*Reflexiones del corazon*

viernes, 8 de julio de 2011

Aprende * Cuidate del sida! Comportamiento cristiano*






Aprende *Comportamiento cristiano frente al sida*

*Reacción cristiana al sida*

por el Doctor Patrick Dixon.
“Es ahora evidente que el número de víctimas del SIDA está incrementando en todo el mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo”.
Doctor Michael Merson, Director del Programa Global del WHO (“World Health Organization”, que trata sobre el SIDA)
Muchos expertos creen que el SIDA se va a convertir en el desastre más grande de este siglo, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.), entre 8 y 10 millones de personas serán contagiadas, dejando así 10 millones de niños huérfanos.
El SIDA es un conjunto de síntomas causados por el virus VIH. Este virus puede vivir en el cuerpo humano durante 10 o 20 años sin manifestar ningún síntoma, la persona puede transmitir el virus durante este período. La forma más corriente de transmitirlo es  a través de relaciones sexuales; también a través de transfusiones de sangre contaminada o al compartir jeringas contaminadas. Las madres portadoras del virus lo transmiten a sus bebés durante la gestación o al dar a luz.
El SIDA se ha propagado rápidamente en todas partes. Los trabajadores sanitarios encontrarán, en casi todos los rincones del mundo, a alguna persona con el virus VIH o con el SIDA; ya sea un colega, un paciente o un familiar.
¿Cuál debería ser nuestra reacción hacia las personas enfermas del SIDA? ¿Qué tipo de ayuda práctica podríamos ofrecerles a ellas y a sus familias?
Estoy convencido de que solo hay una respuesta al SIDA: cuidar y querer incondicionalmente a los que sufren de esta enfermedad y continuar la enseñanza de cómo evitar la infección. Los cristianos siempre han sido los primeros en demostrar amor y piedad hacia los enfermos, sin tener en cuenta las causas de la enfermedad y otros factores. Tenemos también la responsabilidad de educar a los amigos, familiares y a todas las personas en general.
ACET- “Aids Care, Education and Training” (Organización que se ocupa de cuidar y educar a los enfermos del SIDA – es una sociedad benéfica. 
Fue establecida por la iglesia hace dos años, y es ahora la mayor proveedora independiente de ayuda práctica a hombres, mujeres y niños portadores del virus VIH, o enfermos del SIDA en Gran Bretaña. También es la mayor proveedora independiente de educación escolar sobre el SIDA y ofrece formación a profesionales, promotores sanitarios y a iglesias.
El año pasado, personal del centro ACET viajó en dos ocasiones a Rumania para llevar provisiones médicas y para evaluar la situación de la infección VIH en los bebés. Gracias a este esfuerzo, un rumano trabaja ahora para ACET en Constancia y se ha establecido un programa de educación en Brasov para formar a médicos y enfermeras, los cuales educarán a su personal sobre el SIDA.
A solicitud de las iglesias de Uganda, ACET ya ha efectuado tres visitas a su país. Subvencionados por Tearfund, ACET ha nombrado como Director en África al Señor Anthony Kasozi, de Uganda, especializado en administración y gerencia. El señor Kasozi ayudará a las iglesias a encontrar soluciones a los problemas que se presentan a causa del virus VIH y del SIDA, en Uganda y en los países vecinos.
El problema del SIDA es universal y afecta a personas de todas las clases sociales. El número de personas infectadas y el nivel  de ayuda sanitaria disponible, varía en cada país. El objetivo es el de utilizar, lo mejor posible, los limitados recursos disponibles para proveer una mejor vida a aquellos infectados y afectados por el virus VIH o el SIDA.
Mensaje Cristiano
Dios ama a todas las personas, incondicionalmente, sin importarle si son creyentes o no. Como cristianos tenemos el deber de cuidar a todos los enfermos, sin tener en cuenta las causas de sus enfermedades. Si seguimos la doctrina cristiana de ser fiel a un solo compañero durante toda la vida, la propagación de esta infección será menos probable.
El SIDA en su Iglesia
Debido a que la infección del virus VIH puede estar presente en el cuerpo por 20 años, o más, sin manifestarse, muchas de las personas que van ahora a la iglesia están enfermas o muriendo, como resultado de los riesgos que tomaron antes de encontrar la fe en Cristo. En algunas partes, hasta una cuarta parte de las congregaciones podría morir en un futuro muy próximo. Muchas personas enfermas del SIDA se refugian en la iglesia en busca de consuelo, ayuda y esperanza.
El Doctor Patrick Nixon es un médico con mucha experiencia, particularmente en el cuidado de las personas con enfermedades incurables. Fue uno de los fundadores de ACET, donde es ahora Director. Ha escrito dos libros sobre el SIDA.
¿Qué es el SIDA? 
  • El virus llamado VIH (Virus de Inmuno deficiencia Humano) entra en el cuerpo al tener relaciones sexuales con un compañero infectado, al compartir jeringas o agujas contaminadas o a través de sangre contaminada.
  • De 5 a 15 años es el tiempo que el virus toma en destruir, gradualmente la capacidad que el cuerpo tiene para defenderse contra la infección.
  • Otras infecciones comienzan entonces a manifestarse: diarrea, fiebre, alergias o erosiones en la piel, tos, pérdida de peso y otros problemas. La persona ya sufre del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida). En África, el síntoma más común del SIDA es la pérdida de peso, y es frecuentemente conocido como “la enfermedad delgada”. Finalmente son estas infecciones las que causan la muerte. Una de las más comunes en África es la tuberculosis (TB).
Un Desastre Global 
  • El SIDA está propagado en casi todos los países del mundo.
  • El virus VIH se está propagando rápidamente en muchas partes del África.
  • Muchas ciudades africanas tienen un porcentaje de infección entre 10 y 20%.
  • En muchas partes del mundo, el número de personas infectadas se duplica cada año.
  • El número de personas infectadas en Tailandia aumentó de 1,000 a 50,000 en un año, debido a que los drogadictos  comparten jeringas infectadas.
  • El SIDA es todavía incurable. Es muy poco el progreso logrado hasta ahora hacia la obtención de una medicina que cure esta enfermedad.
  • Las cifras oficiales de casos del SIDA dadas por algunos países en vías de desarrollo, necesitan ser multiplicadas al menos por diez para poder obtener una cifra real.
  • Nuestra única arma contra el SIDA es la educación.
Número de personas infectadas

La epidemia mundial de SIDA

Alrededor de 2,6 millones de personas se infectaron en el 2009 y, en este mismo año, 2 millones de personas murieron de SIDA. África subsahariana es la zona más afectada por la epidemia. En el 2009, aproximadamente tres cuartos de las muertes por SIDA se produjeron en esta región.
AIDS Memorial Park in Ville-Marie, Montreal, Canada
La epidemia ha tenido un impacto devastador en las sociedades, economías e infraestructuras. En los países más gravemente afectados, la esperanza de vida se ha reducido a 20 años. Los adultos jóvenes durante los años productivos son la población de mayor riesgo. Por lo tanto, muchos países han padecido una reducción del crecimiento económico y un incremento de la pobreza interna. En Asia, esta infección provoca una pérdida de la productividad mayor que cualquier otra afección. Los años más productivos de un adulto son también aquéllos en donde se incrementan las posibilidades de reproducción. Además, aquéllos que han muerto de SIDA suelen dejar hijos huérfanos. Más de 16 millones de niños han perdido a uno o a ambos de sus padres a causa del SIDA.
En los últimos años, la respuesta a la epidemia se ha intensificado. En los últimos diez años, en los países de ingresos bajos a medios, el gasto invertido en esta infección se ha sextuplicado. También se ha incrementado el número de personas que realizan tratamientos antirretrovíricos; el número anual de muertes por SIDA ha disminuido, y el porcentaje mundial de infectados con VIH se ha estabilizado.
No obstante, los logros recientes no deben llevarnos a tomar actitudes complacientes. En todas partes del mundo, las personas infectadas con VIH aún enfrentan el estigma social y la discriminación que provoca esta enfermedad. Además, muchas personas no pueden acceder al tratamiento y los cuidados adecuados. En los Estados Unidos y algunos países de Europa occidental, central y oriental, las tasas de infectados se están elevando, lo que indica que la prevención es ahora más importante que nunca. Los esfuerzos preventivos que han evidenciado su eficacia deben incrementarse, y también deben alcanzarse los objetivos del tratamiento. Deben intensificarse los compromisos en el ámbito gubernamental y comunitario y deben llevarse a cabo de manera tal que un día el mundo pueda presenciar el final de esta epidemia mundial.

