*Reflexiones del corazon*

enlace

lunes, 1 de mayo de 2017

SOY JUDÍO! PORQUE ME ODIAN???




Cuando yo era una niña, siendo judía aprendí rápidamente que éramos diferentes, y también que nos odiaban. Nunca entendí por qué tantos niños en mi escuela odiaban tanto aquellos de nosotros que eran judíos.
Mi padre solía decirme que el pueblo judío eran chivos expiatorios del mundo. Por eso siempre me preguntaba. ¿Chivos expiatorios? ¿Por qué fuimos culpados por los problemas del mundo? No tenía sentido para mí.
Éramos miembros de una sinagoga conservadora. Recuerdo que nuestro rabino decía que necesitábamos casarnos con otros Judíos. Casarse con no Judíos estaba prohibido. En aquel entonces, yo no entendía la razón de esta advertencia, pero ahora veo que Dios estaba simplemente preservando a su pueblo.
Nací de nuevo en 1983. Al estudiar la Palabra de Dios, he leído mucho sobre mi pueblo. En la sinagoga, no se leía la Biblia. Fue increíble para mí todo lo que me perdí de la historia de mi propia gente. Me emocionó tanto al saber que cuando Jesús caminó en esta tierra, lo hizo como un Judío!
Mientras yo crecía, experimenté mucho el Antisemitismo. Insultos como: “Sucia Judía” e incluso “asesina de Jesús.” Siendo una niña, nunca había leído el Nuevo Testamento, así que no estaba segura de por qué me llamaban asesina de Jesús. Era todo tan confuso.
Después que fui salva, me dije a mí misma que yo no tenía que escuchar más comentarios antisemitas. Las personas que me llevaron a Jesús, amaba al pueblo judío. Ese pensamiento me emocionó. Pero no pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta de que incluso en la iglesia estaban los que todavía odiaban a mi pueblo.

Al crecer en el Señor, todavía tenía esa pregunta en mi mente y corazón: ¿Por qué la mayoría del mundo odia a mi pueblo?
GOTQUESTIONS.ORG NOS DA LA RESPUESTA:

Pregunta: “¿Cuál es la causa de todo el antisemitismo en el mundo?”

Respuesta: ¿Por qué el mundo odia a los judíos? ¿Por qué es tan galopante el antisemitismo en tantas naciones diferentes? ¿Qué es tan malo acerca de los judíos? La historia ha demostrado que en varios tiempos en los últimos 1.700 años los judíos han sido expulsados de más de 80 países diferentes. Historiadores y expertos han concluido que existen al menos seis razones diferentes:
La Teoría Racial – los judíos son odiados porque son una raza inferior.
La Teoría Económica – los judíos son odiados porque poseen demasiado riqueza y poder.
La Teoría de los Extranjeros – los judíos son odiados porque son diferentes a los demás.
La Teoría del Chivo Expiatorio – los judíos son odiados porque son la causa de todos los problemas del mundo.
La Teoría del Deicidio – los judíos son odiados porque mataron a Jesucristo.
La Teoría del Pueblo Elegido – los judíos son odiados porque arrogantemente declaran que son los “elegidos de Dios.”
¿Hay alguna sustancia a estas teorías?

