jueves, 31 de julio de 2014

LAS PUERTAS DEMONIACAS



LLAS PUERTAS DEMONIACAS


Los demonios entran por puertas que las personas abren en sus vidas. Ningún demonio puede entrar o influenciar a alguien si esa persona no le da el derecho legal. Los demonios siempre vienen y esco­gen el momento y el lugar más débil para entrar. «Ni deis lugar al diablo» (Efesios 4.27).

Veamos algunas de las puertas por las cuales se le da derecho a los demonios para entrar e influenciar, trayendo opresiones a nuestras vidas.



1. Las Maldiciones Generacionales.

Los espíritus familiares son los que llevan a cabo las maldiciones de generación en generación y se transmiten como herencia. «Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación» (Éxodo 34.6-7).

Las maldiciones generacionales pueden manifes­tarse de diferentes maneras:



A. Enfermedades mentales y emocionales. Éstas incluyen depresión, confusión y frus­tración. Hay personas que en la consejería pastoral dicen: “mi madre siempre vivía en continua depresión y yo estoy padeciendo de lo mismo” (herencia espiritual).

B. Enfermedades crónicas. Esto incluye todo tipo de enfermedad, tales como: cáncer, diabetes, presión alta, asma, artritis y más. «Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas» (Deuteronomio 28.21-22).

C. Desintegración de la familia. Esto incluye situaciones, tales como: divor­cio, adulterio, fornicación, homosexualismo, incapacidad de concebir, alcoholismo y drogadicción. «Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio» (Deuteronomio 28.41).

D. Pobreza Continua. Deuteronomio 28:17-29. Se ve en personas que nunca pueden prosperar en lo material y viven en una continua pobreza. Si usted ha visto algunas de estas indicaciones en su vida, es una señal que hay una maldición generacional operando.



2. Pecado Deliberado.



Los creyentes podemos pecar contra el Señor por omisión o por comisión. El pecado de omisión es el pecado que se comete porque no nos damos cuenta o ignoramos, que lo que estamos haciendo, ofende al Señor. El pecado de comisión es aquella falta que se comete voluntariamente y a sabiendas que está mal hecho.



Cuando pecamos en una misma área de continuo, les estamos abriendo una puerta a los demonios. Para todo pecado voluntario, hay un demonio y este viene a operar en el área específica de nuestra debilidad. Tomemos como ejemplo la ira. Todos sabemos que la ira es una emoción y la Palabra nos manda a no airarnos. «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo…» (Efesios 4.26-27).

También, la Biblia define la ira como una obra de la carne. ¿Qué sucede si una persona deja que la ira se convierta en rabia, o que se ponga el sol sobre su enojo, es decir, deja que llegue la noche sin que haya perdonado? Esto abre la puerta a un espíritu inmundo de ira. Un pecado que se repite de continuo como acto premeditado y con conoci­miento de causa abre la puerta a los demonios.



3. Los Traumas o Fuertes Impactos Emocionales. 

Cada vez que un trauma toma lugar en la vida de una persona, puede convertirse en una puerta abierta para que el enemigo venga a oprimir, a obsesionar o a posesionar una vida. Es por esta razón, que es necesario tomar las medidas necesa­rias para sanar el trauma y cerrar esa puerta rápidamente.



Tomemos como ejemplo a una niña que fue abusada por otra mujer cuando tenía 10 años. Cuando esta niña llegó a ser adulta, empezó a practicar el lesbianismo a causa del abuso sexual. Ella tenía deseos de estar con mujeres aunque sabía que era pecado; era algo compulsivo que no podía controlar. El abuso del cual ella fue víctima le abrió la puerta a la influencia de un espíritu de lesbianismo.



Las personas abusadas en el área sexual toman dos tendencias: el sexo se les vuelve incontrolable y compulsivo o se vuelven frígidas y toman el sexo como algo asqueroso. Pero, tenemos buenas noticias: Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo. «El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» (1 Juan 3.8).



En la mayoría de las liberaciones hechas en nuestro ministerio, hemos notado que los demonios  entran a las personas durante la niñez. Sin lugar a dudas, sabemos que ése es el tiempo de mayor debilidad de los seres humanos. Los padres cristianos necesitan comprender sus responsabilidades para proteger a sus hijos y, también, para saber cómo liberarlos de opresiones demoníacas. La primera pregunta que siempre hacemos a las personas es “cómo fue su relación con sus padres”. Esta pregunta abre las puertas para entrar a la ministración.



4. Prácticas de Ocultismo, Brujería y Falsas Religiones.

La causa principal del ocultismo y la brujería es la idolatría. Dios claramente dijo que odiaba la idolatría de toda clase. Todo lo que incluya cual­quier actividad de adorar a otros dioses es una puerta abierta para entrar en ocultismo, brujería y hechicería. También, es una forma de entrada de demonios en las personas. Cualquiera que visita a una brujo, hace un pacto con el enemigo ya sea directo o indirecto. Ese pacto hay que romperlo aun cuando se haya recibido a Cristo como nues­tro Señor y Salvador para que el enemigo no tenga derecho legal en nuestras vidas. El castigo que paga una familia por la idolatría va hasta la cuarta generación, pero se corta cuando se conoce a Jesús y se ora rompiendo la maldición.

«No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen» (Éxodo 20.3-5).



5. El Rechazo.

El rechazo es otra puerta abierta para el enemigo, ya sea que haya tomado lugar desde el vientre de la madre, en la etapa prenatal por influencias negativas, tales como: deseo por parte de los padres de abortarlo, que el bebé sea producto de una relación fuera del matrimonio o que alguno de los padres sea irresponsable. También, cuando los padres tienen favoritismo entre sus hijos, cuando en el hogar hay contiendas y el ma­trimonio está a punto de romperse; cuando los cónyuges están amargados o no tienen tiempo para sus hijos. Todo esto provee una atmósfera perfecta para la presencia y actividad demoníaca.

«Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa» (Santiago 3.16).



6. La Imposición de Manos.

«No impongas con ligereza las manos a ninguno» (1 Timoteo 5.22).

Cuando una persona impone sus manos sobre otra, se pone en operación una ley llamada: “ley del contacto y de la transmisión”. A través de ella, una persona puede transferir el poder de Dios, el poder del enemigo o los espíritus inmundos. Los espíritus inmundos pueden ser transferidos de una persona a otra. Mucho cuidado con quién le impone manos. Considere que quien le imponga manos, sea un hombre o una mujer, un líder o un ministro que esté caminando en santidad e integridad.



Absalón transmitió un espíritu de rebeldía al pue­blo de Israel a través de la seducción. Un falso maestro puede transmitir un espíritu a una persona por medio de una enseñanza falsa.

Así como lo negativo se transmite, también se transmite lo positivo; como lo fue en los casos de Moisés y Josué; Elías y Eliseo. Ellos transmitieron la unción y la sabiduría a sus siervos a través de la imposición de manos.



7. Palabras Ociosas. 
La palabra del Señor enseña que en la lengua está el poder de la vida y la muerte. Algunas veces, maldecimos y damos lugar a espíritus inmundos a través de nuestra boca. Esto es lo que llamamos maldiciones auto impuestas. Usamos expresiones, tales como: “yo siempre estoy enfermo”, “estoy que me muero”, “mis hijos son estúpidos y torpes”, “yo deseo morirme”. Estas palabras ha­bladas imponen maldiciones y esto abre puertas al enemigo.

«Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado» (Mateo 12.36-37).



8. Alianzas del Alma.

Relaciones con personas impías, negocios frau­dulentos, relaciones ocultas de adulterio y forni­cación, de manipulación y control. Toda relación  que sea secreta abre las puertas al enemigo.



9. Libros, Videos y Música.

Cierto tipo de libros, películas y música son consagrados al diablo antes de distribuirse y, como resultado, toda persona que los use estará abriendo una puerta a los demonios. Hay muchos grupos musicales del mundo que hacen pactos con el enemigo para que les “vaya bien” en su carrera y para eso, consagran y dedican la música al enemigo.



10. Control Mental.

Cuando las personas se exponen a ser hipnotizadas o controladas mentalmente abren una gran puerta para que espíritus inmundos entren, ya que la mente se vuelve pasiva y la voluntad no puede obrar para aceptar o rechazar algo. Otras personas practican la telepatía, el “control mental Silva” para adquirir poderes sí­quicos o mentales), entre otros.El enemigo no entrará a influenciar una persona si ella no le da el derecho legal.



Es la voluntad propia la que le cede el terreno al enemigo y abre puertas a través de las cuales éste envía sus espíritus para influenciarnos. La solu­ción está en reconocer que Dios nos ha llamado a vivir una vida santa y pura, y a desechar todo lo que no proviene de Él; de esta manera, el enemigo no tendrá lugar en nuestra vida.

Ministro de Dios. Cesar Mauricio Loaiza.

miércoles, 30 de julio de 2014

APRENDE! LA MANERA DE LIMPIAR MEJOR

Claro, todos limpiamos nuestra casa durante casi toda nuestra vida. Pero estas reglas esenciales para una limpieza inteligente son buenos recordatorios de que siempre hay una manera de hacerlo un poco mejor, un poco más rápido, un poco más fácil.

Profesiones 6961. Mejor antes que después
Los derrames y las manchas son generalmente mucho más fáciles de limpiar cuando se atacan de inmediato. Una vez secos y fijados, se hacen mucho más difíciles de remover. Una excepción: el lodo. Si aparece en su alfombra, dejalo secar completamente y después pasa la aspiradora.
2. Ordená, luego limpiá
Son cosas diferentes: ordenar es quitar las cosas del camino, para que todo quede en su lugar. 
Limpiar es quitar la suciedad, el polvo y el moho. Tu objetivo es una habitación que tenga ambos a la vez. Para lograrlo, hace del orden un proceso diario; saca lo que sobra. 
Así, en el día de limpieza, podrás enfocarte solo en quitar la suciedad y el polvo.
3. Limpie de arriba abajo
No luches contra la gravedad. Perderás. Esto funciona tanto cuando limpia una sola habitación, limpia´primero los cielorrasos y los pisos al final como cuando limpias toda la casa (comienza)  por el piso superior.
4. Primero limpieza seca, después húmeda
Desempolvá, barré y aspirá antes de hacer la limpieza húmeda (como lavar los espejos con limpiavidrios, o pasarle el trapo al piso). La limpieza húmeda debería realizarse para quitar la poca suciedad que quede después de la seca.
5. Comienza con la estrategia menos agresiva
Limpiar puede ser abrasivo para las telas, pisos, superficies e incluso para las paredes. Así que usá tus métodos más suaves primero y avanza a los más agresivos solo cuando sea necesario.
6. Deja que el tiempo friegue por Ti
La mayoría de los limpiadores funciona mejor si los deja impregnarse. Rociá tus limpiadores, anda a hacer otra cosa y luego regresa y pasa un trapo. Fregarás mucho menos.
7. Lleva tus provisiones contigo
Cada hogar debería tener un carrito de limpieza o un balde que contenga todo lo que necesitas para limpiar una habitación: limpiadores, esponjas, toallas de papel, trapos y bolsas para residuos para vaciar los papeleros.
8. Minimizá la caminata
Limpiar es cansador y toma más tiempo si estás constantemente acarreando cosas de una habitación a la otra. Si necesitas transportar una cantidad de cosas -por ejemplo, los zapatos necesitan ir de la puerta al armario del dormitorio- tener a mano cestos para transportar, y no hagas el viaje hasta que estén llenos.
9. Cuidado
Muchos productos de limpieza contienen químicos que pueden dañar tus ojos, piel, nariz o pulmones. Deberías tener guantes de goma en el cesto de la limpieza; ¡usalos! Y si utilizas químicos agresivos, considera usar gafas de seguridad. Finalmente, ponerte ropa vieja que no te importe manchar o romper.
10. Aprovéchalo
  Escucha excelente música mientras limpiás. 
Si afuera está agradable, abrír las ventanas y disfruta de la brisa. Desayuna muy bien antes de limpiar, y almuerza muy bien después. 
Limpiar debería ser una experiencia placentera, no una tarea dolorosa.

PARQUE NACIONAL CANAIMA




PARQUE NACIONAL CANAIMA VENEZUELA 

El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Angel, con sus casi 1000 metros de altura. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.
Salto Ange
Mapa Parque Nacional Canaima
El Salto Angel

El Salto Angel desde el aire
En el parque Nacional Canaima, es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco cuando cubiertas, pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.
Salto angel desde el aire Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque, son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos.
Tenemos abundante información turística y sobre Canaima, y La Gran Sabana

Datos generales

Declaratoria Decreto No. 770 del 12 de junio de 1962; Gaceta N° 26.873 del 13-6-1.962. Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima. Decreto No. 1640 del 18 de julio de 1991 Gaceta Oficial No. 34.758
Ubicación encierra regiones únicas del Escudo Guayanés. Estado Bolívar
Superficie 3.000.000 has
Altitud Entre 450 y 2.810 msnm
Precipitación Entre 1.200 y 1.600 mm.
Temperatura: Entre 20 y 30 °C
Clima el Clima es tropical lluvioso estacional en las sabanas. En las cumbres de los tepuyes el clima es templado. Lluvioso el año
Cobertura vegetal Sabana graminosa abierta. Bosque ombrófilo submontano siempre verde. Bosque ombrófilo montano siempre verde, incluyendo bosque bajo tepuyano Bosques siempreverdes, arbustales siempreverdes, sabanas graminosas y con morichales, complejo sabana graminosa/herbazal subtepuyano, sabana graminosa arbustiva, vegetación altotepuyana.

