*Reflexiones del corazon*

lunes, 11 de julio de 2011

Aprende * Sexualidad ¿La Masturbación te hace sentir mal?*




¿La Masturbaciónte hace sentir mal?

http://sexualidadcristiana.blogspot.com/2007/10/la-masturbacin-siempre-mal.html

Bienvenidos a Wikipedia, La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).
La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados "juguetes sexuales" para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.
Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.1
Solemos pensar que es lo mismo que un chico de 10 o 12 años se masturbe, que uno de 20 y en forma compulsiva, lo cual es un error...hay un momento en la vida de toda persona en la que las hormonas y la edad nos revolucionan.
Tal vez mi opinión y lo que ya he puesto en oración muchas veces, hoy den el fruto de este nuevo escrito.
El diccionario lo define como:

Excitación de los órganos genitales propios (o de otro), usualmente hasta llegar al orgasmo por medio del contacto manual, u otros medios que no incluyen penetración sexual.

Este acto es practicado tanto por personas del sexo masculino como femenino y se considera que todo ser humano lo ha practicado, aunque según los estudios parece ser de mayor frecuencia en las personas del sexo masculino.

Los que mayormente lo practican son los jóvenes y adolescentes. James Dobson del Ministerio 'Enfoque en la Familia' nos dice que "entre 95 y 98 por ciento de los muchachos lo practican -- y al resto se les conoce por ser mentirosos". Pero no son solo los muchachos quienes lo hacen sino que también lo practican personas adultas y aun ancianas.
  • Desarrollo del cuerpo humano
  • Los adolescentes y jóvenes deben de entender su cuerpo se está desarrollando y por naturaleza ha de sentir impulsos sexuales. Eso es normal y de esperarse. Los jóvenes saludables sentirán estos impulsos y desos sexuales. No hay nada malo en eso, es parte de la creación de Dios. Dios ha diseñado al ser humano para que se procree y a puesto los deseos sexuales con el fin de alcanzar ese fin. Al llegar a la pubertad los adolescentes comienzan a experimentar cambios en su cuerpo. Las muchachas comienzan a menstruar y los varones comienzan a sentir impulsos sexuales más fuertes. Eso indica que sus cuerpos están alcanzando una etapa de madurez sexual.
    El problema no está en lo que ocurre sino en que hacemos con lo que ocurre. La masturbación puede llegar a ser una práctica descontrolada en muchos jóvenes y esto puede llegar a afectar otras áreas de su vida. Eso es lo que se debe quire evitar por medio de este estudio, "el descontrol sexual".  Por eso es importante que los jóvenes aprendar a controlar sus impulsos y pasiones sexuales. Una de los frutos del Espíritu en el Cristiano es el dominio propio...
    2 Timoteo 1

    7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
    El sexo como tal no es pecado PERO si es pecado si existe fuera de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer debidamente casados.

    Como padres cristianos y como púberes, que fuimos debemos no entrar en PÁNICO ante la palabra masturbación! Se que no es fácil... pero relajándonos y pensando en esto, más la ayuda de Jesús podremos lograrlo.
    Cuando comencé en el tema de la sexualidad cristiana este fue uno de los que me presento más desafíos y a la vez de los que más me afligió y entristeció, en los lugares donde los jóvenes de la iglesia pueden expresar esto anónima-mente como los foros de sexualidad cristianos, el tema que siempre se trataba en un 80% era la Masturbación... y la mayoría de ellos se sentían perdiendo la vida eterna, a Jesús y no merecedores de nada. Cabe destacar esta diferencia, sí había chicos atados a la masturbación (Ej. Chicos de más de 15 años que lo hacen en forma compulsiva y no pueden manejarlo...casi una adicción), pero también había niños de 10-11-12 años que lo habían hecho en escasas y efímeras oportunidades pero que se sentían peores que los adultos engañando a sus esposas. Voy a contarles el caso de un nene de 10 años que hace todo un comentario acerca de porque se masturbo en el que nombra, la curiosidad, que quería conocer más de esos cambios en su vida y además que todos sus compañeros ya lo habían experimentado, a continuación de haberlo hecho comienza a sentirse mal, no merecedor del amor de Dios, diciendo que no sabía como hacer para remediar esto, que ya se había ensuciado. Esto que les cuento es solo un testimonio, pero como este hay miles, en muchas iglesias no se preocupan primeramente por darles a los niños una buena educación sexual y menos por diferenciar “hechos” y situaciones. Los referentes de la iglesia condenan este hecho Totalitariamente pero ni si quiera ellos han podido cumplirlo en su pubertad.
    ¿Como es posible que no ayudemos a nuestros hijos, a los niños, púberes y adolescentes de la iglesia?, ¿como es posible que no tengan respuesta y escucha a esta edad?, ¿como es posible que piensen que el amor de Dios es tan frágil?.
    Aliento a los papás, a los líderes, a los reverendos a que piensen esto, que puedan reflexionar y ayudar a los niños, púberes y adolescentes.
    Desde el punto de vista médico y fisiológico en la pubertad hay varios cambios, en ellos encontramos que los niños van tomando forma de adulto y se preparan para reproducirse (Ej. Crecimiento de vello púbico, crecimiento de los testículos y el pene en varones, en las niñas se marcan las caderas y los senos, etc.), pero como se dan estos cambios físicos también hay otros como el aumento de las hormonas, cambios a nivel emocional y psicológico.
    En el varón comienzan a aparecer las poluciones nocturnas, totalmente involuntarias y que surgen a raíz de sueños eróticos, esto se da porque a partir de los 10 años el aparato reproductor masculino produce mayor cantidad de esperma... la que necesita liberar... a raíz de esto el niño se masturba.
    Les propongo que piensen en esto. Cuando ustedes tienen ganas de hacer pis y hace muchas horas que no hacen pis y se les dificulta porque no hay donde hacer pis... en lo único que piensan, ¿¿¿no es en hacer pis???... SI, es más que obvio que sí. Bueno a esta edad pasa lo mismo, el cuerpo del varón tiene que expulsar ese semen, por lo que eso será en todo lo que piense.
    En el caso de las mujeres no es así, en ellas surge más una especie de curiosidad, una necesidad de conocimiento, nosotras tenemos nuestros órganos más ocultos por lo que a esta edad se nos hace imposible esperar... queremos saber por donde sale el bebé... por donde será que el varón me va a hacer el amor cuando me case.
    Igualmente la masturbación no es un hecho meramente de la pubertad, sino que los niños la experimentan desde que nacen, se tocan y esto les da placer, conocen su cuerpo, cosa que no debemos reprimir ni apoyar, ellos solos luego se olvidan y pasan a otra cosa.
    Muchos sitios de Internet cristianos proponen que los púberes deben aguantar esta necesidad hasta que “exploten” solos en las poluciones nocturnas, yo indiscutiblemente no pienso así. Creo que cada caso es único y que los púberes se masturben un tiempito, algunas veces a lo largo de la pubertad es NORMAL. No es el caso de aquellos adolescentes que no lo pudieron superar y lo hacen de forma compulsiva, no lo pueden controlar, en estos casos hay que ver de ayudarlos y guiarlos porque para ellos no es nada agradable la situación.
    La Biblia cuenta la historia de Onán, que vertía en tierra para no levantarle descendencia a su hermano y Dios lo castiga, en base a esto muchas personas aborrecen la masturbación de niños y púberes, como también que los matrimonios se cuiden con este método. Yo creo que Dios obro así, no por como hacía Onán para evitar embarazar a su cuñada sino por la actitud y el sentimiento de no hacer lo que Dios le había mandado.
    No quiero quedar como una persona que apañe pecados sino como una hija de Dios que no condena, ama a las personas, y también a las personitas que muchas veces no encuentran respuestas y se condenan por algo que Dios conoce... Dios sabe que cambios experimentamos a esa edad...Él lo programo así... y espero que entiendan esta diferencia que yo interpreto... No es lo mismo masturbarse contadas veces cuando entramos a la pubertad, que hacerlo de forma frecuente y adictivamente en la adolescencia, a estas personas satanás si los tiene atrapados...
    Espero de todo corazón no ofender a nadie... y ayudar a todas las personas que necesitan ayuda en esta área!!!
    A continuación haré una descripción de algunas palabras usadas en el escrito:

    Tomado de www.e-sexologia.com del Dr. Kusnetzoff.


    ERÓTICO: Perteneciente al amor o sensación sexual; que estimula sexualmente.


    EYACULACIÓN: Proceso mediante el cual se vacían de semen las vesículas seminales. Se efectúa a través de contracciones espasmódicas rápidas, expulsando líquidos del interior testicular al exterior. La eyaculación se pude producir por masturbación, por relación sexual o por polución nocturna.


    POLUCIÓN NOCTURNA: Se denomina así a la eyaculación espontánea producida o durante el sueño profundo o en estado de somnolencia ligera. Puede o no ser acompañada de orgasmo. Es normal durante la adolescencia y en los adultos cuya actividad sexual es insuficiente.


    SEMEN: La secreción de los órganos reproductores masculinos, eyaculada por el pene en el orgasmo y que contiene, en el hombre fértil, células espermáticas.
    Mariela Rizzo.

    No hay comentarios:

    OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

    AMOR

    http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
    Reflexión:
    Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
    Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
    En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
    TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
    No hay texto alternativo automático disponible.

    Quizás también le interese:

    SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

    Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

    'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
    Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
    La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
    La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
    Dios te bendiga, mas todavía.

    Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
    Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
    Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
    Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
    'Jesús'

    Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
    Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
    Tiempo


    Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

    Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

    "Jesús"
    El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





    La imagen puede contener: una o varias personas

    Insignia de Facebook

    Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

    ETICA Y MORAL

    VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

    Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...