*Reflexiones del corazon*

enlace

sábado, 17 de septiembre de 2011

Aprende * Que es Islamismo como religión


Aprende * Que es Islamismo como religión
Islamismo1.Conjunto de dogmas y preceptos religiosos y leyes para la vida civil, creado por Mahoma. Del Corán, libro escrito por él, y el Sunna (tradiciones posteriores), han nacido prácticamente todas las reglas de la vida política y social del mundo árabe. El Islamismo dejo de ser sólo una religión para convertirse casi en el símbolo de la civilización árabe. Se calcula que en la actualidad existen 450 milones de mahometanos o islámicos (es la segunda religión en el mundo en número de fieles), que forman el Gran Imperio espiritual del Islam.
Mahoma - en árabe, Mohammed - , nació en 570 en La Meca. Después de recibir la aparición del arcángel Gabriel se considera apóstol de Dios, encargado de difundir su doctrina y sucesor de los profetas anteriores: Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Exalta la persona de Cristo y utilizó sus enseñanzas al extremo que muchos consideran el Islamismo como una herejía del Cristanismo. El Islam rechaza la Santísima Trinidad y el carácter divino de Jesús, aunque cree en la vida eterna, el Juicio Final y la resurrección de los muertos. Exige cuatro prácticas: la oración, el ayuno durante el mes de Ramadán, la limosna a los pobres y la peregrinación a La Meca. Para convertirse a esta religión basta decir, con fe y entendimiento, una sola vez en la vida, "No hay más Dios que Dios (Alah), y Mahommed es su profeta". El sucesor de Mahoma es el Califa o Delegado. Por problemas de esta sucesión los islámicos están divididos en tres grupos: sunnitas, shiitas y wahabis.
2. Religión formulada y propagada por Mahoma (hacia 517-632) y sus discípulos y sucesores. Tuvo origen en La Meca, Arabia, y los primeros proselitos fueron familiares del profeta. Luego extendió su influencia sobre las tribus hostiles a los koreishitas, guardianes del templo de la Kaaba y de su venerada piedra negra. Considerándole un peligro, los enemigos de las nuevas doctrinas resolvieron dar muerte a su creador y Mahoma tuvo que huir a Yathrib, denominada después Medina. A esa fuga se lle llama la Héjira (o Hégira) y la cronología musulmana comienza en ese año (622 D.C.). En Medina organizó Mahoma el culto y comenzó a escribir el Corán. Instituyó cinco oraciones diarias, el diezmo para los gastos del culto y el ayuno del Ramadán. Conquistó La Meca y estableció el culto de la nueva religión en la Kaaba, cuyos ídolos destruyó. Su influencia fue creciendo desde entonces en toda Arabia y llegó en campañas militares hasta Siria.
El Islam tiene el Corán como libro sagrado, que es a la vez código religioso y político revelado, según el texto coránico, por Dios a Mahoma por medio del ángel Gabriel. Pero la redacción definitiva de ese libro no se debe a Mahoma, sino a sus discípulos. Consta de 114 capítulos o suras, divididos en versículos, donde el profeta habla siempre en nombre de Dios. La concepción filosófica del universo que expone el Corán es parecida a la de las grandes concepciones semíticas, el judaísmo y el cristianismo que le precedieron. Mahoma no era filósofo, como los fundadores del brahmanismo y del budismo, y quiso una religión sencilla, al alcance de la mentalidad de su época. Propiamente no quería una religión nueva, sino continuar la tradición de los profetas bíblicos. Se lee en el Corán: "Dios ha establecido para vosotros una religión que recomendó a Noé; esta religión se te revela ¡oh, Mahoma! Es la que habíamos recomendado a Abraham, a Moisés, a Jesús, diciéndoles: Observad esta religión, no os dividáis en sectas". Fueron tomados de la Biblia muchos aspectos: la creación del mundo en seis días; Adán y su caída; las penas y las recompensas; el juicio final anunciado por las trompetas. Pero su Paraíso es extremadamente sensual: riachuelos cristalinos, arroyos de leche,de miel y de vino; frutos deliciosos, huríes vírgenes, etc. Predica la tolerancia para con los judíos y los cristianos. Y en cuanto al célebre fatalismo musulmán, el Corán no lo pone de manifiesto en mayor medida que cualquier otro código religioso. En resumen, el islamismo es religión monoteísta que encuentra su expresión en la frase: no hay más dios que Dios y Mahoma es su profeta.
El éxito que tuvo esta doctrina se debe en parte a su sencillez, pues está al alcance de todos los creyentes. Y trata de inculcar en sus adeptos los sentimientos de caridad y justicia y la práctica de la oración.
Su influencia política y civilizadora fue enorme; unificó a los árabes por el idioma, por la religión y políticamente. Antes de Mahoma, la Arabia era un mosaico de tribus que vivían en guerras intestinas permanentes; un siglo después de la aparición del profeta, el Imperio árabe se extendía desde la India a España, y al amparo del estandarte de Mahoma se desarrollaron las ciencias y las artes y floreció una brillante civilización. Aquella civilización ha pasado, con su cohorte de poetas, filósofos, astrónomos, médicos, historiadores y arquitectos, pero la religión de Mahoma perdura; más de 100 millones la practican en el Indostán, más de 60 millones en el Cercano Oriente, y en casi todo el Norte de África y en el África Oriental es la religió predominante. Incluso es practicada por algunos pueblos europeos, como el albanés. Algunos de los pueblos vencedores de los árabes, como los turcos osmanlíes, se hicieron mahometanos y mantuvieron durante varios siglos un extenso y poderoso imperio en la Europa oriental y en el Cercano Oriente.
Mahoma supo crear un ideal vigoroso para pueblos que carecían de él en momentos en que se descompnía el Imperio romano y los persas comenzaban a dar señales de decadencia. Los sucesores del profeta encontraron en sus campañas a pueblos tiranizados que los recibieron como libertadores, tanto más cuanto que no les imponían su religión ni sus costumbres.
Se dividió el islamismo en numerosas sectas, pero el Corán y la lengua árabe han servido siempre de lazo de unión y en los últimos años es evidente en una cantidad de pueblos de África y de Asia el deseo de una resurrección del islamismo como poder político firmemente unificado. Tal tendencia se designa con el nombre genérico de panislamismo y se revela en la acción y principios de determinados pactos y conferencias internacionales de países islámico, sobre todo frente al problema de Palestina.
Referencia: Religiones

© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

No hay comentarios:

REFLEXIONES DE LIGITANA DE CRISTO

Loading...

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...