jueves, 30 de junio de 2011

Si te metes con el pueblo Judio " te metes con Dios" Bendecirlos te comviene!

http://www.4christ.es/blog/?p=172 
 Si te metes con el Pueblo Judío para mal "te metes con Dios" Bendecirlos te conviene!
«Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra» (Génesis 12:3).
«Les pareció bueno hacerla, ya que son deudores a ellos, porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales, deben también ellos ayudarlos con bienes materiales». (Romanos 15:27)
I. La crisis económica mundial
a. No hay confianza en el mercado bursátil mundial
b. Los bancos insolventes carecen de liquidez
c. El número de juicios hipotecarios aumenta
d. La tasa de desempleo va en aumento
e. Grandes empresas estadounidenses piden ayuda económica
f. La deuda pública aumenta
g. Las economías del mundo en gran crisis financiera.
II. El reino de Dios no está en crisis El estado de cuenta del Cielo
1. «De Jehová, tu Dios, son los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella» (Deuteronomio 10:14).
2. «porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados» (Salmo 50:10).
3. «Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece» (Salmo 50:11).
4. «Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud» (Salmo 50:12).
No dependemos del Estado. Dependemos de Dios.
o «Y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones, si escuchas la voz de Jehová, tu Dios» (Deuteronomio 28:2).
o «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19).
o «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma» (3 Juan 2).
o «Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley…, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien» (Josué 1:8).
o «… sino acuérdate de Jehová, tu Dios, porque él es quien te da el poder para adquirir las riquezas…» (Deuteronomio 8:18).
III. La clava para gozar de las bendiciones y los recursos ilimitados de Dios
«… porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales [de los judíos], deben también ellos ayudarlos con bienes materiales» (Romanos 15:27).
"Las bendiciones de bendecir a Israel"
a. La obediencia a la Palabra de Dios trae bendiciones: Deuteronomio 28:114
b. La desobediencia a la Palabra de Dios trae maldiciones: Deuteronomio 28:1568
c. La promesa de Dios para los que bendicen a Israel y al pueblo judío: «Bendeciré a los que te bendigan…» (Génesis 12:3).
d. Bendiciones materiales para los gentiles
1. El faraón y José: «Tú estarás sobre mi casa y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú» (Génesis 41:40).
2. Por medio de José, Dios liberó a Egipto de morir de hambre.
3. Como José compró todas las tierras de los alrededores de Egipto, el faraón llegó a ser el hombre más rico del mundo.
4. Jacob y Labán: «Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa» (Génesis 30:27).
e. La bendición de la salvación para los gentiles. La casa de Cornelio: «… Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos…» (Hechos 10:22). «… y me dijo: “Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios”» (Hechos 10:31). Cornelio bendijo a la nación de los judíos, y Dios bendijo a Cornelio
IV. La Biblia nos manda bendecir a Israel
o Salmo 122:6: «Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman!».
o Isaías 62:1: «Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré».
¿Cuáles son los «bienes espirituales»?
1. La Palabra de Dios
2. Los patriarcas: Abraham, Isaac, Jacob
3. Los profetas
4. Los primeros cristianos
5. Los discípulos
V. Israel necesita nuestro apoyo
Peligros para Israel en el Antiguo Testamento
o El faraón ordena afligir a los hebreos: «… seamos sabios para con él, para que no se multiplique…» (Éxodo 1:10). «y amargaron su vida con dura servidumbre…» (Éxodo 1: 14).
o El faraón ordena matar a los hebreos: «Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, observad el sexo: si es hijo, matadlo; si es hija, dejadla vivir» (Éxodo 1:16).
o Los amalecitas atacaron a los israelitas cuando estos entraron en la tierra prometida: «Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino y, sin ningún temor de Dios, te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y sin fuerzas» (Deuteronomio 25:1718).
Amán odiaba a Mardoqueo y a los judíos, y se valió de su autoridad para destruirlos: «…, procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo» (Ester 3:6).
Peligros para Israel en la actualidad
o Ahmadinejad (presidente de Irán) trama la destrucción de Israel.
o Los militantes Hamás atacan a Israel: «Hamás no ha dejado de divulgar su propaganda de que finalmente destruirá a Israel y echará de Oriente Próximo a todos los judíos. Hamás parece estar poniendo en práctica lo que predica, pues prepara un ataque grande contra Israel. En Gaza, Hamás avanza en el establecimiento de un Estado policía. A los que se oponen, se les amenaza y se les hace callar». Fuente: Strategy World, Pathetic Palestinian Plans. 4/24/09
o Los ataques de Hizbulá contra Israel: «No es ningún secreto que Hizbulá, respaldado por Irán, quiere controlar el Gobierno libanés, y luego lanzar otro ataque contra Israel. Solo el 3040% de libaneses apoya la idea de un Gobierno dominado por Hizbulá, pero la mayoría de los libaneses sí están a favor de los ataques contra Israel». Fuente: Strategy World, Hezbollah Attacks Via Venezuela, 8/30/08
o Inquietud en Europa: «Los neonazis alemanes consideran aliados a los islamistas». Fuente: PJM, 10/10/08 por John Rosenthal
VI. Cómo bendecir a Israel para poder recibir las bendiciones y los recursos de Dios
«¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!… porque allí envía Jehová bendición y vida eterna» (Salmo 133:1,3).
«Sobre tus muros, Jerusalén, he puesto guardas que no callarán ni de día ni de noche. ¡Los que os acordáis de Jehová, no descanséis ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la tierra!» (Isaías 62:67).
1. Ore. Salmo 122:6: «Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman!».
2. Ayude. Romanos 15:27: «porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus bienes espirituales [de los judíos], deben también ellos [los gentiles] ayudarlos con 
bienes materiales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO