miércoles, 8 de junio de 2011

*Futuro laboral y pensamiento presente*

-->
Pensamiento presente y futuro laboral.
Aclaración: A continuación, en este texto, reflexionaré un poco sobre la actividad laboral. Dejo en claro no poseo un titulo universitario, y me baso principalmente en observaciones y deducciones propias, que tal vez otros autores concuerden o no. Expreso tan solo mi punto de vista, e intento sea una lectura corta que invite a la reflexión, no una guía.
La idea que voy a comentar y ampliar es la siguiente:
En el trabajo, hay que tender a uno que brinde seguridad económica, y sea en el cual se desea invertir el tiempo.
*Aprende!

 

Comencemos por un joven de dieciocho años que no posee experiencia laboral y busca cualquier trabajo mas o menos bueno, dentro de unas pretensiones personales mínimas.
Creo que el joven de capacidades normales, que busca un empleo, al fin lo consigue. Luego, éste ya es en el caso de durar, una referencia positiva de la cual el trabajador se puede valer para buscar un empleo mejor.
Mas allá de lo difícil que podría serle al joven afrontar su primer trabajo, con una capacidad mínima de aprendizaje, y siendo humilde, se puede aprender. Pero, desde mi punto de vista luego del año o los dos años de la vida de trabajador... habría que empezarse a orientar en la verdadera vocación laboral, si como suele ocurrir aun no se la ha encontrado.
Aquí viene el periodo (hablando desde mi punto de vista, del joven de 18 a 20 años), que quiero resaltar en este pensamiento: Esforzarse unos años para tener mas posibilidades de un buen futuro. Me refiero a trabajar y estudiar una carrera universitaria; o comenzar algún microemprendimiento al tiempo que se posee otro trabajo; o bien insertarse en un ámbito laboral que le de un futuro y le guste al joven sin arriesgar un puesto ya obtenido. Después de todo tal vez solo sean de tres a seis años que repercutirían en toda la vida de la persona. Imagínate cuando seas (si eres joven) un adulto casado, y luego, cuando seas un anciano... hay que ser inteligente, pensar en el presente y en el futuro, estudiar o desarrollarse.
Un futuro laboral, En muchas actividades a los treinta o cuarenta años, posiblemente, ya sea considerado un trabajador, de una edad no acorde por el empleador. Aunque personalmente piense que esto no debería ser así, ocurre... ¿Y que hará luego de los treinta, o los cuarenta, tal vez cuando mas necesite de una actividad laboral al tener que mantener una familia?
Que guste, Opino es algo muy importante realizar, por la magnitud del tiempo de vida invertido en lo laboral, una actividad de trabajo grata al trabajador, para que éste viva conforme e incluso rinda mas. ¿Trabajar en una oficina o en un taller? ¿Realizando tramites de un lado a otro, o horas frente a una PC? ¿Por cuenta propia o siendo empleado? ¿En una profesión especifica estudiada o lo que consiga que sea bueno? ¿Ofreciendo un producto, servicio, arte, o que? Etc.
Si un joven comenzó a trabajar a los dieciocho años y a los veinte a orientarse, es muy probable que a los treinta ya tenga de cierta forma planificado su futuro y viviéndolo. Ahora si un joven comenzó igualmente a trabajar a los dieciocho años y nunca se orientó preocupándose por su futuro, por no pensar en éste, y lo despiden... sospecho, le será difícil encontrar un trabajo que le guste y le brinde un futuro laboral. Además, en general es mas difícil emprender un cambio a los treinta, que a los veinte.
Hay que vivir el presente, teniendo en cuenta el futuro: ¿Qué haré? ¿Y si ocurre...?
¿Como orientarse en lo laboral? De esto ya se ha comentado (Actividad laboral). Teniendo en cuenta los gustos propios, las capacidades, mas las ganancias económicas necesarias, con planificación, y como se mencionó pensando en el presente y el futuro.
Entonces esto podría ocasionar que una persona de apoco vaya progresando.
¡Estimado lector, sugiero pienses en lo laboral, planifiques y sumes oportunidades! Considero que intentar progresar sabiamente, es algo bueno, y que en algún momento daría mas contentamiento al trabajador. Después de todo, de cierta forma... la mayoría somos trabajadores... ¿Y porque no pensar y trabajar también por el propio futuro? Al menos intentarlo.
Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO