jueves, 18 de septiembre de 2014

Evangelio" significa buena noticia

Evangelio" significa buena noticia

Tenga en mente que la palabra "evangelio" significa buena noticia; en este caso, la buena noticia de Dios para el mundo. 
  “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego”. También leemos algo similar en Efesios 1:13, donde el apóstol Pablo dice: “...el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu de la promesa.” Jesús vino a dar sentido y propósito a nuestra efímera existencia. Lo sorprendente es que millones de cristianos nominales no tienen ni la más mínima idea de lo que es el evangelio de Cristo. San Pablo dice que el evangelio tiene poder para salvar si lo creemos de verdad. Pero nadie puede creer o aceptar algo que no comprende, por tanto, nuestra misión será hacerle entender de qué se trata ese singular evangelio (=buenas noticias) de Jesucristo. Vea también Apocalipsis 12:10, en donde descubrirá que la salvación, el poder, y el reino, vienen juntos. Es evidente que la salvación es entrar al reino, y entrar al reino es ganar la vida eterna (Escudriñar Mateo 19:16-25). Concluimos entonces que la salvación, el reino, y la vida eterna, caminan de la mano.

*¿Cuál es el precio y premio de esa buena noticia según Romanos 5? Este es el precio en Romanos 5:6-8:

Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

El precio del evangelio es la muerte de Cristo. Versículo 6: "Cristo murió por los impíos", Versículo 8: "Cristo murió por nosotros", Dios nos amó mientras éramos pecadores y pagó un precio para que pudiéramos tener un premio infinito. Ese precio fue la muerte de Su Hijo. Y, ¿cuál fue el premio que compró para nosotros cuando pagó ése precio? Versículos 9-11:

Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

¿Qué adquirió Dios por nosotros mediante el precio de Su Hijo? Versículo 9: "habiendo sido ahora justificados por su sangre". Y más: Versículo 9b: Por esa justificación seremos salvos por medio de Él de la ira. ¿De qué necesitamos ser salvados? De la ira de Dios. "Entonces mucho más, [...] seremos salvos de la ira de Dios por medio de El" (versículo 9). Pero, ¿es ése el premio más elevado, el mejor, el más satisfactorio, del evangelio?

No. El versículo 11 comienza diciendo: "no solo esto". Y el versículo 10 había dicho: "seremos salvos por su vida". Entonces, el versículo 11 lo lleva a un nuevo nivel: No solo esto: "nos gloriamos en Dios" Ése es el bien supremo y final de la buena noticia. No hay otro "mucho más" después de este. Aquí solo tenemos a Pablo diciendo, de nuevo, cómo llegamos aquí: Versículo 11b: "por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación".

El fin del evangelio es gloriarnos en Dios
El bien más elevado, más pleno, más profundo, más dulce del evangelio, es Dios mismo, disfrutado por Su pueblo redimido. De ahí el título de este mensaje: "Dios en Cristo: El Precio y Premio del Evangelio". Dios en Cristo se volvió el Precio (Romanos 5:6-8), y Dios en Cristo se volvió el Premio (Romanos 5:11).
*El evangelio es la buena noticia de que Dios compró, para nosotros, el disfrute eterno de Dios. 
Ésto es lo que quiero decir cuando digo: "Dios es el Evangelio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO