sábado, 25 de junio de 2011

Aprende "El poder de la palabra"


El poder de la palabra

El poder de la palabra

EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34La palabra articulada es uno de los más grandes privilegios humanos. La palabra hablada o escrita es la expresión más perfecta de nuestro pensamiento, nos revela al mundo exterior y es el vínculo más potente y eficaz de nuestras relaciones recíprocas.
Ella tiene un valor psicológico de proyecciones morales independientes de su valor gramatical; una misma palabra según su intención puede expresar estados de espíritu completamente opuestos.
Jesús nos hizo saber que nuestra boca habla de la abundancia que hay en nuestro corazón (Mat.12:34).Santiago nos presenta la palabra como un poder (Stg. 3:5).Las guerras empiezan y terminan con las palabras.
La riqueza y la pobreza están en poder de la lengua (Prov. 14:24).Y aun el juicio final será en consecuencia a nuestras palabras (Mat. 12:37).
Pablo ordeno a Timoteo a que fuera un ejemplo de los creyentes en palabra...(1 Tim. 3:12).Para hablar bien se deben tener en cuenta al menos los siguientes puntos:
Escuchar (Prov. 18:13) El que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio.
Prestar atención a la Palabra de Dios (Prov.4:20) Hijo mío, esta atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
Ser prudentes (Prov. 10:19)En las muchas palabras no falta pecado (error); mas el que refrena sus labios es prudente.
Hablar con simpatía (Prov. 15:23) El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
CONCLUSIÓN
Jn.8:1-11 Jesús escribe en la tierra...reflexiona...da una nueva oportunidad...
Se cuenta que en una colina veneciana había un sabio, al que dos jóvenes quisieron desafiar. Fueron a su encuentro llevando un pajarillo en la mano, y le preguntaron al sabio si el pájaro estaba vivo o muerto. Él sin dudarlo les respondió que estaba como ellos quisieran. Si decía muerto, abriría la mano y el pájaro saldría volando, si decía vivo, él apretaba un poco la mano y estaría muerto. Él le dijo que el poder de la vida y la muerte estaba en su poder...
Prov. 15... Una palabra descuidada puede producir rivalidades.
Una palabra cruel puede destruir una vida.
Una palabra amarga puede crear odio.
Una palabra brutal puede contaminar y matar.
Una palabra con gracia puede lubricar el camino.
Una palabra de júbilo puede alumbrar un día.
Una palabra a tiempo puede aliviar tensiones.
Una palabra de amor puede curar y ser de bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO