*Reflexiones del corazon*

domingo, 24 de diciembre de 2017

`OJO! ¿PODRÁ EL CREYENTE CUIDAR O PERDER LA SALVACIÓN?

¿PODRÁ EL CREYENTE CUIDAR O PERDER LA SALVACIÓN? N° 3 Y ULTIMA PARTE. POR EL DR. MAESTRO JOSÉ N. BRICEÑO A.
`Como lo expuse en la introducción de la primera y la segunda parte de este estudio, para responder a esta interrogante, es necesario hacer un análisis a fondo de algunos pasajes bíblico que fueron tomados y aplicados en forma tergiversada para hacer defensa de la doctrina concerniente a la perdida de la salvación. En esta oportunidad analizaremos Hebreos 10 y Filipenses 2.
>Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:26.31.
Para comprensión del pasaje, es necesario establecer a quienes se dirigen las palabras del autor. Sin lugar a dudas se reitera el mensaje a los creyentes como el caso del capítulo 6. En esta oportunidad se presenta el mismo mensaje con diferentes connotaciones en un lenguaje hipotético.
El pecado voluntario que menciona el escritor, está relacionado a volver a los ritos de la ley, sacrificando corderos en forma voluntaria después de haber tenido conocimiento a través de la Palabra del verdadero cordero que ya fue inmolado una vez y para siempre.
El volver a estos sacrificios significa, no haber tenido revelación e iluminación del Cristo como el único cordero acepto ante Dios como el sacrificio eterno y absoluto. El que escribe afirma que el que haga tal acción (el volver a los sacrificios de corderos según los rituales de la ley) es mero profesante nominal, que estuvo infiltrado en la iglesia, y que por tal acción pone por inmunda la sangre del pacto eterno y pisotearía así al hijo de Dios, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia, blasfemando en contra de Él.

El lenguaje del escritor nos indica con el verbo “conocer” que se trata de uno que es devoto a la ley y fue vividor de ella, ya que afirma en su mensaje: “pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza yo daré el pago dice el Señor”.
Por otro lado, la frase: “Y otra vez el Señor Juzgará a su pueblo”, nos afirma con exactitud que se hace referencia a judíos no convertidos que apostatan de la verdad en cuanto a Cristo como el cordero, después de tener un conocimiento meramente intelectual para volver a los sacrificios y los rituales de la ley.
Por otro lado, la frase “Otra vez” relacionada al juicio, no es consecuente con la iglesia, ya que ella (la Iglesia) no ha pasado por ningún juicio de parte de Dios. Esto le da fuerza a lo antes dicho, que el escritor está haciendo referencia a judíos no convertidos, meros simpatizantes que estaban infiltrados en la Iglesia.
Otro pasaje que se ha tomado en forma descontextualizada para defender la doctrina en relación a la perdida de la salvación, es lo dicho por el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses. Estudiemos el pasaje.
> “12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado…”. (Filipenses 2:12.16)
La oración “Ocupaos en vuestra salvación” que aparece en el pasaje, no da la idea de mantener la Salvación por obras, demarca la severa exhortación que el Apóstol Pablo le da a los creyentes a que se avoquen, trabajen, produzcan, para difundir el Evangelio como luminares del mundo dando testimonio de tal proclamación con palabras y con hechos.
El término que se utilizó del griego es: “Katergazomai” que es la forma enfática de “Ergazomai” que indica: trabajar, producir, llevar a cabo la obra encomendada como luminares en el mundo, en pro de la salvación que recibimos, para que otros sean beneficiados. Es un dar de gracia lo que de gracias recibimos.
En conclusión acerca del tema de la pérdida de la Salvación, estos pasajes que estudiamos, no se deben tomar como fundamento doctrinal para afirmar que un creyente puede perder la Salvación. /// Bendiciones ///
 N° 3 Y ULTIMA PARTE. POR EL DR. MAESTRO JOSÉ N. BRICEÑO A.
Como lo expuse en la introducción de la primera y la segunda parte de este estudio, para responder a esta interrogante, es necesario hacer un análisis a fondo de algunos pasajes bíblico que fueron tomados y aplicados en forma tergiversada para hacer defensa de la doctrina concerniente a la perdida de la salvación. En esta oportunidad analizaremos Hebreos 10 y Filipenses 2.
>Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:26.31.
Para comprensión del pasaje, es necesario establecer a quienes se dirigen las palabras del autor. Sin lugar a dudas se reitera el mensaje a los creyentes como el caso del capítulo 6. En esta oportunidad se presenta el mismo mensaje con diferentes connotaciones en un lenguaje hipotético.
El pecado voluntario que menciona el escritor, está relacionado a volver a los ritos de la ley, sacrificando corderos en forma voluntaria después de haber tenido conocimiento a través de la Palabra del verdadero cordero que ya fue inmolado una vez y para siempre.
El volver a estos sacrificios significa, no haber tenido revelación e iluminación del Cristo como el único cordero acepto ante Dios como el sacrificio eterno y absoluto. El que escribe afirma que el que haga tal acción (el volver a los sacrificios de corderos según los rituales de la ley) es mero profesante nominal, que estuvo infiltrado en la iglesia, y que por tal acción pone por inmunda la sangre del pacto eterno y pisotearía así al hijo de Dios, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia, blasfemando en contra de Él.
El lenguaje del escritor nos indica con el verbo “conocer” que se trata de uno que es devoto a la ley y fue vividor de ella, ya que afirma en su mensaje: “pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza yo daré el pago dice el Señor”.
Por otro lado, la frase: “Y otra vez el Señor Juzgará a su pueblo”, nos afirma con exactitud que se hace referencia a judíos no convertidos que apostatan de la verdad en cuanto a Cristo como el cordero, después de tener un conocimiento meramente intelectual para volver a los sacrificios y los rituales de la ley.
Por otro lado, la frase “Otra vez” relacionada al juicio, no es consecuente con la iglesia, ya que ella (la Iglesia) no ha pasado por ningún juicio de parte de Dios. Esto le da fuerza a lo antes dicho, que el escritor está haciendo referencia a judíos no convertidos, meros simpatizantes que estaban infiltrados en la Iglesia.
Otro pasaje que se ha tomado en forma descontextualizada para defender la doctrina en relación a la perdida de la salvación, es lo dicho por el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses. Estudiemos el pasaje.
> “12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado…”. (Filipenses 2:12.16)
La oración “Ocupaos en vuestra salvación” que aparece en el pasaje, no da la idea de mantener la Salvación por obras, demarca la severa exhortación que el Apóstol Pablo le da a los creyentes a que se avoquen, trabajen, produzcan, para difundir el Evangelio como luminares del mundo dando testimonio de tal proclamación con palabras y con hechos.
El término que se utilizó del griego es: “Katergazomai” que es la forma enfática de “Ergazomai” que indica: trabajar, producir, llevar a cabo la obra encomendada como luminares en el mundo, en pro de la salvación que recibimos, para que otros sean beneficiados. Es un dar de gracia lo que de gracias recibimos.
En conclusión acerca del tema de la pérdida de la Salvación, estos pasajes que estudiamos, no se deben tomar como fundamento doctrinal para afirmar que un creyente puede perder la Salvación. /// Bendiciones ///

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...