lunes, 5 de diciembre de 2016

'OJO 'ADULTERIO


¿EL ADULTERIO EN EL MATRIMONIO?



“Más el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada” Proverbios 6:32.33.



> Lo primero que hay que entender en relación al adulterio, es que este se considera un tipo de fornicación, por lo que indica que quien comete adulterio está cayendo en el terreno de la fornicación. El termino fornicación es porneia que indica todo acto sexual ilícito delante de Dios aun dentro del matrimonio. Mateo 15:19. 1ª Corintios 5:1. 1ª Corintios 7:2.


Resultado de imagen para ADULTERIO >El adulterio como tal se considera una violación y rompimientos de principios, es el acto de transgredir lo original, lo que en un principio Dios constituyo como la unión de dos personas de sexo opuesto y que por ende en dicha relación solo hay lugar para dos (2). Cuando un tercero invade esta relación el tal se considera adultero, y su acción se denomina adulterio. Por lo tanto toda persona que consiente y deliberadamente en acto de premeditación planificando sus actos para tener relaciones sexuales con terceros se considera un adultero ante los ojos de Dios, cayendo en el terreno de la fornicación.


>El Proverbista dice que el que comete adulterio es falto de entendimiento. El término entendimiento en su original además de ser entendido indica: Ser prudente, sabio, prestar atención, mirar más allá, comprender, ser capaz, actuar sabiamente, considerar, tomar en cuenta, notar, discernir, percibir; entre otros.


>El no desarrollar estas virtudes en relación al entendimiento y evitar cometer acto de adulterio atentando en contra de tu hogar o tu relación matrimonial, viene como resultado de no tener sentido de conveniencia.


>El sentido de conveniencia es aquello que me hace ver a la luz de la verdad lo que es propio, adecuado, aceptable, beneficioso, útil, favorable, provechoso, productivo, benigno; y sobre todo eso agradable e los ojos de Dios.


>Pablo En Romanos presenta el sentido de conveniencia en contraste a lo que conviene.

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;..” Romanos 1:28.32.

Hay que tener un sentido de obstinación, terquedad, intransigencia, testarudez; y ser porfiado o estar segado ante la verdad para no entender que el adulterio atentan en contra de todo el ser integral del hombre, incluyendo tu hogar y tu comunión con Dios.

El proverbista dice que el que comete adulterio trae heridas a su vida, y sus actos traerán consecuencia que en su mayoría nunca serán quitadas. Proverbios 6:32.33.

Nunca podremos escapar de las consecuencias negativas que vienen por causa de la infidelidad sexual, el proverbista es claro en el asunto.

“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare” Proverbio 6:23.29.


>Además de esto el acto de adulterio es considerado como una traición acto que es aborrecido por Dios, el cual la persona que está envuelto en este pecado no será confiable para Dios en relación al Reino. Gálatas. 5:16.21.

>La fornicación en relación al adulterio en su mayoría es cometido en acto de premeditación y alevosía, (Job. 24:15) acto considerado ante Dios como prevaricación, y jamás Dios puede confiar los recursos del Reino a quien en forma descarada comete tal acción encontrar de su prójimo. El mandamiento dice:

“No codiciarás la mujer de tu prójimo” Éxodo 20.17; Deuteronomio 5.21.

“No cometerás adulterio” Éxodo 20.14, Deuteronomio 5.18.

>La deslealtad es aborrecida por Dios, y el que comete adulterio en acto de premeditación, alevosía, traición, y engaño es desleal perdiendo ante Dios toda su confianza, y aprobación en el desarrollo del propósito eterno. Como puede Dios confiar los valores y recursos de su reino a quien no ha sabido ser leal con la mujer de su pacto, y con su prójimo.

“Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.” Malaquías 2:13.16.


La lealtad va más allá que la integridad, se puede ser íntegro en algunas áreas y no ser leal, como siendo leal se vive en integridad. La lealtad es cuando se logra vivir en integridad total, completa, absoluta. La lealtad es integridad integral.

La pregunta es ¿Se puede alcanzar el nivel de lealtad? La respuesta es sí, sino Dios no hiciera demandas del asunto. El dejo Plasmado como mandamiento la lealtad.

“…Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales” (Malaquías 2:13.16)

>La fornicación en relación al adulterio nos lleva a cometer acto de profanación, detracción, y sacrilegio en contra del cuerpo de Cristo y del templo del Espíritu santo, actos que son ante los ojos de Dios abominación.

“Todas las cosas me son lícitas (me son permitidas), mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna. 13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo... 15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” 1ª Corintios 6:12.20.


Profanación: Uso irrespetuoso en forma deliberante y premeditada en acto de alevosía en estado de conciencia, de cosas, objetos, incluso, personas, a las cuales se considera sagradas. Es también el darle mal uso a los bienes recibidos de Dios en actos viles y vergonzosos.

Sacrilegio: Es el acto de no sentir respeto por lo sagrado. De no tener sentido de responsabilidad, de honra por aquello que está destinado y apartado para el uso santo.

Detracción: En lo secular y normal, consiste básicamente en el descuento que efectúa el comprador o usuario de un bien que tiene a la venta.

En el sentido teológico detracción es el acto de restar el sentido de santidad a lo que por natural es santo, teniendo en lo interno poco respeto por las cosas sagradas. Es cuando se entra en un estado de mente donde lo inmoral me parase común y normal, donde lo normal y lo hermoso es deformado hasta ser depravado, anormal y feo.

Estos tres grandes pecados cometidos en contra del Espíritu de Dios y del Cuerpo de Cristo por causa del adulterio, nos llevan a caer en un terreno de abominación ante Dios siendo desechados por El para su propósito eterno.

“No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” 1ª Corintio 9:24.27.


El término eliminado que pablo utilizo en forma personal en referencia al ejercicio del Ministerio es adokino que indica: Rechazado, reprobado por su mal testimonio con pérdidas de recompensas futuras.

Es triste decirlos que en la actualidad hay Ministro que siendo llamados por Dios, por causa de su reincidencia en el área de la fornicación en relación al adulterio, perdieron de Dios su aprobación para el ejercicio del Ministerio, y lo que hacen dentro de la obra de Dios lo hacen por inercia, costumbre, humanismo, estrategias, iniciativas propias; que no dejan de tener resultados pero para efecto de Dios no tendrán recompensa alguna.


La moral, la integridad, la ética, y la equidad; es como un gran piso, que con derechos podemos desarrollar nuestra fe, podemos ejercer autoridad, y podemos ser administradores de los bienes del Reino. Por lo contrario perderíamos ante Dios y el mundo que nos rodea todos los derechos para seguir fungiendo en el llamado que hemos recibido de Dios.


Charles Swindoll plasmo en uno de su libro una verdad que me hizo reflexionar en grande, él dijo:


“Podemos seguir siendo el mejor cirujano del mundo, siendo el más grande de los promiscuos”.


“Podemos seguir siendo el mejor juez de una nación, siendo el más arrogante y soberbio que haya existido en el mundo”.


“Podemos seguir siendo el magnate más prestigioso de las naciones con los más altos niveles de corrupción financiera en la que se haya vivido”.


“Pero nunca, nunca, nunca; podemos desarrollar en éxito el Don Ministerial que hemos recibido de Dios sumergidos en el pecado. Porque el Don Ministerial no es una Profesión es una Vocación es un llamado, y te debes a un ser que su naturaleza es pura santidad”.


>El adulterio como acto de traición nos lleva en alguna forma a romper con el vínculo de confianza que reinaba en el hogar trayendo en algunos casos en el cónyuge agredido recuerdos de dicha traición por causa de heridas en el alma que no ha sido cicatrizada por el bálsamo del perdón. Dichas heridas traen: Molestias, rabias, desconfianza, inseguridad, deseos de venganzas, desgano sexual, irrespeto, desconsideración, abandono, descuido, impotencia; entre otras cosas.

> El adulterio puede traer en algunos casos en quien lo comete, desgano sexual por su pareja por haber tenido mejor trato y mayor grado de excitación en el acto sexual con quien cometió dicha impureza.

> El Espíritu Santo desecha y aborrece la fornicación incluyendo el adulterio.

“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis…de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis…” Hechos 15:28.29.

Según los escritos de Pablo en la única área en relación a la tentación que nunca estaremos preparados para resistirla es la fornicación, el apóstol nos manda a huir de ella. Es tan dominante la fornicación que tú resistes al diablo y huirá de ti, pero no resistas la fornicación porque no vas a poder con ella. Lo mejor es huir y no contemplar, nunca entrar en el jugueteo con ella porque tarde a temprano caerás en sus lasos. (1ª Corintio 6: 18)

El mejor ejemplo de esta verdad lo tenemos en la vida de Sansón y David, uno jugueteo (Sansón) y el otro contemplo (David) y ambos cayeron en las garras de la fornicación y estos le Trejos grandes resultado, hasta perdida de vida y de propósito.

Debemos tomar en cuenta que nadie cae en acto de fornicación en relación al adulterio de pronto, esto es producto del jugueteó, de la premeditación, del tantear y abonar el terreno. Por eso reitero, lo mejor es huir de la fornicación y no hacerte el súper hombre, el héroe, el titán del asunto, el campeón, el inmune de la fornicación. Nunca olvides las palabras dichas por el sabio Salomón.

“Porque a causa de la mujer ramera y adultera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer adúltera caza la preciosa alma del varón. Proverbios. 6:26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres inteligente lee este blog y aprenderás cosas escondidas que hará que escoja lo BUENO