*Reflexiones del corazon*

lunes, 24 de octubre de 2011

OJO! “LAS COSAS EXTRAÑAS”


“LAS COSAS EXTRAÑAS”
En la Biblia encontramos a muchas personas que se extrañan de diferentes personas y sus acciones. Aquí presento algunos casos que nos ayudarán a comprender porque Cristo, los apóstoles y los cristianos son considerados seres raros a la vista del mundo en que vivimos. Personas poco común, personas extrañas en su conducta y modo de ser.
Algo extraño es algo raro, inusual, nada común, es algo o alguien que llama mucho la atención de la gente común, de aquellos que no se destacan por ciertas cosas. (Por ejemplo un diamante es una joya preciosa de muy alto precio, porque es poco común, no se las encuentra en cualquier lugar de la tierra. Así es un Cristiano, como una joya de muy alto precio, por su belleza espiritual y porque es muy raro encontrarlo en este mundo. Cuando el mundo se encuentra con un verdadero diamante (cristiano) espiritual, se extraña mucho y hasta pone en duda que sea una realidad) No olvidemos que hay falsos diamantes, como también hay falsos cristianos. No todo lo que brilla es oro.
1° LA COSAS EXTRAÑAS DE JESÚS: 
Lucas 11:37-41; “Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa. (38) El fariseo, cuando lo viose extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer. (39) Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del platopero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. (40) Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? (41) Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio”.
Comentario: Era extraño que un judío no guardara el rito de lavarse las manos antes de comer. Pero no les era extraño ni incómodo tener un alma podrida he infectada por el pecado. Jesús dice que la verdadera religión comienza en el alma y no en la piel. La verdadera religión comienza en el interior del corazón y no en el exterior del ser humano. Los judíos tenían un rito del lavamiento muy especial en el cual purificaban su cuerpo antes, durante y después de cada comida. Pero esta limpieza no llegaba hasta sus almas, solamente era superficial.
La mancha del pecado es más profunda que la piel. El hombre tenía manchas muy profundas que no podían limpiarse, ni siquiera con los limpiadores más fuertes. La purificación espiritual debe ir hasta el corazón y este trabajo solo lo puede hacer Dios. No podemos obviar los efectos del pecado y esperar que desaparezcan. El pecado ha originado una profunda mancha en el alma humana que solo Dios puede quitar y lo hará si usted está dispuesto a que él lo limpie.
Ezequiel 36:25; “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré”.
Isaías 1:18; “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
Los religiosos de aquellos tiempos guardaban mucha extrañeza acerca de las cosas que Jesús hacía y decía. Así es ahora, también los religiosos de estos tiempos predican a un Jesús diferente al de las Escrituras. Predican a un Jesús que ellos mismos se formaron de acuerdo a sus propios pensamientos. Pero el Señor dice:
Isaías 55:8-9; “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (9) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
En cuanto a la purificación, las ideas de Dios no son como las ideas de los hombres, ni el actuar de Dios es como el actuar de los hombres. Como el cielo está muy por encima de la tierra, así también las ideas y el actuar de Dios están muy por encima de las ideas y del actuar del hombre. Por esa razón, no es extraño que los hombres se extrañen del actuar de Cristo.
En los siguientes textos se prueba el grado de ignorancia que muchos judíos tenían acerca de Jesús.
Juan 9:29;Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moiséspero respecto a éseno sabemos de dónde sea”.
Juan 5:39;  “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”;
Preguntas: ¿Cuánto conocemos nosotros del Jesús de la Biblia? ¿Cuánto conocemos nosotros del Jesús creado por la mente humana? ¿Cuál de los dos Jesús es el extraño para nosotros?
2° La doctrina extraña de los Apóstoles:
Hechos 17:16-21; 32; “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. (17) Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. (18) Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. (19) Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? (20) Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (21) (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)  (32) Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez”.
Comentario: Para los religiosos y filósofos de aquellos tiempos (Los atenienses, epicúreos y estoicos) la doctrina del evangelio y la resurrección eran cosas extrañas. Eran palabrerías, era una nueva enseñanza distinta a todo la que habían oído hasta ese día. Así sucede con los religiosos de estos tiempos, la doctrina apostólica es una doctrina desconocida, es pura palabrería, es nueva, pues jamás la han oído, ni la han leído. Sin duda que mucho menos la han practicado ni mucho menos enseñado. Cuando Pablo predicó a los atenienses, hubo algunos que se burlaron de él y de su doctrina. (Esto me trae a la memoria lo que me sucedió en una ocasión cuando asistí a una reunión de un grupo de los Gnosticos y pregunté en que libro, capítulo y versículo de la Biblia decía lo que ellos estaban enseñando. El expositor y la gran mayoría de los presente me miraron y se burlaron de mí y menospreciaron la Biblia. Esto me sucedió en Santiago de Chile). Estos días nos visitó en nuestra casa un hombre que dice ser cristiano y cuando tocamos temas Bíblicos, defendió el mal uso de las ofrendas, como también defendió un plan de evangelización humano en desmedro del plan de evangelización Divino. Cuando mi esposa y yo le mostramos con la palabra de Dios la manera Bíblica de usar las ofrendas y de evangelizar, entonces se quedó en silencio, pero no dio muestras de querer cambiar. Se mostró extrañado de la doctrina apostólica.
3° La conducta extraña de los cristianos:
1Pedro 4:3-4; “Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. (4) A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan”.
Comentario: Hacer lo que agrada a los paganos no es labor de los cristianos. Por mucho tiempo lo hicimos mientras estábamos en el mundo de pecado. Ya fue suficiente y basta con el tiempo que hemos desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos.
A los gentiles, paganos e incrédulos les parece cosa extraña porque ya no los acompañamos en los excesos de su mala vida. Se sorprenden que ya no corramos con ellos en el mismo desbordamiento de inmoralidad y por eso nos insultan y hablan mal de nosotros.
Los cristianos debemos ser extraños para el mundo. La gente debe darse cuenta por nuestra conducta, nuestra forma de ser, nuestros modales, nuestras acciones, nuestras actitudes, nuestras reacciones, que somos algo diferente, distinto, que no somos del común denominador de los caracteres del mundo. Los cristianos no acompañan a los del mundo en sus excesos, en su mala vida. Los cristianos limpiamos lo de dentro del vaso y también lo de fuera del vaso. Los cristianos no somos hipócritas, no tenemos un doble discurso, no fingimos una vida moral y espiritualmente buena, sino que la practicamos, la vivimos. Por eso somos raros, poco comunes y desconocidos a los sentidos del mundo de pecado.
1 Juan 3:1; “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Conclusión:
Para el mundo, todavía el Señor Jesucristo es raro, es extraño y revolucionario; para el mundo todavía la doctrina de los apóstoles sigue siendo palabrería y cosas extrañas para sus oídos; todavía para el mundo los cristianos fieles a Dios siguen pareciéndoles nada comunes, raros y extraños porque no los acompañan en sus disoluciones e inmoralidades.
Hermanos y amigos, no nos preocupemos de la extrañeza del mundo, sino preocupémonos de que el mundo no se extrañe de nosotros, pues eso es peligroso. La amistad con el mundo es enemistad contra Dios. (Santiago 4:1 ss). Si el mundo no se extraña de los cristianos, puede ser que estemos a las puertas de un tremendo conflicto espiritual con Dios, y eso sí que sería muy grave, pues se puede desatar una terrible tragedia en la vida eterna. ¡¡¡SORPRENDAMOS!!! AL MUNDO.
Tú y yo podemos impedir que el texto de Mateo 7:21-23; sea aplicado a nosotros ahora y en el día del juicio final.  Firmes y adelante huestes de la fe.
Estudiado y Presentado por:
Néstor F. Sánchez

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...