*Reflexiones del corazon*

enlace

lunes, 5 de diciembre de 2016

COMO ESTA TU CORAZÓN?


"CUIDA TU CORAZÓN " Autor: Ligia González
*CUIDA TU CORAZÓN*
"*SOBRE TODA COSA GUARDADA! "GUARDA TU corazón"
PORQUE DE EL MANA LA"VIDA" Proverbio 4: 23

""CORAZÓN SIN DIOS""
CORAZÓN DEL MUNDO
CORAZÓN INCRÉDULO
CORAZÓN NECIO
CORAZÓN VACÍO

CORAZÓN TRISTE
CORAZÓN SIN AMOR
CORAZÓN EGOÍSTA
CORAZÓN ORGULLOSO
CORAZÓN MALVADO
CORAZÓN SIN ESPERANZA
CORAZÓN NEGRO
CORAZÓN SIN FE
"'CORAZÓN MUERTO"'
 “CORAZÓN CON DIOS”  

CORAZÓN HUMILDE
CORAZÓN ARREPENTIDO
CORAZÓN CON FE
CORAZÓN CON "JESÚS"
CORAZÓN LAVADO
CORAZÓN TRANSFORMADO
CORAZÓN NUEVO
CORAZÓN POTENTE
CORAZÓN BLANCO
CORAZÓN CON AMOR
CORAZÓN PERFECTO
CORAZÓN SABIO
CORAZÓN QUE AGRADA A DIOS
"CORAZÓN CON VIDA"  

CORAZÓN CON “ETERNIDAD  

TEMA: PROBANDO LOS CORAZONES 

«El Señor pesa los corazones» (Prov. 21:2). 

Las pesas del Señor son fieles y exactas. E1 siclo del San­tuario era doble que el que se usaba en las pesas comunes, por lo menos así nos lo dicen los rabinos. Los que profesan santidad han de hacer más que los otros. E1 sido del Santuario era el peso al cual debían ajustarse todos los demás pesos. La ley del Señor es el modelo de moral Las balanzas de Dios siempre están en orden, siempre son verdaderas y exactas.

I. PESANDO LOS CORAZONES.
1. Dios ya lo ha hecho. Todos los propósitos, pensamientos, palabras y acciones de los hombres están puestos sobre la balanza desde el primer momento de su existencia. Dios no puede ser engañado en ningún momento.
2. Las tribulaciones forman parte importante de tales prue­bas; la impaciencia, la rebelión, el desánimo, la aposta­ría, han seguido muchas veces a aflicciones o persecu­ciones severas.
3. La prosperidad, el honor, el éxito, son pruebas en las cuales muchos han sido hallados faltos. La alabanza genera orgullo, la riqueza crea mundanalidad y las defi­ciencias humanas se manifiestan más en tal situación (Prov. 27:21).
4. Las grandes crisis en nuestras vidas, en nuestra fami­lia, en el pensamiento religioso, en los negocios públicos, son también pruebas. Es difícil conocer el corazón hu­mano cuando todo va por caminos fáciles.
5. La verdad es también una prueba del corazón. Algunos abandonaron a Jesús cuando predicó ciertas doctrinas. Los corazones son pesados según su modo de tratar la verdad. Cuando rehúsan la Palabra de Dios, esta Pa­labra les condena.
II. LOS CORAZONES QUE SON PESADOS.
Estos varían en gran manera, pero pueden ser divididos en tres categorías, y esperamos que nuestros oyentes juzgarán por sí mismos en cuál situación se encuentran.
1. Los corazones que son hallados faltos en seguida.
El corazón natural (Jer. 17:9; l.a Cor. 2:14).
El corazón doble o hipócrita (Os. 10:2).
E1 corazón pusilánime. No es capaz de ninguna decisión. energía o seriedad (Os. 7:7).
E1 corazón perverso, rebelde, malo, pecador.
3. Corazones que son hallados faltos en subsiguientes pesadas.
Saúl tuvo «otro corazón». Una nueva fase de sentimien­tos, pero no una nueva naturaleza.
Un corazón humillado como el que tuvo Acab cuando Elías hubo profetizado su ruina. Humillado, pero no hu­milde; cambiado, pero no vuelto de la iniquidad.
3. Corazones que tienen buen peso.
El corazón tembloroso: penitente, temeroso del pecado. etcétera.
E1 corazón tierno: sensible, afectuoso, amante.
El corazón quebrantado: arrepentido, lánguido, humilde. E1 corazón puro: amante de lo que es bueno y limpio, que lamenta el pecado en sí mismo y en otros, anhelan­do santidad.
E1 corazón firme: fijo, que permanece inmutable, etc.
¿Está vuestro corazón dispuesto para ser pesado? ¿No tenéis temor de la prueba final'. ¿En qué se funda vuestra confianza?
En la mitología pagana, Momus, el dios inquiridor, se dice que reprendía a Vulcano porque en la forma humana, que hizo de barro, no había puesto una ventana en el pecho por la cual pudiera ser visto fácilmente todo lo que el hombre pensaba. No estamos de acuerdo con Momus, ni creemos que fuera deseable tener una ventana en el corazón por la cual los hombres pudie­ran ver todos sus pensamientos mutuos. Si esto fuera así todos procuraríamos poner puertas a tales ventanas y las mantendría­mos bien cerradas.

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...