martes, 29 de octubre de 2013

*Piénsalo! Los muebles de hierro son muy bonito ...



Historia:
Los muebles de hierro forjado se utilizaron ya en la época del Imperio Romano, y camas de hierro fundido se están realizando en China ya en 550 aC. Los muebles de hierro forjado, sobre todo las camas, eran el favorito en la época victoriana. Los muebles de jardín de hierro forjado fueron usados por primera vez en el siglo 18. El hierro fundido se hizo popular en el siglo 19.
Tipos
Los muebles de hierro se realizan en dos tipos básicos: el hierro forjado y hierro fundido. Los muebles de hierro forjado se realizan a mano, hoy con fábricas es más fácil de hacer el hierro fundido. Los muebles de hierro forjado se realizan por la flexión de hierro en la forma deseada y luego soldando las piezas. Los muebles de hierro fundido se realizan por colada del metal fundido en moldes.


En los viejos tiempos de la forja muebles de acero era sólo el privilegio de los aristócratas. Hermosa mano de forja y fue algo muy caro, y el diseño único de los herreros talentosos señaló a la condición y la fuerza de su propietario. *Piénsalo! 
  amueblar tu casa con Hierro forjado.
 *Decorar tu hogar con muebles de hierro son una especial opción, son muy bonitos y elegantes! por lo menos a mi me encantan.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado,lasfronteras entre las clases sociales borrosa, y muebles de hierro forjado y otros productos falsificados comenzaron a aparecer en todas las esferas de la vida. La belleza y la durabilidad de los productos falsificados puestos a disposición. Los productos falsificados son prácticas, bellas y prácticamente indestructible. Cuanta más gente conocer los beneficios de los productos falsificados, por lo que es una creciente popularidad de los muebles de hierro forjado.
En cuanto a los modelos, se encuentran de todo tipo: desde sillas y sillones hasta mesas, bibliotecas, respaldos para cama, mesas ratonas, de luz, camas superpuestas (marineras) y bares. 
Los más solicitados son los juegos de comedor, que incluyen una mesa y cuatro sillas. Es muy común que las mesas se completen con una base de cristal, mientras que sillas y sillones se combinan con almohadones y telas rústicas, estampadas o de raso.
 En muchos casos, se encargan en la misma casa donde se adquirió el mueble. Tienen una sobriedad y solidez acordes con el metal en que están confeccionados. 
Hoy se los consigue tanto en versiones de líneas muy puras como en formatos más elaborados. En todos, las huellas del trabajo artesanal conviven con los formatos modernos.

Los estilos más conocido.s ...

La mayor parte de los diseños procura el predominio de las líneas clásicas. Es un rubro en el que aún se trabaja con pautas muy artesanales, por lo que cada casa posee sus propios diseños. En términos generales, pueden observarse dos tendencias:


  • Minimalista: son los de formas más puras. Como el hierro es inalterable, se logran muebles muy delgados y esbeltos, pero que nunca pierden solidez.
  • Tradicional: sus formatos son algo más recargados; cuentan con apliques de hierro forjado. Dentro de estos detalles, se encuentran desde motivos rococó hasta imitaciones de flores, ramilletes de hojas, soles, lunas, racimos de uva, nudos o formas estriadas. Algunos se inspiran en la tradición que se remonta a la época de la Colonia. También están los que responden a modelos helénicos o romanos: en especial, sillas, sillones y divanes con patas curvas, entrecruzadas entre sí.


Para los que busquéis elegancia, belleza y personalidad en todos los complementos del hogar, sin duda alguna el hierro forjado
Estos muebles añade encanto apartamento, casa u oficina, donde se encuentra. Muebles de hierro forjado - es elegante y de prestigio, de moda. Durante mucho tiempo se han incluido en nuestra vida diaria, pero la tecnología moderna permite que sea más práctico y cómodo, y al mismo tiempo, le dan un carácter único y de élite
.
>>> ... Si tienes que restaurar o pintar tus muebles de hierro o forja estos son los pasos, también adecuados para tus muebles metálicos de interior :

1.- Primero, limpiar para ver los desperfectos

Lava el mueble con agua templada y un jabón apropiado para las vajillas, que incluyen en su composición desengrasante. Si no queda totalmente limpio, como puede ser en el caso de los muy artísticos o trabajados, haz un repaso con un cepillo más pequeño (te servirá un cepillo dental) para las zonas de difícil acceso.

