*Reflexiones del corazon*

sábado, 24 de junio de 2023

IMPORTANTE '¿CÓMO PODEMOS TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA EL 100% DEL TIEMPO? – Jeremías 33:3

Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. (Jeremías 33:3) 

'Para tomar la decisión correcta el cien por ciento del tiempo, necesitamos hablar con Dios y pedirle que revele Su voluntad perfecta para nosotros. Para hacer esto necesitamos entregar incondicionalmente nuestros deseos, planes y vida al Señorío de Jesucristo. Cuando hacemos esto, Él promete decirnos cosas grandes y profundas, que aún no sabemos, como le dijo al profeta Jeremías. 

Necesitamos pedirle a Dios que nos guíe a las Escrituras en Su Santa Palabra que nos proporcionarán las respuestas que Él ya ha preparado para nosotros. Cuando hacemos esto, Él nos dará discernimiento para una decisión que Lo honrará. Sin embargo, debemos tener cuidado de no leer solo aquellos versículos que respaldarán nuestros deseos o puntos de vista; pero, que mantenga nuestra mente abierta al liderazgo del Espíritu Santo.

Fielmente necesitamos pedirle a Dios que proporcione las circunstancias que confirmarán Su voluntad para nuestra decisión. Es importante que no manipulemos las circunstancias nosotros mismos, sino que esperemos una respuesta clara que nos de paz y alegría.

'Necesitamos aprender a confiar en Dios por completo y entregar nuestra voluntad a Su Señorío, solo entonces podremos ser guiados claramente a lo que debemos hacer.

Es importante estar dispuesto a dejarle tomar la decisión, aceptar Su respuesta y agradecerle por Su orientación y cuidado.

Si tenemos acceso a consejeros piadosos, que viven bajo el Señorío de Jesucristo, puede ser beneficioso ayudarnos a tomar decisiones, especialmente para aquellos que no están tan fundamentados en la Palabra de Dios; pero recuerde que debemos ser muy cautelosos para que cuando busquemos consejo, solo venga de consejeros que realmente sigan la Palabra de Dios. Debemos tener cuidado porque los consejos falsos e incorrectos pueden nos llevar a ser desobedientes a Dios y nos causarán muchas dificultades; así que tenga cuidado de quién recibe consejos o asesoramiento. Sé como los bereanos que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba (Hechos 17:11).

Una vez que aplique estos principios diligentemente, pídale a Dios que confirme la respuesta que le ha dado, dándole paz y seguridad. Adórelo en la belleza de Su santidad y agradézcale por Su cuidado y guía amorosos.

Entonces, ¿cómo podemos tomar las decisiones correctas? Necesitamos tiempo para orar antes de tomar una decisión y no debemos apresurarnos a tomar una decisión porque la respuesta puede retrasarse porque aún no estamos listos para lo que estamos pidiendo, o Dios puede tener algo mejor para nosotros.

La oración precedió a todo lo que Jesús dijo e hizo. Él oró al Padre antes de tomar decisiones o actuar como vemos en los escritos de Lucas: Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles:(Lucas 6:12-13). Como resultado de la oración, Jesús sabía exactamente a quién estaba llamando Dios para ser Sus apóstoles.

Jesús acertó el 100% del tiempo porque oró y le preguntó al Padre. Él les dijo a Sus discípulos:Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo(Juan 5:19).

Cuando le damos a la oración la misma prioridad que Jesús le dio, también veremos lo que hace el Padre y escucharemos lo que quiere comunicarnos.

El ministerio de Jesús se fundó en la oración, la fe y la obediencia. Por lo tanto, si vamos a seguir a Jesús, nuestra vida y ministerio con Dios y con los demás tendrá que basarse también en esos principios.

En Proverbios, recibimos consejos muy específicos sobre cómo buscar la voluntad y la guía de Dios antes de tomar decisiones. Cuando buscamos el consejo de Dios, tenemos Su promesa, que Él nos dirigirá si reconocemos Su Señorío sobre nuestra vida. Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.(Proverbios 3:5-6)

Con tantas decisiones que tenemos que tomar en la vida en estos días, es importante saber cómo tomar decisiones que honren a Dios; por lo tanto, deténgase y enfóquese en estos puntos muy importantes que debemos seguir. Debemos:

ENTREGAR: NUESTRA VOLUNTAD Y DESEOS
CONFIAR: EN DIOS COMPLETAMENTE
OBEDECER: SIN DUDAR

Recuerde que si nos rendimos, confiamos, obedecemos y oramos sinceramente, tendremos la ayuda de Dios para tomar las decisiones correctas. Dios le dijo a Josué: Sé fuerte y valiente, porque tú entrarás con este pueblo al territorio que el Señor juró darles a sus antepasados. Tú harás que ellos tomen posesión de su herencia. El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes« (Deuteronomio 31:7-8)

El Señor nos ayudará de la misma manera que ayudó a Joshua y a muchos otros a tomar la decisión correcta, que se rinden, confían, obedecen y oran fervientemente.

Por favor, enseñe a sus hijos y a otros estos principios vitales que honrarán al Padre y les darán una dirección piadosa para toda su vida.

ORAR: CON FE Y GRATITUD

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...