*Reflexiones del corazon*

enlace

sábado, 11 de marzo de 2017

'APRENDE' QUIENES SON LOS TOMADOS Y QUIENES SON LOS DEJADOS SEGÚN MATEO


QUIENES SON LOS TOMADOS Y QUIENES SON LOS DEJADOS SEGÚN MATEO 24:40.42.
“…el uno será tomado y el otro será dejado” Mateo 24:40.41.
Según la doctrina del arrebatamiento parcial, los tomados son los que son raptados al cielo y los dejados son los que quedan en la gran tribulación. Pero tenemos que entender algo bien importante, no podemos tomar estas dos palabras y darle el significado que nos parezca para tratar de apoyar una opinión o teoría en contra de otra.
El estudioso consciente de la Biblia, no es aquel que trata de buscar como apoyar su opinión, sino es aquel que busca las verdades absolutas y eternas que ella contiene en su inspiración a fin de que le sea iluminado lo revelado en ella, con el propósito de extraer el contenido de la verdad. Al estudiar la Sagradas Escrituras tenemos que permitir que ella misma se explique, y que el Espíritu Santo quien la inspiró, nos ilumine sus verdades. La idea central del estudioso de las escrituras Sagradas, es descubrir a través del estudio en forma exegética la verdad absoluta de Dios, descubrir el pensamiento de Dios, en lo que esta plasmado en los textos Sagrados.
Resultado de imagen para TOMADO Y DEJADO La Biblia fue escrita originalmente en arameo, griego y hebreo y no en ninguno de los idiomas modernos de hoy en día; así que, no podemos darle significados o interpretaciones a las palabras de la Biblia basado en los idiomas modernos. Por eso al estudiar la Sagradas Escrituras, debemos dejar que ella misma se explique, debemos comparar un texto con otro texto, ver el contexto, entender el marco histórico y comparar la palabra con pasajes paralelos que contienen los mismos términos para entender su verdadero significado Bíblico escrito en su idioma original. Vamos a descubrir que significan el ser tomado y el ser dejado en su marco Bíblico, citemos el pasaje.
"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada." Mateo 24:40.41.
Muchas personas al leer estos textos lo aplican al arrebatamiento de la Iglesia. Pero como hemos expresado no podemos darle nuestra propia interpretación a lo dicho en las Escrituras y creer que el pasaje Bíblico insinúa lo que nosotros creemos. En estos versos no se encuentra la palabra rapto ni arrebatamiento, ni se menciona el cielo. Jesús ni siquiera dice cómo el que es tomado es tomado, ni por qué es tomado, ni adonde es llevado cuando es tomado. Jesús está usando una metáfora, comparando su venida con los días de Noé, por lo consiguiente para entender lo que realmente Jesús está exponiendo en estos versos, tenemos que estudiar los detalles de lo que pasó en los días de Noé.
Como Jesús utiliza la catástrofe diluviana como comparación a su discurso, vayamos al relato para ver que nos dice y comprender dicho discurso. Es imposible tener entendimiento a lo dicho por Jesús en este pasaje (Mateo 24) si no se toma en cuenta las referencias que Él hizo de los acontecimientos en relación a los días de Noé.
“Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó."(Génesis. 6: 11-14, 18, 22)
"Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
"Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos (tomados) de la tierra, y quedó (dejados) solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. “Génesis 7:22.23.
Es interesante notar aquí que Noé le predicó al mundo antediluviano con el poder del Espíritu Santo, que Dios estaba a punto de destruir al mundo. Este mensaje pregonado por Noé no fue atendido por los habitantes de aquella época. De igual forma en los últimos tiempos se pregonará y se anunciará el Evangelio del Reino mensaje que no será tomado en cuenta por los habitantes de esa era.
Según el relato Bíblico que acabamos de leer, debemos hacernos unas preguntas. ¿Quiénes fueron los tomados y los dejados?
Quedados: El término hebrea que se usa aquí como dejar o quedar en referencia a Noé y su familia es “Shaar”; y esta palabra significa lo que queda o resta después de una gran calamidad o destrucción. Encontramos la misma palabra en: Éxodo. 14:28. Josué. 8:17, 22. Isaías. 24:6. Hageo 2:3. En todos estos versículos que utilizan el término “Shaar” siempre se refiere a personas que quedan con vida.
Tomado: La palabra hebrea que se usa aquí es “Lakad”, que significa: raído, atrapar, capturar, retener, enlazar; sorprender en un acto vergonzoso. Encontramos la misma palabra en: Deuteronomio. 2:35. Número. 32:39, 41. 34: 14, 15. Josué. 8:8. 1ª Reyes. 9: 6. 16:18. 2ª Reyes. 32:18. 28:18. Jeremías. 32:28. 48:1. 7. Eclesiastés. 7:26. Proverbios. 5:22. 11:6. 16: 2, Jeremías. 48:1, 7. 32: 8. 37:8. Daniel. 11: 8. Habacuc. 1:10. Juan 8:3, 4. Lucas. 9:39. 2ª Corintio. 11:20. 12:16. Los términos tomar y dejar en el lenguaje Bíblicos, difieren mucho de lo que pueden significar para nosotros hoy en día de acuerdo a nuestro idioma y nuestras culturas.
Al analizar ahora los versículos 40-41 de Mateo 24, notemos algo muy importante. El versículo 40 comienza con la palabra Entonces. Según el contexto el vocablo “Entonces” está haciendo referencia en la catástrofe diluviana que dejo como resultado a unos que son tomados y a otros que son dejados. Quienes fueron dejados o preservados en el arca fueron Noé y su familia, y los que fueron tomados, raído, o sorprendidos por el juicio; fueron los que no atendieron el llamado de Noé. Esto es una similitud de lo que Jesús presenta en mateo 24. Los que son dejados son los preservados para el reino, y los que son tomados son los que entraran en juicio. Esto es profetizado por el Profeta Isaías en sus escritos.
“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”. Mateo 24:36.42.
“En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. 3Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, 4cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación” Isaías 4:2.4.
E-mail: josebriceno77@hotmail.com/

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...