2.- Pequeños desperfectos, pequeños "parches"

Después de la limpieza, deja secar totalmente y examina los lugares donde la pintura se haya desprendido. Si son pequeños, quizás puedas solucionarlo con unos toques de pintura de un color lo más parecido posible e intentando "fundir" los bordes para que no se note la diferencia.
Un truco es lijar primero hasta que el contorno del lugar donde vayas a pintar quede lo más suavizado posible. Luego aplica una capa delgada de la pintura elegida. Cuando esté bien seca, añade una segunda mano hasta comprobar que queda lo más similar posible.

3.- Si la pintura está muy estropeada, decapar y repintar

En los muebles de forja y metálicos, lisos, es fácil decapar con cualquier producto adecuado para ello. Un quitapinturas químico es buena solución. Después, se limpian bien los restos con disolvente y se buscan posibles zonas oxidadas, que se tratan con un transformador de óxido.
Para las piezas de hierro que tengan más adornos o relieves, como los de fundición de hierro, irá mejor:
- pasar en primer lugar un cepillo de alambre (que puede ser manual o de los que se adaptan a la máquina taladradora),
- aplicar un producto transformador de óxido en las zonas que lo precise

5.- Proteger el mueble con cera o barniz

Opcionalmente, puedes proteger de forma "extra" el mueble si le añades una capa de cera incolora o con una ligera pátina, pero muy bien extendida.
Esto ya no es necesario con los nuevos productos y pinturas que aseguran un buen comportamiento ante las agresiones que sufren los muebles de exterior.
En cualquier caso, tenerlos cuidados y a resguardo cuando se den condiciones extremas de sol o frío, es la mejor medida. Así, tus muebles de hierro y metálicos durarán muchos años.
Estos pasos son los mismos si los muebles metálicos y de forja son de interior aunque puedes elegir un tipo de pintura para interior, por lo que se amplia la gama de posibilidades decorativas.
Actualmente el hierro forjado sigue teniendo esa vitola de exclusividad, sin duda alguna motivada por la elegancia y la belleza que este material le trasmite a los muebles, pero es mucho más asequible y cada vez lo encontramos más presente en los hogares.
Puedes, incluso, aplicar acabados decorativos, como stencils en los respaldos, para darles un nuevo aspecto, de la misma manera en que lo harías con los elementos de madera. 
Los muebles de hierro forjado son desde hace mucho tiempo una solución artística, duradera y decorativa para quien desee vestir su hogar con un estilo clásico y atemporal. De manos de auténticos artesanos, se obtienen muebles de hierro forjado con una singularidad cercana a grandes obras artísticas.
En el momento en que la gente quiere originalidad y exclusividad en sus hogares. La flexibilidad y versatilidad del metal es ideal para cualquier mueble - de estilo victoriano con un moderno brillante. Hierro forjado de nuevo convertido en la elección de muebles de calidad. Muebles de hierro forjado
Muebles de hierro forjado (camas, bancos, sillas, mesas) se combinan con la piedra, vidrio, madera. Se crea el efecto de las antigüedades, le da al interior de estilo elegante y distintivo. Vivir con los elementos de forja se ve muy bien en el jardín en la terraza al aire libre. Muebles de hierro forjado se hace generalmente de acero.

Su mobiliario es única tal fuerza y ​​durabilidad. Además, bien elegido el color del metal está bien integrado en muebles de hierro forjado en el estilo general, y en el jardín y las tablas de dacha de metal, sillas y bancos son siempre pertinentes, porque no teme nada de lluvia, no hay sol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO