*Reflexiones del corazon*

enlace

miércoles, 10 de septiembre de 2014

*NOMBRES PARA TU BEBE CON PODER



*Si estás buscando un nombre para tu bebé que reúna historia, tradición, grandeza y valores, a continuación te presentamos algunas ideas de nombres bíblicos lindos para ponerle a tu bebé. 
*Además esperamos que estos preciosos nombres femeninos y masculinos, inspiren si estás decidiendo el que tendrá vuestro bebé.

Aarón o Aharón

Es un nombre masculino de origen hebreo, significa: “Aquel que habita en la montaña”, “Aquel que es un iluminado”, “Aquel que lleva la luz” o “Aquel que es alto”. El significado de este nombre es hermoso.

 Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος (Philippos). Etimológicamente, deriva de φίλω (philo=amor) e ιππος (hippos=caballo) significando "amante de los caballos" o "amor al caballo". Una variante es Filipo.


Abraham

Este nombre es perfecto para tu bebé, guiándonos en el Antiguo Testamento, este cita que Dios cambia el nombre de Abram (ab: padre y ram: excelso) por el de Abaham, cuyo significado es: “Aquel que es el padre de multitudes” o “Aquel que es padre de muchos pueblos”.

Saúl es un nombre propio masculino en su variante en español. Procede del hebreo שאול derivado del arameo Shaul y significa «aquel que ha sido pedido al Señor». Ya que el rey Saúl, fue pedido o deseado por su pueblo.
Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul es el nombre del primer Rey de Israel y de Pablo de Tarso antes de su conversión al cristianismo. Este es un nombre que todavía perdura en nuestros días, pero es desconocido culturalmente y tiene un uso muy poco extendido. 

ABSALÓN Mi padre, Dios, es bienestar.

David es un nombre propio masculino de origen hebreo (דָּוִד) que significa «el amado y querido» o «el elegido de Dios». Es un nombre bíblico que proviene del famoso rey David de Israel.

Andrés es un nombre de origen griego. Deriva del término ανήρ (anēr), genitivo ανδρός (andrós), que indica al hombre como opuesto a la mujer (mientras que hombre en su acepción de humano es άνθρωπος, ánthropos, ανθρώπου, anthrópou); ανήρ puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital.1 Puede entenderse su significado como hombre fuerte, viril y valiente, y a pesar de la etimología y significado,en español se usa Andrea como forma femenina del nombre.

Alejandro   Auxiliador de Hombres. (Mr. 15:21). 

Adán

Este nombre tiene un significado muy bello: “Aquel que es de la tierra” o “Aquel que es hombre”. Su origen es hebreo, proviene de “Adam”, y es un nombre que queda bien con cualquier apellido. Es una excelente opción para tu bebé.

Jesús

Este nombre es el más popular para niño, su origen es hebreo “Yehoshúah o Joshua”, formado por “yahveh” y la raíz “yz” es salvación; Jesús significa “Aquel que Yahvé es su salvación” o “Aquel que Yahvé es su salvador”.

Gabriel

Es un nombre masculino, derivado de “gbr” (hombre fuerte y valiente) y “El” (Dios), su significado es “Aquel hombre fuerte y valiente de Dios”, “Aquel que es el varón de Dios”, su origen es hebreo.

Betsabé 
 Historia del nombre Betsabé
Nombre de la esposa del rey David y madre de Salomón.
Compuesto del hebreo "bat" que significa "hija de" y "-sêva" que significa "siete", lo que vendría a ser "la séptima hija". 
Significado:
Hija del pacto. De origen hebreo..
heb. Bath-sheba{, "hija del juramento" o "hija del séptimo [día; o sea, del
sábado]").

Berenice o Bernice

Nombre femenino de origen griego “Berenike”, compuesto por “pherein” que significa “portador” y por “Niké” que significa “victoria”. Berenice o Bernice se refiere “Aquella que es portadora de victorias”. Este nombre es hermoso para tu nena, quien seguramente logrará todo lo que se proponga.

Abigail - Padre de Gozo; Padre de Alegria. (1 Sam. 25:13).

El nombre de Ruth se traduce como “amistad” o “compañera” y, la verdad, además de ser un nombre precioso tiene detrás a una mujer digna de admiración.

Noemí  que significa “digna de ser amada” o “agradable” 
 

Diana

El significado de este nombre es bellísimo, pues quiere decir “Aquella que tiene claridad”, “Aquella de naturaleza celestial” o “Aquella de naturaleza divina”, su origen es latino, de raíz indoeuropeo “deieu-”.

Eva

Este nombre es perfecto para tu nena, es de origen hebreo “havva”, y su significado es “Aquella que da vida” o “Aquella que vive o la viviente”. Es un nombre muy femenino y bello.

Julia

Este nombre es el femenino de Julio; su origen es latino “Jules” hijo de Eneas, su significado es “Aquella que pertenece a la familia de Julia” o “Aquella que es nacida en el mes de Julio”.

María

Este es el nombre más popular de los nombres bíblicos, quizás sea por su hermoso significado: “eminencia, excelsa, altura”. Su origen es hebreo “maryam”. Y es perfecto para tu bebé, además se puede combinar con una gran variedad de nombres.
Sin duda elegir el nombre de nuestro bebé resulta muy complicado, pero existen infinidad de opciones, con significados bellísimos, el punto es elegir uno con mucho amor. Aquí te presentamos algunos nombres bíblicos con significados lindos y sobretodo con historia.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

Quieres que te envien las enseñanzas por correo?Ligia Margarita

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

Google+ Followers

ETICA Y MORAL

LA POLIGAMIA DIOS LO PERMITIÓ???

¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Biblia? Pregunta: "¿Por qué permitía Dios la poligamia / bigamia en la Bi...