miércoles, 6 de julio de 2011

Aprende *Prevenir y controlar la hypertension*



corazondoctor
Tomar medicamentos para la presión arterial en la hora de acostarse podría mejorar nuestra eficacia.
HealthDay
Por: Julia Vantine
Reportero de HealthDay por: Julia Vantine

Los resultados del estudio de cinco años añaden a la evidencia creciente de que la adaptación de la distribución y la dosis de los medicamentos a los ritmos biológicos del cuerpo puede ayudar a los medicamentos funcionen mejor y con menos efectos secundarios, dijeron los investigadores.

La investigación también puso de relieve la importancia de la presión arterial del sueño-el tiempo, el indicador más sensible del riesgo de una persona de muerte por enfermedad cardiovascular en un periodo de cinco años.

En las personas sanas, las inmersiones de la presión arterial durante la noche, en un 10 por ciento a 20 por ciento. "Nondippers", cuya presión arterial no cae como debería por la noche, son más vulnerables a eventos cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, dijeron los investigadores.

"Este estudio confirma la presión del sueño-el tiempo la sangre como el predictor más importante de riesgo cardiovascular", dijo el investigador principal, Ramón C. Hermida, director de los laboratorios de bioingeniería y de la cronobiología de la Universidad de Vigo, España.
"Presión del sueño-el tiempo la sangre es el mejor medicamento reduce cuando se toma antes de acostarse", dijo Hermida. "Por lo tanto, este efecto de la sincronización apropiada para la administración parece estar directamente relacionado con la reducción documentada en los eventos cardiovasculares".

Para el estudio, publicado recientemente en la revista Cronobiología Internacional, Hermida y su equipo asignó aleatoriamente a 2.156 hombres y mujeres con presión arterial alta (edad media 56) a uno de dos grupos de tratamiento.

Un grupo tomó una o más de sus medicamentos para la presión sanguínea antes de acostarse. El otro grupo tomó todas las pastillas o al despertar o con el desayuno, la recomendación de la mayoría de los médicos a sus pacientes.

Los investigadores monitorearon la presión de los voluntarios de sangre a 20 - y los intervalos de 30 minutos, dependiendo de la hora del día, durante 48 horas al inicio del estudio y por lo menos una vez al año para su duración.

A diferencia de la lectura normal de la presión arterial tomadas en el consultorio del médico, este seguimiento durante todo el día - de vigilancia llamada ambulatoria de la presión arterial (MAPA) - da una idea más clara de la presión arterial de una persona, tanto durante el día y el sueño importante -período de tiempo.

Después de más de cinco años de seguimiento, los que tomaron al menos una de sus pastillas para la presión sanguínea durante la noche parecía obtener grandes beneficios. Sesenta y dos por ciento había controlado la presión arterial durante el período de 24 horas, frente al 53 por ciento de los que tomaron todas las pastillas en la mañana. Por otra parte, sólo el 34 por ciento de este grupo fueron "nondippers", frente a 62 por ciento del grupo por la mañana, los medicamentos, los autores del estudio.

Aquellos que tomaron habitualmente al menos uno de sus medicamentos para la presión sanguínea durante la noche experimentado sólo una tercera parte de los eventos cardiovasculares - incluyendo angina de pecho, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco - sufrido por los que se tragó todas sus pastillas para la presión sanguínea en la mañana, según el estudio.

"Los resultados del estudio indican que la forma de diagnosticar y tratar la hipertensión debe ser reevaluado completamente", dijo Michael Smolensky, co-autor de un artículo acompañante en la revista y profesor adjunto en el departamento de ingeniería biomédica en la Universidad de Texas en Austin.

Una de las razones medicamentos para la presión sanguínea son más efectivos cuando se toman antes de acostarse: Impiden la liberación de productos químicos de síntesis durante el período de sueño que elevar la presión sanguínea a niveles anormales, dijo Smolensky, editor de la revista. Sincronización de medicamentos para la presión sanguínea al reloj biológico circadiano "optimiza el beneficio de los medicamentos" terapéutica y, a veces disminuye sus efectos secundarios no deseados ", dijo.

Este no es el primer estudio que demuestra los beneficios de la administración nocturna de medicamentos para la presión arterial, Smolensky, dijo. "Sin embargo, es la primera en la que el MAPA se realizó con mucha frecuencia y también se incluye un tratamiento de por la mañana el grupo de comparación para evaluar correctamente el fondo de la dosis antes de acostarse estrategia."

Las personas más propensas a beneficiarse de tomar sus pastillas en la noche son aquellos cuya presión arterial alta es secundaria a otra enfermedad, como el síndrome metabólico, diabetes tipo 2, apnea del sueño u otros trastornos del sueño, insuficiencia cardíaca o renal, dijo Smolensky.
"Ellos tienen más probabilidades de ser nondippers", dijo.

Sin embargo, los que ahora toman sus pastillas en la mañana no debe empezar a tomar en la noche sin el conocimiento de su médico, dijo Hermida. "Existe un riesgo para la hipotensión nocturna [anormalmente bajo presión arterial], que podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular."

Para más información sobre el mantenimiento de una presión arterial saludable de la Asociación Americana del Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO