*Reflexiones del corazon*

viernes, 29 de julio de 2011

*Cuidate el mal aliento, Lengua Blanca! "consejos"

*********Tres cosas que tu no sabes del mal aliento!…

Y sus respuestas?*** 

 Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarse en la mañana, o sea en forma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de una población. A juzgar por la magnitud del mercado de ventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento, la halitosis es un problema personal que preocupa a mucha gente.
Es el olor del aire que uno exhala por la boca y, cuando es desagradable, característico o repugnante se denomina mal aliento o halitosis.
El mal aliento relacionado con una mala higiene oral es el más común y es ocasionado por la secreción de compuestos de azufre por parte de las bacterias en la boca.
1. ¿Es posible oler nuestro propio aliento?
Para la mayoría de nosotros, la lengua es probablemente la fuente de todos los olores desagradables, que se pueden notar más aún en la mañana. He aquí un tip rápido para detectar su propio aliento sin tener que recurrir a la vergüenza de preguntarle a un amigo o a su pareja.
Saque su lengua lo más que pueda y lama una de sus muñecas con su propia saliva, tratando de hacerlo lo más pegado posible a la parte de atrás de su lengua. Ahora espere unos segundo y huela. Se sorprenderá al darse cuenta que puede detectar su propio olor, por lo menos hasta un punto.
Debido a la ubicación de la cisura más grande de la lengua, no es la punta de esta la que contribuye en su mayoría al problema del mal olor, sino la parte más atrás, hacia la garganta. Muchos de los que sufren de mal aliento encontrarán una mucosa amarillenta hacia el final de la lengua, que por fortuna puede ser retirada al aplicar un raspador de lengua en el área.

2. ¿De dónde proviene el olor de la parte de atrás de la lengua?
Aunque nadie sabe con certeza, una conjetura común es que este material maloliente que se encuentra en la parte de atrás de la lengua proviene del goteo post-nasal, una condición muy común. Cualquiera que haya sufrido de esta condición puede asegurar que la mayoría de la mucosa secretada baja por la garganta. Pero una cierta cantidad, aparentemente, se queda en la lengua y luego de unos días, esta mucosa se empieza a descomponer en la fisuras de la lengua, gracias a la ayuda de millones de bacterias. Desafortunadamente, parte de este proceso de descomposición involucra la creación de compuestos de sulfuro malolientes.
Sea cierta o no esta teoría, la sustancia que se encuentra en la parte de atrás de la lengua es una gran causa del mal aliento y el olor que emite tiene un carácter desagradable único.

3. ¿Es cierto que existe mal aliento proveniente del estómago?
Aunque es cierto que existen casos reportados de mal aliento proveniente del estómago, éstos son muy poco comunes. El esófago, que conecta el estómago con la boca, está cerrado la gran mayoría del tiempo, lo que sella la transmisión de cualquier olor proveniente del estómago o los intestinos.
Esto no quiere decir que es imposible que el estómago o los intestinos originen el mal aliento, después de todo, cada bocado que tragamos se mueve lentamente hacia el estómago y algunas veces hace que suban pequeñas burbujas de aire, que en algunos casos emergen como un eructo. Si las cosas no están perfectas en el estómago, estos incidentes de eructos pueden venir acompañados de gases malolientes, de modo que es probable, en ocasiones poco frecuentes, que haya malos olores que provengan del estómago.

¿Cómo Quitar El Mal Aliento?

¡Cómo vencer el mal aliento con un artículo barato (y exquisito) de tu nevera!

