domingo, 28 de enero de 2018

¿CUANDO MUERA DONDE IRÉ???

¿A dónde va el alma y el Espíritu después de muertos?

`Según algunos, el alma muere junto con el cuerpo y el espíritu va a Dios para estar inconsciente hasta la resurrección. También dicen que el espíritu de un creyente y el espíritu de un incrédulo van al mismo lugar. ¿Es cierto esto?
En su consulta, podemos distinguir tres partes.
Mi fotoNúmero uno, la inmortalidad del alma.
Número dos, el estado del alma después de la muerte.
Número tres, el destino final de los incrédulos.
En este orden vamos a mostrar el punto de vista bíblico sobre estos asuntos.
Al referirme a la inmortalidad del alma, la Biblia enseña que el alma no deja de existir cuando el cuerpo muere físicamente. Ponga mucha atención a lo que dice Mateo 10:28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
`¿Cómo es esto de que es posible que el cuerpo muera mas el alma no muera? La única explicación posible es que el alma está en capacidad de tener una existencia aparte del cuerpo y que esta existencia no está amenazada por ningún ser humano. Por lo pronto entonces sabemos que el alma puede existir perfectamente aparte o fuera del cuerpo.
Una pregunta obligada es: ¿Por cuánto tiempo puede vivir el alma fuera del cuerpo? Para responder esto, veamos lo que dice Mateo 25:46: “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”
Para nuestro propósito enfoquemos solamente en los adjetivos que acompañan a los sustantivos castigo y vida. En ambos casos vemos que el texto dice que son “eternos”. Por lo dicho, entonces, la Biblia enseña que el alma de una persona está en capacidad de existir aparte o fuera del cuerpo y que esa existencia es por la eternidad.
Consideremos ahora el segundo asunto. El estado del alma después de la muerte física de una persona. Normalmente se toma el texto que está en Eclesiastés 9:5 para afirmar la inconsciencia o sueño del alma después de la muerte. Veamos qué es lo que dice este texto: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”
Lo que es necesario recordar es que aunque el libro de Eclesiastés es inspirado por Dios; ha sido escrito para dar a conocer el punto de vista de que todo es vanidad cuando se miran las cosas en el mundo quitando a Dios de en medio.
El rey Salomón, el escritor del libro, se apartó de Dios en su vejez. En su libro, Salomón expone su experiencia de que la riqueza y el poder son inservibles si Dios no está controlando la vida de una persona. Salomón resumió su experiencia en estas palabras: Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
En Eclesiastés 9:5 comunica el punto de vista de la muerte desde una perspectiva en la cual no hay lugar para Dios. Esta es la perspectiva del mundo para la muerte. A los ojos del mundo, la tumba es el fin de todo, pero a los ojos de Dios la situación es enteramente distinta. Dios dice en su palabra que existe vida después de la muerte.
Observe lo que dice Lucas 16:22-25 “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”
Esto es lo que dice el texto bíblico. Muchos han tratado de debilitar la verdad presentada en este texto, argumentado falazmente que es una parábola y no una historia real. Pero se trata de una historia, no una parábola porque Jesús no dijo que fuera parábola, además, en ninguna parábola aparecen nombres propios como aparece en este pasaje bíblico.
Usted notó que se nos habla de un personaje llamado Lázaro y del renombrado Abraham. Muy bien, dando por sentado que estamos ante una historia, vemos que tanto el rico como Lázaro estaban muy conscientes después de muertos. El rico en un lugar de tormento en fuego y Lázaro en un lugar de dicha y felicidad llamado el Seno de Abraham.
Para hacer más trágica su situación, el rico no solo tenía conciencia de su estado desesperado en aquella llama, sino que también tenía conciencia de la bendición que rodeaba a Lázaro después de muerto.
Interesante que el rico también tenía conciencia del mundo de los vivos, aunque obviamente no podía comunicarse con el mundo de los vivos. Solo así se explica que el rico dijera a Abraham lo que tenemos registrado en Lucas 16:27-28 donde leemos: “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”
Es irrefutable el hecho que tanto el rico como Lázaro no estaban inconscientes o dormidos después de muertos. Tenían íntegras todas sus facultades.
Recapitulando lo dicho hasta ahora, el alma de una persona existe después que la persona muere físicamente, esa existencia es eterna. El alma nunca muere, y esa existencia es consciente. De la historia del rico y Lázaro hemos aprendido también que el alma de las personas justas existe por la eternidad en un lugar de bendición, y que el alma de las personas injustas existe por la eternidad en un lugar de tormento en fuego.
Hablando de esto último note lo que dice Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”
Este es el destino final del incrédulo, el lago de fuego y azufre.
Pero note el contraste. Veamos el destino final de los creyentes. 1ª Pedro 1:3-4 dice: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”
Esto es lo que espera al creyente. Es algo muy diferente a lo que espera al incrédulo.
En conclusión entonces, amigo oyente, no vaya a dejarse engañar por doctrinas de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Es necesario que Usted se deje guiar solamente por lo que la Biblia dice. La palabra de Dios enseña, como hemos mostrado, que el alma del hombre es inmortal y que esa existencia es consciente, ya sea en el cielo para los que hemos recibido a Cristo como Salvador o en el infierno para los que han rechazado a Cristo como Salvador.
¿En qué lugar estará Usted? En cierto sentido es Usted quien debe decidir. La Biblia le ha mostrado lo que acontecerá con el alma después de la muerte. La Biblia le ha advertido sobre el peligro de que su alma vaya a parar al infierno. La Biblia le ha mostrado que para evitar eso, lo único que Usted necesita hacer es recibir a Cristo como su Salvador. Hasta allá llega la Biblia y hasta allá llega lo que yo puedo decirle amigo oyente. De aquí en adelante es cuestión de Usted. Si acepta el testimonio de la palabra de Dios y recibe a Cristo como Salvador el destino eterno de su alma será el cielo, pero si Usted rechaza el testimonio de la palabra de Dios y rehúsa recibir a Cristo como Salvador, el destino eterno de su alma será el infierno.
¿Qué decisión va a tomar? Si su decisión es recibir a Cristo como Salvador.

miércoles, 24 de enero de 2018

EN ESCLAVITUD

-->
*¡Los seres humanos no saben a donde van!*
En esclavitud de amargura
¡Mi vida se me escapaba!
Sin amor y solitaria,
Yo me quedaba sin nada.
 .
El se acerco y me vio,
sola y desamparada,
sin esperanza en el mundo,
sin esperanza de nada.
.
No sabia quien era El,
¡Se había fijado en mi!
me había tomado en cuenta,
sin ver donde yo estaba.
 .
'Tinieblas cubrían mi vida'
Oscuridad me rodeaba.
 "¡Sus ojos me iluminaron!"
Luz.jpg
`me sentí purificada,
aliviada de mis cargas
que siempre conmigo estaban.
Desolada estaba yo,
triste vacía en mi alma,
nada podía yo dar,
nada realmente apenada
a esa mirada de Luz,
que de cerca me observaba.
*Esta mujer representa a la humanidad esclava del pecado*
Lujurias cubrían mi vida,
cadenas que me ataban;     
alrededor del pecado
paralizada estaba,
sumergida en la pobreza,
abandonada sin nada.
.
Nada podía yo dar,
  a esa "¡LUZ!" que me miraba,
que sanaba mis heridas,
y me purificaba.
El se me presento y me dijo,
Amada siempre amada.
.
Fuisteis por mi sin saberlo,
Mujer que precio he pagado;
no te imaginas la "GRACIA"
          que por ti yo entregado.                          
*El regalo especial* 
teregalomiamor1.jpg
"Regalo de amor es Jesús"
 que nunca habrías esperado,
ni jamas podrías comprarlo,
por el precio que es tal alto.

"Dios da su vida por la mujer" *Que figurativa-mente representa su  *IGLESIA* que somos tu y yo que aceptamos a 'JESÚS' como salvador
Mi *sangre* he derramado,
y a ti toda te he limpiado,
tus pecados perdonados,
fortaleza te he dado.
.
'Para que vivas conmigo'
para que goces amada,
de mi amor y las riquezas,
que en tu existencia faltaban.
.
Soy 'JESÚS' tu salvador,
que es el regalo de gracia,
Gracia sobre gracia 'SOY'
MI 'DIOS' te lo ha revelado,
por tu corazón humilde,
que humillado lo he encontrado,
el corazón que abre la puerta,
A 'JESÚS' el amor resucitado,
a cambio te tu corazón,
que me distes destrozado.
.
Dios te dio a Jesús,
Su hijo siempre amado,
EL REGALO DE REGALOS,
A ti mujer que ha escogido,
Y ha comprado con su sangre,
para darte vida y honra,
a ti esposa y amante,
¡DE 'JESÚS' EL REY DE GLORIA!
.
  "¡Amada en cambio Emoticon amor besos corazonesde nada!"
    Escrita por Ligia González

martes, 23 de enero de 2018

VENEZOLANOS NO TE OLVIDES DE TU TIERRA

`Venezolanos que se olvida de la tierra y la patria que los parió y los vio nacer. Estas son verdades que suenan duro y que muchos harán defensa de ellas, pero es la pura verdad. Se me han brindado todas las oportunidades como para salir abandonando todo como los cobardes, y me he negado e hacerlo.
Todos los que se fueron sin ser dirigidos por el Creador, fueron probados, y quedaron reprobados por la providencia divina. En ellos afloró que nunca amaron a su patria Venezuela, o en su defecto amándola mostraron su cobardía y falta de fe. Por otra parte, se descubrió el egoísmo interno que tenían, y que lo que lo mantenía en Venezuela fueron sus intereses, fingieron un amor por lo que nunca amaron. Cuenta le tendrán que dar a Dios.


Gracias al Creador por los que nos quedamos a seguir luchando, orando, intercediendo; y aun sirviendo de apoyo, animando y consolando a tanta gente deprimida, desesperada que hay en nuestra Venezuela. Ese es el trabajo de los valientes, que saben pregonar, anunciar, y establecer el reino de Dios en medio de la decidía, y la necesidad. Bien dijo alguien una verdad que tiene relación con lo que vengo tratando: “los primeros que se tiran de un barco cuando se está hundiendo son las ratas”. Los últimos que nos debemos ir de Venezuela son los hombres que recibieron de Dios una visión para sostener a Venezuela.
Toda noche por muy oscura que sea tiene un amanecer, y esto lo digo llorando y escribiendo en fe porque amo a mi Venezuela la tierra que me vio nacer y crecer y que me lo ha dado todo, sé que el sol de justicia brillará, y la justicia de Dios ante y sobre los tiranos se hará venir, muchos fueron los imperios que cayeron ante la soberanía de nuestro Creador, Dios no puede ser burlado. El hará justicia en Venezuela, por los valientes que se quedaron para interceder por ella.
Lea bien el comunicado para hacer sus comentarios. Me referí a hombres y profesionales llamados por Dios que abandonaron la visión que Dios les dio para Venezuela. El que un individuo se valla buscando mejorar su economía, en parte estoy de acuerdo. Pero si Dios te dio una visión para Venezuela porque huyes de ella, el huir de Venezuela por la situación económica en la que se vive teniendo un llamado y una visión de Dios para ella, es no conocer a Dios como nuestro proveedor, Dios sabe cuánto cuesta lo que te llamó hacer, Él te dará los recursos para que desarrolles la visión. /// Bendiciones ///

OJO! `QUIEN LEA ENTIENDA.

QUIEN LEA ENTIENDA.
</>Decidí quitar el término MALPARIDO del comunicado, por los que etimológicamente al leerlo no entiende su verdadero significado.
Vulgarmente (relativo al vulgo al populacho al plebeyo) el término Malparido es relativo a quien es desechado por su madre desde que lo concibió y lo parió.
Pero en su raíz etimológica, el término Malparido no es obsceno ni vulgar, este término es aplicable a quien siendo hijo no tiene cuidado del ser que lo pario. Es aplicable al hijo que no honra, respeta, vela, y está atento del bienestar de la mujer que lo parió. Es un término que según la Real Academia española, no es obsceno ni pertenece al vulgo.
Lo lamento por quienes leyeron el comunicado y no tienen cultura y educación.
Esto fue lo que quise decir en el sentido aplicativo, que todo aquel que abandone su nación la tierra que lo vio nacer, y a quien le debe todo, sin tener una razón, es un Piiiiiiiiiiiii y más si teniendo un visión para cumplir el propósito de Dios para Venezuela lo abandonaron todo.
Te lo explico con una verdad paralela. El término cabrón en el aspecto vulgar, en el populacho, es relativo a quien conoce el engaño de su mujer y conociste en vivir con ella.
Si lo llevamos a la raíz etimológicamente hablando, cabrón es el macho de la cabra.
Cuando en mi baja cultura y en mi poca educación Leo estos términos cabrón tal como se leyó malparido, pues se toma como algo obsceno, y catalogan a quien lo escribió como un depravado mental.
En lo personal, no me retracto por lo que presente en el comunicado, es una gran verdad y con la verdad no se puede luchar.
Decidí quitar el término del comunicado, por una llamada que recibí de un gran hombre de Dios, el cual me aconsejo, que por la baja cultura y la poca educación de los que leen sería bueno quitarlo para no ser tropiezo a los débiles en su escasa educación y poca cultura, pero él en lo personal entendió la verdad central del mensaje. /// Bendiciones///
Decidí quitar el término MALPARIDO del comunicado, por los que etimológicamente al leerlo no entiende su verdadero significado.
Vulgarmente (relativo al vulgo al populacho al plebeyo) el término Malparido es relativo a quien es desechado por su madre desde que lo concibió y lo parió.
Pero en su raíz etimológica, el término Malparido no es obsceno ni vulgar, este término es aplicable a quien siendo hijo no tiene cuidado del ser que lo pario. Es aplicable al hijo que no honra, respeta, vela, y está atento del bienestar de la mujer que lo parió. Es un término que según la Real Academia española, no es obsceno ni pertenece al vulgo.
Lo lamento por quienes leyeron el comunicado y no tienen cultura y educación.

