*Reflexiones del corazon*

domingo, 24 de julio de 2011

Informate *El milagro de la aspirina!*


*Es la aspirina el nuevo medicamento milagroso? 
"Hace 150 años descubrieron la aspirina"  
Estrasburgo, Francia, (EFE).- Académicos y científicos homenajearon al olvidado padre de la aspirina, Charles-Frédéric Gerhardt, en el 150 aniversario del descubrimiento del medicamento más popular del mundo, del que se producen 50.000 toneladas al año.
El químico, nacido en Estrasburgo en 1816, consiguió desarrollar en 1853 la síntesis de la molécula hoy en día conocida con el nombre de aspirina, al aislar ácido acetilsalícilico, el principal componente de este medicamento.
Ha estado por siglos para tratar dolores y fiebre, pero la investigación reciente sugiere que la aspirina puede tener potentes poderes más allá de curar un dolor de cabeza o una resaca.
Desde el año 600 a. de C., los curanderos han usado la corteza del árbol de sauce, la cual contiene una sustancia parecida a la aspirina, para tratar las enfermedades leves. En la década de 1890, Bayer patentó la primera producción de la aspirina, cuyo nombre químico es ácido acetilsalicílico. La aspirina rápidamente llegó a ser popular para reducir el dolor.
A través el siglo XX, los médicos vieron que las personas que tomaban aspirina obtenían otras ventajas aparte de reducir el dolor. En la década de los 40, un médico en California empezó a recetar la aspirina como un anticoagulante para el ataque cardíaco de sus pacientes.
A partir de entonces, los científicos descubrieron que el ácido acetilsalicílico tiene varios beneficios potenciales. Inactiva la coagulación de la sangre por las plaquetas. También bloquea una enzima llamada ciclooxigenasa (COX por sus siglas en inglés), la cual ayuda a fabricar químicos llamados prostaglandinas que están involucrados en el dolor, la inflamación y posiblemente en la regulación de desarrollo de las células.
"La aspirina algo mas que una droga"
Cada vez nuevas investigaciones confirman los efectos terapéuticos y preventivos de la aspirina, hasta tal punto de llegar a considerarla como un micronutriente más de una dieta normal.
Unos 400 años antes de Cristo, Hipócrates de Cos recomendaba en Tracia, Tasalia y otros lugares de Grecia, que las enfermas parturientas masticaran hojas de sauce (Spiraea ulmaria) para calmar los dolores. Dos mil años más tarde, en 1763, el clérigo Edmund Stone, desde la ciudad inglesa de Chipping Norton, escribía una carta al presidente de la Sociedad Real (el organismo científico más importante de Inglaterra de ese entonces), en la que le describía su descubrimiento de que el polvo de la corteza del sauce, que crecía en la rivera de los ríos, aliviaba la fiebre y los dolores de los enfermos.

La corteza del sauce es una rica fuente de salicilato, una clase de compuesto a la cual pertenece la aspirina (acetilsalicilato). Fue cien años más tarde (1853), que el químico francés, Chares Gerhardt, aisló el principio activo de la corteza del sauce, como un polvo blanco y cristalino, el que más tarde fue sintetizado y puesto en el mercado por el investigador de Bayer, Félix Hoffmann en el año 1897.

Desde entonces, en todo el mundo se toma aspirina para combatir la fiebre y aliviar el dolor. Hoy se puede afirmar que es y ha sido el medicamento sintético más usado (Aspirina: El Fármaco del Siglo). Se estima que por cada 100 millones de habitantes, se consumen 4 mil toneladas de aspirina por año, lo que equivale, en los países desarrollados, a un consumo de dos comprimidos semanales por cada hombre, mujer y niño mayor de 12 años.

Continuos descubrimientos han ido proporcionando a la aspirina, nuevas, más amplias y comprobadas indicaciones. Si en un comienzo sólo se utilizaba para descender la fiebre y aliviar el dolor. Hoy ya se indica también para prevenir a largo plazo los ataques cardíacos y cerebrales, y ahora parece que reduce el riesgo de desarrollar cáncer y previene la enfermedad de Alzheimer.

¿Por qué una dosis diaria de aspirina es capaz de ser efectiva en una diversidad tan grande de enfermedades? ¿Por qué se encuentra siempre presente en las frutas y vegetales, donde también parece ejercer un rol hormonal indispensable en su metabolismo y crecimiento? ¿No será que al salicilato lo debemos considerar como integrante esencial en nuestra dieta, como un micro nutriente más, equivalente a las vitaminas y los antioxidantes? Al menos ya está demostrado que son muchas las personas que se benefician de su ingestión diaria, no sólo para aliviar el dolor circunstancial, sino también para vivir más y en condiciones más saludables.
 
 Relacionan el uso mensual de la aspirina con un menor riesgo de cáncer de páncreas
LUNES, 4 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva investigación revela que tomar aspirina aunque sea una vez al mes, ya sea a baja dosis o sin diluir, parece relacionarse con un descenso marcado en el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.
Específicamente, tomar aspirina sin diluir una vez al mes se relacionó con una reducción de 26 por ciento en el riesgo de cáncer de páncreas. Tomar aspirina en dosis baja para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca se relacionó con un descenso aún mayor (35 por ciento más bajo) en el riesgo de cáncer de páncreas.
Los hallazgos, del equipo dirigido por el Dr. Xiang-Lin Tan, asociado de investigación de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, tenían previsto presentarse el lunes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica en Orlando, Florida.
"Esto ofrece pruebas adicionales de que la aspirina podría tener una actividad quimiopreventiva contra el cáncer de páncreas", señaló Tan en un comunicado de prensa de la asociación.
Sin embargo, advirtió de que "los resultados no sugieren que todo el mundo deba comenzar a tomar aspirina una vez al mes para reducir su riesgo de cáncer de páncreas. Los individuos deben discutir el uso de la aspirina con sus médicos porque el medicamento conlleva algunos efectos secundarios".
Para explorar el potencial de protección de la aspirina, los investigadores se centraron en 904 pacientes de cáncer de páncreas y en más de 1,220 individuos sanos, que fueron atendidos en la Clínica Mayo entre 2004 y 2010.
Todos los participantes del estudio tenían al menos 55 años. Se completaron cuestionarios para evaluar el uso de la aspirina entre las edades de 41 y 60, así como el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y acetaminofén.
Tomar aspirina al menos una vez al mes se relacionó con una disminución significativa en el riesgo de cáncer de páncreas, concluyó el equipo de investigación, incluso después de tomar cuenta otros factores que podrían afectar el hallazgo, como el índice de masa corporal y los antecedentes de tabaquismo.
Los que fumaban en el pasado y dejaron el hábito parecían experimentar un efecto aún más fuerte de protección con respecto al uso de la aspirina que aquellos que nunca habían fumado o los que continuaron fumando, apuntaron los autores del estudio.
Sin embargo, los AINES y el acetaminofén no tuvieron ningún impacto sobre el riesgo de cáncer de páncreas, agregaron los autores.
Al Dr. Michael Choti, profesor de cirugía y oncología del Centro Oncológico Integral de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore,le sorprendieron poco los hallazgos.
"Otros hallazgos preclínicos han sugerido que la aspirina podría jugar algún papel en la inhibición de la carcinogénesis, incluida la pancreática", apuntó Choti. "Y en otros cánceres, como el de colon, el uso de aspirina se relacionó con una reducción en el riesgo de la enfermedad".
Sin embargo, "los estudios que no son ensayos aleatorios están plagados de sesgos", advirtió. "Aquellos que toman aspirina por varias razones, por ejemplo por sus efectos protectores contra el cáncer o las enfermedades cardiacas, podrían tener un mejor estilo de vida, fumar menos, comer mejor y hacer más ejercicio. Así que simplemente no se puede deducir a partir de este tipo de estudio que se ha encontrado una relación general entre la gente que toma aspirina o de hecho un verdadero efecto causal", apuntó Choti.
"Aunque es muy interesante", agregó. "Y en efecto el costo y el riesgo de tomar aspirina es bastante bajo. Y esto es una evidencia convincente que sugiere que hay algún beneficio y quizás una razón más para defender el uso de la aspirina".
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, los hallazgos deben considerarse como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por colegas.
Más información
Para más información sobre el cáncer de páncreas, visite la Sociedad Americana del Cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
(FUENTES: American Association for Cancer Research, news release, April 4, 2011; Michael Choti, M.D., professor, surgery and oncology, Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center, Johns Hopkins University, Baltimore)

Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la Salud.

Pacientes cardíacos no deben suspender ingestión de aspirina de repente

Dejar de ingerir aspirinas de repente podría ser peligroso para los pacientes afectados del corazón, que estarían en riesgo de sufrir un ataque cardíaco, reflejó un estudio divulgado el miércoles. Millones de personas en todo el mundo toman aspirina diariamente para reducir el peligro de ataques al corazón y apoplejías. La aspirina ayuda a impedir que la sangre se coagule y pudiera ejercer otros efectos beneficiosos en los vasos sanguíneos. Científicos franceses dijeron que encontraron 51 pacientes que sufrieron ataques cardíacos o eventos graves, como angina inestable, una semana después de dejar de tomar sus aspirinas. Los especialistas plantearon en una conferencia del Colegio de Medicina Torácica de Estados Unidos, en Orlando, Florida, que la "suspensión de la aspirina" pudo ser la causa. "Los beneficios de la terapia de aspirina en pacientes coronarios son bien conocidos. Sin embargo, los efectos de dejar la aspirina en este grupo de pacientes apenas se está empezando a estudiar", dijo el doctor Emile Ferrari,del Hospital de la Universidad Pasteur en Niza, Francia. "Nuestro estudio refleja que la terapia de aspirina no puede ser suspendida con seguridad en ningún caso, especialmente en los pacientes con un historial de enfermedades coronarias", añadió Ferrari en un comunicado. Los científicos revisaron los casos de 1 236 pacientes hospitalizados por síndromes coronarios y encontraron que 51 sufrieron ataques cardíacos y otros eventos graves a menos de una semana de dejar de tomar las aspirinas. Ninguno sufrió tales eventos antes de suspender el medicamento. "A los pacientes coronarios que se preparan para trabajos dentales o cirugías a veces se les aconseja que dejen de tomar aspirinas para evitar las hemorragias", dijo Ferrari "Nuestro estudio sirve de aviso a todos los profesionales médicos que tratan a pacientes coronarios que suspender la aspirina no es aconsejable y que las recomendaciones alternas deben ser consideradas". Los pacientes también suspenden las aspirinas por sus propias razones. Esta semana, investigadores del cáncer reportaron que habían encontrado un posible vínculo entre el uso diario de aspirinas y el cáncer pancreático en las mujeres, pero dijeron que hacen falta más estudios. Las aspirinas no sólo pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías, sino también del cáncer del colon.

Desafortunadamente, a pesar de que la aspirina puede prevenir la enfermedad cardiaca, existen personas que no deberían tomarla. "Aunque ésta se encuentra en el armario de todo el mundo, la aspirina es un verdadero medicamento," dice John Baron, MD, del Dartmouth Medical Center. La aspirina tiene efectos secundarios, él anota. La aspirina puede causar una seria lesión al recubrimiento del estómago resultando en sangrado interno. Ésta también incrementa el riesgo del tipo de apoplejía causada por sangrado en el cerebro. Las personas que tienen un historial de sangrado interno o problemas gastrointestinales tienen que ser cuidadosas acerca de tomar este medicamento.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...