Con respecto a la teoría racial, la verdad es que los judíos no son una raza. Cualquiera en el mundo de cualquier color, credo o raza puede convertirse en un judío.
• La teoría económica alegando que los judíos son ricos no tiene mucho peso. La historia ha demostrado que durante los siglos XVII al XX, especialmente en Polonia y Rusia, los judíos eran desesperadamente pobres, y tuvieron muy poco, si cualquiera influencia en los negocios o sistemas políticos.
• En cuanto a la teoría de los extranjeros, durante el siglo XVIII, los judíos intentaron desesperadamente asimilar con el resto de Europa. Esperaban que la asimilación causaría el antisemitismo a desaparecer. Sin embargo, fueron odiados aún más por quienes afirmaban que los judíos podrían infectar su raza con genes inferiores. Esto era especialmente cierto en Alemania antes de la II guerra mundial.
• En cuanto a la teoría del chivo expiatorio, el hecho es que los judíos siempre han sido odiados, que los convierte en un blanco muy conveniente.
• En cuanto a la idea del deicidio, la Biblia aclara que los romanos fueron los que en realidad mataron a Jesús, aunque los judíos actuaron como cómplices. No fue hasta unos cientos años más tarde que los judíos fueron citados como los asesinos de Jesús. Uno se pregunta por qué los romanos no son los odiados. Jesús Mismo perdonó a los judíos (Lucas 23:34). Incluso el Vaticano absolvió a los judíos de la muerte de Jesús en 1963. Sin embargo, ninguna de estas declaraciones ha disminuido el antisemitismo.
• En cuanto a su declaración de ser el “pueblo elegido de Dios”, los judíos en Alemania rechazaron su condición de “ser elegidos” durante la última parte del siglo XIX para integrarse mejor en la cultura alemana. Sin embargo, sufrieron el Holocausto. Hoy en día, algunos cristianos y musulmanes aseguran ser el “pueblo elegido” de Dios, pero en su mayor parte, el mundo les tolera y todavía odia a los judíos.
Esto nos lleva a la verdadera razón por qué el mundo odia a los judíos. El apóstol Pablo nos dice, “Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.” (Romanos 9:3-5 NVI). La verdad es que el mundo odia a los judíos porque el mundo odia a Dios. Los judíos eran el primogénito de Dios, Su pueblo escogido (Deuteronomio 14:2). A través de los patriarcas judíos, los profetas y el templo, Dios usó a los judíos para dar a luz Su palabra, la Ley y la moral a un mundo de pecado. Envió a Su Hijo, Jesucristo, en un cuerpo judío para redimir al mundo de pecado. Satanás, el príncipe de este mundo (Juan 14:30; Efesios 2:2), ha envenenado las mentes de los hombres con su odio de los judíos. Ver Apocalipsis 12 para una representación alegórica del odio de Satanás (el dragón) de la nación judía (la mujer).
Satanás ha tratado de eliminar a los judíos a través de los babilonios, los persas, los asirios, los egipcios, los hititas y los Nazis. Pero ha fallado cada vez. Dios no ha terminado con Israel. Romanos 11:26 nos dice que algún día todo Israel será salvo, y esto no sucederá si Israel ya no existe. Por lo tanto, Dios preservará a los judíos para el futuro, al igual que ha preservado su remanente a lo largo de la historia, hasta que Su plan final llegue a pasar. Nada puede frustrar el plan de Dios para Israel y el pueblo judío.
¿No es sorprendente que a través de todos los siglos, la persecución, la masacre y el odio rabioso hacia los Judíos ha aumentado? Sin embargo, ellos siguen siendo un pueblo. No sólo eso, sino que Dios trajo a mi gente de nuevo a su tierra – Israel! Fue profetizado en la Biblia. Él traería de vuelta al pueblo judío desde los cuatro ángulos de la tierra – de vuelta a su tierra en Israel.
Ezequiel 39: 27-29 “Cuando yo los traiga de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, yo te mostraré mi santidad entre ellos ante los ojos de muchas naciones.” 28 “Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar a ninguno de ellos.” 29 “Ya no voy a ocultar mi rostro de ellos, porque yo derramaré mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.”

Jeremías 30: 2 “Esto es lo que el Señor, el Dios de Israel, dice:” Escribe en un libro todas las palabras que yo os he hablado 3 aquí que vienen días,. Dice Jehová, en que haré a mi pueblo Israel y Judá volver a los cautivos y restaurarlos a la tierra que di a sus padres, y la poseerán dice el Señor “.

Jer 31:10 “Oíd palabra de Jehová a las naciones, O; proclamarlo en costas lejanas:« El que dispersó a Israel lo reunirá y velará por su rebaño como un pastor. “

Jer 33: 7 “Traeré Judá y de Israel de regreso de su cautiverio y los reedificaré como eran antes.”

Ezequiel 37: 21-27 ….. “yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra 22 Yo los haré una nación en.. la tierra, en los montes de Israel. Habrá un rey sobre todos ellos y que nunca más serán dos naciones o ser divididos en dos reinos “.
FUE SATANÁS
Por lo menos ahora sé que el culpable del odio, la persecución y masacre de mi pueblo durante tantos años, vino por medio del padre de la mentira … el autor de la confusión, porque él sabía, que a través de ese linaje, el Mesías del mundo vendría! En realidad pensaba que podía frustrar el plan de salvación de Dios matando a las personas de las que Jesús vendría.
Por Geri Ungurean

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...