viernes, 22 de julio de 2011

APRENDE *Yacimiento óseo, vivificado*

*Yacimiento óseo* "vivificado"
¿Qué pensarías tú, si en medio del campo, encuentras un Fémur humano, seco? 
*Quiero decir, un hueso humano, seco!
No se tú, pero yo pienso que alguien fue dueño de tal hueso, y ahora está bien muerto. Es más, murió hace mucho, pero mucho tiempo. Tanto que su carne fue comida por depredadores, y su hueso fue separado de los demás huesos, de su cuerpo. El sol lo resecó, hasta llegar a lo que veo hoy.

El otro día leí una noticia, del CONICET, que viene de Rosario (Argentina) que dice lo siguiente:

“" Hasta ahora, consideramos que los restos humanos y los materiales encontrados son prehispánicos, porque no hemos observado evidencia de que pertenezcan al período poshispánico; no obstante ello, en arqueología siempre hay que ser muy cautos", señaló el antropólogo. "De cualquier manera, hay que considerar que el margen que consideramos para la antigüedad de los restos, de 1.000 a 2.000 años atrás, es muy amplio, por lo que la intención, así como la necesidad metodológica, obliga a achicar y precisar un poco más la época en la que se utilizó el cementerio (o fueron hechos los enterratorios), así como aquélla a la que pueden corresponder los sitios que están en los alrededores".

" Es cierto, Rosario habló en su momento de la existencia de un yacimiento y no tan sólo un sitio, porque aquella clasificación es utilizada en arqueología en virtud a las dimensiones o la magnitud del lugar de investigación", agregó Ceruti. Luego manifestó: "Quizás, en una escala mayor, estemos ante toda una localidad (arqueológica); no digamos única, pero sí muy importante; Rosario ha localizado en los alrededores varias evidencias de ocupaciones, entonces se puede hablar de un conjunto de sitios, por lo que, potencialmente, todo Santo Tomé es una localidad con restos de distintas épocas y funciones".
Fuente: conicet.gov.ar
Consideremos ahora la visión de los arqueólogos y la de Dios.



Reacciones
Estos arqueólogos, encontraron algo parecido a lo que leímos en Ezequiel y ellos le llaman:

 “
Yacimiento”, porque son 26 cadáveres y;
 “La antigüedad de los restos, es de 1.000 a 2.000 años atrás”
 Quieren “aplicarles carbono 14”, pero las autoridades; no hacen lugar al pedido, porque los materiales (huesos) van a ser destruidos, algo que es inevitable” y;
 “Aclaran que, lo que se tiene pensado enviar a estudiar en EE.UU. son seis dientes…”

Bueno, aquí hay todo un debate de legislaciones, entre la provincia y la nación. Pero no he leído que los dientes, a ser destruidos, se estén quejando. Si tal cosa sucediera, sería una noticia que ¡daría vueltas el planeta en segundos!


Claro, lo que sucede, es que todos sabemos, por la experiencia acumulada, generacionalmente de 6000 años, que los muertos, se quedan muertos, y no se quejan.


El profeta Ezequiel, ve algo que trastornaría a cualquiera, y en particular a este grupo de arqueólogos, tan entusiasmados con sus huesos en Rosario. Ve un tremendo “
yacimiento” de huesos, como de todo un ejército, esparcidos por el campo.



Cuando Dios mira la tierra
Yo temo que cuando Dios mira la tierra, la ve cubierta de huesos secos, de billones de cadáveres vivientes, que son seres humanos “… muertos en sus delitos y pecados” (Efesios 2:1)

Estos billones, como los huesos que vio Ezequiel, no pueden hacer nada de nada, para cambiar su situación de muerte.


Pero Dios quiere que esto cambie. El quiere soplar su Espíritu sobre estos seres humanos, para que “
… los huesos comiencen a unirse unos con otros. Y que sobre ellos aparezcan tendones y carne, y que se cubran de piel… y el aliento de vida venga y entre en ellos, y revivan, y se pongan de pie.” (Ezequiel 36:7-10)

Talvez tú te has dado cuenta ya, de lo seca que es tu vida. Ahora haz oído que efectivamente, Dios te ve seco. Tan seco, como un hueso muerto, a causa de estar “… muerto en tus delitos y pecados”
 

El tiene el poder para cambiar esta situación, en forma permanente, pero se requiere de ti, que hagas de un buen muerto. Es decir:

 Confieses tus pecados; Porque son ellos los que te causaron y mantienen muerto, para con Dios.

 Confíes en que Dios, que es justo:
 Perdonará tus pecados y
 Te limpiará de toda maldad. (1 Juan 1:9)

Si tú das estos pasos, entonces podrás decir Efesios 2:1, en primera persona. Dirías:


Y él me dio vida a mi, cuando estaba muerto en mis delitos y pecados"
¿Habrá alguien que quiere reconocer que está separado de Dios, y por tanto muerto en delitos y pecado? Ya no quiere estar más, en esta situación, sino resucitar y recibir la bendición de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO