*Reflexiones del corazon*

sábado, 1 de octubre de 2011

Teme ahora! Jesús declaró que él era Dios

Teme ahora! Jesús declaró que él era Dios
Entre los líderes religiosos históricos que han tenido un gran número de seguidores, 'Jesús' fue el único que profesó ser Dios en carne. Muchos equivocadamente piensan que algunos, si no muchos, de los líderes religiosos también hicieron la misma profesión. Sin embargo, no es así.

Buda nunca declaró que él era Dios. Moisés nunca dijo que él era Elohim. Mahoma no dijo que él era Alá. Sin embargo, Jesús, el carpintero de Nazaret, declaró “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Juan 14:9

Lo que Jesús dijo en este sentido se encuentra una y otra vez en los evangelios. En Juan 8:58 él dijo, “Antes que Abraham fuese, yo soy”. En Juan 5:17-18 él profesó ser igual con el Padre. En Marcos 2:5-7 él declaró que él tenía derecho de perdonar el pecado. La Biblia enseña que únicamente Dios tiene este derecho. (Isaías 43:25)

El Nuevo Testamento, en Juan 1:3 dice que Jesús fue el creador del universo y que por su poder todas las cosas subsisten. (Colosenses 1:17) El Apóstol Pablo dice que Dios se manifestó en carne. (I Timoteo 3:16) Juan 1:1 dice que el verbo era Dios. El testimonio unido de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento es que Jesús era más que mero hombre. El era Dios.

No únicamente los amigos de Jesús aceptaron el hecho de que él profesaba ser Dios. Sus enemigos también interpretaron sus dichos así. Tal vez hay, en el día de hoy, algunas dudas de esto por parte de los escépticos, pero no había ninguna duda por parte de las autoridades judaicas. Cuando Jesús preguntó a ellos una razón por su anhelo de apedrearle, ellos respondieron, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios”. Juan 10:33 Esto es lo que marca la diferencia entre Jesús y los demás grandes líderes religiosos del mundo. En las demás religiones, lo que importa era las enseñanzas y no el maestro.

Confucianismo es una enseñanza. Confucio no importa tanto. Islam profesa ser la revelación de Alá. Mahoma no es nada más que el profeta de Alá. El budismo enseña los principios de Buda sin rendir culto a Buda. Es así también con el hinduismo.

El cristianismo gira alrededor de la persona de Jesucristo. El no meramente profesó enseñar la verdad; él declaró ser la verdad. Juan 14:6 dice “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Lo que Jesús enseñó no es el aspecto más importante del Cristianismo sino la verdad en cuanto a quien era Cristo. ¿El fue el hijo de Dios? ¿Es él el único camino a Dios? Esto es lo que él dijo de sí mismo.

Supongamos que esta noche el presidente de los EE. UU. aparece en la tele y dice, “Yo soy Dios. Yo tengo el poder de perdonar el pecado. Yo tengo poder de levantarme de los muertos”. Inmediatamente apagarían las cámaras y lo llevarían aparte. Mañana él sería reemplazado por el vice presidente. Cualquiera que diría semejante cosa tendría que ser un demente, un mentiroso o, de veras, Dios.

Así es con Jesús. El claramente profesó todo esto y aun más. Si él es Dios, como él dijo, debemos creer en él. Si no, tenemos derecho de rechazarle. Si él no es el Señor de todo, no es Señor de ninguna manera.

Sí, Jesús declaró que él era Dios. ¿Qué razón tenemos para creerle? Después de todo, el de profesar ser algo no es prueba que es así. ¿Qué prueba hay que Jesús es Dios?

La Biblia nos da varias razones por creer que Jesús era todo lo que él declaró ser. Juan 20:30-31 dice “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. La señal principal que Jesús dio para probar que él era el hijo de Dios era la profecía de su resurrección de los muertos. Cuando los líderes religiosos le pidieron una señal él dijo “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Mateo 12:40 En otra ocasión cuando le pidieron una señal él dijo, “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Mas él hablaba del templo de su cuerpo”. Juan 2:19, 21 Su poder de poder levantarse de los muertos le distinguió de todos los demás líderes religiosos.

Si alguien quiere refutar la veracidad del cristianismo tendrá que descartar el relato de la resurrección de Jesús. Según la Biblia, Jesús probó que él era el Hijo de Dios por resucitar de los muertos. Romanos 1:4 dice “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”. La evidencia de la resurrección de Cristo de los muertos es abrumadora.

Escrito por Pastor Russell George con datos extraídos de un artículo escrito por Josh McDowell que aparece en el libro Answers To Tough Questions, pp. 39-41

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...