Morichal
Morichal

Flora

HongosCattleya superba
Cattleya superba del Orinoco

Hongos de sombrerito
Más de 300 especies endémicas sólo en la Gran Sabana. Géneros endémicos: Achnopogon, Chimantaea, Quelchia, Tepuia, Mallophyton y Adenanthe. Abundantes especies carnívoras (insectívoras) de los géneros: Bromelia, Drosera, Heliamphora y Utricularia.

Fauna

Mariposa TomaticoDendrobates Leucomelas
Sapito Minero

Mariposa Tomatico
Entre los mamíferos destacan ocho especies de marsupiales, incluyendo el perrito de agua (Chironectes minimus); pereza de tres dedos (Bradypus variegatus), oso melero (Tamandua tetradactyla), tres especies de cachicamos, entre ellos el cuspón (Priodontes maximus), actualmente en peligro de extinción. Más de 50 especies de murciélagos. Numerosas especies carnívoras como el jaguar (Panthera onca), el hurón (Galictis vittata), el mapurite (Conepatus semistriatus), el cuchicuchi (Potos flavus). Entre las aves: el águila harpía (Harpya harpija), el paují copete de piedra (Pauxi pauxi) y el cardenalito (Carduelis cucullata), y al menos una decena de especies endémicas o de distribución restringida. Variedad de culebras ponzoñosas y no ponzoñozas.

Paisaje, Geomorfología y Geología


Río y tepuy
Río y TepuyPaisajes dominados por grandes formaciones selváticas casi impenetrables, muy características del Escudo Guayanés. Muy impresionante es el paisaje amplio de la Gran Sabana en el sector Oriental del Parque. En el Parque Canaima se localizan los saltos de agua más altos del mundo. Las altiplanicies llamadas tepuyes, son relictos de la antigua formación geológica Roraima, del Macizo Guayanés. La edad de estas rocas se estima ubicada en el Precámbrico, hace unos 3.400 millones de años. Se observan rocas intrusivas básicas y ácidas.

Recursos hídricos

La totalidad de la cuenca de la margen derecha del río Caroní, las dos cataratas más altas del mundo, el salto Angel y el Kukenán y gran cantidad de cataratas de menor altura.

Zonas de Vida

Bosque húmedo Premontano y montano bajo. Bosque seco Premontano. Bosque Seco Tropical.

Sitios Históricos

El salto Ángel, el salto Kukenán que son los dos saltos de agua más altos del mundo

Sitios Visitables


Quebrada de Jaspe
La Gran Sabana, tepuyes, Salto Angel. Patrimonio de la humanidad. Laguna y campamento Canaima. El salto Ángel. Salto Aponguao. Luepa. Kavanayén, Qda. Pacheco. Salto Kamarata, El Pueblo de San Ignacio de Yuruaní.

Accesos

Quebrada de JaspePor la carretera: Tumeremo- El Dorado- Santa Elena de Uairén. Por avión al campamento Canaima. A través de las pistas aéreas de Santa Elena de Uairén, Uonquen, Kavanayén y San Ignacio de Yuruaní

Alojamiento y servicios

En el Campamento Canaima. Campamento Kavak. Santa Elena de Uairén y otros poblados en la zona oriental, a lo largo de la carretera hacia Santa Elena

Vestimenta y equipos

Acorde a áreas de montañas: botas largas, zapatos de goma en las áreas recreativas, protector solar, morrales, pastillas anti-maláricas (en caso de quedarse en el área mas de tres días)

Oficina de Inparques

Dirección Regional de Inparques Bolívar. Av. Guayana, Edif. Centro Empresarial Alta Vista, Piso 8. Pto. Ordaz. Teléfono: 0286.966.20.33. Fax: 0286.966.20.32.

martes, 29 de julio de 2014

Enterate! Pompeya y su pecado



Entérate! Pompeya y su pecado


Un historiador del antiguo judaísmo y el cristianismo James D. Tabor cree que la destrucción de Pompeya, en el verano del 79 CE de nuestra era, fue de vital interés para los Judíos y cristianos esparcidos por todo el mundo romano, que la interpretaron como un cumplimiento de la profecía y un signo de la inminente venganza apocalíptica de Dios sobre el imperio romano, a quien vieron como la “Bestia” de Daniel 7 y Apocalipsis 17.
Los romanos tenían en contra no sólo que destruyeron a Jerusalén y exiliaron a los Judíos de su tierra natal en el año 70, pero también por Nerón (54 – 68 CE), que recibió el número 666 como la “Marca de la Bestia” por haber matado a miles de cristianos en Roma en el verano del 64 CE-incluyendo probablemente a los apóstoles Pedro y Pablo.
Nueve años, casi el mismo día, después de que los legionarios romanos destruyeron la casa de Dios en Jerusalén, Dios destruyó a los bares de lujo de la élite romana.
¿Fue la venganza de este Dios? Eso no es exactamente la pregunta que quiero plantear, sin embargo. Más bien, ¿alguien en el momento lo vio de esa manera? ¿Alguien conectó la erupción del Monte Vesubio en el año 79 EC, con la destrucción romana de Jerusalén en el año 70?
Según Hershel Shanks, “La destrucción de la venganza de Pompeya”, sí.
Shanks plantea una cuestión más provocativa en este artículo del 2010 en la portada del Biblical Archaeology Review.
Los Judíos que viven en el imperio romano asocian la incineración volcánica repentina del puerto de la ciudad de Nápoles de Pompeya en el año 79 EC, con el castigo de Dios sobre Roma por la destrucción de Jerusalén.
Como muestra Shanks, hay buena evidencia de que tal es el caso. Señala algunos sorprendentes restos arqueológicos, como un graffiti de carbón parece hacer referencia a “Sodoma y Gomorra”, así como un texto apocalíptico cristiano, del libro 4 de los Oráculos sibilinos, que es paralelo a los dos eventos y se refiere a este último como ” la ira del Dios celestial”.
En los registros arqueológicos relacionados con la antigua Pompeya, el que propone este artículo compartió con Simcha Jacobovici y su equipo de investigación que estaban filmando su especial internacional de televisión, “el Vesubio y el temor de Dios.”
La película documenta algunos de los grandes descubrimientos que se hizo incluyendo algunos “detrás de las escenas” con entrevistas de varios expertos y curadores que presentaron pruebas que nunca habían aparecido en cámara.
Con base en la evidencia material / arqueológica, se puede decir que los Judíos, como los cristianos judíos y no judíos entendían la destrucción de Pompeya como un castigo divino.
La tesis de la película resalta que no sólo los Judíos y cristianos vieron la destrucción de Pompeya como un signo de la ira apocalíptica de Dios, sino que la completa destrucción de la ciudad sirvió como una gran bendición para la difusión del cristianismo en el mundo romano:
La evidencia arqueológica largamente ignorada que se encuentra bajo las cenizas de Pompeya y Herculano – parece sugerir que lo que puso el temor de Dios en los Romanos paganos no era Jesús, Pedro o Pablo.
Ahora parece que el acontecimiento que fue más responsable de la conquista del Imperio Romano por el cristianismo fue… la erupción del Monte Vesubio.
Otro descubrimiento mencionado es que el capítulo 18 del libro del Nuevo Testamento de Apocalipsis sería un testigo ocular, muy paralelo al relato de Plinio el Joven, de la destrucción de Pompeya en el 79 DC, pero entendido por el escritor como una señal de la caída de Babilonia la Grande, ¡la desaparición del propio Imperio Romano!
La mayoría de los estudiosos coinciden en que las profecías del libro de Apocalipsis se pueden fechar diversamente desde el final del reinado de Nerón a través de los Flavios (68 de los 80 CE).
El autor del capítulo 18 del Apocalipsis nos proporciona un oráculo poético en contra de la “gran ciudad” representada como una “prostituta” montada sobre la bestia de siete cabezas del Imperio Romano-bebido con la sangre de los mártires y de los santos.
Su destrucción viene con fuego en una hora-mientras que los buques de su incendio miran desde lejos, lamentando la pérdida de su riqueza y el esplendor de su comercio.
