*Reflexiones del corazon*

miércoles, 29 de agosto de 2012

Dinero lo quiero! Hoy en día el dinero y las finanzas son algo esencial



  *Dinero lo quiero! Hoy en día el dinero y las finanzas son algo esencial
El dinero es uno de los temas mas mencionado en la Biblia y es bastante utilizado en enseñanzas, parábolas y proverbios.
Hoy en día el dinero y las finanzas son algo esencial para poder subsistir, pues a través del dinero obtenemos las comodidades y servicios para facilitar nuestra estadía en este mundo, en sentido material. 
Un libro en particular que habla mucho sobre el dinero es el libro de Proverbios, donde el Señor nos dejo ciertas instrucciones y recomendaciones sobre el uso y administración de este, por ejemplo:
Sobre la generosidad:
El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. (Proverbios 11:25)
Sobre los prestamos:
El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo. (Proverbios 17:18)
Sobre pedir prestado:
El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. (Proverbios 22:7)
Sobre el ahorrar para el futuro:
Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa. (Proverbios 21:20)
Lo que debemos entender es que la Biblia no dice que esta mal querer tener dinero, sino que lo malo es amarlo y convertirlo en el centro de nuestras vidas.
Dios utilizo mucha gente rica para llevar a cabo sus obras a lo largo de la historia y lo sigue haciendo hoy.
Dios uso personas desde Abraham hasta José de Arimatea y Nicodemo, pues las riquezas han sido una bendición para el Pueblo de Dios, y el Pueblo de Dios las ha usado para bendecir a otros.
Lo que me gustaría que hicieras es que meditaras en las siguientes preguntas:
  • ¿Para quien estas viviendo, para Dios o para las finanzas?
  • ¿Quieres tener mas dinero para ser de bendición o para tener mas cosas?
  • ¿En que esta mas enfocado tu corazón, en tener tesoros terrenales o celestiales?
Jesús dijo algo muy importante en su Sermón del Monte referente a la ultima pregunta:
No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.
Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Mateo 6:19-21)
El punto de todo esto es: ¡QUE DEBEMOS GUARDAR SIEMPRE NUESTRO CORAZÓN!
Es muy fácil que nos lleguemos a enamorar de las cosas de este mundo y de los placeres que el dinero pueda traer. No es malo tener o querer hacer dinero ¡Lo malo es dejar que el dinero domine nuestra mente y corazón!
Cuando encontramos nuestro contentamiento y nuestra única felicidad en Dios, es cuando verdaderamente podemos disfrutar de nuestro dinero o del querer hacer mas.
Pues sino tenemos realmente a Dios como el centro de nuestras vidas, el dinero nos puede llegar a dominar, porque invertimos todo nuestro tiempo y energías sobre como obtenerlo o mantenerlo.
Para poder ser cristianos felices necesitamos estar contentos con lo que ya tenemos y no tratar de obtener mas de lo que pensamos que “nos hará felices”.
Tratemos de disfrutar siempre todas las bendiciones que Dios nos ha dado siendo agradecidos y compartiéndolas con otros que están en peores condiciones.
No podemos comprar la paz, el amor, el gozo, la Gracia o el contentamiento que Dios nos da; ya que solo viene cuando encontramos la verdadera satisfacción para nuestra alma y el único deseo de nuestro corazón que se llama Cristo Jesús.
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho:
«Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» (Hebreos 13:5)

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...