`Esto fue lo quise decir en el sentido aplicativo, que todo aquel que abandone su nación la tierra que lo vio nacer, y a quien le debe todo, sin tener una razón, es un Piiiiiiiiiiiii y más si teniendo un visión para cumplir el propósito de Dios para Venezuela lo abandonaron todo.
Te lo explico con una verdad paralela. El término cabrón en el aspecto vulgar, en el populacho, es relativo a quien conoce el engaño de su mujer y conociste en vivir con ella.
Si lo llevamos a la raíz etimológicamente hablando, cabrón es el macho de la cabra.
Cuando en mi baja cultura y en mi poca educación Leo estos términos cabrón tal como se leyó malparido, pues se toma como algo obsceno, y catalogan a quien lo escribió como un depravado mental.
En lo personal, no me retracto por lo que presente en el comunicado, es una gran verdad y con la verdad no se puede luchar.
Decidí quitar el término del comunicado, por una llamada que recibí de un gran hombre de Dios, el cual me aconsejo, que por la baja cultura y la poca educación de los que leen sería bueno quitarlo para no ser tropiezo a los débiles en su escasa educación y poca cultura, pero él en lo personal entendió la verdad central del mensaje. /// Bendiciones///

TU VIDA ALEJADA DEL PECADO



EL PROPÓSITO DE DIOS EN LA VIDA DE UN HOMBRE LLAMADO POR ÉL, DEBE SER UN FACTOR DETERMINANTE PARA VIVIR UNA VIDA ALEJADO DEL PECADO.
La vivencia en lo que hemos aprendido en los principios de Dios, es un factor muy determinante para conducir a otros a la perfección, y a la consolidación.
Los Apóstoles instaron mucho acerca de la vida intachable en la que nos debemos conducir para apacentar la grey de Dios.
Es de suma importancia en el sistema del Reino de Dios, el ser perfeccionado para mantenerse en el propósito de Dios y ser promovido en el. Pablo dijo a Timoteo “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad…” (2ªTimoteo 2:15)
El original lo expresa como sigue “Pon diligencia en ti mismo ser aprobado para presentarte ante Dios como un obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa correctamente la Palabra de la verdad”
El término procurar que se utilizó en el griego da la idea de: la diligencia, el apresurarse, ser celoso, con un arduo deseo, con una intensa pasión; entre otros.
El término “presentarse” del griego es “Parastesai” que tiene que ver con el estar ante un escenario como un modelo a seguir, con una figura ilustrativa como ejemplo cabal, como una figura digna de ser imitada.
El término Aprobado viene del griego Dokimos que describe lo que fue hallado acto útil para el servicio.
Este término (aprobado) es utilizado para hacer referencia al oro o la plata, que por el fuego han sido purificados de toda aleación y que al ser analizado minuciosamente después de dicho proceso queda apto y útil para ser presentado en el mercado.
Cuando Pablo le dijo a Timoteo “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad…”
`Según las características de los términos antes mencionado y analizados, lo que le quiso decir fue: “Timoteo trata de mantenerte en los principios del Reino, en el carácter de Dios y en sus demandas, en sujeción, en sumisión y en obediencia; haciendo una vivencia lo que has aprendido de su Palabra, para cuando seas analizado por Dios estés acto para ser promovido en el Reino”.
Debemos tomar en cuenta, que toda promoción que venga de Dios a nuestras vidas, es producto de un ascenso que hemos recibido de Él. Nadie es promovido en el reino de Dios si no ha sido ascendido por Él. El ascenso tiene que ver con niveles de autoridad, y el ser promovido tiene que ver con expansión, es hasta donde Dios te puede llevar. y todo esto es producto del desarrollo en la vida de santidad en la que vivimos, como resultado de la formación de un carácter de acuerdo a los principios y el pensamiento de Dios..
Por otra parte pablo insta a Timoteo a no vivir de apariencia en la fe.
“Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2ª Timoteo 3.7.
La moral, la integridad, la ética, y la equidad; es como un gran piso, que con derechos podemos desarrollar y pregonar nuestra fe, podemos ejercer autoridad, y podemos ser administradores de los bienes del Reino. Por lo contrario perderíamos ante Dios y el mundo que nos rodea todos los derechos para seguir fungiendo en el llamado que hemos recibido de Dios, y así poder Dios alcanzar su propósito en nosotros.
Charles Swindoll plasmo en uno de su libro una verdad que me hizo reflexionar en grande, él dijo:
“Podemos seguir siendo el mejor cirujano del mundo, siendo el más grande de los promiscuos”.
“Podemos seguir siendo el mejor juez de una nación, siendo el más arrogante y soberbio que haya existido en el mundo”.
“Podemos seguir siendo el magnate más prestigioso de las naciones con los más altos niveles de corrupción financiera en la que se haya vivido”.
“Pero nunca, nunca, nunca; podemos desarrollar en éxito el propósito de Dios en la vida sumergidos en el pecado. Porque todo llamado que viene de Dios no es una Profesión es una Vocación, y te debes a un ser que su naturaleza es pura santidad”.
No te engañes, Dios no puede ser burlado, lo que tu siembra lo vas a recibir. En Dios no hay atajo como para caerle adelante. El pecado es como un gran peso que te resta velocidad en la carrera en relación al propósito de Dios, y en algún caso te puede eliminar del propósito divino. Pablo como escritor describe esto como advertencias en la carta a los Corintios.
“No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” 1ª Corintio 9:24.27.
El término “ yo mismo” tiene que ver con un auto eliminación, no se da a la eliminación que viene de parte de Dios. El término eliminado que pablo utilizó en forma personal en referencia al ejercicio del Ministerio es adokino que indica: Rechazado, reprobado por su mal testimonio con pérdidas de recompensas futuras.
Es triste decirlos que en la actualidad hay creyentes que siendo llamados por Dios, por causa de su reincidencia en el pecado en forma descarada perdieron de Dios su aprobación para el ejercicio en su obra, y lo que hacen dentro de la obra de Dios lo hacen por inercia, costumbre, humanismo, estrategias, iniciativas propias; que no dejan de tener resultados pero para efecto de Dios no tendrán recompensa alguna.
Hay una gran diferencia en caer en forma cotidiana, fortuita en el pecado, que premeditar el pecado. El que hayamos caído en el pecado cotidiano, fortuitamente, por accidente; es entendido por Dios, pero el hacer planes y proyectos para pecar en forma descarada, con alevosía; es condenado por el gran YO SOY. Este fue el pecado de Acán, el cual premeditó y mantuvo oculto su error. Si analizamos el pasaje, Acán se movió en cuatro pasos que son comunes en aquellos que premeditan el pecado.
1) Vio.
2) Codició.
3) Tomó.
4) Escondió y ocultó el pecado.
“Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda,…” Josué 7:20.21.
Este es denominador común, que se está dando en forma descarada en nuestras congregaciones, de ministro o feligreses que vieron el pecado, lo codiciaron, lo tomaron, y lo mantuvieron oculto. El problema de Acán fue, que se arrepintió después que su pecado fue descubierto, si él hubiera tomado la decisión de manifestar su falta en una actitud de arrepentimiento, es probable que Dios hubiera tenido misericordia de él. El pecado premeditado de este hombre, destruyó su vida, su familia, sus bienes, y sin lugar a duda el propósito de Dios en él. Pablo en sus cartas nos aconseja, a no premeditar el pecado, sino a luchar en contra de el.
“Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” RomanoS 13:13.14.
/// BENDICIONES ///
NOTA: Pida información por el correo esinfocatuniversity@gmail.com para sus estudios en línea por la web, en la Institución Teológica que dirige el Dr. Maestro José N. Briceño A. Será de bendición.

martes, 9 de enero de 2018

APRENDE! MALDICIONES

`Pondremos al descubierto una fuente de maldiciones totalmente diferente: los servidores de Satanás.

Las actitudes de los cristianos hacia Satanás varían entre dos extremos. Algunos totalmente hacen caso omiso de Satanás, y tratan de actuar como si no fuera real. Otros tienen miedo de él y le dan mucha más atención de la que merece. Entre esto dos extremos hay un equilibrio bíblico.

Satanás es un ser creado, un ángel rebelde, que fue expulsado del cielo de Dios. Gobierna sobre un reino espiritual de ángeles malignos y rebeldes, junto con espíritus malignos menores, a quienes se llama demonios.

El nombre Satanás significa “Adversario” u “oponente”. Es el inalterable e implacable enemigo de Dios y de su pueblo y sus propósitos. Se ha propuesto someter bajo su dominio a toda la humanidad y su táctica principal es el engaño, del cual él es un maestro. En Apocalipsis 12.9 se le describe como: El gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero.

Satanás ya ejerce dominio sobre la gran mayoría de la humanidad; todos los que están en actitud rebelde contra Dios. En efesios 2.2 se le describe como el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

La mayor parte de éstos no tienen un cuadro claro de su condición real. Son llevados simplemente por doquier por fuerzas que no comprenden ni pueden controlar.

Entre ellos, sin embargo, hay quienes deliberadamente se han abierto a Satanás, aún cuando quizás no se hayan dado cuenta de su verdadera identidad. En persecución del poder y la ganancia material, se dedican a cultivar sistemáticamente las fuerzas sobrenaturales que Satanás ha cedido a ellos.

Estos servidores de Satanás son reconocidos en casi todas las culturas y se les ha dado muchos títulos diferentes: hechiceros, curanderos, mchaui, chamanes, “tojanga”, magos, brujos, sacerdotes o sacerdotisas de Satanás, etc. En casi todas las culturas tribales alrededor del mundo hay un nombre especial para esta clase de persona.

Jesús mismo es nuestra principal fuente de información en lo que respecta a Satanás. Cuando envió setenta discípulos a fin de preparar el camino ante él, ellos regresaron con gozo diciendo:
Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

A esto Jesús respondió: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:17-19.

Jesús no negó que Satanás fuera real o que tuviese poder. Pero prometió a sus discípulos que la autoridad que él les confería les daría la victoria sobre el poder de Satanás y los protegería contra todos sus intentos de hacerles daño. Es importante que todos los servidores del Señor reconozcan la autoridad que él les ha dado y aprendan a ejercerla con efectividad.

Las maldiciones son una de las principales armas que los servidores de Satanás usan contra el pueblo de Dios. Esto es muy patente en la historia de Balac y Balaam en Números 22-24.

Balac era rey del territorio de Moab, al este del Jordán. En su viaje desde Egipto a Canaán, Israel había acampado en la frontera de Moab. Balac sintió amenazado su reino, pero carecía de la fuerza o el valor que se necesitaba para lanzar un ataque abierto contra Israel.

En cambio alquiló a Balaam para que pronunciara maldiciones sobre ellos, esperando que Israel quedara así debilitado al punto que Moab pudiera derrotarlo. Balaam era un “hechicero” famoso en toda la región, que pedía grandes honorarios por sus servicios.

Muchos cristianos hoy descartarían todo esto como “tonterías” supersticiosas, desprovistas de ningún poder real. La reacción de Dios, sin embargo, fue totalmente diferente. El consideró las maldiciones que Balaam podría pronunciar como una seria amenaza para Israel.

Por lo tanto, intervino, sobrenaturalmente y advirtió a Balaam que no aceptara la misión. Pero Balaam codiciaba las riquezas que Balac le había prometido. En su momento, sin embargo, cada vez que Balaam intentó pronunciar maldiciones sobre Israel, Dios intervino ¡y cambió en bendiciones las maldiciones que aquél se proponía pronunciar!

Después, en Deuteronomio 23:5, Moisés le recuerda a Israel este incidente como evidencia del amor de Dios por ellos: Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Hace falta subrayar un hecho importante: Dios no consideró que las maldiciones que se proponía proferir Balaam fueran palabras huecas, sin poder. Las consideró como una grave amenaza para Israel, y por esta razón intervino personalmente para frustrar la intención de Balaam.

El tiempo no ha cambiado el punto vista de Dios. El no desoye o empequeñece las maldiciones dirigidas contra su pueblo por los servidores de Satanás. Por el contrario, como dijo Jesús, Dios reconoce el poder de Satanás, pero capacita a sus propios servidores con un poder superior.

La Biblia presenta varias descripciones de las actividades de los servidores de Satanás. Estas sirven de advertencia a los servidores de Dios, contra quien se dirigen a menudo estas actividades satánicas.

En Ezequiel 13:17-20, por ejemplo, Dios condena a ciertas profetisas o hechiceras falsas: Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro sobre las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquéllas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas!

¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?”. “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: “He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo”.

Algunos de los detalles no son claros, pero parece que estas mujeres desempeñaban el papel de hechiceras. Cualquiera que tenía una disputa con alguna otra persona las alquilaba para que se usaran sus artes mágicas contra aquella persona. Uno se sus métodos era poner encantamientos mágicos en las ropas de las personas. De este modo, “cazaban almas” y de verdad mataban personas inocentes. A cambio, les pagaban con puñados de cebada, o pedazos de pan.

Esta no es una acusación exagerada que recuerde la Edad Media. Es un cargo que el mismo Dios hace contra estas mujeres. Además, los servidores de Satanás han usado métodos similares con los mismos propósitos a través de los siglos y todavía los siguen usando hoy.

En 1979-1980, en la ciudad de Bath en el oeste de Inglaterra, los arqueólogos descubrieron las ruinas de un templo de la diosa Minerva que databa del período romano. Los sacerdotes de este templo tenían un ministerio similar al de las hechiceras en los días de Ezequiel. La gente que quería vengarse de alguien, empleaba a los sacerdotes para que escribieran una maldición pertinente contra aquella persona.

La escritura de la maldición requería habilidades especiales que sólo poseían los sacerdotes. Una vez que la maldición había sido escrita, se utilizaba alguna clase de ceremonia mágica para dirigirla contra la persona que era el blanco. Por todo esto, es claro, los sacerdotes recibían el pago correspondiente. También, los adoradores depositaban sus ofrendas votivas para la diosa dentro del manantial asociado con el templo.

Esta forma de usar las maldiciones y artes mágicas es todavía una parte familiar de la vida diaria en la mayoría de los pueblos del mundo, particularmente en Asia, África, Oceanía, América Central y América del Sur. El siguiente relato viene de un misionero amigo mío, quien ha vivido toda su vida en Zambia, en el África central, y está íntimamente familiarizado con las lenguas y las costumbres de la gente allí.

En una conferencia general de cristianos en nuestro distrito rural de Zambia, el Espíritu Santo, había hablado una fuerte palabra profética llamando a la iglesia a la santidad. Muchos cristianos sintieron convicción de pecado en sus vidas y se arrepintieron de veras, confesando su pecado, y pidiendo el perdón de Dios.

Después del culto, un anciano de una de nuestras iglesias en una de las aldeas más remotas se acercó al predicador llorando y temblando en todo su cuerpo, confesando el terrible pecado de asesinato por hechicería.

El anciano le contó que durante años él había estado peleando con otro anciano colega mayor que él. La situación se había tornado tan mala que él decidió castigarlo yéndose al hechicero local y pagándole para que maldijera al otro anciano. El hechicero lo hizo muy contento, especialmente porque sabía que se suponía que estos hombres eran cristianos. Pidió que le entregara un elevado pago inicial y le dijo que volviera al día siguiente.

Cuando regresó, el anciano encontró al hechicero sentado bajo un árbol con un espejo en su mano y un pote con una poción de brujería en la tierra delante de él. El hechicero entonces procedió a mojar todo el espejo con la poción, y pidió al anciano que mirara con cuidado en el espejo y le dijera lo que viese.

Asombrado, el anciano vio el rostro de su compañero anciano muy claramente. En ese momento, el hechicero tomó una navaja y cortó el cuello del rostro que se reflejaba en el espejo. Inmediatamente el espejo se cubrió de sangre.

El anciano gritó: “¡Lo mataste! Yo sólo te pedí que lo maldijeras”. El hechicero replicó riéndose: ¡Creí que era mejor hacer el trabajo debidamente mientras estaba en ello!”

El anciano corrió a su hogar. Horrorizado se enteró de que su compañero anciano estaba realmente muerto, después de sufrir súbitamente una hemorragia misteriosa. El anciano estaba aterrorizado por las consecuencias de su acto, así que lo mantuvo callado hasta que el Espíritu Santo lo convenció poderosamente de su pecado.

Afortunadamente para él, “cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. Mediante la confesión, el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, el hombre no sólo alcanzó el perdón y la paz con Dios, sino la realidad del nuevo nacimiento.

Algunos lectores de occidente pudieran descartar todo esto como prácticas primitivas y supersticiosas del “Continente negro”. Pero la verdad es que incluso en las naciones más civilizadas, las prácticas ocultistas, que habían estado decayendo, otra vez están haciendo tremendos avances.

En Alemania Occidental, por ejemplo, muchos hombres de negocios, que nunca buscarían asesoramiento de un ministro cristiano, consultan regularmente a un adivino con respecto a sus tratos comerciales. (Continúa parte 2)

Tomado del libro: Bendición o Maldición ¡Usted puede escoger!

sábado, 6 de enero de 2018

CUALIDADES DEL AMOR



-->*AMOR MAS AMOR*

 

'¡SOY EL AMOR!'

`¿¡Pregunto!??? ...
¿Quieres parecerte a mi?
.
 AHORA APRENDAN MIS AMADOS!'
.
¿La verdad ampliando el concepto del amor?
.
El amor es sabiduría y ciencia.
.
Los inteligentes quieren ser como yo.

¿Tu dices que tienes amor? 

¡AHORA! 
`'¡Mira-te en este espejo!'

`El amor entrega su vida por los demás.
`El amor es pasión en acción. 
.
Amar a tu prójimo como a ti mismo.

¡Efectivamente!
 Sobrellevando el dolor y la carga de mi hermano;
sin des-esperarse, porque el amor es paciente.
.
No busca lo suyo, sino el del otro;
`siempre colaborador, amable, leal, soporta todo,
 fiel, sensible, atento.
.
Corresponde inmediata-mente.
Es obediente ¡si! dispuesto a todo.
.
Razona, medita, interpreta, entiende actuando
diligentemente; buscando la solución de inmediato.
.
El amor precioso y valioso,
`vale mas que el oro.
.
 `Se le iguala con Dios,
 `¡Dios es amor!
.
`El amor todo lo mueve,
dirige el Universo con precisión.
.
 Bálsamo que trae paz,
renovando-nos cada día.
`El amor no cambia, genuino y verdadero,
`no se desvanece a pesar del dolor y las pruebas;
en la contrarié-dad es positivo, optimista,
siempre espera hasta el final.
.
Domina porque es 'Luz'
la luz disipa las tinieblas.
.
`No hay nada que pueda destruir el amor;
es fuerte, luchador, batallador,
todo lo puede.
.
Lo que se propone, lo consigue;
porque es constante.
`El amor no vuelve atrás ~
 ¡Valiente!
`Domina sobre todo para hacerles bien.
`Construye armoniosamente.
.
'¡Acariciándonos!' 
Disipa las asperezas, devolviendo la suavidad original.
.
¡El amor es dador, felicidad,  gozo, placer, deleite! 
`entregándolo todo por nada, humilde, sufrido, tolerante, benigno para dar vida.
 .
Dios hizo la tierra y los cielos en el poder del amor; ordenándola.
.
Embelleciéndola en atractivos colores y formas; multiforme creatividad para servir.   
.
`Creación de amor es el hombre;
espíritu, alma, cuerpo.
Perfecto, insuperable, bello y adorador. 
`El amor distingue las emociones, personalidad, variedad.  
¡Respeta con prudencia! 
.
El amor como termómetro justo, equilibrado;
`sabe recompensar lo bueno; sancionando lo que esta fuera del amor.
.
No aprueba lo malo porque es Justo.
.
Corrige, enseña, endereza, perfecciona,
`levanta el animo en rectitud.
   Dando nuevas oportunidades de arrepentimiento y perdón.
.
 El amor es !Esperanza!
`todo es posible para el amor.
.
Maestro sabio!'
`Debemos parecernos a El.
.
'¡Su máxima creación el hombre tenga amor!'
.
Llamemos al amor con toda nuestras fuerzas;
pues así el amor vendrá a nosotros cambiándonos en prudentes, juicioso e inteligentes. 
Siempre comprensivos con nuestro prójimo,
`deseando dar amor mas y mas.
.
 El amor es sensible al oído; escuchando dispuesto a responder consagrando tiempo,`bienes al necesitado.
.
`Lloro en amor en su tristeza,
~en su alegría disfruto con el allegado.
.
`No los críticos ¡lo acepto como son!
'LOS AMO' 
.
El amor es ser ciego a los defectos,
tener vista poderosa para reconocer las virtudes,
 sin caer en la adulación.
.
`El amor nos perfecciona santificandonos,
 alegrando el corazón de Dios.
.
 'JESÚS'
  `ANHELA ~
 `QUE TE IGUALES Al AMOR.
¡SI!
Siembra amor para cosechar amor.

Dios estará agradado que demuestre el amor.
 .
1 Corintio 13:4,5,6,7,8
Que es el amor según las escritura (La biblia)
El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 El amor nunca deja de ser. 


¿No es que partas tu pan con el hambriento, y á los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Isaias:58,7
.
"Porque Dios es amor"
.
""NUNCA NADIE HA DEMOSTRADO MAYOR AMOR""
"Jesucristo"dijo que no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los amigos (Juan 15:13). Y eso fue precisamente lo que el hizo pocas horas después de pronunciar esas palabras. La muerte de Jesús, es una muestra de amor, sabes que al morir en la cruz, tu herencia seria la Vida Eterna, La salvación de Tu alma, dones poderosos, sabiduría de lo alto, relación con Dios, santidad y muchas otras cosas mas.  

*De tal manera amo Dios a la humanidad que dio a su hijo para muerte de cruz, y para que seamos llamados hijos de Dios. 
Por eso el mundo no lo conoce, pero aquel que desea conocerlo heredará todas estas promesas grandes y maravillosas. Acepta lo como tu "Salvador" y entenderás de lo que te están hablando o predicando.