El puerto de Nápoles / Pompeya, era la puerta de entrada a la antigua Roma. Como tal, su destrucción marcó el de la caída apocalíptica esperada de sí misma, tanto en Roma como una ciudad y un imperio.
mount-vesuvius-eruption-pompeii Whore Babylon Here es una traducción (Versión Estándar Revisada) del propio oráculo sin comentarios. 
Creo que mis lectores estarán de acuerdo en que uno apenas puede imaginar una descripción más exacta de la destrucción de Pompeya / Roma en cada detalle:
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue hecha con su brillante esplendor. 2 Y clamó con voz potente,
“¡Cayó, cayó la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo,
en guarida de toda ave inmunda y aborrecible;
3 Porque todas las naciones se han emborrachado del vino del furor de su fornicación,
y los reyes de la tierra han fornicado con ella,
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de sus deleites “.
4 Y oí otra voz del cielo que decía:
“Salid de ella, pueblo mío,
para que no os contaminéis con sus pecados,
no seáis partícipes de sus plagas;
5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo,
y Dios se ha acordado de sus maldades.
6 Dadle a ella como ella misma ha hecho,
y se le pagará el doble según sus obras;
se dará doble para ella en la copa que ella mezcló.
7 Como ella se ha glorificado y jugó lo injustificable,
lo que se le dio una medida similar de tormento y llanto.
Dado que en su corazón, ella dice: “Una reina me siento,
Yo no soy viuda, el lamento no veré nunca,’
8 así que vendrán sus plagas en un solo día,
muerte, llanto y hambre,
y ella será quemada con fuego;
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga “.
9 Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación y fueron y se embriagaron con ella, llorarán y se lamentarán sobre ella cuando vean el humo de su incendio; 10 se pararán lejos por el temor de su tormento, diciendo:
“¡Ay! ¡ay! Tú, gran ciudad,
eras ‘la poderosa ciudad de Babilonia!
En una hora ha llegado tu juicio. ”
11 Y los mercaderes de la tierra lloraran y lloran por ella, ya nadie compra su carga más, 12 mercadería de oro, plata, piedras preciosas y perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata, de toda madera olorosa, todo artículo de marfil, todo artículo de madera preciosa, de bronce, hierro y mármol, 13 de canela, especias, incienso, mirra, incienso, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, es decir, almas humanas.
14 “El fruto de lo que tu alma anhelaba ha pasado de ti,
y ¡todas tus golosinas y tu esplendor se alejan de ti, nunca más será hallada! ”
15 Los mercaderes de estas cosas, que aumentaron la riqueza a partir de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando en voz alta,
16 “¡Ay, ay, de la gran ciudad
que estaba vestida de lino fino, de púrpura y escarlata,
adornada con oro, con piedras preciosas y de perlas!
17 En una hora toda esta riqueza ha sido desolada”.
Y todos los capitanes y los hombres marineros, y todos aquellos cuyo comercio está en el mar, se pararon lejos 18 y gritaron cuando vieron el humo de su incendio,
“¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?”
19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, ya que lloraban y se lamentaban, dando voces,
“¡Ay, ay, de la gran ciudad
donde todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas!
En una hora ha sido desolada.
20 Alégrate sobre ella, cielo,
O santos, apóstoles y profetas,
¡porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella! ”
21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo:
“Así será anegada Babilonia, la gran ciudad será derribada con violencia,
y no será más hallada;
22 y el sonido de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros,
No se oirá más en ti;
y no habrá artífice de oficio alguno
que se encuentre más en ti;
y el sonido de la piedra de molino
no se oirá más en ti;
23 y la luz de una lámpara
No brillará más en ti;
y la voz del novio y de la novia
no se oirá más en ti;
porque tus mercaderes eran los grandes hombres de la tierra,
y todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.
24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos,
y de todos los que han sido muertos en la tierra”.
Aunque el libro del Nuevo Testamento de Apocalipsis es ahora claramente un libro “cristiano” una parte que en su esencia es una obra profética apocalíptica judía que posteriormente fue “cristianizada”, muy posiblemente como reacción a los horrores del reinado de Nerón.

lunes, 28 de julio de 2014

QUE SIGNIFICA LA PALABRA MISERICORDIA ...




Shalom desde Israel!  
Cuando Moisés vio a Dios por la espalda, oyó también una que definió al Dios de Israel como misericordioso: "Oh Eterno, oh Eterno, Dios piadoso y clemente, lento de ira y grande en MISERICORDIA y en fidelidad"(Ex.34:6).
Sin embargo, al observar las raíces de las palabras en hebreo, podemos, como siempre, ¡ver unos vínculos asombrosos!
Por ejemplo, el verbo LeRajem (לרחם), que significa tener piedad o compasión, está relacionado con otras palabras tales como “querido/a, adorable” o “amado/a” (רחים), lo que significa que en el medio Semítico, alguien a quien amas es al final caracterizado con misericordia. No se puede amar sin ser misericordioso.
Lo que fascinante es que la raíz de la palabra misericordia esta también relacionada con el embarazo.
La palabra hebrea para "útero", el cual alberga y protege el embrión, desde la concepción hasta el nacimiento es - Rejem (רחם). Aquí, igualmente, el milagro de la concepción y protección del embrión puede ser definido como misericordia.

Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg

martes, 22 de julio de 2014

LA OBRA DE DIOS EN NUESTRO CUERPO




LA OBRA DE DIOS EN NUESTRO CUERPO ...


El cuerpo que el creyente tiene ahora es llamado un cuerpo animal y su cuerpo futuro y resucitado un cuerpo espiritual, 1 Corintios 15 .44.
La obra de Dios en nuestro cuerpo  ...
 Es decir, el cuerpo actual está adaptado a las condiciones de este mundo, a nacer, crecer, reproducirse y realizar las actividades típicas de la vida aquí, y está sujeto al deterioro y la muerte. 
El cuerpo espiritual, en contraste, será adaptado a las condiciones del mundo por venir, al cielo. 
Ese cuerpo responderá perfectamente a ese medio ambiente y a las actividades de nuestros espíritus a lo largo de todas las edades infinitas de la eternidad. La necesidad de un cambio Debe quedar evidente a toda mente seria que el vasto cambio en las condiciones de la vida futura requieren un cambio radical en el cuerpo. En palabras inspiradas se dice en 1 Co - 5 5 rintios 15.50 que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción la incorrupción. 
Nuestros cuerpos naturales no se adaptarían a las moradas celestiales. 
Hablando de una manera práctica, si fuéramos arrebatados al cielo en nuestra condición presente, moriríamos congelados antes de dejar esta atmósfera, o bien por falta de oxígeno. Puede haber también muchas otras condiciones a las cuales se adaptarán nuestros cuerpos espirituales pero que no podrían ser toleradas por estos cuerpos naturales o animales. Podemos confiar en que nuestro Creador, quien ha hecho que cada una de sus innumerables criaturas sea idónea para su respectivo medio, diseñará nuestros cuerpos perfecta y hermosamente para su morada eterna. Los hombres mortales se han caído como muertos ante la gloria de las visiones celestiales, pero en nuestros cuerpos glorificados  contemplaremos estas glorias con rostro descubierto. Allá en la gloria estaremos en casa. 
El valor del cuerpo Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas, Filipenses 3.20,21. 
El cuerpo que tenemos es de nuestra humillación por cuanto está sujeto a la muerte. Es un cuerpo mortal en contraste con el cuerpo espiritual que nunca conocerá la defunción. Nuestro Señor tomó el cuerpo de humillación que le fue preparado, y sufrió la muerte a favor nuestro. Su cuerpo natural era de gran valor, como es el del creyente. Jehová enterró a Moisés en el valle en la tierra de Moab, según cuenta Deuteronomio 34; no su espíritu sino su cuerpo. El arcángel Miguel contendió con el diablo por ese cuerpo, Judas 9, manifestando que era de valor tanto a los poderes angelicales como infernales. Amamos y sustentamos nuestro cuerpo actual, y no queremos dejarlo, pero ¡cuán precioso, entonces, será el cuerpo glorificado con el cual seremos revestidos! 
El cuerpo natural es como una tienda que se envejece y algún día tiene que ser desmantelada, pero el cuerpo espiritual es un edificio de Dios, eternal en los cielos. A veces gemimos en este cuerpo, como dice el apóstol, y así con más razón deseamos ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial, 2 Corintios 5.1,2. 
De la corrupción y servidumbre a la inmortalidad y libertad.
No importa cuán hermoso y precioso sea el cuerpo humano, tiene dentro de sí el principio de la muerte y decadencia. El pecado ha hecho su obra nefasta, y el dictamen divino es que el cuerpo de uno está sembrado en corrupc ión pero resucitará en incorrupción, 1 Corintios 15.42. La muerte y la descomposición son un prospecto tenebroso para el hombre natural; son la terrible amenaza y pena por su primer pecado. Ahora que Cristo ha muerto y resucitado, la vida y la inmortalidad han salido a la luz por el evangelio, 2 Timoteo 1.10. 
El cuerpo espiritual será de una naturaleza tal que será imposible llevarlo a la esfera de la corrupción. ¡Cuán digno es del Dios incorruptible — como es llamado en Romanos 1 — conducir sus hijos a la conformidad con su propia naturaleza gloriosa! Otro contraste bíblico entre el cuerpo natural y el espiritual está expresado en las palabras del capítulo 8 de Romanos: La creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y  a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. ¡Preciosa es esta promesa! 
La esclavitud presente a las limitaciones de un cuerpo natural será canjeada por una libertad gloriosa, y el gemido del día de hoy, producto del dolor, será cambiado por el regocijo y libertad del cuerpo redimido. 
 Nuestro corazón se alegra ante esta esperanza mientras aguardamos pacientemente el momento conocido sólo al Padre.
 Las glorias de la obra divina Hay una hermosura o gloria peculiar en cada obra de Dios. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, 1 Corintios 15.40. 
Pero no sólo los orbes celestiales tienen su dignidad; el cuerpo humano tiene también su hermosura natural y su esplendor una vez resucitado.
 La debilidad y la corrupción de 1 Corintios 15 se refieren a la muerte y descomposición del cuerpo, y no a la salud y fuerza que Dios lo ha dado. 
Algunos científicos que han dedicado sus vidas a la investigación del cuerpo humano reconocen que hay muchas maravillas en el mismo que no se pueden explicar. 
Saben mucho de cómo funciona pero poco de por qué es así, confirmando lo que David exclamó en el Salmo 139: Maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 
¿Qué diremos, entonces, del cuerpo espiritual? Sabemos que Dios no retrocede en sus obras; en lo que Él hace, lo postrero es mejor.
 Sabemos también que seremos semejantes a Cristo: Somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es, 1 Juan 3.2. 
Cuando Jesús resucitó de entre los muertos Él entró en un salón cerrado para manifestarse a sus discípulos. En otras ocasiones conversó con uno y otro, y desapareció. Finalmente, ascendió a las nubes del cielo mientras algunos de los suyos contemplaban la escena. 
Amados, en vista de los misterios que todavía no nos han sido revelados, ¡nos corresponde regocijarnos en lo que sí ha sido revelado! Sabemos que seremos semejantes a Él. 
Es natural que la mente pregunte cómo se realizará la gran transformación a este sorprendente cuerpo espiritual. Es muy clara la respuesta dada en 1 Corintios 6.14: Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. Filipenses 3:21 abunda un poquito más: ... transformará el cuerpo de la humillación nuestra ... por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Todavía pregunta la incredulidad: ¿Cómo resucitarán los muertos? Pablo responde con la ilustración del grano que es sembrado en la tierra para luego brotar como un objeto de vida y hermosura. 
Somos testigos de los misterios de la vida pero los entendemos sólo por fe, como entendemos también haber sido constituido el universo por la palabra de Dios.

 Este gran milagro de la transformación del cuerpo se realizará en la venida del Señor al aire para llevar a los suyos, 1 Tesalonicenses 4.15 al 17. Dios ha hecho saber su propósito al decir hacia el final de 1 Corintios 15: Todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Por mi parte, me regocijo en las declaraciones positivas y dogmáticas de la inspiración: Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. 
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 
Y es en este contexto que el apóstol hace la afirmación que hemos usado como tema de esta serie de artículos: Lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

Fragmento de 
A.S. Loizeaux
De la revista
Help and Food

NO HABLEMOS MAL DEL PROBLEMA



'DIOS ES BUENO CONTIGO'


NO HABLEMOS MAL DEL PROBLEMA
HABLEMOS BIEN DE NUESTRO DIOS 
QUE PUEDE CREAR 
UN CAMINO DE BENDICIÓN
AUN CUANDO NOSOTROS
 NO LO PODEMOS PERCATAR.
 
Salmos 3:8
La salvación es del SEÑOR. ¡ Sea sobre tu pueblo tu bendición! Selah 

Reina Valera 1909
Y
mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.


 English Revised Version
And Jesus looking upon them said to them, With men this is impossible; but with God all things are possible.