*Reflexiones del corazon*

lunes, 4 de julio de 2011

Aprende *DESORDEN DE PÁNICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES*


*DESORDEN DE PÁNICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES*


El pánico es un desorden común y tratable. Los niños y adolescentes con el desorden de pánico sufren períodos inesperados y repetidos de intenso terror, o incomodidad, acompañados de otros síntomas tales como palpitaciones rápidas y falta de aliento. Estos períodos se llaman "ataques de pánico" y duran desde algunos minutos hasta horas. Los ataques de pánico se presentan sin dar aviso. Los síntomas de un ataque de pánico incluyen:
  • terror intenso (un presentimiento de que algo terrible está por ocurrir),
  • palpitaciones rápidas del corazón, taquicardia,
  • mareos o vértigos,
  • falta de aliento o el sentirse sofocado,
  • temblores o sacudidas,
  • una sensación de irrealidad, y
  • miedo de morir, de perder el control o de volverse loco.

Más de tres millones de americanos experimentarán el desorden de pánico durante sus vidas. El desorden de pánico comienza frecuentemente durante la adolescencia, aunque puede comenzar durante la niñez, y a veces es común en las familias.

Si no se diagnostica y se trata, el desorden de pánico y sus complicaciones pueden ser devastadores. Los ataques de pánico pueden interferir con las relaciones sociales, el trabajo escolar y el desarrollo normal del niño o del adolescente. Los niños y adolescentes que padecen del desorden de pánico pueden comenzar a sentirse ansiosos la mayor parte del tiempo, aún cuando no están teniendo un ataque de pánico. Algunos comienzan a evitar situaciones que ellos temen le puedan producir un ataque de pánico, o situaciones donde puede que no haya ayuda disponible. Por ejemplo, un niño puede negarse a ir a la escuela o a separarse de sus padres. En los casos más severos, el niño o el adolescente puede temer el salir de la casa. Este patrón de evitar ciertos lugares o situaciones, se llama "agorafobia". Algunos niños y adolesceentes con desorden de pánico pueden desarrollar una depresión mayor y pueden correr el riesgo de un comportamiento suicida. Tratando de reducir la ansiedad, algunos adolescentes con desorden de pánico usarán el alcohol o las drogas. El desorden de pánico en los niños es muy difícil de diagnosticar. Ello puede ocasionar muchas visitas a médicos y muchas pruebas médicas que son caras y potencialmente dolorosas. Una vez ha sido propiamente evaluado y diagnosticado, el desorden de pánico usualmente responde bien al tratamiento. Los niños y adolescentes que presentan síntomas de ataques de pánico deben de ser evaluados primero por su médico de familia o pediatra. Si no se encuentra una enfermedad o condición física que cause los síntomas, se debe llevar al niño a un psiquiatra de niños y adolescentes para que le haga una evaluación extensa o comprensiva.

Hay varios tipos de tratamiento que son eficaces. Hay medicamentos específicos que pueden parar los ataques de pánico. La psicoterapia puede también ayudar al niño y a la familia a aprender formas de reducir el estrés o los conflictos que pueden causar un ataque de pánico. Con técnicas que se enseñan en la "psicoterapia cognoscitiva", el niño puede también aprender nuevas formas de controlar la ansiedad o los ataques de pánico cuando estos ocurren. Muchos niños y adolescentes con desorden de pánico responden bien a la combinación de medicamentos y psicoterapia. Con tratamiento, se puede poner término a los ataques de pánico. El tratamiento oportuno puede prevenir complicaciones del desorden de pánico, tales como la agorafobia, depresión y el abuso de substancias.

Para más información sobre el desorden de pánico, puede ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Salud Mental, Campaña contra el Pánico (National Institute of Mental Health Panic Campaign), Room 15C-05, 5600 Fishers Lane, Rockville, MD 20857 o llamar al 1-800-64-PANIC.

Con sus oficinas centrales radicadas en Washington, D.C., la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes cuenta con una membresía de sobre 5,800 psiquiatras de niños y adolescentes, médicos con entrenamiento (residencia) de cinco años adicionales en psiquiatría de niños y adolescentes, después de obtener su grado de doctor en medicina. Los miembros de la Academia llevan a cabo investigación, diagnóstico y tratamiento de los desórdenes psiquiátricos que afectan a niños, adolescentes y a sus familias. Para conseguir un referido a un psiquiatra de niños y adolescentes, por favor llame a AACAP al Tel. (202) 966-7300.

Otras hojas de información de la Serie Problemas son:
#02 – Los adolescentes con desórdenes de la alimentación
#03 – Los adolescentes: el alcohol y otras drogas
#04 – El niño deprimido
#06 – Los niños que no pueden prestar atención
#07 – Los niños que se niegan a ir a la escuela
#10 – El suicidio en los adolescentes
#11 – El niño autista
#12 – Los niños que roban
#16 – Problemas del aprendizaje
#18 – El niño que se orina en la cama
#19 – El niño con una enfermedad crónica
#23 – Los niños que son mentalmente retrasados
#29 – Desórdenes psiquiátricos graves en los niños
#33 – Desórdenes del comportamiento
#34 – Niños con problemas al dormir
#35 – Los tics nerviosos
#38 – La enfermedad maníaco-depresiva en los adolescentes
#40 – La influencia de la música y de los vídeos de "rock"
#47 – El niño ansioso
#48 – Problemas con el ensuciarse encima y el control de los movimientos intestinales
#49 – La esquizofrenia en los niños

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...