*Reflexiones del corazon*

jueves, 7 de julio de 2011

Aprende *Amor: ¿Un analgésico natural?



Por Amanda Gardner, HealthDay

http://i.usatoday.net/yourlife/_photos/2010/10/14/heartsx-large.jpg
Amor: ¿Un analgésico natural?
Algunos lo llaman amor adolescente. Stanford estudiantes que respondieron al estudio identificó como "salvaje, con imprudencia temeraria en el amor."

En un estudio con un grupo de estudiantes de licenciatura enamorado de Stanford, los investigadores descubrieron que el amor romántico de alto octanaje puede ser un analgésico natural.

Efecto analgésico del amor no es sólo que la persona se distrae con pensamientos de la persona amada - a pesar de que funciona, también. En cambio, los investigadores encontraron que sentirse "cabeza sobre los talones" activa los mismos centros orientados a la dopamina del cerebro que sintonizar con las drogas ilícitas como la cocaína.

"Estos sistemas de alivio del dolor-están vinculados a los sistemas de recompensa", dijo el doctor Sean Mackey, autor principal de un artículo que aparece en línea 13 de octubre en PLoS One. "El amor involucra estos sistemas profunda del cerebro que están involucradas con la recompensa y el deseo y sistemas similares implicados en la adicción.

"Esto nos da una idea de las posibles formas de seguir investigando y, finalmente, traducir eso en el tratamiento para el dolor", añadió Mackey, quien es jefe de la división de manejo del dolor en la Stanford University School of Medicine.
Los autores reclutaron a 15 estudiantes de licenciatura de Stanford que fueron "salvajemente, con imprudencia temeraria en el amor", dijo Mackey, quien agregó que el proceso de contratación se "pocos días".

"Fue la forma más fácil de estudio que he contratado para", dijo. "En cuestión de horas todos estaban golpeando a mi puerta," Estudio de nosotros! "Cuando estás en esa clase de amor, desea que el mundo sepa sobre esto. "
El embrutecido siete hombres y ocho mujeres, que estaban todavía en la fase de recién enamorado de sus relaciones, llegó al estudio con una foto de su amado.

Los investigadores brilló la imagen de la amada, mientras que infligir dolor con una sonda térmica de mano. Como control, los participantes se les pidió a nombre de todos los deportes que no se trata de una pelota, una forma de distracción, al mismo tiempo que la activación de la sonda.

"Para nuestra sorpresa agradable, tanto el amor y la distracción reducir el dolor a una cantidad igual y eso fue bueno porque con más detalle nos permitieron comparar", explicó Mackey.
El alivio del dolor que ofrece al observar la imagen de la amada parecía específico de dicho acto - cuando los participantes se les pidió que mirar una foto de un conocido igualmente atractivo y familiar, su nivel de dolor no cedió.

Funcional de resonancia magnética del cerebro de los participantes también reveló que, "los sistemas cerebrales implicados en la distracción son totalmente diferentes de los que participan en el amor", dijo Mackey. "En la distracción, había un nivel mucho más alto de los sistemas más nuevos corticol involucrado con la atención clásica y la distracción."

Por otra parte, "en el amor, muy primitivo, los sistemas de cerebro reptiliano que clásicamente involucradas con los sistemas de recompensa que motiven a nuestros impulsos básicos estuvieron involucrados", dijo.

Aunque los estudiantes en este estudio se encontraban en una época en la que el amor es a menudo en el aire, Mackey considera que los resultados fácilmente se traducen en gente mayor.
"Esto no requiere que usted sea un estudiante en una universidad a caer la cabeza sobre los talones en el amor", dijo. "Incluso las personas mayores pueden hacer eso."
Tampoco alguien tiene que estar en pleno proceso inicial de una historia de amor que se benefician de efecto calmante del amor.

"Esto me dio una mayor apreciación de que, para un paciente con dolor crónico, estando en una relación amorosa en realidad puede proporcionar algún beneficio analgésico", dijo Mackey.

Sin embargo, el amor puede ser una perspectiva difícil de alcanzar para muchos. El Dr. Joe Contreras, presidente del dolor y cuidados paliativos de Hackensack University Medical Center en Nueva Jersey, cree que la distracción puede ser más un remedio para el dolor más accesible (aunque a menudo se ignoran).

Encontrar maneras de distraer a ti mismo es "definitivamente es algo que lamentablemente subutilizada, creo, porque nuestra (médicos) del sistema no es incentivar y compañías de seguros no paga por ello", dijo.

Y Anna Ratka, profesor y director de las ciencias farmacéuticas en Texas A & M Irma Centro de Ciencias Médicas de Lerma Rangel del Colegio de Farmacia en Kingsville, inserta una nota de cautela.
"Esta es aún muy lejos de (ser clínicamente útil)", dijo. "En mi opinión, esto es sólo otra demostración del hecho de que el dolor es un fenómeno extremadamente complejo y es muy dependiente de la percepción, y que en realidad es muy diferente en las personas."

§ Usted también puede estar interesado en:
§ Un estudio halla que el amor es la droga, y por eso puede ser difícil de patear (USATODAY.com en los plazos)
§ La marihuana puede aliviar el dolor de los nervios cuando otros fármacos no (USATODAY.com en Salud)
§ La dieta no es suficiente: ejercicio, el apoyo baja más de peso (USAToday

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...