACION.
A-Ella es necesaria para el comienzo del proceso.
B-No es prenda de garantía de no volver a caer.
C-Es preciso mantener la santidad.
II-NO BASTA LA LIBERACIÓN DEL DEMONIO.
A-Hay que conservar la pureza de conducta.
B-No ceder ante las tentaciones.
C-No abrir puertas para que vuelva a entrar.
III-NO BASTA EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO.
A-Nos ayuda en nuestra debilidad.
B-Se activa con nuestra petición.
C-Es una acción en conjunto: El Espíritu y nosotros.
IV-MANTENER LA LLENURA DEL EL ESPÍRITU SANTO.
A-Orando en todo tiempo.
B-Manteniendo un lenguaje de alabanza.
C-Teniendo siempre una actitud de adoración.
D-Tener una confesión profética.
E-Sembrando siempre, actitudes y todo lo que El nos pida.
F-Tener el lenguaje del Espíritu. Otras lenguas.
V-PRECIO DEL DESCUIDO.
A-Volver a ser poseído nuevamente.
B-Tener una conducta peor que la de antes.
C-Ser una habitación de siete espíritus peores.
VI-CONDUCTA DE UNA MALA GENERACIÓN
A-Negligente en las acciones.
B-Incrédula ante las maravillas de Dios.
C-Indecisa al tomar decisiones.
D-Actúa por las circunstancias.
E-Se dirige por:
1-Religión.
2-Cultura.
3-Raza.
4-Humanismo.
5-Circunstancias.
CONCLUSIÓN
Debemos tener cuidado con el acto salvífico que nos ha sido entregado por los méritos del que murió en la cruz del Calvario. En mucho caso se tiene que echar fuera un demonio en las personas y que no les deja vivir a plenitud las exigencias de una vida cristiana; al ser libre no nos debemos descuidar, por el enemigo tratará de volver a poseer lo que un día fue de él. Santidad y llenara del Espíritu son necesarias para mantener en pureza nuestra casa

sábado, 25 de enero de 2014

*REFLEXION CORAZON*: *OJO! LA MALDAD DE LAS DROGAS, Como tu rostro camb...

*REFLEXIÓN CORAZÓN*: *OJO! LA MALDAD DE LAS DROGAS, Como tu rostro camb...: "LA MALDAD DE LAS DROGAS" DEFINIENDO LAS DROGAS TEXTO BÁSICO: "¿Para quién será el ay? ¿Para quién será ...

*OJO! LA MALDAD DE LAS DROGAS, Como tu rostro cambiara si te entregas a las Drogas ...



"LA MALDAD DE LAS DROGAS"

DEFINIENDO LAS DROGAS

TEXTO BÁSICO: "¿Para quién será el ay? ¿Para quién será el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?"
Proverbios 23:29

OBJETIVO: "NO" A LAS DROGAS
Diciéndote”No hagas nada que no te convenga"

'Que pueda dominarte y esclavizarte'
'“Se un hombre libre”' De Ligia G

 *Estas fotos del antes y después de los efectos negativos de las drogas muestran el cambio en las caras de los humanos.
Las fotos fueron liberadas en espera de que niños *piensen dos veces antes de tocar las drogas.
    • Aclarar los conceptos que tenemos sobre las drogas.
    INTRODUCCIÓN
    "Bajo el título de estimulantes (drogas) y narcóticos se clasifica una gran variedad de sustancias que, aunque empleadas como alimento y bebida, irritan el organismo, envenenan la sangre y excitan los nervios".  (El Ministerio de Curación, pág. 250)
    I- APORTE CIENTÍFICO SOBRE EL TEMA
    1. ¿Cómo se pueden definir las drogas? Brinde un concepto personal sobre el tema
    "Según la (O.M.S.) el nombre de droga resulta aplicable a toda sustancia terapéutica o no, que introducida en el cuerpo por cualquiera de los mecanismos clásicos (inhalación, ingestión, fricción, administración parenteral, endovenosa) de administración es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central del individuo hasta provocar en él una alteración física o intelectual, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de su estado psíquico. Esa modificación predispone a una reiteración continuada en el uso del producto. (Francesc Freixa Santfeliu - El Fenómeno Droga, pág. 4., Col. 3
    2. ¿Cuántos grupos de drogas existen? ¿Por qué?
    "Naturalmente al hablar de las drogas nadie o casi nadie piensa en las drogas institucionalizadas, en las integradas en las pautas de comportamiento de la sociedad, porque gozan del respaldo de la tradición histórico-cultural y porque su producción, venta y consumo no están penalizados. Nadie parece referirse al alcohol, al tabaco o al café, por ejemplo, productos todos ellos de uso común, aunque sean capaces de crear más o menos graves toxicomanías". (Francesc Freixa Santfeliu - El Fenómeno Droga, pág. 4., Col. 3)
      GRUPO A  GRUPO B
    Drogas legales Drogas ilegales
    Drogas ligeras Drogas duras (pesadas)
    Drogas menos peligrosas Drogas más peligrosas

    Aunque es aceptada ¿Es correcta esta forma de agrupar las drogas? ¿Por qué?
    "La mayor o menor peligrosidad de las drogas es algo difícilmente cuantificable. Desde una perspectiva médica estricta no cabrían ambigüedades: Toda droga resulta nociva para la salud del hombre. El problema se enturbia más y se enmascara, se transforma en un rompecabezas en el que no caben los dogmatismos. Cada juicio sobre la bondad o maldad de cada droga exige un matizado ejercicio de análisis de los aspectos personales, sociales y culturales que caracterizan a su propio consumo... Hoy los tradicionales y legales alcohol, tabaco, fármacos y cafeicos comparten su, hasta hace pocos años, indiscutible reinado con hachís, la coca, los opiáceos, la marihuana y los demás alucinógenos" (El Fenómeno Droga, pág. 5., Col. 2)
    3. ¿Qué forma de agrupación resultaría más correcta? ¿Hasta qué punto?
    "Según la (O.M.S.) las drogas más peligrosas serían por orden decreciente: Las que crean dependencia física, las que crean dependencia con mayor rapidez, y las que poseen mayor toxicidad. Y las menos peligrosas (sobreentendiendo que todas lo son) las que sólo crean dependencia psico-social, las que crean dependencia con menor rapidez, y las que poseen menor toxicidad". (El Manual Merk, pág. 1726)
    Trata de identificar cuáles son las drogas de consumo legal o tradicional, las de consumo ilegal, y cuáles son las más destructivas:
    La comida Opio Tabaco Barbitúricos
    Anfetaminas Clorhidrato de cocaína Morfina Hachís
    El Té de Té Anorexígenos Café Marihuana
    Heroína Pegamentos LSD  Whisky
    El mate Bebidas alcohólicas El Crack Los fármacos
    II- INFORMACIÓN HISTÓRICA SOBRE EL TEMA
    4. ¿Las drogas son sólo un problema de hoy? ¿A qué tiempos se remonta? 
    Génesis 9:20-22
    “Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.”

    "La historia del consumo de productos tóxicos por el hombre se remonta a épocas perdidas en la niebla del pasado... La cannabis, mas conocida como Marihuana, era ya considerada una planta sagrada en la India mil años antes de Cristo, y la utilización del Opio tiene una larguísima tradición entre los Asiáticos. En las Américas los indios utilizaban ciertos cactus, como el Peyote Mexicano, para conseguir efectos nauseabundos y experimentar visiones místicas. En América del sur las hojas de coca vegetal que después de ser sometido a un proceso de laboratorio se transforma en cocaína, eran utilizadas hace mucho por los Incas, y hasta por los indígenas que habitaban el territorio Brasileño del Amazonas". (Azenilto G. Brilto - El Desafío de las Drogas, pág. 27)
    "El relato bíblico menciona ya el consumo y los efectos de la más universal de las drogas: El Alcohol. El patriarca Noé embriagado y su hijo Cam burlándose fueron los protagonistas.... Según la tradición, los egipcios fueron "los inventores" de la cerveza, entre otras bebidas fermentadas. A partir de entonces, su uso se extendería después a Europa (El Fenómeno Drogas, pág. 10)
    5. ¿Qué factores están implicados detrás del consumo de drogas?

    a) Culturales: Por su relación con la historia y la geografía del lugar.

    b) Religiosos: Por ser usada en muchos casos como medio de experiencia mística.

    c) Económicos: Por los beneficios que le reportan al traficante (en el caso de las drogas ilegales) o al negociante (si se trata de drogas legales o tradicionales). En algunos países como Jamaica las drogas son empleadas como medio de protesta (aunque es un medio equivocado) frente a la represión económica y el colonialismo en este caso Británico.

    d) Sociales: La búsqueda de nuevas experiencias, los problemas afectivos, las crisis familiares, el deseo de escapar al control social, la marginación y la presión que ejercen ciertos mercados.

miércoles, 22 de enero de 2014

¡Dios esta en nuestro corazón y si esta en nuestro corazón! ¿porque estamos triste??? ...



'JESÚS ES NUESTRA SEGURIDAD'
"Dios esta en nuestro corazón"
¿Y si esta en nuestro corazón porque estamos triste???
 "Deberíamos saber y entender que si Dios esta en nosotros, tenemos todo lo mas importante, grandioso, valioso, único que podemos desear y poseer siempre"  Jesucristo 'tesoro incomparable'
'Pero sabemos que tenemos el tesoro mas grande'
 Que vale mas que todo lo que hay en el mundo
El Dios que todo lo puede vencer en si mismo
 Y no hay nada imposible para el.
'El poder es nuestro' nuestro Padre es Dios y Jesús nuestro Redentor porque somos sus amados.
  "Hijos de Dios' privilegiados"
 Hemos pasado de muerte a vida
"Tenemos la 'VIDA' en nosotros" 
Que maravilloso entender este misterio revelado en Jesús el Salvador.
"Porque el 'temor' no tiene cabida en nosotros jamas"
  Si 'Jesús' esta en nosotros estamos seguro.
 "Si tenemos 'FE' de que El vive en nosotros" 
Esto es la verdad permanente y Eterna. 
Dios es Espíritu y los verdaderos adoradores le adoramos en espíritu y en verdad.
"Los verdaderos adoradores adoraran al único Dios verdadero sobre todo"
 Y confiaremos en 'El' y su palabra sera nuestra luz que nos guiara en seguridad en el día colorido y en la noche oscura.
'NO TEMAS JAMAS' 
Romanos 8:31 ¶ ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros?


Escrito por Ligia González de H

lunes, 20 de enero de 2014

* ¿Las Tragedias y donde esta Dios???



'Las Tragedias de cada día'



*Un niño atropellado. Un pueblo destruido por un diluvio. Miles de muertos por un terremoto. La vida de un papá terminada por el cáncer. ¿Por qué? Si Dios existe, ¿por qué no hace nada para evitar estas tragedias? Si Dios es amor, ¿cómo puede dejar que sucedan tales cosas? Quizás es Dios el autor de estos eventos y representan misterios que no nos toca a nosotros entender en esta vida.

¿Es Dios Responsable Por Las Tragedias?

 ¿Existe una respuesta?

Aún para los cristianos estas preguntas provocan dudas e incertidumbre. Muchas veces la única respuesta que podemos ofrecer es que, “Dios está en control.” Pero, ¿es cierto? ¿Las tragedias y los desastres representan la voluntad de Dios? Gracias al Señor, sí existen respuestas. Dios no nos ha dejado en ignorancia y oscuridad. El ha revelado plenamente por qué suceden las tragedias, y nos ha capacitado para enfrentarlas y salir en victoria.
Antes de todo, es importante que entendamos el plan original de Dios para su creación. En el principio Dios creó el mundo y todo lo que en él hay. Al terminar su obra de creación la Biblia dice, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Génesis 1:31). En aquel momento, no existía ninguna enfermedad, ningún tipo de violencia, ningún desastre natural, ni nada que pudiera destruir la vida del hombre ni la creación misma. Todo era bueno en gran manera.
El propósito de Dios era que el hombre llenara la tierra y que tuviera comunión con él. El fue creado a la imagen de Dios, y así, tenía el potencial para vivir una vida abundante y sin temor de ningún mal.
Sin embargo, el hombre desobedeció a Dios (Génesis 3). Su rebelión provocó tres consecuencias graves:
1) Desató una maldición sobre la tierra;
2) Dejó al hombre cortado de la vida de Dios y sin propósito; y
3) Dejó al enemigo, satanás, como el dios de este mundo. Estos tres resultados del pecado han provocado todo
el mal que vemos en el mundo hoy.
Veamos cada una en más detalle.
El Planeta Trastornado
El mundo que conocemos hoy no es el mundo que Dios creó. Antes del diluvio de Noé, el planeta no sufría del frío ni el calor, la lluvia ni la sequía, los tornados ni los terremotos, etc. El planeta había sido formado en perfección. “En el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2 Pedro 3:5). Dios había establecido el planeta sobre una base de agua y había hecho una capa de agua sobre el cielo que protegía al hombre de los rayos dañinos del sol (Génesis 1:6-8). El planeta no experimentaba ni siquiera la lluvia porque, “Dios aún no había hecho llover sobre la tierra... sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra” (Génesis 2:5-6). Los científicos nos dicen que hace mucho tiempo el Polo Norte y la Antártida no existían como hoy, y de hecho han descubierto plantas congeladas en la profundidad del hielo de Antártica. Es probable que el mundo entero gozara de un clima perfecto y agradable.
Por el pecado de los hombres que cada vez se multiplicaba, Dios decidió destruir al mundo y a casi todos los hombres. El salvó la vida de Noé y su familia a través del arca para mantener la raza humana con vida y esperanza, pero el diluvio cambió para siempre al planeta que El había creado.
“Dijo, pues, Dios a Noé: ‘He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra’ ” (Génesis 6:13).
Después de que Noé hubiera hecho el arca, Dios comenzó el diluvio.
“Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches” (Génesis. 7:11-12). “Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días” (Génesis 7:24).
Esta tremenda fuente de agua que salió del gran abismo dejó al planeta inestable y los continentes comenzaron a moverse y “fue repartida la tierra” (Génesis 10:25). Por eso, suceden los terremotos. No es que Dios esté juzgando al mundo, sino que el mundo sigue experimentando los resultados de la catástrofe del diluvio.
A la vez, la capa del agua que protegía al planeta del sol y que mantenía un clima equilibrado y agradable, fue destruida y el agua derramada sobre la tierra. “Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Pedro 3:6). Esta poderosa fuente transformó por siempre al mundo que conocemos y dejó al clima en un estado inestable y, a veces, caprichoso. El desequilibrio climático produce los huracanes, los tornados, la sequía, etc. Los desastres naturales no representan la obra de Dios sino el resultado de un planeta trastornado por el pecado.
El Hombre sin Dios
Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen (Génesis 1:26). Esto significa que el hombre tenía la capacidad de pensar los pensamientos de Dios, sentir las emociones de Dios, hablar las palabras de Dios y hacer las obras de Dios. Era un espíritu con Dios. El hombre también poseía algo que conocemos como el libre albedrío. No fue creado como un robot, ni un animal que solamente vive por su instinto. El hombre es capaz de elegir entre el bien y el mal, y es capaz de obedecer o rechazar las palabras de Dios. Solo así fue posible que Dios tuviera una relación íntima con su hombre. Si hubiera sido imposible para que el hombre rechazara a Dios, la relación entre ellos habría sido forzada y no genuina. Dios buscaba una relación basada en el amor genuino y una obediencia voluntaria.
Lamentablemente, el hombre eligió la desobediencia. Su pecado en el huerto de Edén es el evento más triste en la historia del mundo. Hemos visto lo que pasó en el planeta, pero, ¿qué pasó al mismo hombre?
Al perder su comunión con Dios, esto es, la fuente de su vida, el hombre quedó sin propósito, y Dios quedó sin el hombre. Lo que era una relación íntima se transformó en una relación de temor, superstición y ritos religiosos. Porque Dios es santo y puro, y el hombre había perdido su pureza, Dios permaneció limitado en su relación con el hombre y solamente podía mantener contacto con él a través de sacrificios, pactos y leyes. El vínculo de la vida quedó roto. “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios...” (Isaías 59:2). El hombre quedó desenchufado de Dios y libre para buscar su propio destino y tomar sus propias decisiones sin tomarse en cuenta su creador. Por haber perdido el entendimiento de Dios, le fue cada vez más fácil equivocarse en las decisiones que tomaba. Ahora, le es posible pensar sus propios pensamientos, desatar sus propias emociones, hablar sus propias palabras y hacer las obras que se le ocurran, sin tomar en cuenta las palabras ni la voluntad de Dios. Si no quiere obedecer las leyes de tránsito, no lo hace. Si no quiere honrar su pacto de matrimonio, tampoco lo hace. Si quiere buscar su propia venganza en contra de su enemigo, lo puede hacer. Si decide odiar, pelear, matar, fornicar, abusar o maldecir, la opción es suya. Pero, el resultado de estos hechos no solo afecta al mismo hombre, sino también a aquellos que están a su alrededor. Lo que hace el uno puede afectar al otro, sea positivo o negativo.
El libre albedrío del hombre separado de Dios nos deja todos susceptibles a las decisiones de los demás. Los gobiernos hacen la guerra y los ciudadanos se mueren. Un hombre se emborracha y después atropella a alguien con su auto. Un delincuente decide asaltar a un negocio y mata a disparos al dueño. ¿Es la voluntad de Dios? No. ¿Dios lo permite? Solamente en el sentido en que cada hombre, incluidos tu y yo, tiene un libre albedrío dado por Dios desde la creación. Si Dios acabara con el libre albedrío del hombre, tendría que acabar con el tuyo también. No te sería posible pensar tus propios pensamientos, ni hablar tus propias palabras ni hacer lo que tu quieres. Serías un robot. ¿Eso es lo que quieres? Creo que no. Dios tampoco quiere eso. Lo que Dios quiere es que el hombre escoja el bien, una relación con él a través de Jesucristo. Sin el libre albedrío, esto no sería posible.
Estas tragedias motivadas por la desobediencia en el hombre no representan la voluntad de Dios. Dios no es responsable por la maldad. Es responsable es el hombre, que es el que rechaza a Dios y a su Hijo.
“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios(Gálatas 5:19-21).
Todas estas maldades, y el sufrimiento que desatan, no representan la voluntad de Dios sino los resultados de las decisiones del hombre carnal.
El Diablo en Control
La tercera consecuencia del pecado del hombre fue un cambio en el gobierno espiritual del mundo. Como resultado de la rebelión del hombre, él perdió su capacidad y autoridad para gobernar sobre la creación de Dios. Un enemigo, satanás, un ángel que también cayó por su propia rebelión, asumió el gobierno del planeta. Dios había entregado el mundo al hombre, y el hombre lo entregó al diablo.
“Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16).
Cuando Jesús fue tentado por el diablo en el desierto, el mismo satanás le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
“Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy” (Lucas 4:5-6).
Desde el momento que Adán y Eva pecaron, el diablo, esto es Satanás, ha tenido el señorío sobre el planeta.
Jesús nombró al diablo como “el príncipe de este mundo” (Juan 12:31) y “el ladrón” (Juan 10:10); Pablo le llamó “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), y “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2); y Juan declaró que “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19).
¿Cómo es el carácter de este “dios” o “príncipe” que opera en los hijos de desobediencia (la raza humana)? Jesús, en una de sus declaraciones más importantes, reveló el carácter del maligno, y así nos aclaró por qué existe tanta maldad en el mundo.
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
El propósito de Dios siempre ha sido la vida, la paz y la prosperidad. Dios nunca ha cambiado de carácter. Podemos ver su perfecta voluntad en la creación, en la vida de Jesús, y en el cielo. Las tragedias, la violencia, la destrucción y la muerte jamás han representado la voluntad de Dios. Muchas de estas cosas representan la obra del ladrón, el diablo, cuyo único propósito es la destrucción de la humanidad. El está para robar, matar y destruir.
Cuando vemos algún tipo de maldad o enfermedad, solamente tenemos que hacernos la pregunta, ¿es vida, o es destrucción y muerte? Instantáneamente podemos saber si proviene de Dios o no.
“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él(Hechos 10:38).
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).
Dios jamás ha cambiado su carácter. El es eterno y su carácter es eterno. Su propósito para con el hombre es vida.
El resultado del gobierno de satanás sobre los hombres desobedientes fue la ignorancia espiritual.
“El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).
El hombre que no anda en la luz del evangelio acepta todo lo que pasa en la vida como la voluntad de Dios. Su excusa por cada tragedia, enfermedad y fracaso es, “Dios lo permitió.” Pero no es así.
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6).
Cuando entendemos que vivimos en un planeta sacudido y debilitado por el pecado, que el mismo hombre es capaz de desatar mucha destrucción por sus hechos, y que el gobierno espiritual del planeta se encuentra en las manos de un ser cuyo propósito es la destrucción de la raza humana, no es tan difícil entender por que suceden las tragedias. En nuestra ignorancia hemos culpado a Dios y aceptado todo como si fuera su voluntad. Hemos sido engañados por el dios de este siglo.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane (Mat.3:15).
Una Vida sobre la Roca
En el evangelio de Mateo, capítulo 7, versículos 24-27, Jesús nos habla de dos hombres y como enfrentaron la vida. Ambos hombres escucharon la Palabra de Dios. Ambos estaban construyendo sus casas (sus vidas). Uno de ellos era prudente porque era un hacedor de las palabras de Jesús. Era obediente a los principios revelados en el Nuevo Testamento. Cuando le tocaron las tormentas de la vida, que podrían ser cosas naturales, espirituales o carnales, él se mantuvo firme y sobrevivió “las tragedias” que le tocaron. El otro hombre no era un hacedor de la Palabra. No prestó atención a los principios de vida y, como resultado, cuando le tocaron las mismas circunstancias, su vida se arruinó.
El punto importante en este relato es que no fueron las circunstancias (las tragedias) las que derrumbaron la vida del hombre insensato, sino la falta de un cimiento firme. La voluntad de Dios era que él se quedara firme y victorioso. La tempestad no fue la voluntad de Dios. Tampoco el fracaso.
¿Qué haremos?
Ahora, hemos visto que las tragedias en el mundo no provienen de Dios ni representan su voluntad. Pero, ¿es posible vivir la vida abundante, libre de estas tragedias?
Para contestar la pregunta solamente es necesario ver la vida de Jesucristo. Su vida es nuestro ejemplo de lo que es posible por fe.
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (1 Juan 5:4).
Cuando Jesús tenía que enfrentar el peligro de la naturaleza, él simplemente reprendió la tormenta y hubo paz (Marcos 4:36-40). Cuando fue tentado por el diablo, él proclamó la Palabra de Dios y el diablo tenía que rendirse (Lucas 4:1-13). El sanó a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él (Hechos 10:38). Cuando le tocó la escasez, él tuvo la fe para multiplicar los panes y peces y alimentar a miles de personas con hambre (Mateo 14:16-21). Jesús dominaba las circunstancias de la vida por fe, y así quedó libre de las tragedias. El nos ha dado la oportunidad para vivir de la misma manera.
“De cierto, de cierto os digo: el que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre” (Juan 14:12).
La voluntad de Dios no es que sus hijos sean destruidos por una naturaleza fuera de control, ni por las malas decisiones de los hombres que no conocen a Dios, ni por las trampas y tentaciones del enemigo.
“Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).
Es cierto que todos vamos a enfrentar momentos difíciles en la vida, pero, no es cierto que tengamos que ser vencidos por ellos. Si caminamos en la verdad de Jesucristo, aplicando los principios de vida que él nos enseña en su Palabra, es posible evitar muchas tragedias y salir victoriosos de otras.
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:5).
¿Has creído en Jesús, el Hijo de Dios? No hablo de una religión muerta, sino de una relación viva con el Dios Todopoderoso, la fuente de vida y victoria, a través del Señor Jesucristo. La vida victoriosa no está tan lejos. Simplemente tienes que creer en tu corazón y confesar con tu boca que Jesús es el Señor. Puedes comenzar una vida transformada ahora mismo si quieres. Dios te espera.
Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10)