En un estudio detallado en la 83ª Sesión General de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, El Dr. Kenichi Hojo de la Universidad Tsurumi en Yokohama, Japón, encontró que el yogur sin azúcar redujo significativamente los niveles de sulfuro de hidrógeno por vía oral (el cual tiene un olor similar a huevos podridos y es uno de los componentes principales del mal aliento) en el 80% de los participantes.
Los 24 voluntarios que formaron parte del estudio siguieron instrucciones estrictas sobre higiene bucal, dieta e ingesta de medicamentos. Los participantes evitaron en primer lugar todos los yogures durante 2 semanas y, a continuación, se analizaron muestras de VSCs (compuestos de sulfuro que producen el mal aliento) sacadas de sus bocas. A continuación, ellos consumieron 90 gramos (aproximadamente 3 onzas) de yogur sin azúcar dos veces al día durante 6 semanas.
Al término del estudio, se tomaron más muestras y se descubrió una reducción significativa en los niveles de sulfuro de hidrógeno en el 80% de los participantes.
Se dio por sentado que las bacterias activas en el yogur, en particular Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus ahogaron eficazmente a la bacteria responsable de producir el sulfuro de hidrógeno.
Esto significa que 8 de cada 10 participantes lograron deshacerse efectivamente de su problema de mal aliento, o al menos reducirlo en gran medida.
Si bien eso no aborda eficazmente la razón primordial del mal aliento, demuestra que la lucha contra el mal aliento no tiene por qué ser desagradable. Al fin y al cabo, ¿que podría ser más agradable que un pote de yogur sabroso todos los días?
Para poner en práctica los resultados de este estudio, sólo tienes que comer alrededor de 90 gramos de yogur sin azúcar que contenga cultivos vivos de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermopholis (revise las etiquetas) diariamente.
Existen formas más efectivas y prácticas, pero de todas maneras es un buen y sabroso comienzo. Si quieres aprender más, puedes visitar los otros artículos de este sitio, que sin duda te serán muy útiles, pero por sobre todo, te recomiendo que ingreses tu correo en el menú de la derecha, para que recibas nuestros mejores consejos y la información más actualizada.
Remedios Caseros para el Mal Aliento
Los remedios caseros podrían ser realmente la mejor respuesta para su mal aliento. Los enjuagues bucales costosos y otros enjuagues podrían ayudar, pero ciertamente no son necesarios para tener tu mal aliento bajo control, y tu boca fresca y limpia. Si sufres de mal aliento, chequea estos remedios caseros naturales como una respuesta alternativa a un problema avergonzante y frustrante.
Cuando entendemos la causa del mal aliento como una concentración de bacteria en la boca, es fácil entender que el camino de los alientos frescos involucra eliminar la bacteria. Simplemente necesitamos una manera segura y efectiva para lograrlo, esto no causará malestar o irritación. Los remedios caseros son perfectos para esto. El primer paso es determinar la causa de la bacteria en tu boca así tu puedes reducir y eliminar el problema.
Quienes sufren de alergia tienden a tener aumentados casos de goteo postnasal. Mientras que este no es un tema placentero, es importante darse cuenta que el goteo  postnasal esta cargado con la bacteria que se mueve desde tus pasajes nasales a la parte de atrás de tu garganta. El goteo es depositado en la parte de atrás de tu lengua, y forma el fundamento de tus problemas de mal aliento. Un simple remedio casero es utilizar un raspador de lengua para raspar suavemente lejos esa concentración que definitivamente puede ayudar.
Comienza tu ataque al mal aliento con una buena higiene bucal. Los remedios caseros se enfocan en técnicas suaves y seguras, así que simplemente cepillando y pasando seda vegetal varias veces en el día es un buen lugar para empezar. No olvides cepillar o raspar tu lengua, también.
Las gárgaras con agua y sal son un remedio casero bien conocido para el dolor de garganta, pero pueden ser efectivas para manejar el mal aliento, también. El agua con sal caliente mata la bacteria. Comenzando cada día con unas rápidas gárgaras de agua y sal puede ayudar a limpiar la bacteria que se acumula durante la noche, y te brinda un fresco inicio del nuevo día.
Otro remedio casero para el mal aliento incluye utilizar productos domésticos que reducirán la acidez de tu boca, creando un ambiente menos amigable para el crecimiento de la bacteria.
Otras opciones involucran mascar hierbas como anís, la cual puede matar la bacteria, o tomar un te hecho con especias para sus influencias antisépticas. Mascar hierbas como perejil y menta puede ayudar a reducir el mal aliento, también.

Si sufres de mal aliento, no te des por vencido y no te metas en costosos tratamientos que generalmente solo enmascaran de manera temporaria los olores. Intenta con algunos simples remedios caseros que están diseñados para eliminar el problema eliminando la causa del mal aliento: la bacteria. Este problema avergonzante puede mantenerse bajo control, y tu aliento restablecido a un estado fresco, limpio.

Cómo Limpiar de manera Efectiva una Lengua Blanca, la Causa de Mal Aliento
¿Has notado que algunas veces tienes la lengua blanca? Una lengua blanca es algo que nadie quiere tener. ¿Por qué? Una lengua blanca no sólo se ve anormal, sino que si queda sin ser tratada, es un fuerte indicio del problema de mal aliento.
Las personas que tienen una legua blanca, también conocida como una lengua geográfica, son definitivamente más probables a experimentar una lengua colorida de manera anormal. Una lengua geográfica simplemente significa una lengua que tiene varios surcos y fisuras en ella. Estos surcos y fisuras forman un excelente suelo para criar la bacteria anaerobica que causa el mal aliento y una lengua blanca.
Bajo ciertas condiciones,una lengua geográfica puede ser de color blanca, amarilla, e incluso negra. Una lengua geográfica también puede ser recubierta y algunas veces seca y cuarteada. La solución alrededor de este problema es simplemente asegurarse que su lengua se mantenga tan limpia como sea posible. Pero…no todas las limpiezas de lengua se producen igual.
La limpieza de la lengua o raspado de la lengua es un proceso que la mayoría de las personas en los Estados Unidos no hacen de manera diaria. ¡Sin embargo, es uno de los más importantes pasos que puedes tomar para mantener tu aliento limpio y fresco!
Mitos Acerca de la Limpieza de una Lengua Blanca
MITO #1: Tienes que raspar fuertemente para limpiar una lengua blanca. ¡Esto es falso! No necesitas raspar tu lengua tan fuerte que sangre. En general, presionar más fuerte no remueve más bacteria. Simplemente necesitas presionar lo suficientemente fuerte para que el limpiador de lengua que estés utilizando fluya presionado a través de la superficie de tu lengua blanca. Intenta no dejar ningún hueco.
MITO #2: Solo la Limpieza de la Lengua Previene el Mal Aliento. ¡Esto también es falso! Solo la limpieza de la lengua no mata la bacteria que causa el mal aliento y que se esta criando bajo la superficie de una lengua blanca. Simplemente remueve la mugre de la superficie. Esta mugre (mucosidad y desechos de comida) es una fuente de alimento para la bacteria anaerobica, la causa de una lengua blanca.
MITO #3: Debes utilizar un artefacto complejo y costoso para limpiar satisfactoriamente tu lengua. ¡Otra vez falso! Realmente, todo lo que necesitas es un instrumento bastante rígido, que puedas fácilmente hacer que fluya en la superficie de tu lengua blanca y que cubra el área más larga posible. Aquellos limpiadores de lengua electrónicos que sueles ver pueden ser de ayuda si tienes artritis, dificultad de coordinación, o en general tienes un determinado tiempo para realizar algunas acciones simples en la limpieza de la lengua, la cual voy a resumir a continuación.
La limpieza de la lengua realmente no es tan difícil de hacer, e incluso no consume mucho tiempo. Ese minuto extra o dos que inviertes en tu lengua por día puede cosechar enormes recompensas en prevenir el mal aliento. Ayudará a prevenir una lengua blanca, devolverla a su color normal, y más importante cortar con el mal aliento.
Instrucciones Paso-a-Paso para Limpiar Satisfactoriamente una Lengua Blanca
PASO 1: Comenzando en la base de tu lengua, ubica el limpiador/raspador de lengua que fluya contra la superficie de tu lengua y hacer pasadas de barridos lentos desde la parte de atrás hacia el frente. Puedes empezar en cualquiera de los lados de tu lengua y realizar el trabajo a tu manera a través del otro lado. Dependiendo del limpiador de lengua que estés utilizando, podrías necesitar hacer tres o cuatro diferentes pasadas a través de tu lengua blanca.
PASO 2: Una vez que la superficie de desechos de tu lengua blanca ha sido removida, aplicar una pequeña gota de pasta de dientes a la cabeza de tu limpiador de lengua. Asegúrate que tu pasta de dientes no contenga Sulfato Lauryl de Sodio porque este ingrediente secará tu boca.
PASO 3: Suavemente cubrir la superficie de tu lengua (tan atrás como sea posible sin ahogarte tu mismo) con la pasta de diente. Esto permite que la pasta de dientes penetre debajo de la superficie de tu lengua y neutralice el sulfuro-producido por la bacteria anaerobica. Lo creas o no, hay más bacteria en la parte de atrás de tu lengua que en la parte de adelante!
PASO 4: Una vez que tu lengua este cubierta, permite que la pasta de dientes permanezca en la superficie de tu lengua tanto como puedas. Hasta 90 segundos es ideal. Si comienzas a toser, o tu reflejo de nauseas se queje, está bien, solo escupe cuando sea necesario para ti.
PASO 5: Idealmente, es mejor dejar la pasta de dientes en la superficie de tu lengua, mientras te cepillas los dientes normalmente.
Siguiendo esta rutina diariamente obtendrás el mayor beneficio posible en limpiar una lengua blanca. Esta rutina ayudará a prevenir la lengua blanca, mantener tu aliento fresco, y dar a una lengua blanca geográfica su mejor chance posible a mantenerse normal, saludable, del color rosa que todos quisieran tener.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...