*Reflexiones del corazon*

enlace

martes, 5 de agosto de 2014

APRENDE EL PADRE NUESTRO Y QUE SIGNIFICA LA ORACIÓN




EL PADRE NUESTRO : LA FAMOSA ORACIÓN DE JESUCRISTO.
Estaba hablando con Dios, cuando de repente, le dije: Señor, si Tú estando en la tierra nos enseñaste a orar, seguro que lo que dijiste es la mejor oración posible, mejor que cualquiera que podamos hacer en nuestros años de vida, porque Tú viniste de lo alto y eres nuestro maestro espiritual y por lo tanto conoces mejor que nadie la necesidad espiritual del hombre ante Dios.
Fue entonces cuando meditando sobre cada uno de los párrafos que componen el famoso Padre Nuestro, pude ver el siguiente alimento o pan nuestro de cada día, que pueden leer a continuación, tomado de los textos Bíblicos de: Mateo 6:9. y Lucas 11.
9Vosotros, pues, oraréis así: 
Padre nuestro que estás en los cielos, ...Nuestro Padre, el que nos da la vida; este reconocimiento abre una nueva relación con Dios, la de llamarle Padre, es el gran paso que debemos dar, el de hacernos sus hijos, por haber asimilado la dependencia de Él y aceptar Su provisión de salvación, a Jesucristo. Que está en los cielos, en la región que no se ve, la espiritual. El Padre es el que nos educa, nos guía, nuestro amigo, nuestro protector, Tú eres el Buen Padre que ama a sus hijos.
Santificado sea tu nombre, ...Tu nombre contiene toda la plenitud de la Deidad, por lo tanto no será empleado en vano el hablar de Tí, y no blasfemar, ya que Tú eres santo, no hablaré de mi intimidad contigo con aquellos que no santifiquen tu nombre. Santificar significa apartar, en este caso apartar de la conversación mundana, darle la Gloria a Yahweh.
10Venga tu reino. ...¿Qué otra cosa anhelamos más los hombres de fe, sino que Dios se establezca como Rey visible? No obstante lo anterior, entre nosotros ya está el reino de Dios, cuando los discípulos nos congregamos en espíritu y en verdad, ya que entre aquellos que de verdad han recibido a Cristo como Rey de sus vidas, no hay temor, sino la Paz de Dios. También quisiera resaltar que hay gran cantidad de pueblo de Dios que aún no han recibido la fe en Cristo por el lastre de sus religiones, pero con los que al hablar de Él me doy cuenta de que son tierra prometida donde Cristo, que es el salvador universal, reinará en breve.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. ...Esto no quiere decir que pidamos que se haga Su voluntad, la cual se hará, sino algo más importante para Dios: que nosotros aceptemos Su voluntad, sobre todo en las cuestiones que no son de nuestro agrado,  que recibamos bien sus respuestas o las circunstancias que nos pone, por la fe, aun al principio y a veces sin entender porqué, porque al final, si confiamos en Dios, tendremos las respuestas en nuestras vidas y aprenderemos el buen camino. En este apartado nuestro enemigo procurará por todos los medios que seamos tentados para oponernos a Dios, ya que la carne es débil, pero Jesucristo no nos deja solos ningún día de nuestra vida. 
Nosotros no conocemos las cosas que convienen, ya que nuestra visión de la vida es parcial y limitada a nuestros conocimientos y circunstancias, mas Dios, desde lo alto en su omnipresencia ...en Él somos y en el vivimos... puede ver y además conoce la historia y su repercusión en las vidas de cada uno. No obstante la vida es una caja de sorpresas y le aseguro que con Dios se pueden superar situaciones que sin Él no son posibles. Este mundo no es el reino de Dios, sino el reino del maligno, el infierno, donde hay sufrimiento, y el engaño de la vanidad, por lo tanto andemos de la mano de nuestro Salvador. Hágase Su voluntad.
11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy ...Hoy es un día importante, cualquier día es una oportunidad para tantas cosas. Jesús dice que Él es el pan de vida; cuando pedimos nuestro pan de cada día estamos pidiéndole a Cristo que esté con nosotros ese día, intimidad con Él, que encontremos a personas que quieran aceptarle, o que ya Le conozcan, que en definitiva hallemos el reino de Dios entre nosotros hasta que Él venga. El otro pan, el sustento necesario nos vendrá por añadidura. Cristo nos enseña lo espiritual porque es lo eterno, porque proviene de Dios. Jesucristo es el pan que vino del cielo, el verdadero maná. ...Yo soy el pan vivo...
12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. ...Nuestras deudas espirituales y de amor hacia los demás, son todas las veces que no hemos llevado el Evangelio de Salvación a nuestro prójimo, sabiendo que quizá mañana ya no estarán con nosotros, de igual modo perdonamos a todos los que nos debían haber predicado antes y no lo hicieron, o los males que hemos hecho o que nos han hecho, o el bien que no hemos hecho. Todo esto hemos de perdonar diciendo como Cristo: ...Padre, no les tengas en cuenta ese pecado porque no saben lo que hacen... Por lo tanto la diferencia entre el amor de Dios y el de los hombres radica en el don de amar a nuestros enemigos, porque si amamos solo a los que nos aman, ¿qué mérito tenemos? Por lo tanto Dios nos perdona a nosotros antes de que nosotros perdonemos, pero nos enseña a que seamos nosotros los que luchemos por perdonar, en contra de nuestros sentimientos, como Él hace. (14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.)
13Y no nos metas en tentación, ...Señor, te pedimos que no nos tengas que probar mas veces en las mismas cosas, que nos des el don de vivir conforme conviene, de acuerdo con tu voluntad, y que podamos abandonar las debilidades de la carne y las falsas ilusiones de la mente. Si nos metes en cosas que no podemos superar, Tú sabes que caemos, y no queremos manchar nuestros seres para que Tu obra en nosotros no sea manchada.
Mas líbranos del mal, o del maligno; ...Y además líbranos del maligno como dice en otras traducciones, de nuestro enemigo ya que Tú eres el único que tiene poder para librarnos de sus manos malignas. Que lo reprendas en todas sus empresas.
Porque tuyo es el reino, ...Obviamente Te pedimos todo esto a Ti, porque el reino es Tuyo, a dónde iremos sino a Ti. Señor Tuyo es el reino y de Tu Hijo Jesucristo el Rey de reyes.
Y el poder, ...De igual modo el poder está en Tus manos y por eso Cristo, Tú, nos has enseñado a venir a Ti porque el poder está en Tu trono. No hay otro mediador, no hay otro dios, mas que el único Dios y creador y salvador.
Y la gloria, por todos los siglos. Amén. ...Tuya es la gloria y la alabanza, porque Tú eres nuestro Rey y esa gloria es de antes de la fundación del mundo, y en esa gloria se han hecho todas las cosas que se han hecho, y es eterna, por todos los siglos. Amén.
  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.

  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.

  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...