Padre, vengo a ti en el nombre de Jesucristo. Tu Palabra declara, “todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.” (Hechos2:21) Yo te invoco. Pido que Jesús venga a mi vida para ser mi Señor, mi Salvador, mi Sanador, mi Proveedor, mi Fuerza y mi Paz. Recibo el perdón de mis pecados y según tu Palabra, me declaro una nueva criatura en Cristo. Soy salvo por fe y te alabo. Creo que recibo el poder transformador del Espíritu Santo, para vivir en Tu Palabra y dar testimonio de Ti, con todo poder y autoridad, en el nombre de Jesús. Amén.

sábado, 18 de enero de 2014

OJO! Cuando uno muere todo se acaba???



OJO! Cuando uno muere todo se acaba???

*Una gran mayoría de personas afirman que cuando uno muere, todo se acaba; pero como saben ellos eso, si ni siquiera lo han experimentado, o sea, no saben de la existencia de algo mas alla porque no han estado alli y regresado para decirnos exactamente que hay allí, así que no están del todo seguros.

Eclesiastés 3:11
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Las estrellas siguen estando donde mismo desde la creación, la tierra, el mar, los cielos y el firmamento que anuncia la obra de sus manos Salmo 19:1, y al mismo hombre se le terminan sus dias, y no adquiere sabiduria para comprender la grandesa de Dios.
La eternidad comiensa, cuando nuestro tiempo aqui termina, creer que no hay eternidad, es como creer que no hay estrellas, ni luna, ni sol, ni mar, ni firmamento, en otras palabras; aunque neguemos todo lo que vemos, de todas maneras siguen estando alli mismo donde las establecio Dios.
¿Acaso diras que el Hijo de Dios murió en vano? ¿El testimonio del cordero de Dios, no es suficiente para ti? ¿Negaras tu al Hijo de Dios? ¿Donde pasaras la eternidad sin Dios?.
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 
 Eclesiastés 8:8 - No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Definitivamente, cuando el hombre se da cuenta de que se le llego el momento de partir y dejar todo lo que es, y sabe perfectamente que ni su dinero, ni su pocicion, ni su mejor recurso que pueda tener; lo podra salvar de retener el espíritu en su cuerpo mortal, es cuando se da cuenta que no hay antídoto o privilegios para un cierto grupo de personas elegidas, sino mas bien ha de enfrentar esta transformación sin que nadie lo pueda librar.
Esto significa: Que el hombre no tiene postestar o control de su vida, somos simples mortales siendo probados en el desierto de la vida, y debemos entender claramente, que el hombre; al no tener la potestad de retener el espíritu, quiere decir en definitiva; que alguien mas si lo tiene, y que ademas estaremos presentes ante aquel que prueba nuestras justicias e injusticias.
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu: Habrán intentado de todo para ser inmortales sin tener éxito, pero se dan cuenta que no valen armas en tal guerra, y el que hizo impiedad tiene terror a la muerte, pero tendrá la impiedad que hizo sin ser librado de ella. 

jueves, 16 de enero de 2014

OJO! Cuida tus neuronas

OJO! Cuida tus neuronas

Ciudad de México.-No sólo se herada o se traspasa de manera genética un daño neurológico, ciertos hábitos también pueden ocasionar ese daño debido a que matan tus neuronas y alteran la actividad cerebral.
Por ello, te presentamos algunos de los hábitos y cosas que debes prevenir para no registrar daño neurológico ni ahora, ni en el futuro, además de que protegerás a tus neuronas:
1. No desayunar. Cuando despertamos, luego de un ayuno de 6 a 8 horas, el cerebro requiere energía para llevar a cabo todas las funciones, pero si no se le brinda la adecuada cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, se genera daño estructural, lo que implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.
2. Estrés. El estrés mata neuronas, e incluso, evita que se formen nuevas en el hipocampo. Según una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, el estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevas neuronas tan solo por unos días.
3. Hipertensión. La presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar daño neuronal. Según un estudio de la Universidad de Alabama, publicado en la revista Neurology, la pérdida de neuronas está asociado con los problemas de memoria, especialmente después de los 45 años, debido a la hipertensión.
4. No dormir bien. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Además, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro.
5. Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y además de promover la aparición del Alzheimer, un estudio de la Universidad de Northumbriarevela que fumar origina la pérdida de memoria, lo cual se podría revertir al dejarlo.
6. Comer mucho y muy grasoso. El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, un alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.
Por otra parte, si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol, el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria de trabajo o memoria inmediata se reduce, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease.
Para prevenir daño neurológico y mantener las funciones cognitivas del cerebro en buen estado, es importante hacer pequeños cambios diarios en tus hábitos, debido a que pueden hacer una gran diferencia. Una dieta rica en antioxidantes y ejercicio, son dos puntos a enfatizar.
</

jueves, 9 de enero de 2014

*REFLEXION CORAZON*: Exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear evangel...

*REFLEXIÓN CORAZÓN*: Exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear evangel...: 'Actriz Mónica Spear' *Una de las situaciones más difícil que enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas es ...

Exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear evangelica




'Actriz Mónica Spear'



*Una de las situaciones más difícil que enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas es sufrir el fallecimiento de uno de nuestros seres queridos. Es normal que nos llenemos de una tristeza muy profunda y es inevitable que derramemos algunas lágrimas por el dolor que sentimos pero aun así debemos estar presentes durante el velorio y el entierro de ese ser querido.
- “Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo y tarde o temprano debemos partir de regreso a ese Dios que nos dio la vida. Querida hermana, te has ido dejando un gran vacío en nuestros corazones que nunca se llenará, pero siempre recordaremos esos maravillosos momentos que nos regalaste y todas las valiosas lecciones que aprendimos a tu lado. Dios nos bendijo con una maravillosa persona como tú en nuestras vidas, te extrañaremos siempre, y sabemos ciertamente que en Jesús estarás feliz eternamente con Dios en su preciosa Gloria.”
No solo fue el nombre de las víctimas -la ex miss Venezuela 2004 y exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear, su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry y la pequeña hija de ambos, de cinco años- sino la manera cómo ocurrió el hecho: la noche del Día de Reyes, y después de caer en un bache de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la zona centro costera del país, estallaron dos llantas del vehículo que los transportaba. La actriz y ex Miss Venezuela, se encontraba de vacaciones en Venezuela.
Poco después una grúa los socorrió. Mientras subían el automóvil en una plataforma para continuar la marcha aparentemente llegaron unos delincuentes para robarlos. Los primeros datos recabados por la policía científica indican que Spear y su familia se encerraron en el vehículo, que fue tiroteado. Según su manager la actriz recibió un disparo mortal y su exesposo tres balazos. Ambos fallecieron. La niña sobrevivió al ataque con una herida en la pierna.

Spear, nacida en Maracaibo, estado Zulia, en 1984, tuvo un corto pero fulgurante paso en la televisión venezolana. Protagonizó culebrones en Venezuela –Mi prima Ciela y La mujer perfecta- antes de residenciarse en Estados Unidos en 2011, donde estaba contratada por la cadena Telemundo. Era solo una etapa en su vida. Tímida, más bien despistada, siempre escogió regresar al país a pesar de las ofertas que, según sus compañeros, tenía en Los Ángeles.

En declaraciones a la prensa tras su trágica muerte, la familia de Mónica ha destacado que la actriz era muy "dulce y especial", y resaltó que era cristiana evangélica.
UNA MISS CON LOS OJOS PUESTOS EN DIOS Como cuenta “Vida Cristiana” Mónica Spear Mootz se coronó Miss Venezuela 2004 y representó su país en Miss Universo de ese año en Tailandia (donde quedó cuarta). Entonces Spear residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración. Era graduada de Arte Dramático.
 Al preguntársele tras su elección si algún día soñó con ser Miss Venezuela, ella respondió: "Primero que nada, esta victoria es de Dios. Sí lo había soñado. Yo quería influenciar a los jóvenes; no a cien, no a mil, sino a millones. En diciembre del año 2003 me propuse varias metas y lo escribí en mi librito. Primero que nada escribí, tener a Dios en mi vida y en todo lo que hago, y reconocerlo. Segundo, quería graduarme en agosto del 2004 de la universidad, y lo logré. Otra de mis metas era ser Miss Venezuela 2004". Añade ella: "Creo que cada persona tiene que tener un plan en la vida, y eso lo aprendí en mi iglesia. Tienes que tener un plan, escribirlo, tener una estrategia, y darle el crédito a Dios por todo lo que haces".
Spear comentaba entonces que una de las cosas más difíciles fue tener que estar separada de su familia durante todo el proceso hasta ser elegida Miss Venezuela, de no estar en su cama, ni poder abrazar a sus padres por las mañanas. Para ella resultó ser un inmenso sacrificio, pero reconoce que era un paso que tenía que dar. Tener que aprender a tomar sus propias decisiones.

Recalcaba también Spear que su responsabilidad número uno era ser el vivo ejemplo de Dios. Que la gente pudiera ver que es feliz porque Dios está en ella. Además, con la organización Miss Venezuela ella hacía obras benéficas para niños pobres y enfermos de SIDA.

Su mensaje a los jóvenes fue en aquel momento: "Confía en el Señor y ten un plan. Uno tiene que tener un plan en la vida. No te quedes ahí parado, camina. Si estás en el mal camino, Dios te va a decir, 'Párate, vas por mal camino'. Tú sólo das la vuelta y sigues para el otro lado. No importa dónde te pares, tengas mucho o poco, hay que darle el crédito a Él".

Spear en la actualidad dirigía  ASODECO , una ONG de ayuda a personas con discapacidad.

Fuentes: Agencias
Editado por: Protestante Digital 2014

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...