*Reflexiones del corazon*

enlace

lunes, 5 de diciembre de 2016

“ CORAZÓN SINCERO”

APRENDE SI PARA TU BIEN...
Hebreos 10:22;
*Con corazón sincero, estructuralmente hablando es un tema de formación cristiana que no debe faltar en mi conocimiento de Dios. Es un tema que muestra la condición ideal de mi corazón si es que quiero buscar a  Dios, para hallarle y acercarme a Él.
Resultado de imagen para corazon sinceroPienso que la sinceridad es una joya más preciosa que el más raro diamante que haya existido. El concepto humano que tenemos de la sinceridad, en muchas ocasiones está muy lejos de lo que Dios define como sinceridad. Cuando queremos acercarnos a Dios debemos tener muy clara esta idea de la sinceridad, para que Dios nos permita llegar a él. Veré como piensa Dios en este tema. Seguramente encontraré sorpresas.
1.- EL CORAZÓN SINCERO:
A.- Hebreos 10:22; acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.
La versión: Nueva Biblia Latinoamérica de Hoy, dice: “corazón sincero”, y en paréntesis dice: “(verdadero)”.
La versión Biblia Lenguaje Sencillo dice: “Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios”
B.- 2 Corintios 1:12;  “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros”.
C.- ¿Y qué significa sincero? Sincero significa pureza, sin engaño, veraz, genuino, fiel, verdadero, no fingido, limpio, incorruptible, no doloso, inalterable. (Estos son sinónimos sacados de otras versiones de la Biblia)
D.- Reflexión: Entonces, si quiero acercarme a Dios debo ir con motivos puros. Porque sinceridad es una cualidad de Dios y que debe caracterizar la conducta de los cristianos. Debo identificarme con él en su cualidad más profunda. Recuerdo en este momento el texto de Amos 3:3; que dice de la relación de Dios con sus profetas”. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Claro que Dios no andaría con un profeta que no llevara claramente su mensaje en cuerpo y alma. Por esa razón me pregunto y digo: ¿Está de acuerdo mi corazón con el corazón de Dios? Como puedo leer, para acercarme a Dios es necesario que yo vaya con mi corazón sincero, limpio, puro. Además, se vienen a mi mente las palabras de Jesús dichas a sus seguidores: “Bienaventurado los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” dichas en Mateo 5:8. ¡¡Yo quiero ver a Dios!!
2.- EL DOBLE ÁNIMO:
A.- Santiago 1:8; “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. “Persona de dos almas”, dicen algunas versiones de la Biblia”.
Santiago 4:8; “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.
Oseas 10:2; que dice así: Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos”.
1 Reyes 18:21; “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra”.
(¿Hasta cuándo saltarán de un pie al otro?) (¿Hasta cuándo habéis de ser como los que cojean hacia dos lados?)
B.- Reflexión: Entonces, si soy yo una persona indecisa, también soy inestable, porque hay duda en mí, y mi mente está dividida y soy incierto en todos mis pensamientos con respecto a Dios, si no soy una persona fiel mi existencia siempre será así y por tanto Dios no acepta que me acerque a él. Si no soy confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibiré nada del Señor. Si yo soy esa clase de persona, si yo no puedo mantener mi mente en alto, seguramente yo no soy confiable para nadie. Así no puedo esperar que Dios me de sabiduría y menos la salvación de mi alma.
Si no soy serio, no soy confiable; si no estoy seguro de lo que quiero no soy digno de recibir algo de Dios. No puedo oscilar, vacilar, titubear, hesitar. Una condición así, no me da el carácter de un corazón sincero.
No debo ser una persona de doble ánimo,  es decir, quien hoy piensa una cosa y mañana otra. Aquí entiendo que se refiere a que no debo fluctuar entre dos modos contradictorios de comportarme. No debe haber sospecha ni duda en mi mente con respecto al acercarme a Dios. No puedo estar confundido con respecto al Señor. Vacilar entre dos opiniones es peligroso para mi alma.
3.- ¿FRIO, CALIENTE O TIBIO, COMO ME PREFIERE DIOS?
Apocalipsis 3:15; Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! (16) Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:15; “Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera yo que fueras o frío o caliente. (16) Así que, por lo mismo que eres tibio, y ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte de mi boca”. (Versión Moderna)
Apocalipsis 3:15; Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras!  (16) Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo”.
Mi reflexión: Por las palabras del Señor Jesucristo, puedo llegar a entender que él no admite un doble estándar en mi corazón. Mi corazón tibio que se entrega en parte y en parte no se entrega a Dios, no le agrada al Señor, es más veo que le es repugnante y le da asco. Estas palabras del Señor me traen a la memoria otras palabras del apóstol Pedro en:
2Pedro 2:22; “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómitoy la puerca lavada a revolcarse en el cieno”.
Finalmente y como conclusión:
Ahora tengo bien claro en mi mente lo que significa corazón sincero. No es exactamente lo que había en mi mente. Ahora puedo decir que ya no hay dudas en mi corazón y que he decidido aceptar a Dios en plenitud en mi vida. Lo acepto con todos y cada uno de sus mandamientos y dedico mi vida a agradecerle todos sus favores en beneficio de mi alma. Especialmente el sacrificio de su Hijo en la cruz para redimirme de mis pecados. No hay dos pensamientos distintos en mi mente acerca de Dios. Siento que mi relación con el Señor mejorará desde hoy en adelante, pues ya sé que esta relación no es una relación lúdica, sino una relación seria y para siempre. Con mucha razón dice:
Isaías 55:8 y 9; “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (9) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. ¡¡AHORA PUEDO ACERCARME A DIOS CONFIADAMENTE, PORQUE MI CORAZON ES SINCERO, LIMPIO Y PURO!! ¡¡AHORA PIENSO COMO ÉL PIENSA!!
Tema estudiado y presentado por:
Néstor F. Sánchez

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...