*Reflexiones del corazon*

viernes, 26 de agosto de 2011

Cuentico reflexión "El niño y el árbol de vida" Autor Ligia González

Cuentico reflexión "El niño y el árbol de vida" Autor Ligia González
-->
A_El_nino_y_arbol_primero.jpg
Un niño se paseaba por El Camino.
 .
Se tropezó con un Árbol.
¡Causando un encuentro sobrenatural! 
.
¡El árbol hablo al niño! 
`Te quiero conocer.
.
El niño escucho su voz.
admirado al ver que era un árbol,
ya que los arboles no hablan.
.
Mas el árbol le respondió ¡Yo si!
¿Tu si?
 Contestándole el niño.
"¿Porque?"
Yo soy árbol diferente?'
La gente piensa que no entiendo las cosas
que suceden alrededor de mi.
.
¡Pero no es así! 
.
Veo todo con claridad,
  ellos no saben que los observo y oigo,
  hacen muchas cosas 'buenas'
pero también nocivas.
.
  Yo miro y escucho todo lo que fluye de su corazón,
porque `creen que yo no los puedo 'premiar'
o acusar.
.
"Pero no se imaginan que todo lo que hacen
esta en mi memoria para valorar sus acciones.
.
Puedo recordar los hechos positivos,
pero también los 'vergonzosos' que practican todos los días.
.
¡Mas ellos están confiados;
  que no se le descubrirá sus 'buenas' y malas obras que cada día practican.
.
¡Mas están equivocados! 
.
¡Su futuro esta en 'poder' de ellos!
.
Porque lo que tu siembras,
eso mismo recogerás.
.
No entiendo responde el niño!'
.
¿Como es eso que lo que tu siembras re-cojeras?
.
  ¿No comprendo? 
 expresa el pequeño!'
.
 ¡Mírame a mi!  
¿quien soy yo???
.
¡Un árbol!
 .
 Si soy un árbol.
.
¿Pero que clase de árbol soy?
¡Eres un árbol de naranja!
.
¡Si! 
sembraron una semillita de naranja,
 y ahora soy árbol frondoso,
con muchas naranjas para deleitar tu paladar.
  El niño responde!'
.
Me agrada muchísimo estar en tu compañía,
por tu fruto.
.
Porque la naranja es mi preferida.
.
Contemplándote!'
produces alrededor muchas naranjas grandes y buenas para gustar alimentándome.
.
'¡Valioso árbol!'
.
Me gustaría agarrar de tu fruto, 
para beber y disfrutar un rico jugo.

 ¡Si
 Yo quiero que tomes de 'mi'
`estas naranjas para que puedas refrescarte.
.
 Y ademas darte nutrientes que son las vitaminas,
que te harán crecer fuerte y saludable.
  Tendrás calidad de vida para beneficio de tu cuerpo. 
`Oh que bueno respondió el pequeñito.
¿Preguntándole que son las vitaminas?
.
El árbol le explica al niño todo lo que quería saber.
.
 Lo bueno de mi;
que si comparto contigo el buen fruto,
y estaré 'feliz' porque te hecho bien.
.
De ti recibiré alegría y buena reputación;
y esta en mi buena cosecha.
.
El árbol y el niño reían y cantaban de satisfacción.
.
Oh he comprendido muy bien la enseñanza.
Que lo que yo siembro `eso recojo.
.
¡Si mi valioso niño.
Cuando una persona siembra malas obras,
son como esos arboles que dan frutos venenosos,
si lo comes te enfermaras porque son malos frutos.
.
¿Porque dijo el niño???
 .
¡Siembras un árbol malo!
`recogerás fruto malo.
.
Porque es la ley de la siembra y la cosecha.
.
¿Mi pequeño que obras haces todos los días???

¿Acciones buena o malas? ...

`El niño se quedo meditando en su corazon recordando sus pasadas acciones.
.
`¡Aconsejando el buen árbol al chiquillo le dijo!
.
 Nosotros sembramos amor recogemos amistad.
.
Sembramos odio recogemos rechazo.
.
  Sembramos enemistad recogemos soledad.
Sembramos maldad recogemos destrucción.
Sembramos verdad recogemos confianza.
Sembramos mentira recogeremos incredulidad.
Sembramos pereza recogemos desorden.
Sembramos dinero recogemos prosperidad.
Sembramos educación  recogeremos sabiduría.

Sembramos ética y moral recogemos respeto.
 
Sembramos constancia recogemos éxito.
.
Sembramos incredulidad recogemos desesperanza.
 
Sembramos FE recogemos lo sobrenatural.
Sembramos a JESÚS recogemos Vida Eterna.
.
Pero si sembramos 'separarnos' de Dios,
recogeremos la muerte.
.
Yo no quiero morir respondió el niño!'
SE SABIO PEQUEÑITO!
Siembra a tiempo tu semilla en tierra buena.
.
¿Donde esta esa tierra buena para sembrar?
.
¡Aquí donde estoy respondió el árbol!
`Siembra tu semilla y espera que crezca;
  obedeciendo el niño sembró la semilla.
.
Y LA SEMILLA ERA DE `FE EN JESÚS.
 .
  Y al tiempo creció un árbol fuerte;
y Dios estaba allí en ese árbol.
Y ERA 'JESÚS'
.
  `El niño 'conoció' a Jesús,
deseando su amistad.
''''¡Aquí tienes tu recompensa!''''
`HAS ESCUCHADO Y OBEDECIDO MIS PALABRAS.
 
  `Mis palabras son verdadera semilla,
  RECOGIENDO PARA TI FRUTOS QUE DAN 'VIDA' 
 La vida eterna esta en ti por tu fidelidad.
.
  ¡Jamas morirás!
 .
  ANUNCIANDO EL ÁRBOL QUE ERA DIOS.
Has obedecido sembrando 'Fe' y buenas obras,
  y has recogido el fruto de Dios.
¡SI! `AMOR Y VIDA ETERNA CON JESÚS .
¿Hijo mio quieres compartir con tu prójimo???
mis frutos de vida.
SI!"
Autor Ligia González 
 Salmo 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Jeremias 17. 8 Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Genesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.
Jeremías 17:8 Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, Salmo 1, 3 que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme cuando llega el calor y su follaje se mantiene frondoso; no se inquieta en un año de sequía y nunca deja de dar fruto.
Salmo 104:16 Se llenan de savia los árboles de Jehová,Los cedros del Líbano que él plantó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, ME GUSTO MUCHO

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...