¿Cuántas Personas Mayores Tienen SIDA?

Aproximadamente el 29% de todas las personas con SIDA en los Estados Unidos tienen 50 años o más. En 2001 la proporción era del 17%. En algunas ciudades, hasta casi el 37% de las personas con SIDA tiene más que 50 años. El número de personas mayores a quienes se les diagnostica SIDA está aumentando. Hay tres tipos de personas más viejas con VIH: las personas que han estado viviendo con HIV por muchos años; personas infectadas con VIH más viejas que acaban de aprender su estado de VIH; y personas más viejas recién infectadas con HIV. Alrededor del 50% de las personas mayores con SIDA se infectó hace un año o menos. La tasa de VIH/SIDA entre las personas mayores es 12 veces mayor en los afro-americanos y 5 veces mayor en los hispanos que en los blancos.
Muchos no consideran que se pueda hablar de "personas mayores" para referirse a quienes tienen 50 años. Sin embargo, se suele utilizar la edad de 50 años para las estadísticas relacionadas con las "personas mayores" con VIH y SIDA.
 ¿El SIDA se puede tratar?
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempo transcurrido entre la infección por VIH y la manifestación del SIDA. Las politerapias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin desarrollar SIDA.
Un diagnóstico de SIDA no necesariamente equivale a una sentencia de muerte. Muchas personas aún pueden salir beneficiadas al comenzar una terapia antirretrovírica, incluso una vez que hayan desarrollado una enfermedad característica del SIDA. También se han desarrollado mejores tratamientos y medidas preventivas para las infecciones oportunistas a fin de mejorar la calidad y el tiempo de vida de las personas infectadas.
El tratamiento de algunas infecciones oportunistas es más fácil que aquel que se utiliza para otro tipo de infecciones. Las infecciones tales como el herpes zoster y la candidiasis de la boca, garganta o vagina, pueden tratarse en forma eficaz en numerosos entornos. Por otro lado, las infecciones más complejas, tales como la toxoplasmosis, deben tratarse con equipos e infraestructura médica de avanzada. Lamentablemente, muchas zonas de pocos recursos no cuentan con estos equipos.
También es importante que se proporcione tratamiento para lidiar con el dolor provocado por esta infección, el cual es experimentado por todas las personas que se encuentran en los niveles avanzados de la enfermedad. 

¿Cómo puedo saber si estoy infectado por el VIH?


La única forma de saber si se está infectado es someterse a la prueba del VIH. No es posible basarse en los síntomas para saber si se está infectado. Muchas personas infectadas por el VIH no tienen ningún síntoma durante años.

¿Cuánto tiempo debo esperar tras una posible exposición antes de hacerme la prueba?


Puede pasar un tiempo hasta que el sistema inmunitario produce suficientes anticuerpos para que la prueba los detecte. Este periodo varía según la persona. Es lo que normalmente se conoce como "periodo ventana".

La mayoría de las personas desarrollará anticuerpos detectables en entre 2 y 8 semanas (la media es de 25 días). Aún así, existe la posibilidad de que algunos individuos tarden más en desarrollar anticuerpos detectables. Por tanto, si la prueba negativa inicial se realizó durante los 3 primeros meses tras una posible exposición, debería considerarse su repetición más de 3 meses después de la exposición. En casos muy raros, se puede tardar 6 meses en desarrollar anticuerpos del VIH.

¿Existe alguna relación entre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual?


Sí. Padecer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) puede aumentar el riesgo de infección por VIH, tanto si la ETS provoca llagas abiertas o roturas en la piel (p.ej., sífilis, herpes) como si no (p.ej., clamidia, gonorrea).

Si la ETS causa irritación de la piel, roturas o llagas, el VIH puede penetrar en el cuerpo con más facilidad durante la relación sexual. Aun cuando la ETS no cause roturas ni llagas abiertas, la infección puede estimular una respuesta inmune en la zona genital que puede aumentar la probabilidad de transmisión del VIH.

Además, si una persona infectada por el VIH también se infecta con otra ETS, tiene entre tres y cinco veces más posibilidades que otras personas infectadas por el VIH de transmitir el VIH por medio de la relación sexual.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...