*Reflexiones del corazon*

lunes, 5 de septiembre de 2011

Es bueno saber *¿Como hacer frente a la Quimioterapia?


¿Cómo hacer frente a la Quimioterapia?
Si usted está a punto de recibir quimioterapia para el cáncer, es probable que tenga algunas preguntas y preocupaciones. En esta guía trataremos de responder a algunas preguntas que usted pueda tener.
Es importante comprender que los fármacos quimioterapéuticos son útiles porque impiden que las células cancerosas se reproduzcan. Por desgracia, estos fármacos potentes pueden producir el mismo efecto en las células normales, especialmente las células normales que crecen rápidamente. Entre éstas están las células del aparato digestivo (boca, estómago e intestinos) y las células que participan en el crecimiento del cabello.
Náusea y vómito
La náusea y el vómito son las principales preocupaciones para muchos pacientes que están a punto de comenzar la quimioterapia. De hecho, no todos los medicamentos para el cáncer ocasionan náusea y vómito serios. Su médico podrá informarle si es probable que los medicamentos para el cáncer que usted va a tomar causen estos problemas. Además, las personas reaccionan de manera distinta al mismo medicamento. Puede ser que un fármaco que hace que una persona se sienta mal durante uno o dos días no ocasiones problemas a otra persona. Mantenga la mente abierta antes de comenzar el tratamiento.
A continuación encontrará algunas recomendaciones para disminuir o prevenir la náusea y el vómito durante la quimioterapia:
  • No coma una comida abundante el día de la quimioterapia.
  • Coma una comida ligera. Esto le ayudará a disminuir la náusea.
  • No coma sus alimentos preferidos el día de la quimioterapia. Si llega a sentirse mal, terminará odiando ese alimento durante mucho tiempo.
  • Consulte a su médico acerca de los medicamentos que previenen o disminuyen la náusea y el vómito. Existen distintos medicamentos de este tipo, por lo que si alguno no surte efecto, pregúntele a su médico si otro funcionaría mejor.
Si la náusea y el vómito se vuelven problemáticos para usted, recuerde estos punto importantes:
  • Estos síntomas son temporarios. No son indicios de que le cáncer está venciendo.
  • Cuando la quimioterapia causa náusea y vómito, los síntomas suelen comenzar en 1-3 horas y desaparecer uno o dos días después.
  • La náusea y el vómito ocasionados por la quimioterapia no suelen ser peligrosos. No se preocupe por perder vitaminas importantes o miles de calorías. La mayoría de las personas recuperan esas pérdidas en unos cuantos días.
Pérdida del cabello
A muchas personas que reciben quimioterapia se les cae el cabello. Por desgracia, nadie ha descubierto un método para prevenir este problema. A continuación se señalan algunos puntos importantes acerca de la pérdida del cabello provocada por la quimioterapia:
  • ¡Es temporaria! El cabello que pierda volverá a crece cuando el tratamiento termine. Es probable que sea idéntico, pero algunas personas aseguran que su nuevo cabello es más rizado o más lacio, más oscuro o más claro, o más delgado o más grueso que antes del tratamiento.
  • Además del cabello, es probable que se le caigan las cejas, las pestañas y el vello pubiano.
  • Si se le cae el cabello, ello suele comenzar 7-14 días después del inicio del tratamiento. Puede ser que se caiga en manojos o en placas.
¿Cómo puede usted hacer frente a este efecto colateral molesto de la quimioterapia? Es probable que su médico le recomiende usar una peluca. Trate de obtenerla antes de que el cabello se caiga, de manera que el fabricante pueda elegir el color del cabello y el estilo más parecido al suyo.
Ulceras orales
Dependiendo del tipo de quimioterapia que reciba, puede ser que aparezca irritación en su boca. Los médicos le llaman a esto estomatitis. Algunas personas sólo experimentan ardor y sequedad en la boca, pero a unas cuantas les aparecen úlceras dolorosas. Con el fin de prevenir o disminuir los problemas de la boca durante la quimioterapia, siga estas recomendaciones
  • Acuda a su dentista para una revisión antes de comenzar la quimioterapia.
  • Cepille sus dientes frecuentemente, y hágalo con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  • Emplee un dentífrico suave. Evite los enjuagues comerciales.
  • Utilice hilo dental regularmente.
  • Después de cepillarse los dientes, enjuague su boca con una solución preparada con una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio disueltas en un litro de agua.
Si tiene más preguntas…
Hable con su médico o con otro profesional involucrado en su atención si usted tiene preguntas o preocupaciones que no hayamos mencionado en esta guía. Cada situación personal es diferente, y los médicos esperan que usted formule preguntas acerca de su tratamiento. Usted lo merece.
Llame a su médico inmediatamente si…
  • La náusea o el vómito duran más de cuatro días
  • Aparece fiebre de 38°C o más elevada después de 7-15 días de la quimioterapia
  • Usted presenta escalofríos, erupción, dolor de cabeza no habitual o tos.
  • Respira rápidamente o tiene deseos de orinar mucho más a menudo de lo habitual
  • Experimenta una hemorragia no habitual u observa sangre en la orina.
  • Aparece dolor en el pecho o dificulta para respirar
  • Siente hormigueo o adormecimiento en las manos o en los pies

Términos de Uso
La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía
"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen mensaje

Ligia M Gonzalez dijo...

Gracias, es bueno estar informado en todo los buenos consejos.

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...