*Reflexiones del corazon*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aplica! CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES OCULARES EN EL HOGAR

*CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES OCULARES EN EL HOGAR

*******************************************  
Los anglosajones han dicho que "la casa de un hombre es su castillo", para sugerir la idea de máxima seguridad, donde el individuo es el rey y está en completa armonía con el medio. Pues bien, si estudiamos las estadísticas de los servicios de urgencias de oftalmológica de los hospitales españoles, nos daremos cuenta del gran número de accidentes graves (uno de cada cinco en los menores de 20 años) que tienen como escenario situaciones aparentemente sin riesgo, en el interior del propio domicilio o su entorno residencial (jardín, patio, garajes) y una vez concienciados de ello hagamos lo posible por evitarlos.
Los animales domésticos son una fuente inagotable de problemas oculares en la casa, aunque aquí solo hablaremos de las lesiones que producen, fundamentalmente en los niños, los perros y gatos, pues sus ojos quedan a la altura exacta para recibir golpes al saltar jugando sobre ellos. Son muy frecuentes los traumatismos orbitarios y las lesiones por arañazos en el globo ocular.
problemas oculares con animales domésticosCapítulo aparte merece el de las infecciones, ya que por muy limpia que este nuestra mascota, arrastra consigo una cantidad de gérmenes y microbios que harán preciso extremar las medidas de higiene, sobre todo en el caso de los niños.
La cocina es un imán, al que atraídos por los ricos olores, se acercan todos los miembros de la familia, y así, se convierte en la estancia de la casa donde estadísticamente, se produce el mayor numero de incidencias relacionadas con las urgencias oftalmológicas.
Las salpicaduras de aceite caliente o agua hirviendo pueden producir graves quemaduras en párpados o lo que es peor, en el globo ocular.
Los bebes, pueden confundir fácilmente los envases de colores brillantes de lejías o detergentes, con los de agua de colonia con que se humedece el pelo su papá y al imitarle producirse causticaciones oculares graves, muy dolorosas y de lenta curación.
Las salpicaduras de aceite caliente o agua hirviendo pueden producir graves quemaduras en párpados o lo que es peor, en el globo ocularEl salón suele ser centro de reunión y por lo tanto, el lugar preferido por los padres para sentir en brazos a su bebe mientras miran la televisión sentados en el sofá . Aunque resulte difícil de creer, el salón es escenario de un alto porcentaje de accidentes( el 36% de los ocurridos en el hogar). Un gran número de urgencias oftalmológicas son debidas a los arañazos que las uñas de los bebes producen en los mayores.
En las casas con chimenea, sobre todo en la ciudad, se quema madera la mayor parte de las veces inadecuada para ese fin, por estar verde, húmeda, etc. Las chispas que saltan a los ojos del que se acerca a reavivar el fuego, es un tipo de accidente con distintos grados de gravedad, pero casi nunca cómodo para el que lo sufre.
Un gran número de urgencias oftalmológicas son debidas a los arañazos que las uñas de los bebes producen en los mayoresNo es raro encontrar en urgencias padres fumadores desolados, al haber sido causantes involuntarios de quemaduras por cigarrillo en cara y ojos por las chispas ocasionadas por el manoteo de su hijo en brazos.
Y no nos olvidemos de las fiestas en las que es común, tanto en los días anteriores como en los posteriores, que aumenten las visitas a urgencias muchas veces siendo necesaria la hospitalización, por la gravedad de la lesiones debidas a la manipulación de fuegos de artificio, petardos, etc. Normalmente el niño sujeta el artefacto explosivo, a la altura o por encima de su cabeza, lo que hace que las heridas más frecuentes sean en la cara y de ellas un 21 % en los ojos.
Porcentaje de accidentes en el hogar
Según las estadísticas de nuestros servicios oftalmológicos de urgencias, la mayoría de las lesiones oculares traumáticas se producen jugando en los niños menores de 15 años, en el trabajo o practicando deporte en el grupo de edad de 16 a 59 años ,y por accidentes domésticos producidos por caídas las personas de más de 60 años.
lesiones debidas a la manipulación de fuegos de artificio, petardos, etcAproximadamente el 35 % de los traumas oculares tienen el hogar como escenario frente al 18 % ocurridos en el trabajo.
En patologías no producidas por accidente son las conjuntivitis y los trastornos producidos por las lentes de contacto los que están en cabeza de las urgencias oftalmológicas, según un reciente estudio realizado sobre 2.300.000 visitas a urgencias oftalmológicas de los hospitales de USA.
Sabiendo en que circunstancias se pueden producir los accidentes que darán lugar a las lesiones oculares, podremos prevenir y evitar las a veces graves consecuencias que una imprudencia o falta de atención pueden tener en nuestro sentido más valioso. Contribuyamos, haciendo más seguro nuestro hogar, a la reducción del número y la gravedad de los traumatismos oculares en los miembros de nuestra familia.
María Teresa Iradier, Doctor en oftalmológica

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...